Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

sábado, 23 de febrero de 2013

Imputan al director del SAE por la aplicación del decreto del ‘enchufismo’


TRIBUNALES | Reordenación del sector público

Imputan al director del SAE por la aplicación del decreto del ‘enchufismo’

  • Incorporó al servicio al personal de una fundación en contra de una sentencia
  • Se le acusa de prevaricación tras la querella presentada por el SAF
Efe | Sevilla
Actualizado viernes 22/02/2013 18:44 horas
El Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla ha citado a declarar en mayo al director-gerente del Servicio Andaluz de Empleo en calidad de imputado por la querella por prevaricación interpuesta por el Sindicato Andaluz de Funcionarios a raíz de la subrogación de personal no funcionario en el SAE.
Según ha informado el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) en un comunicado, el director-gerente del SAE, Pedro Eugenio Gracia Vitoria, dictó el 7 de febrero de 2012 una resolución para garantizar el cumplimiento de una sentencia del TSJA que prohibía la integración de personal externo en el SAE.
Ésta es la resolución que recurrió el sindicato de funcionarios porque entendía que “burlaba el fallo -del TSJA- en un fraude de ley al crear la figura del personal subrogado”.
La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía suspendió la incorporación al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del personal externo de la extinta Fundación Andaluza para el Fondo de la Formación y Empleo (FAFFE) y también de los Consorcios UTDLT.
En el comunicado, José Manuel Mateo, presidente de SAF, ha mostrado su satisfacción por este “nuevo paso hacia delante de la Justicia”, si bien ha advertido de que la Junta lo que “pretende con este tipo de estratagemas es mantener al personal enchufado, ahora lo llama subrogado”.
Según Mateo, el personal subrogado, que se encuentra en un “limbo jurídico tras las paralizaciones y sentencias de los juzgados contra su integración en las agencias empresariales, pasaba a realizar sus funciones con absoluta normalidad, sin cortapisa alguna, gracias a la resolución dictada por el director-gerente del SAE”.
Además, ha denunciado que en la instrucción sexta de la resolución dictada por el director-gerente del SAE se prevé el manejo de claves o el acceso a los medios informáticos y documentales como algunas de las funciones a realizar por el personal de las antiguas empresas públicas.
La Junta emprendió hace dos años una reordenación del sector público con la creación de diversas agencias empresariales en las que incluyó al personal funcionario y al procedente de otros entes y fundaciones vinculados al sector público, y que ha sido llevado a los tribunales por el SAF.

Andalucía / Primer imputado

Imputado un director general de la Junta por el decreto del «enchufismo»

MERCEDEs Benítez
Día 22/02/2013 – 14.21h

El juzgado lo cita a declarar tras una querella del Sindicato Andaluz de Funcionarios

Imputado un director general de la Junta por el decreto del «enchufismo»
Manifestación del sindicato de funcionarios contra el enchufismo (ABC)
Primer imputado por el «decreto del enchufismo» en la Junta de Andalucíatras más de dos años y medio de lucha sindical contra la reordenación del sector público acometida por el Ejecutivo andaluz. El juzgado de instrucción número cuatro de Sevilla ha citado a declarar en calidad de imputado al director general de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo y que anteriormente eragerente del Servicio Andaluz de Empleo, Pedro Eugenio Gracia Vitoria el próximo mes de mayo, según ha informado el Sindicato Andaluz de Funcionariosque presentó una querella hace un año por prevaricación.
Imputado un director general de la Junta por el decreto del «enchufismo»
Pedro E. Gracia
En el auto, el juez de instrucción reafirma la admisión de la citada querella asegurando que los hechos denunciados«pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación» e incoa diligencias previas dando parte al fiscal y estableciendo llevar a cabo «las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y sus circunstancias».
El motivo de la querella y el hecho de que Gracia sea citado a declarar es que fue el que firmó la resolución que acordaba la suspensión cautelar de la resolución dictada por la Secretaría General para la Administración Pública por la que se aprobó el protocolo de integración de personal en el SAE. Según el sindicato, de hecho fue el alto cargo que aprobó la subrogación del personal de las agencias en el SAE, algo que consideraba «un atajo ante la suspensión de protocolo de integración del personal de las agencias en el SAE».
El presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios, José Manuel Mateo, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso adelante de la Justicia frente a las«estratagemas de la Junta que pretende mantener al personal enchufado y ahora lo llama subrogado y alejar el dinero de los ciudadanos andaluces de cualquier tipo de control».
La citación e imputación se produce solo unos días después de la sentencia que obliga a la Junta de Andalucía a hacer público el número de personal externo que tiene contratado así como sus contratos y sus nóminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario