Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Junta ahorrará 12,7 millones de euros al año reduciendo horas de liberados sindicales. El Mundo.es Andalucía, 26 noviembre.





PRESUPUESTOS | Acuerdo con CCOO, UGT y CSIF

La Junta ahorrará 12,7 millones de euros al año reduciendo horas de liberados sindicales

  • Reduce en 67 el número de 'liberados institucionales'
  • El tiempo dedicado a asuntos sindicales se reduce una media de 15,37 al mes
La Junta de Andalucía ahorrará 12,68 millones de euros al año tras el recorte de horas para liberados sindicales acordado este lunes por la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.
Un comunicado de la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha explicado que este acuerdo, alcanzado en la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, aplica la reducción de horas para liberados sindicales prevista en el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno central y al aumento de la jornada ordinaria de los empleados públicos.
Esta reducción de los créditos horarios, conforme a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Estatuto Básico del Empleado Público, supone una minoración de 15,376 horas mensuales.
El acuerdo establece una reducción de 67 liberados institucionales, que son los disfrutan de dispensa total de asistencia al trabajo, cifra que podría elevarse hasta 113 una vez que se produzca la adaptación a la nueva jornada laboral de los empleados públicos, según el comunicado.
Estos criterios se aplicarán a "todos los ámbitos sectoriales" de la Administración de la Junta de Andalucía: Administración General, personal docente no universitario, justicia y sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario