Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

viernes, 18 de noviembre de 2011

Suspendida por el TSJA la integracion del SAE. Nota de Prensa. Mariano Aguayo Abogados. 18 de Noviembre.


MARIANO AGUAYO

ABOGADOS


VÍDEO 1

VÍDEO 2

NOTA DE PRENSA

La sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, estimando el recurso interpuesto por la Asociación Al-Andalus de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía y Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública, bajo la dirección del Despacho MARIANO AGUAYO ABOGADOS, ha dictado Sentencia con fecha 15 de noviembre y de la que se ha tenido conocimiento hoy mismo. por la que, en trámite de apelación, acuerda suspender cautelarmente la integración del personal, procedente de las antigua empresas públicas y fundaciones, en la nueva Agencia Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
La suspensión implica que, automáticamente, ese personal debe dejar de ejercer sus funciones en el SAE, por lo que la importancia de esta resolución es extraordinaria.
La transcendencia de esta Sentencia es mayor aún si se tiene en cuenta que la suspensión la acuerda no ya un Juzgado de lo Contencioso- Administrativo como sucediera en el caso de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, sino el Tribunal Superior que tiene la competencia última para resolver los recursos contra las sentencias y autos que puedan dictar los Juzgados ante los que se han recurrido los Protocolos de Integración.
La Sala se basa en su reciente Sentencia de 2 de noviembre de 2011 que anulaba la integración operada en la Agencia de Instituciones Culturales, y reitera su criterio de que dicha integración no respeta los principios rectores de acceso al empleo público exigidos en la Constitución Española y demás normativa de aplicación, es decir, los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y que vulnera por lo tanto los arts. 23.2 y 14 de la Constitución, lo que supone un desprecio al Estado de Derecho.
Considera la Sala que ese supuesto es idéntico al del SAE y que por lo tanto, siendo ése el criterio de la Sala respecto del fondo del asunto, debe procederse a la suspensión de la integración cautelarmente, para así evitar la frustración de la sentencia final que se dicte.
Esta resolución significa en definitiva que en este caso del Protocolo del SAE cuanto menos, se paralice todo el proceso de integración de los trabajadores procedentes de las antiguas empresas y fundaciones publicas en la nueva Agencia Pública, dejando de prestar sus funciones en esta Administración, hasta tanto existan pronunciamientos firmes y definitivos de los Tribunales.
El Despacho MARIANO AGUAYO ABOGADOS muestra su satisfacción por esta trascendente Sentencia en el convencimiento de que repercute en beneficio del conjunto de la Función Pública y de los ciudadanos de Andalucía.
En aras de la seguridad jurídica y de evitar perjuicios irreparables, este Despacho instará ante los Tribunales las acciones que correspondan para que la suspensión del proceso de integración en las nuevas Agencias Públicas se generalice y se haga efectivo, bien mediante la adopción de medidas cautelares, bien mediante la ejecución provisional de las sentencias de fondo que están comenzando a dictarse.


ENLACE A LA WEB DE MARIANO AGUAYO ABOGADOS
NOTA DE PRENSA (PDF)

1 comentario:

  1. Me alegro, pero espero que lo hagan efectivo ¡¡¡ya!!! que vayan a la calle y que le den oportunidad de entrar a las personas que se encuentran opositando o las que se han quedado sin plaza, no a los enchufados éstos, y encima hay personas sin dni, que están trabajando como "empleados públicos"

    ResponderEliminar