Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

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viernes, 7 de diciembre de 2012

NOTICIAS SOBRE EL CONCURSO DE MÉRITOS. 7 Diciembre.



A falta de confirmación oficial

SAF señala que “sigue adelante” con las actuaciones previstas para la resolución del concurso de méritos

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha señalado este viernes que“continuará con todas las actuaciones programadas para la resolución inmediata del concurso de méritos” del personal funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía, después de conocer, “a través de la prensa” y a“falta de confirmación oficial”, que la Consejería de Hacienda y Administración Pública va a “proceder a la resolución del concurso conforme a sus bases originales”.
   De esta manera, según señala en una nota el sindicato, “siguen su camino” los tres escritos presentados por el sindicato en los que exige “la ejecución de la esperada sentencia, la urgente resolución del concurso conforme a las bases originales y la convocatoria de una Mesa Sectorial extraordinaria”.
   El SAF indica que la “primera y única” sentencia firme que se ha dictado hasta la fecha es el fallo al que ha aludido la Administración andaluza, que ratifica la “ilegalidad de la rebaremación del concurso de méritos”.
   Anteriormente a dicha sentencia definitiva, el sindicato ha indicado que sólo existían otros dictámenes que contemplaban la posibilidad de participar a todos aquellos interinos que no lo habían hecho. Por tanto, estos dictámenes eran “contrarios a los intereses y derechos de los funcionarios de carrera defendidos por el Sindicato Andaluz de Funcionarios”.
   El pasado 29 de noviembre fue notificada a SAF la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo de la sede de Granada, pionera en el pronunciamiento sobre el fondo del asunto, estimando el recurso del Sindicato Andaluz de Funcionarios y declara la nulidad de la rebaremación del concurso de Granada.
   De esta manera, SAF se puso en contacto el miércoles, 5 de diciembre de 2012, con la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública “pero no hubo respuesta positiva, sólo la que ya se conocía: el gabinete jurídico de la Junta estaba estudiando la primera y única sentencia firme del TSJA, que tilda de ilegal la rebaremación, y que emitiría el correspondiente informe”.
   El sindicado que apunta que ha sido “muy claro desde el principio” advierte de que de ser “tan contundente” la actuación de la Junta, que prevé tener resuelto el concurso de méritos del personal funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía para el primer trimestre de 2013, “se vería reflejado parte de la lucha llevada a cabo durante más de un año y, por fin, los miles de afectados verían respetados sus derechos y estarían más cerca de casa”.


La Opini&oacuten de M&aacutelaga
En el pimer trimestre de 2013

Tras la sentencia de la UE, “se procedió a la revocación parcial y modificación de las bases originales”

Europa Press
La Consejería de Hacienda y Administración Pública prevé tener resuelto, en el primer trimestre de 2013, el concurso de méritos del personal funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía, conforme al baremo originalmente establecido.
Estos concursos se convocaron en marzo de 2011 y sus bases disponían que sólo los servicios prestados como personal funcionario de carrera se computarían a efectos de la valoración del mérito de la antigüedad, según señala en una nota la Administración andaluza.
No obstante, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictada el 8 de septiembre de 2011, y siguiendo el informe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, que postulaba la aplicación del Derecho Comunitariodada su primacía sobre el derecho interno, “se procedió a la revocación parcial y modificación de las bases originales, para valorar los servicios prestados como personal interino”.
Al acordarse judicialmente medidas cautelares de suspensión para determinadas convocatorias y al tratarse de concursos convocados de forma simultánea y a resultas, “la Administración, en acatamiento de dichas resoluciones judiciales, se vio obligada a adoptar, en vía administrativa, la misma medida respecto de aquellas convocatorias que no habían sido objeto de suspensión judicial”, apunta.
El pasado 27 de noviembre fue notificada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo de la sede de Granada, que se pronuncia sobre el fondo de la cuestión e, interpretando la STJUE de 8 de septiembre de 2011, declara la nulidad de la rebaremación del concurso de Granada.
La Consejería de Hacienda y Administración Pública valora “muy positivamente” dicha sentencia, ya que considera que, al ser el primer pronunciamiento firme sobre el fondo de la cuestión“define el marco jurídico que debe regir la resolución de estos concursos permitiendo desbloquear la situación generada por los pronunciamientos judiciales contradictorios”.
De acuerdo con el informe emitido por el gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, “procede la resolución del concurso conforme a sus bases originales”, por lo tanto, una vez analizado el estado procesal de todas las convocatorias,“se llevarán a cabo las actuaciones necesarias conducentes a la resolución de los concursos, prevista en el primer trimestre de 2013″.



FUNCIÓN PÚBLICA | La medida afecta a más de 12.000 funcionarios

La Junta rectifica las bases del concurso de méritos tras los sucesivos varapalos judiciales

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. | Jesús Morón
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. | Jesús Morón
  • La Junta desbloquea un concurso que lleva más de un año paralizado
  • El Gobierno andaluz cambió las bases para igualar a funcionarios e interinos
  • Pese al varapalo del TSJA, la Junta dice que valora ‘positivamente’ el fallo
Silvia Moreno | Sevilla
Actualizado viernes 07/12/2012 13:32 horas
La Junta de Andalucía ha decidido rectificar tras los sucesivos varapalos judiciales y ha anunciado que retomará las bases originales del concurso de méritos al que se han presentado 12.000 funcionarios en toda la comunidad y que dan más valor al tiempo trabajado con plaza fija que como interino.
Este concurso, que se convocó en marzo de 2011, mantiene en vilo al personal funcionario de la administración general de la Junta porque hace un año estuvo a punto de resolverse y adjudicarse las plazas, si bien la Junta lo paralizó, provocando una avalancha de pleitos en los tribunales.
El departamento que dirige la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, decidió modificar las bases del concurso e igualar el valor de los servicios prestados por interinos y funcionarios con plaza fija tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que exigía que se excluyera “toda diferencia de trato entre los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos”, a menos que haya “razones objetivas” que “justifiquen un trato diferente”.
Un reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entiende que sí hay razones para el trato diferente. “Sí existen elementos precisos y concretos que ponen de manifiesto una pronunciada diferenciación, según se trate de la adquisición de la condición de funcionario de carrera o de funcionario interino”, entre las que menciona la “formación”.
Por ello, la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha decidido retomar las bases originales del concuro y espera tenerlo resuelto en el primer trimestre de 2013.
Pese a los sucesivos varapalos cosechados por las tesis de la Junta en el TSJA, la Consejería ha señalado que “valora muy positivamente” el último fallo del Alto Tribunal andaluz porque es el “primer pronunciamiento firme sobre el fondo de la cuestión” que “define el marco jurídico que debe regir la resolución de estos concursos, permitiendo desbloquear la situación generada por los pronunciamientos judiciales contradictorios”, afirma la Junta.

Andalucía / función pública

La Junta rectifica y desbloquea el concurso de méritos de los funcionarios

antonio r. VEGa / sevillaDía 07/12/2012 – 12.59h

Aguayo retomará ahora el baremo original para asignar destinos laborales, como pedían los sindicatos, para los fallos en contra

La Junta rectifica y desbloquea el concurso de méritos de los funcionarios
J.M.SERRANO
La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en el Parlamento de Andalucía el pasado agosto.
La Junta de Andalucía da marcha atrás y desbloqueará el concurso de méritos de 2011 para los funcionarios recuperando la baremación original, tal y como reclamaron los sindicatos. Alrededor de 12.800 trabajadores públicos estaban afectados por la decisión de la Administración autonómica de modificar las condiciones para acceder a nuevos destinos laborales. El aluvión de sentencias en contra emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desde el pasado mes de octubre le han hecho tirar finalmente la toalla en el contencioso y atender las demandas de los trabajadores.
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha anunciado este viernes a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación que resolverá en elprimer trimestre de 2013 el concurso de méritos del personal funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía, conforme al baremo originalmente establecido. Estos concursos se convocaron en marzo de 2011, y sus bases disponían que sólo los servicios prestados como personal funcionario de carrera se computarían a efectos de la valoración del mérito de la antigüedad.
Amparándose en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea,dictada el 8 de septiembre de 2011, y en un informe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, la Consejería «procedió a la revocación parcial y modificación de las bases originales, para valorar los servicios prestados como personal interino». El enfado de los empleados fue mayúsculo. Tanto Safja como CSIF votaron en contra del cambio de baremación en la mesa de la Función Pública.
Al acordarse judicialmente medidas cautelares de suspensión para determinadas convocatorias y al tratarse de concursos convocados de forma simultánea, «la Administración, en acatamiento de dichas resoluciones judiciales, se vio obligada a adoptar, en vía administrativa, la misma medida respecto de aquellas convocatorias que no habían sido objeto de suspensión judicial», apunta en la nota.

Satisfacción del CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de resolver el concurso de méritos de 2011 mediante las bases originales, tal y como llevaba tiempo demandando esta central sindical, mayoritaria en la Función Pública andaluza. Tras el anuncio de la rebaremación, este sindicato acudió a los tribunales, interponiendo 41 procedimientos, 19 por derechos fundamentales y el resto por procedimiento abreviado. De todos ellos, la asesoría jurídica de CSIF Andalucía recibió trece sentencias estimatorias que anulaban la rebaremación. Entiende que se hace Justicia «con los derechos de más de doce mil empleados públicos afectados por esta ilegal rebaremación».

Revocado en 2011

La Junta prevé resolver el concurso de méritos del personal funcionario antes de abril

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La Consejería de Hacienda y Administración Pública prevé tener resuelto, en elprimer trimestre de 2013, el concurso de méritos del personal funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía, conforme al baremo originalmente establecido.
   Estos concursos se convocaron en marzo de 2011 y sus bases disponían que sólo los servicios prestados como personal funcionario de carrera se computarían a efectos de la valoración del mérito de la antigüedad, según señala en una nota la Administración andaluza.
No obstante, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea,dictada  el 8 de septiembre de 2011, y siguiendo el informe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, que postulaba la aplicación del Derecho Comunitariodada su primacía sobre el derecho interno, “se procedió a la revocación parcial y modificación de las bases originales, para valorar los servicios prestados como personal interino”.
Al acordarse judicialmente medidas cautelares de suspensión para determinadas convocatorias y al tratarse de concursos convocados de forma simultánea y a resultas, “la Administración, en acatamiento de dichas resoluciones judiciales, se vio obligada a adoptar, en vía administrativa, la misma medida respecto de aquellas convocatorias que no habían sido objeto de suspensión judicial”, apunta.
El pasado 27 de noviembre fue notificada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo de la sede de Granada, que se pronuncia sobre el fondo de la cuestión e, interpretando la STJUE de 8 de septiembre de 2011, declara la nulidad de la rebaremación del concurso de Granada.
La Consejería de Hacienda y Administración Pública valora “muy positivamente” dicha sentencia, ya que considera que, al ser el primer pronunciamiento firme sobre el fondo de la cuestión, “define el marco jurídico que debe regir la resolución de estos concursos permitiendo desbloquear la situación generada por los pronunciamientos judiciales contradictorios”.
De acuerdo con el informe emitido por el gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, “procede la resolución del concurso conforme a sus bases originales”, por lo tanto, una vez analizado el estado procesal de todas las convocatorias,“se llevarán a cabo las actuaciones necesarias conducentes a la resolución de los concursos, prevista en el primer trimestre de 2013″.

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