Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

viernes, 16 de diciembre de 2011

Asamblea Informativa de la Plataforma de Empleados Públicos de Cádíz. "Bufete de Mariano Aguayo". 15 de Diciembre.











¡GRACIAS MARIANO AGUAYO Y EQUIPO!
DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÁDIZ


Las palabras de Mariano Aguayo casi al final del primer video son extraordinariamente lúcidas:
“…nosotros desde el primer día nos tomamos como objeto que no es una defensa de los funcionarios, sino que lo que estamos haciendo realmente es una defensa del ciudadano, el ciudadano de Andalucía, el ciudadano del Estado, por el gran perjudicado de todo esto va a ser el ciudadano andaluz.
¿Por qué? Porque entendemos que si esto prospera, el gran perjudicado no va a ser el empleado público, que es sobre las espaldas de quien se está librándose esta batalla, el gran perjudicado va a ser el ciudadano andaluz.
¿Por qué? Pues porque desde cosas tan claras y que entendemos todos, y que es lo primero que se me viene a la cabeza, como entrar en la Función Pública, porque si prospera una vez que todos estos miles de señores, una vez que se metan en la Administración, como temas mucho más graves, como son que yo no voy a creer en la independencia de un empleado público o un funcionario con todas las de la ley, cuando voy a dirigirme a la Administración, con los principios de independencia, que me garantizan a mí que el que se sienta al otro lado de la mesa, para dirimir un concurso o para resolver un expediente sancionador, sea un señor absolutamente independiente.
Eso para nosotros es fundamental, o sea, el que Andalucía entienda que lo que nos ha llevado a vosotros no es vuestro puesto de trabajo sino los intereses de toda Andalucía, yo creo que difícilmente se entendía hace ahora ocho meses. La segunda parte de esto es que cuando nosotros empezamos, realmente esto, eran unos señores que estaban protestando “algo”, pero no estaba muy claro quién tenía la razón.
Al día de hoy (y después hablaremos de todo, porque habrá debate, que si esta decisión, que si no se entiende bien), está claro y meridiano que los que tienen la razón son ustedes, y los que están apartados del Derecho son ellos.
Es que eso es fundamental, porque no es lo mismo salir a pitar a la calle diciendo “es que tengo derecho”, que salir a la calle porque los Tribunales ya han declarado que el que tiene derecho soy yo.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario