Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

jueves, 2 de agosto de 2012

Oigan ¿y los andaluces qué? SUR.es 2 de Agosto




EL MIRADOR

Oigan ¿y los andaluces qué?

Hablan de cerrar hospitales o la mitad de los colegios. ¿Por qué no antes Canal Sur o las embajadas?


No hay tregua de agosto, al menos no en Andalucía. Si alguien esperaba un paréntesis de calma, desde el poder ya le habrán disuadido.
Bronca autonómica: Veinticuatro horas después de la foto en Moncloa con el titular de la lealtad y todo ese blablablá, han vuelto las 'hostialidades'. Sería de carcajada si las autonomías no estuvieran en el punto de mira de los mercados. Y ayer se les proporcionó doble ración de desconfianza: la imagen del Gobierno provocando un conflicto al imponer el rodillo arbitrariamente y la imagen del portazo andaluz -también catalán- escenificando su desacato. Carnaza para la jauría de los mercados. Esto no va de derechas o de izquierdas, sino de la esclerosis de una política sectaria. La Junta no sale de la trinchera, cierto, pero el Gobierno penaliza a Andalucía con unos criterios de endeudamiento sospechosamente partidistas. «Oigan ¿y los andaluces qué?» dan ganas de preguntar, porque aquí no se trata de estrategias partidistas sino cómo afrontar los problemas graves de la ciudadanía. Por supuesto es una pregunta estúpida. Esto es solo la bronca de PP y PSOE, una vez más, aquí disfrazada de conflicto entre Gobierno y Junta.
Y Griñán amenaza: con ese recorte habría que cerrar nosecuantos hospitales o la mitad de los colegios. ¿Por qué no piensa antes en Canal Sur? ¿embajadas? ¿la propaganda imparable? ¿subvenciones desde el flamenco al lince? ¿cargos de confianza? ¿asociaciones de chichinabo? Antes que hospitales y colegios, hay donde recortar. Su frase es demagogia destilada. Pero además es una torpeza que le pone en evidencia: si un recorte del 2% sobre el 115% supone cerrar la mitad de los colegios y hospitales, está claro que en el 113% restante ha de haber mucha pero mucha morralla.
Operación Entrada de la Junta: aprovechando la confusión del 31 de julio al 1 de agosto, el Gobierno andaluz al fin hace los nombramientos de delegados que ha retenido impúdicamente durante meses para asegurarse fidelidades en los congresos del partido. Y la patrimonialización sectaria de la institución se mantiene hasta el final. Incluso en el BOJA se publican no uno sino dos nombramientos contradictorios de la delegada de la lista negra de 'el marido de Loli'; y si eso se coló en el BOJA es porque hasta el último minuto se prolongó el intercambio de cromos. El perfil de los delegados no engaña: todos cargos orgánicos, de la Ejecutiva y el Comité Director. En definitiva no se trataba de nombrar delegados de la Junta en Málaga, sino delegados del PSOE en la Junta.
Coda: Hay 270 regiones en Europa y Andalucía ocupa el final puesto 270 en el ranking de paro. Es muy alentador comprobar el alto nivel de compromiso de la clase dirigente andaluza y española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario