Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

sábado, 10 de noviembre de 2012


IU salva la cara a su socio: sólo 'condena' a Viera y Fernández por los ERE

¡Raposa!
¡Hija de raposos!
Italia es más noble que tú
Y Alemania también.
En su rapiña y en sus crímenes
hay un turbio hálito nietzscheano de heroísmo, en el que no pueden respirar los mercaderes,
un gesto impetuoso y confuso de jugárselo todo a la última carta,
que no pueden comprender los hombres pragmáticos.
Cuando abran sus puertas a los vientos del mundo,
cuando las abran de par en par
y pase por ellas la justicia
y la democracia heroica del hombre,
yo pactaré con las dos para echar sobre tu cara de vieja raposa sin dignidad y sin amor,
toda la saliva y todo el excremento del mundo.
¡Vieja raposa avarienta,
has escondido,
soterrada en el corral,
la llave milagrosa que abre la puerta diamantina de la Historia....
¡No sabes nada!
¡No entiendes nada y te metes en todas las casas a cerrar las ventanas
y a cegar la luz de las estrellas!
¡Y los hombres te ven y te dejan!
Te dejan porque creen que se le han acabado los rayos a Júpiter.
Pero las estrellas no duermen.
Tu imperio es solo una torre artificiosa de ambiciones encadenadas
que se las llevará el viento como las cuentas vencidas de un avaro monstruoso.
A la larga, la Historia es mía, porque yo soy el Hombre
y tú eres sólo un trust de mercaderes.
(extracto del poema Raposa, León Felipe, 1937)



IU Kaputt. Se consumó la traición. A partir de ahora es corresponsable con aquello que ocurrió cuando no lo era. Los llamamientos a la honradez solo fueron estrategia electoral, promesa hueca. Ahora los traidores tomarán las pancartas para hacernos creer que son de los nuestros...pero no son mas que infiltrados del Régimen, apesebrados, partido de cebo y recebo, amigo de los amigos de los trincones.

Lo enervante no es que señalen a Griñán o a Viera o a Fernández...es lo de menos. Lo enervante es la actitud,  el uso de la Verdad como moneda de cambio. Negocian trozos de Verdad para no ofender a su socio. Llevan la línea un poquito mas allá que donde querría el PSOE para eludir el previsible castigo de las gentes honradas pero no mucho, que se les acaba la mamela. Da igual la realidad, las comparecencias, los papeles del Interventor presentados casi extemporáneamente pero dentro del tiempo y la forma requeridos...da igual. antes que la Verdad ante el robo está la negociación. La Verdad se negocia y cotiza en función de la voluntad de los conjurados para que el ruido del expolio sea como el de los billetes mangados cuando caen al suelo: ninguno.

Por ello, por su irresponsable actuación cuando a ellos les tocaba recomponer la decencia perdida les digo lo peor que se puede decir a nadie con pretensiones de dignidad: son plebe. Pura plebe alejada años luz del trabajador honrado con mono azul manchado de grasa. Plebe con la desfachatez del nuevo rico. Plebe. No son mas que plebe.

Cuidado al acercaros a las fosas con las que tanto os gusta jugar, pues mas de un represaliado honrado si pudiera se levantaría con sus muñecas aún trabadas por los alambres del verdugo para avergonzaros, porque no hay nombre para los que han enmerdado tanto la memoria de tantos que lo perdieron todo por creer en sus ideas. 

Lo que no hizo la dictadura lo han hecho unos cuantos oropeles y espejitos. 

La izquierda sin honradez no es nada.









TRAMA DE LOS ERE | Escrito de conclusiones al Parlamento

IU salva la cara a su socio: sólo 'condena' a Viera y Fernández por los ERE

  • Elude pedir responsabilidades políticas a Griñán y Chaves por el escándalo
  • El grupo de izquierdas considera que el interventor pudo haber hecho más
Ni Chaves, ni Griñán, ni siquiera la consejera Martínez Aguayo. IU-CA, socio de gobierno del PSOE en la Junta, ha limitado las responsabilidades políticas por el escándalo de los ERE fraudulentos a los ex consejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández.
En el escrito de conclusiones presentado en la tarde de este viernes en el Parlamento, la coalición de izquierdas descarga todo el peso en la Consejería de Empleo. IU cree que la "responsabilidad de primer nivel o máxima magnitud" alcanza a Viera y Fernández, titulares de Empleo entre 2000 y 2010.
En opinión de esta formación, los ex consejeros son los responsables políticos por su condición de firmantes del convenio marco (de 17 de julio de 2001) que dio pie al fondo de reptiles y por que son los "autores intelectuales del perverso diseño administrativo y presupuestario que dio lugar a la falta de controles".
IU ve también censurable la actuación de Viera y Fernández por el hecho de que "no acertaron" ni en la elección de los viceconsejeros ni, especialmente, del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Javier Guerrero, que ocupó el cargo durante casi nueve años (1999-2008).
La formación que lidera Diego Valderas en Andalucía también ve censurable la actuación del interventor general, al que reprocha que no hiciera más por frenar las irregularidades en la gestión de las ayudas sociolaborales y a empresas en crisis por parte de la Consejería de Empleo.
La comisión de investigación de los ERE se reunirá el próximo 22 de noviembre para debatir y aprobar el dictamen de conclusiones que se elevará al pleno del Parlamento.

El PSOE señala a Guerrero como responsable 'exclusivo'

Por su parte, el PSOE-A atribuye, en las conclusiones que ha elaborado para la comisión de los ERE, a las Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta la responsabilidad del caso, ya que era el órgano con la "atribución exclusiva para la concesión de las ayudas".
Para el PSOE-A, ha habido un uso "indebido" del procedimiento de concesión de ayudas por parte de dicha dirección general, concretamente, por parte de su titular en los años 2011 a 2008, que eraFrancisco Javier Guerrero, que recientemente ha salido de prisión.
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado en relación con estas conclusiones que estántotalmente opuestos a situar la responsabilidad política en los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández, "porque en absoluto se ha situado de forma nítida y clara durante los trabajos de la comisión".
Ha querido dejar claro, en cualquier caso, que respetan las conclusiones de todos los grupos políticos y por supuesto de IU, pero "no compartimos en absoluto su visión".
Para el PSOE-A, es la Dirección General de Trabajo el órgano "responsable" para la concesión de las ayudas, "sin que quepa extender más allá de dicho órgano administrativo la responsabilidad", según indica el grupo socialista en el amplio documento de conclusiones, de 69 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario