Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

lunes, 19 de noviembre de 2012

Empleados públicos ¿cuántos sobran?. Vozpópuli. 18 de Noviembre.


Empleados públicos ¿cuántos sobran?

Susana Criado (18-11-2012)

El sector público español tiembla. Tiembla porque la destrucción de empleo llama a su puerta. Tras el draconiano ajuste que ha hecho la empresa privada, ahora la motosierra llega a ministerios, hospitales, colegios, universidades, juzgados… En lo que va de añoAndalucía ha perdido 22.000 empleados públicos, Aragón 4.100, Castilla La Mancha la que más con 12.000 empleos públicos destruidos …y esto sólo acaba de comenzar.
España debe ajustar, ya, el peso de la admistración. Somos 46 millones de españoles, más de 8 millones de pensionistas, 6 millones de parados …18 millones trabajando ¡afortunados! y de éstos 3 millones autónomos y otros 3 funcionarios. En Castilla la Mancha por ejemplo uno de cada cuatro ocupados trabaja en el sector público. Cifra que crece en Extremadura y en Andalucía ¡Nos hemos vuelto locos! ¿Podemos permitirnos el lujo de tener una plantilla de funcionarios tan amplia? ¿Podemos pagarla? No podemos meter a todos en el mismo saco. Son muchos y muy diferentes: profesores, jueces, médicos, enfermeras, personal administrativo, guardias, bomberos… muchos sin plaza en propiedad porque no han pasado una oposición: el 40% de los empleados publicos no tiene plaza en propiedad. Son eventuales, interinos y también asesores y personal de confianza. Éstos ultimos se han convertido en una auténtica especie en ebullición. ¡Una auténtica burbuja! Algunos estudios dicen que hay más de 2.000 en toda España, más de 200 en algunos ayuntamientos… personas de confianza, puestas a dedo que cobran más que un funcionario, que no han pasasdo oposición y que van de la mano del político de turno.
Esto es lo que indigna al ciudadano.Esto y que el Congreso tenga un prespuesto de 20 millones de euros en material de oficina el próximo año; que los diputados pierdan los ordenadores, los iPads y no pase nada; que los sindicalistas lleven relojes de lujo, viajen en crucero de primera y vayan tras la huelga de comilona y no paguen nada. Que los amigos de unos y de otros ocupen puestos de consejeros en cajas de ahorros sin saber más allá de una raíz cuadrada y se lleven a fin de año casi 200.000 euros. Cabrea de forma soberena el subir en el AVE y ver que los vagones van medio vacíos y los pagamos todos. Ver que se cierran Palacios de Congresos que borbotean por toda España huecos de proyectos, de foros empresariales y de público. Enfada el ver centros comerciales desiertos, urbanizaciones fantasmas y aeropuertos de puro adorno.
España está enfadada, muy enfadada! El cabreo quedó reflejado el pasado 14N en las manifestaciones que inundaron el país, pero quedó también reflejada la responsabilidad de todos nosotros. Pocos españoles secundaron la huelga:mire a su alrededor y conteste: de las personas que conoce, cuántas faltaron a trabajar el pasado miércoles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario