Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

martes, 26 de febrero de 2013

El TSJA rechaza que el Servicio Andaluz de Salud sea una agencia administrativa de la Junta. ABC de Sevilla. 26 de Febrero.


Andalucía / Tras un recurso de Satse

El TSJA rechaza que el Servicio Andaluz de Salud sea una agencia administrativa de la Junta

R. AGUILAR / CÓRDOBA
Día 26/02/2013 – 12.53h

La decisión afecta también a los institutos de la Mujer y de la Juventud

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo el decreto de la Junta de junio de 2011 por el que el Gobierno regional convirtió en agencias administrativas seis entidades que hasta la fecha dependendían directamente de él, entre ellas el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto de la Mujer. El responsable del Sindicato de Enfermería (Satse) en Córdoba, Manuel Cascos, ha dado a conocer esta mañana el fallo contra la citada resolución de la Junta, que la entidad que él preside recurrió.
“El decreto ahora anulado por el TSJA, contra cuya decisión no cabe recurso, suponía que en las seis nuevas agencias administrativas se producían cambios en aspectos relacionados con su régimen jurídico, con su patrimonio y con su régimen de contratación, de manera que se establecía que debían de hacer aquello que se les encomendara desde la comunidad autónoma mediante modelos de financiación de colaboración público-privada”, ha señalado Manuel Cascos esta mañana.
Según Satse, la sentencia del TSJA recalca que el decreto de la Junta de junio de 2011 “pone en entredicho los derechos de los trabajadores de las seis entidades afectadas” y subraya que la decisión de convertirlas en agencias administrativas vulnera el derecho de los sindicatos a ejercer su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario