Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

martes, 26 de junio de 2012


CSIF-A congrega a más de 3.000 personas contra el plan de ajuste de la Junta. ABC de Sevilla. 26 de Junio.

Andalucía / en san telmo

CSIF-A congrega a más de 3.000 personas contra el plan de ajuste de la Junta

El sindicato volvió a insistir en la necesidad de ejecutar otras medidas alternativas al recorte «duro e injusto» a los bolsillos de los empleados públicos

abc / sevilla
Día 26/06/2012 – 20.32h
  El sindicato CSIF-A congregó esta tarde a más de 3.000 personas frente al palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para protestar contra el plan de ajuste del Gobierno andaluz en una concentración de carácter autonómico a la que acudieron todos los delegados sindicales de la central sindical en todas las provincias andaluzas, así como miles de afiliados y simpatizantes.
En una nota, la central considera “todo un éxito” la movilización celebrada este martes en la capital andaluza contra “un plan de ajuste que vulnera los derechos de los empleados públicos, que ya han visto recortados sus derechos salariales en más de un 21 por ciento en los últimos dos años”.   Además, CSIF-A volvió a insistir en la necesidad de ejecutar otras medidas alternativas al recorte “duro e injusto” a los bolsillos de los empleados públicos, como la reducción en un 50 por ciento de los altos cargos, del 30 por ciento de los salarios, así como otras medidas como la eliminación de los coches oficiales, entre otras.

Ir a los tribunales

De esta forma, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, encabezó la concentración y, en declaraciones a los medios de comunicación, anunció que la central sindical “llevará el plan de ajuste a los tribunales y allí será donde se paralice, porque entendemos que conculca varios derechos de los empleados públicos”. “Si la Junta de Andalucía no atiende a las explicaciones y a las indicaciones que lanzamos desde esta central sindical y sigue empeñada en el Decretazo y en el ordeno y mando, será la Justicia la que tenga que poner cordura en esta decisión”, ha aseverado.
En este sentido, Heredia no quiso quitarle “ni un ápice de responsabilidad a Izquierda Unida” y considera que la responsabilidad de la medida “es compartida, porque IU es la que permite gobernar a Griñán y la que permite que este injusto y desproporcionado plan de ajuste se convalide este miércoles en el Parlamento”.
Reconoce que “es duro y complicado para los trabajadores asumir que la propia Administración es la que te ataca sin compasión de forma tan directa, pero más grave es comprobar cómo el partido que permite al PSOE gobernar prefiere mantener sus sillones y sus ‘carguitos’ a cambio de dañar a los empleados públicos una vez más”.   Así, Heredia indicó que espera que CSIF-A sea convocada para el trámite parlamentario para“aportar así en el Parlamento todas las alternativas que ya hemos aportado en las diferentes mesas generales”.

«Paradójico» recurso

Por último, explicó que entiende y respeta que Griñán recurra los recortes en sanidad que vienen desde Madrid, “pero es paradójico que recurra ante los tribunales unos recortes e imponga por decreto otro contra sus propios trabajadores”, tras lo que considera que “ahora tendría que ser el PP de Andalucía el que recurra el plan de ajuste contra los empleados públicos andaluces”.

CSIF-A congrega a más de 3.000 personas contra el plan de ajuste de la Junta ante el palacio de San Telmo. Europa Press. 26 de Junio.

CSIF-A congrega a más de 3.000 personas contra el plan de ajuste de la Junta ante el palacio de San Telmo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El sindicato CSIF-A congregó esta tarde a más de 3.000 personas frente al palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para protestar contra el plan de ajuste del Gobierno andaluz en una concentración de carácter autonómico a la que acudieron todos los delegados sindicales de la central sindical en todas las provincias andaluzas, así como miles de afiliados y simpatizantes.
   En una nota, la central considera “todo un éxito” la movilización celebrada este martes en la capital andaluza contra “un plan de ajuste que vulnera los derechos de los empleados públicos, que ya han visto recortados sus derechos salariales en más de un 21 por ciento en los últimos dos años”.
   Además, CSIF-A volvió a insistir en la necesidad de ejecutar otras medidas alternativas al recorte “duro e injusto” a los bolsillos de los empleados públicos, como la reducción en un 50 por ciento de los altos cargos, del 30 por ciento de los salarios, así como otras medidas como la eliminación de los coches oficiales, entre otras.

IR A LOS TRIBUNALES

   De esta forma, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, encabezó la concentración y, en declaraciones a los medios de comunicación, anunció que la central sindical “llevará el plan de ajuste a los tribunales y allí será donde se paralice, porque entendemos que conculca varios derechos de los empleados públicos”.
   “Si la Junta de Andalucía no atiende a las explicaciones y a las indicaciones que lanzamos desde esta central sindical y sigue empeñada en el Decretazo y en el ordeno y mando, será la Justicia la que tenga que poner cordura en esta decisión”, ha aseverado.
   En este sentido, Heredia no quiso quitarle “ni un ápice de responsabilidad a Izquierda Unida” y considera que la responsabilidad de la medida “es compartida, porque IU es la que permite gobernar a Griñán y la que permite que este injusto y desproporcionado plan de ajuste se convalide este miércoles en el Parlamento”.
   Reconoce que “es duro y complicado para los trabajadores asumir que la propia Administración es la que te ataca sin compasión de forma tan directa, pero más grave es comprobar cómo el partido que permite al PSOE gobernar prefiere mantener sus sillones y sus ‘carguitos’ a cambio de dañar a los empleados públicos una vez más”.
   Así, Heredia indicó que espera que CSIF-A sea convocada para el trámite parlamentario para “aportar así en el Parlamento todas las alternativas que ya hemos aportado en las diferentes mesas generales”.

“PARADÓJICO” RECURSO

   Por último, explicó que entiende y respeta que Griñán recurra los recortes en sanidad que vienen desde Madrid, “pero es paradójico que recurra ante los tribunales unos recortes e imponga por decreto otro contra sus propios trabajadores”, tras lo que considera que “ahora tendría que ser el PP de Andalucía el que recurra el plan de ajuste contra los empleados públicos andaluces”.


Sánchez Gordillo pide a los parlamentarios de IU que “no hagan caso” a Valderas. Málaga Hoy. 26 de Junio.

Sánchez Gordillo pide a los parlamentarios de IU que “no hagan caso” a Valderas

El diputado de IULV-CA insta a sus compañeros a que se rebelen contra los ajustes de la Junta por “pura ética política”.
efe, sevilla | Actualizado 26.06.2012 – 14:36
Juan Manuel Sánchez Gordillo./ Erasmo Fenoy
El diputado de IULV-CA en el Parlamento andaluz por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha instado este martes a sus compañeros de grupo a que “se rebelen” contra el plan de ajustes de la Junta y “no hagan caso” a la decisión de la comisión ejecutiva de IU. Con la justificación de que votar en contra del plan de ajuste de la Junta supondría romper el Gobierno andaluz de coalición y la convocatoria de elecciones autonómicas, la Ejecutiva de IULV-CA ha aprobado que el grupo parlamentario apoye este miércoles en el Parlamento la convalidación del decreto-ley de la Junta sobre el Plan de Equilibrio Financiero.
La propuesta fue aprobada con 23 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones. Sin embargo, Sánchez Gordillo ha expresado este martes en su cuenta personal en Twitter el rechazo a la decisión de la ejecutiva y llama a los diputados izquierdistas a la rebeldía contra esa decisión. “Pido públicamente a mis compañeros que sean rebeldes y no hagan caso a lo decidido por la Ejecutiva andaluza de IU”, sostiene Sánchez Gordillo.
En otro tuit, el también alcalde de Marinaleda esgrime que “entre la obediencia al programa por el que nos presentamos a las elecciones y la obediencia a la ejecutiva, tengo claro que apuesto por lo primero”, por lo que insiste en reclamar al resto de parlamentario de IU (11 diputados) que voten “contra” el decreto-ley del plan de ajuste por “pura ética política”. Además, reconoce que siente “rabia y vergüenza” de esta decisión de IU que la sitúa “a favor de las directrices del capitalismo”. Sánchez Gordillo, que ha advertido en varias ocasiones que apoyar el plan de ajuste de la Junta supone “incumplir” el programa electoral de IU, esgrime también en la red social que entre “la obediencia al programa por el que nos presentamos a las elecciones y la obediencia a la Ejecutiva tengo claro que apuesto por lo primero”.

Diego Valderas: “no hay recorte impulsado por la Junta de Andalucía, sino que viene del Gobierno Central”. Tercera Información. 26 de Junio.

Diego Valderas: “no hay recorte impulsado por la Junta de Andalucía, sino que viene del Gobierno Central”

En esta misiva, el dirigente de izquierdas, explica las razones para apoyar el plan de ajuste que pretende acometer el gobierno de la Junta de Andalucía.
España | Gustavo José Pérez Rosas- Tercera Información | 26-06-2012
Diego Valderas recuerda que si el acuerdo entre el Psoe e IUCA- LV fracasa, se entregaría las llaves del gobierno andaluz a la derecha, “facilitando el despido masivo de funcionarios, el recorte de derechos y privatizaciones a todos los niveles”. Y recuerda que“no hay recorte impulsado por la Junta de Andalucía, sino que viene del Gobierno Central”.
La carta respondería a la intención de la dirección de IUCA-LV de explicar a su militancia las razones para continuar formando coalición de gobierno con el PSOE en Andalucía, en un momento en el que una parte importante de la formación de izquierda se muestra crítica y beligerante ante las decisiones adoptadas por el gobierno de la Junta de Andalucía.
Destacados dirigentes de IUCA-LV, como Sánchez Gordillo, el popular alcalde de Marinaleda, cuestionan abierta y públicamente el acuerdo de gobierno alcanzado entre IUCA-LV y Psoe. Acuerdo que fue ratificado por las bases de Izquierda Unida en Andalucía mediante un referéndum interno.
A pesar de la victoria de quienes apoyaban un gran acuerdo andaluz para evitar el gobierno del PP, la división continua en el seno de la formación que lidera Valderas, agudizada esta crisis interna por las noticias de recortes que llegan desde el ejecutivo andaluz.
Enlace texto íntegro de la carta: http://www.iuandalucia.org/sites/de…

No hay comentarios:

Publicar un comentario