Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

jueves, 31 de mayo de 2012

Bufete de Mariano Aguayo. Asociación Al-Andalus. Estado de los procedimientos a 31 de Mayo de 2012.


Asociación Al-Andalus.

Estado de los procedimientos a 31 de Mayo de 2012.

Documentos resumen a fecha 31-5-2012, de los procesos judiciales entablados por elBufete de Abogados Mariano Aguayo, contra la Reordenación del Sector Público (Administración Paralela; integración de personal privado en las Agencias) ; la Junta hace dejación de funciones, no ejecuta las Sentencias, con quiebra irreversible de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanos públicos de Andalucía.




Exigen a la Junta que evite la usurpación de funciones a los Agentes de Medio Ambiente. AgentesForestales.com. 30 de Mayo.

Exigen a la Junta que evite la usurpación de funciones a los Agentes de Medio Ambiente

Miércoles, 30 de Mayo de 2012 17:39
Redacción de Guardabosques
“La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía debe hacer cumplir la sentencia del TSJA para no incurrir en el delito de usurpación de funciones al estar encomendando potestades públicas a personal no funcionario contratado por las Agencias y empresas públicas.”
Así lo indica en un comunicado…………… la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía.
Tras las intensas movilizaciones de los funcionarios andaluces que tuvieron lugar el pasado año contra el Decreto de Reordenación del Sector Públicoaprobado por el Gobierno de esta comunidad y como consecuencia del recurso presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 10 de Sevilla, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia, en base a la cual se invalida mediante auto la creación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, estableciendo como medida cautelar que se retorne a la situación anterior, hecho que ya no es posible, dado que EGMASA ha dejado de existir como empresa pública.
La plataforma de empleados públicos que interpuso el recurso, volvió a presentar ante este órgano judicial una petición para que se adopte dicha medida cautelar, denunciando que diferentes trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA, antigua EGMASA) siguen realizando las mismas funciones que venían desempeñando, muchas de las cuales se consideranexclusivas para el personal funcionario. Al no existir ya EGMASA cuando se presentó el recurso, el titular del Juzgado considera que no cabe la posibilidad de retrotraer al personal de la AMAYA a tal situación, por lo que no debe ser de aplicación la medida cautelar que inicialmente se adoptó. Sin embargo, en un nuevo auto éste advierte de la imposibilidad de que el personal de la AMAYA realice funciones reservadas a funcionarios, porque podrían estar incurriendo en un delito de usurpación de funciones.
Como consecuencia de esto, recientemente los Delegados Provinciales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (antigua Consejería de Medio Ambiente) han recibido instrucciones directas de la Secretaria General Técnica, Macarena Bazán Sánchez, para que “ninguna potestad o función que según la ley deba ejercerse por funcionario público pueda ser realizada por el personal no funcionario de la extinta EGMASA, so pena de poder incurrir en delito de usurpación de funciones”. Mediante esta orden, los Delegados Provinciales tienen la misión de detectar y analizar las tareas que vienen siendo realizadas por personal externo contratado por la Agencia (antigua EGMASA)  y asegurarse de que no conllevan la realización de potestades públicas reservadas a los funcionarios, así como que éstas se desarrollen con sus medios, materiales y en sus centros de trabajo.
Desde la AAMAA esperamos que esto no quede en un simple papel para que alguien se cubra las espaldas ante posibles responsabilidades penales y se efectúe realmente esta devolución de competencias a los funcionarios públicosy, en el caso que nos ocupa, a los Agentes de Medio Ambiente que diariamente vemos cómo nuestras funciones van desapareciendo para ser realizadas por personal contratado, con la consiguiente duplicación de funciones y de presupuesto.
Son multitud de tareas las que, poco a poco, hemos visto como se desvanecen: censos de especies silvestres de flora y fauna, gestión de la caza en montes públicos, supervisión de trabajos forestales en montes públicos, manejo de especies amenazadas en diversos programas de recuperación, reintroducción o conservación (traslados, recogidas de pollos o huevos, capturas para controles veterinarios, capturas para traslocación o para traslado al CREA, levantamiento de actas para mantener la “cadena de custodia” de estos animales y evitar expolios, etc),información sensible que no se facilita a los Agentes de la autoridad pero que sí está en manos de personal externo ajeno a la Administración y un largo etcétera.
Especial mención merece también la usurpación de funciones en incendios forestales, donde actualmente y desde hace varios años nos encontramos inmersos en una total falta de responsabilidad por parte de la Administración de cara a la campaña del INFOCA. La antigua EGMASA ya se hizo en su día con la extinción, desplazando al Cuerpo de Agentes. La prevención, coordinación e investigación de incendios están ahora en juego y con ella nuestros montes y la seguridad del personal que participa en los mismos.
Ahora nos encontramos con zonas en las que los  incendios son dirigidos por personal no funcionario (totalmente ilegal) o por los directores de extinción de los Centros Operativos Provinciales sin personarse en el incendio, desde un despacho, cuando hay muchos fuegos que apagar y más de 1000 Agentes de Medio Ambiente entre cuyas funciones está la prevención, dirección de extinción e investigación de los incendios forestales. No existe la necesidad de pagar a nadie más para hacer nuestro trabajo, lo que nos corresponde.
Del mismo modo, la dotación de medios de la que carecemos los Agentes de Medio Ambiente, que siempre ha sido escasa y agravada por la situación económica actual, parece no afectar a la antigua empresa pública que disfruta de vehículos nuevos, perfectamente rotulados, cámaras fotográficas, dispositivos GPS, PDA, teléfonos sin restricción de llamadas y diverso material para desarrollar el trabajo que nos corresponde a los funcionarios con dinero público, todo ello bajo el paragüas de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales que sí se elaboró para la empresa pública y sus empleados  y que seguimos sin tener los Agentes de Medio Ambiente, algo totalmente ilegal que hemos denunciado en multitud de ocasiones.
El ciudadano debe saberlo, se está malgastando el dinero de sus impuestos en pro de empresas públicas y Agencias que no hacen más que duplicar funciones y doblar los presupuestos, además usurpando funciones propias de los funcionarios públicos.
Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA)

Trabajadores de la Agencia de la Dependencia afectados por los recortes han comenzado a movilizarse. Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga. 30 de Mayo.

Noticias del Colegio
Somos trabajadores pertenecientes a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (anteriormente Fundación Andaluza de Servicios Sociales) y nos dirigimos a ustedes para que nos ayuden a poner voz a la lucha que mantenemos diariamente por conservar nuestros puestos de trabajo y nuestra dignidad.
Diariamente venimos realizando nuestro trabajo concienzudamente, con afán de superación y con gran esfuerzo, ilusión y seriedad, puesto que trabajamos en los casos de aquellas personas en situación de desventaja social y que requieren de los servicios que la Ley de Dependencia oferta para poder llevar una vida lo más normalizada y digna posible. Con ello, destacar que dicho por la propia Secretaria de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, somos la Comunidad Autónoma a la cabeza en el desarrollo de la Ley de la Dependencia.
Reconocidos como personal externo, trabajamos codo a codo con el personal funcionario e interino de la Junta de Andalucía, dentro de las distintasDelegaciones Provinciales de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
Ha llegado el momento de rebelarnos de algún modo, puesto que el estrés, la humillación, la desinformación y la presión a la que estamos sometidos diariamente son inaguantables. Nos encontramos además sin apoyos de ningún tipo, por decirlo de algún modo estamos “en tierra de nadie” y desorientados e impotentes al escuchar directa o indirectamente todas las barbaridades y mentiras que se dicen acerca de nuestro trabajo.
Somos personal externo a todos los efectos, por ejemplo en aspectos referentes asueldo (más bajo) asuntos propios (menos días) plus de productividad (no lo cobramos) etc. pero sí nos rebajaron el 5% de sueldo al igual que al personal funcionario. Ahora además, a ellos les quitan otro 5% de sueldo, pero para el personal externo esa rebaja será del 20%.
Por todo ello, y muchas más anécdotas diarias que sería imposible resumir en este texto, a través de su medio, que nos da la oportunidad de expresarnos públicamente, quisiéramos aclarar una serie de cuestiones que se han venido tergiversando por distintas fuentes y medios.
Como primer punto, y al contrario de lo que se ha hecho hacia nosotrosvamos a defender nuestros derechos como trabajadores sin insultar, menospreciar ni rebajar el trabajo de aquellos funcionarios e interinos compañeros nuestros de trabajo.
Segundo: Desde que la Ley de Dependencia fue implantada se han ido realizandoprocesos de selección de personal a través de empresas destinadas a tal fin, por lo que se ha valorado nuestra formación, experiencia laboral y demás méritos para finalmente formar parte del personal de la Agencia.
Tercero: no pretendemos que nos hagan funcionarios ni quitarle el puesto de trabajo a nadie, sólo queremos que se nos deje realizar nuestro trabajo, tan simple como eso.
Cuarto: Sabemos los tiempos que corren, la situación laboral en España, y por ellosnos sentimos privilegiados de tener un puesto de trabajo, pero rogamos que nosdejen de hacerlo pagar con insultos, mentiras y humillaciones.
Quinto: Vamos a luchar por nuestro puesto de trabajono vamos a callarnos más, utilizaremos todas las armas posibles en esta guerra en la que nos vemos inmersos y esperamos conseguir todos los apoyos posibles de los andaluces, porque SÓLO QUEREMOS TRABAJAR.


Miles de funcionarios se plantan contra el «atropello» a sus sueldos. ABC de Sevilla. 30 de Mayo.

Andalucía

Miles de funcionarios se plantan contra el «atropello» a sus sueldos

Ayer se sucedieron las protestas ante las sedes de la Junta y los centros hospitalarios

J. C. / SEVILLA
Día 30/05/2012
Miles de funcionarios se plantan contra el «atropello» a sus sueldos
KAKO RANGEL
Concentración de personal de la Sanidad ante el hospital universitario Virgen Macarena
Los funcionarios andaluces, al igual que han hecho en los últimos meses con la denominada «ley del enchufismo», están dispuestos ahora a dar la batalla para evitar que se recorten sus sueldos, como se contempla en el plan de ajuste presentado por la Junta, y ayer arreciaron las protestas contra lo que consideran un «atropello»Miles de empleados públicos de toda la Comunidadsecundaron las convocatorias de los sindicatos y se sucedieron lasconcentraciones ante las sedes de las consejerías y los centros hospitalarios.
CSIF, que aseguró haber congregado a 3.500 delegados sindicales en las ocho provincias andaluzas, se congratuló de que los empleados públicos «hayan vuelto a salir a la calle para hacerle ver a la Junta que debe tomar otro camino». Según el presidente regional de esta central, José Luis Heredia, si bien el Gobierno ha aceptado abrir un periodo de negociación, el objetivo de CSIF es «no parar hasta que el plan de ajuste se paralice definitivamente».
Otro sindicato, Safja, elevó por su parte el número de participantes en las movilizaciones a 4.000 trabajadores, y señaló que los recortes son un auténtico«atropello» al propio servicio público, al mermar «las calidades del mismo».Y resaltó que con el plan de ajuste «la Junta blinda al personal externo, a costa de la nómina de los funcionarios, y privatiza los servicios públicos». Para elpresidente de Safja en Sevilla, Alfredo Pérez, los recortes son «abusivos» y los empleados públicos son «los únicos que pagan el ajuste».
Las concentraciones de Safja fueron acordadas con otras organizaciones sectoriales, como el Sindicato de Enfermería (Satse), la Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía (APIA), la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), el Sindicato Independiente (ANPE) y el Sindicato de Médicos de Andalucía (SMA). En elámbito sanitario, informa Ep las protestas tuvieron lugar ante los centros hospitalarios de Andalucía y ante las delegaciones de Salud.
Al respecto, el secretario general de Satse, Francisco Muñoz, reprochó también a la Junta de Andalucía que aún no haya abierto el proceso para la negociación con los sindicatos sobre el plan de ajuste, e insistió en que antes de tocar las nóminas de los empleados públicos «hay muchas medidas a tomar, como retirar todas las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y empresarios».
La aprobación del plan de ajuste, en cualquier caso, no se ha aplazado, pero sí se ha ampliado el periodo de negociación con los colectivos afectados, según resaltó ayer la consejera de la Presidencia, Susana Díaz.
Un plan que no contará con el apoyo del parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo. Ayer señaló que «nunca» va a «comulgar» con los recortes a los derechos de los trabajadores. Sánchez Gordillo insistió en que «no lo voy a aceptar ni por imperativo legal ni por nada», y aseguró que el plan de ajuste económico de la Junta supone «la primera rueda de molino» que «IU se va a tener que tragar» por pactar con el PSOE.




miércoles, 30 de mayo de 2012

Concentraciones contra los Recortes en Cádiz, 29/05/2012







 Concentración convocada en Plaza Asdrúbal, frente al edificio de la Junta, con un corte de la avenida principal.

En la concentración de Plaza España estaban también UGT y CCOO y aunque han estado todos juntos durante algunos momentos, el resto del tiempo han estado pelín marginados.


Un conductor atropella a once trabajadores del Hospital de Puerto Real. Malaga Hoy. 30 de Mayo.

Un conductor atropella a once trabajadores del Hospital de Puerto Real

El suceso se ha producido durante las protestas sanitarias programadas para esta mañana en los centros de salud y hospitales de la provincia. El conductor del vehículo ya ha sido detenido
Redacción, Cádiz | Actualizado 30.05.2012 – 17:37

Imagen del atropello en el Hospital de Puerto Real./Diario de Cádiz
Once personas fueron atropelladas por un vehículo en el Hospital de Puertomientras se manifestaban contra los recortes en el sector sanitario.
Según delegados de UGT, testigos del atropello, pasadas las 11:30 horas, los manifestantes abrieron paso para facilitar el tránsito de una ambulancia y fue en ese momento cuando un vehículo aprovechó para adelantarlallevándose por delante los trabajadores y dándose a la fuga.
Según un comunicado remitido por la Gerencia del Hospital de Puerto Real, en torno al mediodía, un grupo de trabajadores del centro estaban realizando una concentración pacífica a la entrada del recinto hospitalario cuando el conductor de un vehículo, tras increpar a los manifestantes ha acelerado, atropellando a varios de ellos.
El servicio de urgencias del centro atendió a los heridos, todos de carácter leve; la dirección activó el plan previsto en caso de accidente de trabajo y avisó a la Guardia Civil, que tomó declaración a las víctimas una vez atendidas.
El conductor ha sido detenido mientras que la directora gerente del hospital, María Ángeles Prieto, tiene previsto interponer una denuncia contra él, aparte de aquellas que los trabajadores quieran realizar de manera particular. Prieto,acompañada de su equipo, ha estado en el servicio de urgencias mostrando todo el apoyo a los afectados.
Tanto el Hospital Universitario de Puerto Real como la Delegación Provincial de Salud lamentan y condenan estos “repugnantes” hechos y recuerdan que “la libertad de los trabajadores a manifestarse es un derecho recogido en la Constitución y no puede sufrir atentados de ningún tipo, mucho menos con esta violencia”.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz también condenó el atropello y anunció que pondrá a disposición de los afectados los servicios jurídicos del sindicato para exigir responsabilidades penales.
Tras las protestas del pasado lunes, que llegaron a cortar la avenida principal en Cádiz a la altura del Hospital Puerta del Mar, se habían vuelto a convocarconcentraciones y movilizaciones del personal sanitario, a partir de las 11:30 horas, en los centros de salud y hospitales de Cádiz, Puerto Real, Jerez, Algeciras y La Línea de la Concepción. El motivo es rechazar la rebaja salarial anunciada por el Gobierno.



Protestas de los funcionarios en la llegada a Cádiz de Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta. La Voz Digital. 25 de Mayo.

Los funcionarios se han manifestado aprovechando la llegada a Cádiz de Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta.

Protestas de los funcionarios en la llegada a Cádiz de Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta.



Asamblea de la Asociación Al-Andalus. Salón de Actos de la Diputación Provincial (CÓRDOBA). 31 de mayo, a las 18:00 h.

Te convocamos a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Al-AndalusABIERTA A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial, sita en la Plaza de Colón, con el siguiente orden del día:
  1. - Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
  2. - Intervención de los abogados del Bufete Mariano Aguayo.
  3. - Estado de cuentas de la Asociación.
  4. - Análisis de la situación actual (sentencias sin ejecutar, enchufismo, recortes.)
  5. - Propuestas de actuaciones a llevar a cabo (pitadas, manifestaciones, etc.).
  6. - Ruegos y preguntas.
Dada la importancia de los temas a tratar, rogamos encarecidamente tu asistencia. Al mismo tiempo, te pedimos que hagas extensiva esta invitación a todos tus compañeros.
Te esperamos.



CSIF: Desayuno reivindicativo Delegación del Gobierno. Almería.1 de Junio 10:30 am.

La Plataforma de empleados públicos de Almería

Asunto: Información y difusión: “CSIF: Desayuno reivindicativo 01-06-2012 10,30 h Delegación Gobierno JJAA”. PEPA Almería

Ante las medidas de recortes del Gobierno andaluz (PSOE-IU), contempladas en el marco del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio para el 2012-2014, laPlataforma de EE.PP hemos difundido y asistido a los actos que fueron convocados el pasado martes 29, por un lado CSIF, y  por otro SAFJA en acto conjunto con Admón Sanitaria (SMA, SATSE Y USAE) y Admón Educativa (APIA).
Se adjuntan fotos de la gran participación de Empleados Públicos de Almería, en defensa de sus derechos, ayer 29 de mayo en las puertas de la Delegación Provincial de Hacienda. 
!!Defendemos nuestros derechos y denunciamos la pésima gestión y organización de la clase política y sus peones!!.
SUMAR, SUMAR Y SUMAR ha sido siempre nuestro lema. El sentir general de Empleados Públicos, es que es un momento de olvidar diferencias entre Sindicatos y estar a la altura de la situación. No nos dividamos. Defendemos la pérdida de derecho de todos y el trato injusto del Gobierno, la clase política y los peones de estos.
Tumbar este plan no es solo cosa de los sindicatos, sabemos que depende de cada uno de nosotros. Os animamos a difundir las convocatorias y asistir a las mismas.

POR LA DIGNIDAD.

POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS PROFESIONALES Y DE CALIDAD.

NO AL ENCHUFISMO, SÍ A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO.

NO A LOS RECORTES SALARIALES Y DE DERECHOS


Plataforma de Empleados Públicos de Almería



La tinta del calamar. ABC de Córdoba. 30 de Mayo.

CÓRDOBA / DESDE SIMBLIA

La tinta del calamar

Valderas se contradice flagrantemente entre lo que decía y lo que hace y ahora tiene a un sector de IU que trina

JOSÉ CALVO POYATO
Día 30/05/2012 - 10.49h
La entrada de Valderas como vicepresidente y miembro del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía no ha podido comenzar con peores iniciosApenas empezaba a saborear las lentejas, ha tenido que tragarse otra buena parte de su discurso pregubernamental. Lo que ahora se ha tragado no son los alegatos contra la corrupción o los de la limpieza como el santo y seña que identifica a la coalición que lidera en Andalucía. Lo que se ha embuchado ha sido su discurso acerca de la intocabilidad de los salarios de los trabajadores. La culpa la tienen los recortes salariales de los empleados públicos de la Junta de Andalucía. Así ha entendido la austeridad el gobierno del que Valderas es vicepresidente y no vale echar la culpa a otros porque los recortes exigidos para cuadrar el déficit podían haberse hecho en otras partidas. Dicen las malas lenguas que esa forma de austeridad es una venganza a cuenta de los conciertos de pitos y silbidos con que los funcionarios rechazan el proyecto de colar de matute a veinte mil trabajadores —muchos de los cuales sin más mérito que ser paniaguados del PSOE— en la función pública; algo que a otros les ha costado años de preparación, esfuerzo y sacrificio. Sea como fuere, Valderas ha entrado en contradicción flagrante entre lo que ha venido diciendo y ahora hace y tiene a un sector de Izquierda Unida que trina. Por eso ha lanzado el primer chorro de tinta, cual cefalópodo acosado, de los muchos que le veremos arrojar conforme transcurran los meses.
El chorro de tinta ha sido posponer los recortes salariales hasta que se vea el recorte con los sindicatos a quienes como también les toca apretarse el cinturón —la propia estructura sindical ha dejado sin empleo a parte de sus trabajadores— se mostrarán comprensivos y asumirán los recortes, a cambio de alguna concesión con la que salvar la cara. Pero el morlaco del déficit sigue ahí obligando a adelgazar el presupuesto para cumplir con los dos mil quinientos millones de euros y todo lo que se le ocurre eslanzar otro chorro de tinta y propone —un brindis al sol para tranquilizar los ánimos de la parroquia— recortes en las cuentas de la Casa Real o el presupuesto de España en la OTAN en los presupuestos generales del Estado de 2012. El problema de Valderas, que se quedó sólo en su iniciativa parlamentaria, es que ahora no vale brindar, sino que hay que lidiar al toro del déficit y estoquearlo. Por eso para completar su brindis lo adornó con la propuesta de que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles, que es un impuesto municipal. Lo que la tinta del cefalópodo no puede ocultar es la cantidad de familias andaluzas que comen a diario, pagan el recibo de la luz, el alquiler de la vivienda gracias a Cáritas, que no es precisamente una franquicia de los sindicatos con los que pretende ajustar —en unos días veremos hasta donde es una burda maniobra para justificarse— los recortes salariales de los vapuleados empleados públicos, los mismos que no participaron en el jolgorio de encofradores, escayolistas, tabiqueros y otros operarios del ramo en tiempos del despilfarro.


El Gobierno andaluz niega que haya aplazado el plan de ajuste. ABC de Sevilla. 29 de Mayo.

Andalucía

El Gobierno andaluz niega que haya aplazado el plan de ajuste

Fue el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien anunció el viernes que la Junta aplazaba entre diez y quince días la aprobación del decreto del plan de ajuste

ABC / SEVILLA
Día 29/05/2012 – 18.33h
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha negado hoy que el Gobierno andaluz haya aplazado la aprobación del plan de ajuste y ha precisado que lo que ha hecho ha sido “ampliar el periodo de negociación” con los sindicatos de la función pública.
“En ningún momento se ha hablado de aplazamiento sino de ampliar la negociación con los representantes de los trabajadores”, ha afirmado Díaz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Díaz replicaba así al secretario de Estado de Hacienda y Administración Pública, Antonio Beteta, que ha pedido “aclaraciones oficiales” a la Junta sobresu decisión de retrasar la aprobación de su plan de ajuste, lo que la Junta considera una forma de “intentar desviar la atención”.
Fue el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien anunció el viernes que la Junta aplazaba entre diez y quince días la aprobación del decreto del plan de ajuste paranegociar con los sindicatos el recorte en el sueldo de los funcionarios y empleados públicos.
El mismo día, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, justificó el aplazamiento con el argumento de que necesita conocer de forma detallada los recortes que va a hacer el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.
Después de explicar que Valderas habló el viernes en nombre del Gobierno autónomo, la consejera se ha centrado en la figura de Antonio Beteta para advertirle que Andalucía “tiene palabra y va a cumplir” el plan que ha presentado, un extremo -ha dicho- que conoce el Ministerio de Hacienda por el contacto“permanente” con la Consejería andaluza de Hacienda.
“La declaraciones de Beteta han sido impropias de un miembro del Gobierno y esperamos que vuelva a la senda del diálogo consciente de la situación de debilidad que estamos viviendo”, ha esgrimido.





Los funcionarios protestan por el recorte «abusivo» en sus nóminas. La Razón. 29 de Mayo.

Los funcionarios protestan por el recorte «abusivo» en sus nóminas

Funcionarios contrarios a los recortes de la Junta se concentraron en varios puntos de Sevilla, entre ellos el edificio Torretriana
Funcionarios contrarios a los recortes de la Junta se concentraron en varios puntos de Sevilla, entre ellos el edificio Torretriana
29 Mayo 12 – - R. S.
SEVILLA- Miles de funcionarios públicos, según los sindicatos convocantes Safja y CSIF, se concentraron ayer en acciones separadas ante las sedes de la Junta de Andalucía, para mostrar su rechazo ante el plan de ajuste presentado por el Gobierno andaluz.
Pasadas las 10:30 horas, entre pancartas de «¡No a los recortes!» «¡A la Administración por oposición!», pitos, tambores y consignas como «¡Aguayo dimisión!»«Griñán, decencia, cumple las sentencias»; los funcionarios expresaron su rechazo al recorte «abusivo» en las nóminas de los empleados públicos, que son, en su opinión,  «los únicos que pagan el ajuste». Fuentes del Safja aseguran haber «dejado claro» al Gobierno andaluz que «los recortes sufridos por los funcionarios son un auténtico atropello al propio servicio público, mermando las calidades del mismo».



GRACIAS COMPAÑEROS DE MÁLAGA POR LOS RECORTES DE PRENSA.
Todo esto y mucho más en:  tp://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/