Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

lunes, 14 de enero de 2013

«El SAE es hoy una agencia de colocación familiar». ABC de Sevilla. 14 de Enero.



Andalucía / desmantelamiento del servicio de empleo

«El SAE es hoy una agencia de colocación familiar»

a. r. v.abcdesevilla / sevilla
Día 14/01/2013 – 07.22h

La portavoz de los asesores de empleo despedidos por la Junta denuncia el «enchufismo» en la agencia

«El SAE es hoy una agencia de colocación familiar»
Roldán serrano
Lidia Chacón
La Fundación Fondo Formación y Empleo (Faffe) sigue rodeada de la polémica, a pesar de que la Junta la liquidó en 2011 y su personal pasó como subrogado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La portavoz de la plataforma de los asesores de Empleo despedidos por la Junta, Lidia Chacón, tiene muy claro que la Consejería de Empleo tiene interés en mantener al personal de la antigua Faffe porque el “SAE es hoy una agencia de colocación familiar, en lugar de un sitio donde colocar los parados”.
De hecho, Chacón señala que “la mayor proporción de empleados de la Faffe procede de Cádiz, Jaén y Sevilla, donde hay familiares directos de la jerarquía política que manda en Andalucía, por esa razón este personal, más de 1.500 ex-empleados de esa fundación, se ha mantenido en el SAE porque la “prioridad es buscar trabajo a esta gente y a la Junta le importa un pimiento el servicio de los parados”.
Mientras se mantiene a este personal, la Junta ha decidido poner en la calle a los agentes locales de promoción de empleo, los denominados ALPE, y a los asesores de empleo. Esta situación de desmantelamiento del SAE produce, según la portavoz de esta plataforma, que“los parados van a tener que atenderse solos a través de las máquinas digitales instaladas en las oficinas y dirigidas por el personal de la extinta fundación Faffe”.
Sin embargo, añade, este personal no puede “tocar el programa porque así lo dicen varias sentencias del TSJA”, lo que está haciendo que “hasta los vigilantes de seguridad de las oficinas estén sellando cartillas del paro porque no hay personal suficiente”.
La alternativa que se plantea es sellar por internet, aunque Chacón advierte que con ello se desprotege a los desempleados, porque “sus datos quedan expuestos a cualquiera. Basta con registrarse en esas máquinas denominadas puntos de empleo, escribiendo el DNI y un código PIN que sale en la tarjeta de sellado. Cualquiera puede manipular datos privados haciéndose pasar por otra persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario