Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

lunes, 4 de febrero de 2013

Los funcionarios se querellan contra altos cargos de la consejería de Agricultura. ABC de Sevilla. 4 de Febrero.



Andalucía / tribunales

Los funcionarios se querellan contra altos cargos de la consejería de Agricultura

Mercedes Benítez / SEVILLA
Día 04/02/2013 – 12.27h

Los acusa de prevaricación y tres delitos más por seguir contratando personal externo para hacer labores de los funcionarios

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha decidido iniciar acciones por la vía penalcontra la contratación de externos en la Junta de Andalucía. Solo uno días después de que el TSJA les haya dado la razón obligando a la Junta de Andalucía a hacer público el número de «enchufados», el Sindicato acaba de presentar una querella criminal en los juzgados de Sevilla.
La querella, presentada por varios directivos del Sindicato, se basa en que consideran quediversos altos cargos y jefes de servicio de la consejería de Agricultura y Pesca podrían haber incurrido en delitos de prevaricación, usurpación de potestades públicas, incumplimiento de resoluciones judiciales y malversación de caudales públicos. Entre los denunciados se encuentran la actual directora gerente de AGAPA, su antecesora en el cargo, la secretaria general de Agricultura, Pesca y Alimentación, el director general de Producción Agrícola y Pesquera, el exdirector general de Inspección, Control y Análisis de AGAPA y el delegado terrritorial en Córdoba de la consejería de Agricultura.
La denuncia se basa en la «atribución indebida de potestades administrativas reservadas a funcionarios de carrera a personal de la extinta sociedad mercantil DAPSA». Según el Sindicato Andaluz de Funcionarios, los responables de la consejería han ordenado, consentido y permitido que, existiendo numerosos cuerpos de funcionarios de carrera, personal externo realice las funciones de los funcionarios, en este caso las inspecciones de control de condicionalidad, higiene de la producción y bienestar de explotaciones agrícolas y ganadera.
Estas contrataciones, según ha insistido el vicepresidente del sindicato, Carlos Ezequiel,atentan contra los principios de igualdad, mérito y capacidad que rige el estatuto de la función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario