Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

viernes, 21 de octubre de 2011

HOY EL GUADALQUIVIR VUELVE AL ESTADO: ANDALUCÍA REVIERTE AL ESTADO TODAS LAS COMPETENCIAS SOBRE EL GUADALQUIVIR

El Gobierno andaluz tenía ayer por delante una decisión difícil que, a medianoche, aún no se atrevía a cerrar: la solución definitiva para el Guadalquivir que ha propuesto el Gobierno central le resta a Andalucía la mayor parte de las competencias sobre el río y toda la financiación que le fue transferida para gestionar las políticas del agua. 

El acuerdo no fue ratificado ayer por la comisión bilateral, pero muy entrada la tarde, Gobierno y Junta coincidían en que se habían acercado posturas y que veían "viable" el pacto. 
El plazo de la encomienda de gestión transitoria expira hoy, de modo que la comisión bilateral tendría que rubricar el acuerdo esta mañana antes del Consejo de Ministros.
De no cerrarse el acuerdo que hay sobre la mesa, el Gobierno central recuperaría automáticamente todas las competencias sobre el río, cosa que a estas horas asi ha sucedido. 

NO SE HA CERRADO EL ACUERDO POR LO QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VA A REVERTIR DE INMEDIATO AL ESTADO EL "CIEN POR CIEN" DE LAS COMPETENCIAS SOBRE LAS AGUAS DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR QUE DISCURREN POR SU TERRITORIO.
¡OJO! 
1º.Desconocemos si mañana saldra publicada esta decision y/o si saldra publicado un nuevo Real Decreto, MAS ABAJO REFERENCIA DEL NUEVO RD QUE SE PUBLICARA EN EL BOE
2º.Desconocemos las condiciones laborales en las que quedamos los empleados publicos transferidos y las condiciones de aquellos que concursaron, FALTA POR CONOCER
3º.Desconocemos la repercusion sobre la modificacion de la ley de aguas (RD-L 12/2011) sobre policia de DPH.Explicaciones de Mar Moreno a los medios: Con respecto a la policía de aguas, no se producirá la transferencia/delegacion porque ello "no satisface ni de lejos las aspiraciones de la Junta sobre el  Guadalquivir ni permite un papel lo suficientemente relevante sobre la gestión del río".       
4º.Desconocemos si retirara el PSOE la proposicion de ley de delegacion de competencias. Explicaciones de Mar Moreno a los medios:Se mantendra abierta la "vía política" del artículo 150.2 de la Constitución, porque es "limpia, plenamente legal y no tiene complejidades jurídicas". De hecho, en el Parlamento andaluz ya se está tramitando la proposición de Ley del PSOE-A que plantea esa vía para la transferencia del Guadalquivir y que, una vez aprobada, sería remitida a las Cortes Generales, que son las que tendrían la última palabra al respecto.  El Consejo Consultivo está elaborando además un informe sobre la citada iniciativa y despejar cualquier duda de legalidad.   Estas cuestiones se van aclarando, en las proximas horas sabremos mas, pero estimados compañeros, los expertos y tecnicos han decidido que PRIMA LA UNIDAD DE CUENCA Y QUE LAS SENTENCIAS ESTAN PARA ACATARLAS.


1 comentario:

  1. Anonimo dijo...
    Ya era hora compañeros, al final la razón ha acabado por imponerse. Y también es hora de que nos congratulemos, de que nos sintamos orgullosos del esfuerzo realizado por cada uno de nosotros: la mayoría en las manifestaciones, otros confeccionando día a día este blog, otros en los diferentes foros, reuniones, etc. etc.
    Ahora me viene a la memoria el día en que una persona se dio cuenta de la barbaridad que suponía aquel maldito "borrador" de la ley de reordenación, de la asamblea en el pantano de Giribaile donde nos explicó a los allí asistentes los verdaderos motivos del decreto-ley y sus consecuencias. Aquel mismo día, a la vuelta de la asamblea y antes de llegar a mi casa se me ocurrió que la única manera de movilizar a un colectivo como el nuestro, era hacerlo con un sistema de “marketing viral”, es decir a través de internet, y aquella misma noche nació este blog. Al día siguiente le enseñé a esta persona una primera versión y no le gustó ( yo no la conocía, pero enseguida me di cuenta de que era una mujer extremadamente exigente y perfeccionista). Con un par de arreglos el blog quedó a su gusto y lo publicamos, desde entonces han pasado muchos meses donde ha ocurrido de todo, pero no quiero que se olvide que fue una sola persona la que nos advirtió al colectivo de lo que se nos venía encima, que ha aguantado en la lucha hasta el final, a pesar de que muchas veces no la comprendíamos y pensáramos que exageraba. Realmente pienso que todos hemos aportado algo, no voy a decir ningún nombre porque seguro que me dejaría alguno, han sido muchos en todas las provincias, en las reuniones de Antequera, en toda Andalucía… pero me atrevo a decir que sin el trabajo de Esther Rodríguez, sin su condenada obstinación, sin su endiablada capacidad de trabajo, esta lucha no habría acabado así. Gracias Esther.

    José Muñoz

    21 de octubre de 2011 15:53

    ResponderEliminar