Andalucía / tribunales
Los funcionarios se querellan contra altos cargos de la consejería de Agricultura
Mercedes Benítez / SEVILLA
Día 04/02/2013 – 12.27h
Los acusa de prevaricación y tres delitos más por seguir contratando personal externo para hacer labores de los funcionarios
El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha decidido iniciar acciones por la vía penalcontra la contratación de externos en la Junta de Andalucía. Solo uno días después de que el TSJA les haya dado la razón obligando a la Junta de Andalucía a hacer público el número de «enchufados», el Sindicato acaba de presentar una querella criminal en los juzgados de Sevilla.
La querella, presentada por varios directivos del Sindicato, se basa en que consideran quediversos altos cargos y jefes de servicio de la consejería de Agricultura y Pesca podrían haber incurrido en delitos de prevaricación, usurpación de potestades públicas, incumplimiento de resoluciones judiciales y malversación de caudales públicos. Entre los denunciados se encuentran la actual directora gerente de AGAPA, su antecesora en el cargo, la secretaria general de Agricultura, Pesca y Alimentación, el director general de Producción Agrícola y Pesquera, el exdirector general de Inspección, Control y Análisis de AGAPA y el delegado terrritorial en Córdoba de la consejería de Agricultura.
La denuncia se basa en la «atribución indebida de potestades administrativas reservadas a funcionarios de carrera a personal de la extinta sociedad mercantil DAPSA». Según el Sindicato Andaluz de Funcionarios, los responables de la consejería han ordenado, consentido y permitido que, existiendo numerosos cuerpos de funcionarios de carrera, personal externo realice las funciones de los funcionarios, en este caso las inspecciones de control de condicionalidad, higiene de la producción y bienestar de explotaciones agrícolas y ganadera.
Estas contrataciones, según ha insistido el vicepresidente del sindicato, Carlos Ezequiel,atentan contra los principios de igualdad, mérito y capacidad que rige el estatuto de la función pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario