Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

sábado, 31 de diciembre de 2011

Información sobre la recaudación a 29 de Diciembre. 2ª Aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.


Información sobre la recaudación a 29 de Diciembre. 2ª Aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

Información sobre la recaudación a 29 de Diciembre.

José María Herrera. Presidente de la Asociación Al-Andalus.
Hemos recibido la siguiente comunicación de José María Herrera:
Ante todo muchas gracias a todos los compañeros/as de toda Andalucia, que a pesar de las fechas en que nos encontramos, muchos disfrutando de unas merecidas vacaciones, siguen haciendo ingresos para poder hacer frente al pago de los honorarios del Bufete.
A la fecha las cantidades ingresadas son importantes, pero aún no cubre los honorarios del Bufete ni lo de los procuradores/as.
Aprovecho la ocasión y siguiendo las indicaciones de Ildefonso, mi querido Amigo, compañero y TESORERO de la Asociación Al Andalus, pediros por favor lo siguiente:
Se estan recibiendo muchos ingresos individuales con los unicos datos del nombre y apellido de la persona que realiza el ingreso.
Os pedimos ENCARECIDAMENTE algo tan facil que es como para aquellos que sigan queriendo hacer ingresos individuales, no se les olvide poner CENTRO DE TRABAJO Y LOCALIDAD.
Esto es porque queremos guardar la identidad de la persona cuando se hagan publicas las cuentas y al no figurar localidad y centro, figurara como una partida unica con el titulo de INGRESOS ANÓNIMOS.
Esto no quiere decir que aquellas personas que quieran que aparezca su nombre nos lo indique.
Aquellos compañeros/as que están recaudando por centros os pedimos igual, por favor indicar CENTRO DE TRABAJO Y LOCALIDAD:
Como ya hicimos en la primera recaudación en esta segunda seguiremos informando y dando cuenta de los ingresos recibidos y de los pagos realizados, recordando queesta cuenta esta solo y exclusivamente para pagar los honorarios del Bufete Mariano Aguayo.
Gracias a todos por vuestra confianza que tengais un FELIZ AÑOS 2012 Y QUE SEAMOS TODOS TESTIGOS QUE ESTE PROXIMO AÑO EL CORTIJO DEL SR. GRIÑAN PASARA A LA HISTORIA FUNESTA DE UN DESGOBIERNO ANDALUZ DEL QUE LOS EE.PP. NO QUEREMOS VOLVER A RECORDAR

jueves, 22 de diciembre de 2011

2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO. 15 de Diciembre.



2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

LA ASOCIACIÓN AL-ANDALUS DE EE.PP DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, LA ASOCIACIÓN DEFIENDO MI DERECHO Y LA GESTIÓN PÚBLICA, Y EL COLECTIVO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA EN CÓRDOBA, INFORMAN :

A la vista de la situación que están generando los distintos recursos interpuestos por el bufete Mariano Aguayo, con seis pronunciamientos a nuestro favor (cinco medidas de suspensión cautelar de los Protocolos de Integración en lo relativo a la incorporación del personal contratado en el SAE, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Agencia de Dependencia y Servicios Sociales y la Agencia de Obra Pública, y una sentencia que anula la Disposición Adicional 2ª del Estatuto de la Agencia de Instituciones Culturales relativa igualmente a la incorporación en la misma del personal del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras), y dado que nuestra defensa estaba garantizada de forma gratuita solo en caso de no ganar los distintos recursos interpuestos, hemos iniciado las acciones oportunas para recaudar los fondos necesariospara satisfacer los honorarios profesionales del bufete para nuestra defensa en los distintos recursos de casación y apelación que pueda interponer la Junta de Andalucía  y en la ejecución provisional y definitiva que deben instar los abogados de los autos y sentencias favorables.

La cantidad que hay que abonar al bufete se ha fijado en 47.000 Euros, cantidad que no incluye el IVA ni el Procurador, por lo que si tenemos en cuenta estos conceptos, representaría el montante total siguiente :

Honorarios :       47.000 Euros.
IVA :                       8.460 Euros.
Procurador :         2.500 Euros. aproximadamente (IVA incluido)
-----------------------------------------------------------------------------------
TOTAL :             57.960 Euros

Dado que en la actualidad tenemos un saldo en la cuenta corriente de 23.649,78 Euros, el total a recaudar sería de 34.320,22 Euros, estimando suficiente que cada EE.PP ponga una cuota de 10 Euros.

Los coordinadores se encargarán de recoger los 10 Euros en sus respectivas Delegaciones o centros de trabajo y entregar el dinero al tesorero o ingresarlos directamente en la cuenta bancaria.

Los miembros de la Asociación Defiendo Mi Derecho y la Gestión pública, y aquellos EE.PP que lo deseen, podrán efectuar el ingreso en la siguiente cuenta de la Asociación Al-Andalus de EE.PP de la Junta de Andalucía, que es la destinada a todo lo relacionado con el bufete Mariano Aguayo, indicando claramente como concepto la expresión “AGUAYO 2” , número de cuenta CAJASUR 2024-0163-94-3300037825

Se ruega, para facilitar la labor de nuestro tesorero y poder transmitir con absoluta claridad y transparencia el estado de los ingresos, hacer constar, a la hora de efectuar la aportación en la cuenta bancaria, la Consejería, Delegación Provincial o centro de trabajo de procedencia (en este caso, indicando la Provincia), y el número de personas que se corresponden con la cantidad ingresada. 

El plazo para efectuar la aportación finaliza el 20 de enero de 2012. 

En el siguiente enlace podreis consultar un documento en PDF con todo el  texto del comunicado anterior y una relación de los distintos procesos judiciales existentes, de las principales resoluciones que se han dictado a nuestro favor, y de las medidas que el bufete Mariano Aguayo tendría que llevar a efecto para nuestra defensa.

CSIF convoca una Mesa Sectorial de rebaremación de translados. Almería Noticias Canal 28 TV. 22 de Diciembre.

El sindicato CSIF-A ha logrado el compromiso en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía de la directora general de Función Pública para convocar una mesa sectorial monográfica para tratar la rebaremación del concurso de traslados del Personal de la Junta de Andalucía entre el 9 y el 11 de enero de 2012, antes de que se acometan los trabajos de rebaremación, sobre lo que el sindicato exige la revocación de las resoluciones revocadoras del concurso.
SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Para CSIF-A, "la gravedad de la situación, que afecta a más de 12.000 empleados públicos y que deben ser tratados con el debido respeto en todos sus derechos y condiciones, se acentúa al observar cómo otras administraciones han resuelto convocar y/o resolver sus concursos de una forma bien distinta a como se pretende llevar a cabo para la Administración General de la Junta de Andalucía".
Por ello, este sindicato ha explicado en una nota que solicitó por escrito el pasado 15 de diciembre la convocatoria extraordinaria de la mesa sectorial para analizar este tema, algo que "no fue atendido por la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública".
No obstante, ha resaltado que este miércoles "hemos logrado que la directora de Función Pública se comprometa en la mesa a convocar una mesa monográfica en los primeros días de enero, concretamente entre el 9 y el 11.
Esta central sindical presentó, con fecha 15 de diciembre, por escrito a la persona titular de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, que "a la mayor brevedad posible se convocara de forma extraordinaria y urgente la Mesa Sectorial de Negociación, pero en la convocatoria de este miércoles no aparecía dicho asunto en el orden del día".
Esta solicitud se basada en ser informados del tratamiento y/o de las decisiones a adoptar por parte esta Dirección General tras la nueva sentencia dictada el 25 de noviembre de 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en respuesta a un recurso de apelación, que determina la no aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo a las normas reguladoras del concurso de méritos.
Para CSIF-A, esas decisiones a adoptar pasan por "la inevitable revocación de las órdenes y resoluciones a su vez revocadoras de las bases dictadas en marzo, debiéndose resolver de inmediato el concurso de méritos con los listados definitivos que debieron publicarse el 15 de noviembre; y todo ello a la vista de los pronunciamientos y fundamentos jurídicos claros de la mencionada sentencia".

Suspensión de la rebaremación del Concurso de Méritos. SAFJA. 22 de Diciembre.



SUSPENSIÓN DE LA REBAREMACIÓN
DEL CONCURSO DE MÉRITOS
La medida cautelar ya ha sido adoptada por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo a raíz de un procedimiento interpuesto por un tercero.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada ha notificado al Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, que, por el momento, no ha de pronunciarse sobre la medida cautelar que este Sindicato ha solicitado, puesto que ya se ha tomado a raíz de otro procedimiento.
Por tanto, la Justicia informa, a través de una providencia, a SAFJA que la suspensión cautelar que solicitó junto al recurso interpuesto contra la ilegal rebaremación del concurso de méritos se encuentra ya adoptada por el Juzgado anteriormente citado.
En este mismo sentido, el Sindicato estará a la espera de la decisión que tome el Juzgado sobre el fondo del asunto.

DOCUMENTO SAFJA EN PDF

SAFJA denuncia, vía penal, al Secretario del Consejo Rector de la AMAYA. SAFJA. 22 de Diciembre.



La denuncia advierte que se podrían estar cometiendo acciones constitutivas de delito de usurpación de funciones, entre otras, y que se desconocen el código del puesto que ocupa, las características esenciales del mismola nómina y su nuevo nombramiento.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción contra el actual Secretario del Consejo Rector de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) y contra todas aquellas personas que pudieran resultar responsables. A través de la página web de la citada Agencia, SAFJA ha tenido conocimiento de la persona que ostenta el cargo de Secretario del Consejo Rector de AMAYA,persona con un contrato laboral privado en EGMASA.
SAFJA ha sacado la artillería pesada contra la reordenación. En esta denuncia, vía penal, entiende que los hechos denunciados podrían ser constitutivos, entre otros, de unpresunto delito de DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS,regulado en el capítulo V del Título XVIII del Libro II del Código Penal, que se castiga en el artículo 402 con pena de prisión de uno a tres años. Este tipo de delito es de simple actividad y puede cometerlo cualquier persona, incluso una autoridad o funcionario público que realice actos que estén fuera o al margen de su competencia específica.
En Régimen jurídico de los órganos y de la actuación administrativa de la Junta de Andalucía establece en su composición que “contarán con una persona que ejerza la secretaría, que podrá ser un miembro del propio órgano colegiado o una persona al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía” y que dicha persona deberá poseer “la misma cualificación y requisitos que su titular”.Además, ejercerá funciones como autorizar las actas de las sesiones, recepcionar los escritos y la documentación que se generen en el seno del órgano colegiado o remitan sus miembros, organizar y gestionar el registro del órgano y expedir certificados de las actuaciones y acuerdos.
Ante la legislación planteada, SAFJA deja claro en la denuncia que el actual Secretario no es personal al servicio de la Administración Pública, y no pertenece a la Consejería de Medio Ambiente en la Junta, sino que es profesional laboral con contrato privado en EGMASA. Sus actuaciones, funciones y actas no gozan de fe pública ni de presunción de certeza. No obstante, desempeña y ostenta públicamente la titularidad del a Secretaría, de la Agencia, tal y como se publica en la web de la AMAYA.
Además, vulnerando la Ley, se desconoce el código del puesto que ocupa el dicho señor en la Agencia, las características esenciales mismo, la nómina pública que recibe, su número de registro general de personal, su nuevo nombramiento,ya que siempre ha sido personal de EGMASA. Sin embargo, las competencias y funciones públicas que tiene ahora atribuidas y que desempeña, al ser titular de la Secretaria del órgano Rector de la Agencia AMAYA, son las reseñadas en la normativa vigente.
A este respecto, SAFJA exige en su denuncia que se aporte todos los datos y documentación que determina la Ley, contratos de trabajos del actual Secretario con EGMASA y con la Administración de la Junta desde que presta sus servicios en ambas; contenido, funciones y competencias que realiza, con enumeración pormenorizada. Al respecto, este Sindicato requiere el certificado de la Consejería de Medio Ambiente donde se acredite documentalmente su condición de empleado público de la Junta de Andalucía, o de personal al servicio o bajo la dependencia de está; la inscripción registral y código de puesto que ocupa en la Agencia; nóminas que recibe; BOJA donde se publica el proceso de acceso al empleo público que ocupa en AMAYA, de acuerdo con los principios constitucionales para su legítimo desempeño, igualdad, mérito y capacidad con publicidad; nombramiento y habilitación legal para ostentar y desempeñar legalmente las funciones de Secretaría del Consejo Rector de la Agencia; actas del Consejo Rector de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Aguas desde su constitución; actas de la comisión de seguimiento de AMAYA, donde el actual Secretario desempeña la Secretaría, dado que al ser titular del órgano rector, también lo es de ésta.
Por otro lado, SAFJA recuerda el Auto de 16 de junio de 2011, dictado por elJuzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de los de Sevilla, donde se “acordó la suspensión de la ejecutividad de la Resolución impugnada, Resolución de 20 de Abril de 2011 de la Secretaría General para la Administración Pública por la que se aprueba el protocolo de integración de personal en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, con fecha 16 de junio de 2011” en lo relativo a la “incorporación del personal laboral de la Empresa de Gestión Medioambiental S.A.”.
Este Sindicato vuelve a insistir en el cumplimiento, y así se certifique por la Secretaria General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, del Auto Judicial mencionado, por el cual ni el denunciado ni otro personal de EGMASA haya sido integrado en la AMAYA. SAFJA llegará hasta el final en esta batalla contra la Ley 1/2011 y que los Tribunales están respaldando.