Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

domingo, 15 de julio de 2012

[IU dice que pedirá la retirada de los recortes a los funcionarios que apoyó en la Junta. El Mundo. 14 de Julio] Y [Rajoy contra los funcionarios. Funcionarios sin paga de navidad. Columna de Humo. Pedro de Hoyos. 8 y 13 de Julio]


IU dice que pedirá la retirada de los recortes a los funcionarios que apoyó en la Junta. El Mundo. 14 de Julio.

POLÍTICA | Función pública

IU dice que pedirá la retirada de los recortes a los funcionarios que apoyó en la Junta

Diego Valderas, con Francisco Carbonero (CCOO) y Manuel Pastrana (UGT). | Conchitina
Diego Valderas, con Francisco Carbonero (CCOO) y Manuel Pastrana (UGT). | Conchitina
  • Valderas dice ahora que, con los ‘recortes’ de Rajoy, ‘es suficiente’
  • El coordinador de IU-CA ha llamado al pueblo andaluz a ‘salir a la calle’
  • CCOO y UGT acusan al Gobierno central de ‘tratar de asfixiar a Andalucía’
Efe | Sevilla
Actualizado sábado 14/07/2012 16:48 horas
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho que su grupo va a pedir tanto en el Parlamento andaluz como en el Gobierno autonómico, en el que es socio del PSOE, la retirada del plan de recortes a los funcionarios de la Junta de Andalucía.
Para Valderas, tras los recortes aprobados por el Gobierno central es necesario “evitar que el sacrificio doloroso de los funcionarios venga por dos partes”. Por ello, ha dicho que se deberían “retirar, congelar o aplazar” los recortes previstos en los gastos de personal en el plan de equilibrio de la Junta de Andalucía.
El vicepresidente de la Junta, que se ha reunido en Sevilla con los líderes andaluces de los sindicatos CCOO y UGT, ha acusado al Gobierno central de intentar “asfixiar económicamente” a Andalucía y ha insistido en que los andaluces “tienen que decir que no están dispuestos” a tolerar este “ataque”.
Ha dicho que si continúa la “actitud hostil” del Gobierno central con Andalucía “habría que consultar al pueblo andaluz” mediante un referéndum.
Ha advertido de que el Gobierno andaluz se debe al “bloque social” que se conformó en las elecciones autonómicas del 25 de marzo y debe participar activamente en la defensa contra los recortes “que se están imponiendo desde Madrid”.
Valderas ha llamado al pueblo andaluz a “movilizarse y salir a la calle” y ha anunciado que él personalmente va a participar en las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el 19 de julio.
Por su parte, el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha dicho que las medidas del Gobierno central están poniendo en una situación de “colapso” a la comunidad autónoma. Por su parte, el secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha acusado al gobierno de Mariano Rajoy de “extorsionar” a Andalucía con los recortes en las políticas activas de empleo y de poner “la caja de la Seguridad Social al servicio de los empresarios”.

Rajoy contra los funcionarios. Funcionarios sin paga de navidad. Columna de Humo. Pedro de Hoyos. 8 y 13 de Julio.

Rajoy contra los funcionarios.

13.07.12 | 12:04. Archivado en Es Castilla, oiga.Es España, oiga
Rajoy ha optado por lo más fácil y lo más ineficaz: recortar el sueldo a los funcionarios. Es lo que han hecho todos sus predecesores en un momento u otro, ¿por qué iba a ser él diferente?
Zapatero ocultó durante años el advenimiento de la crisis; cuando ya no pudo, la minimizó primero y descubrió falsos brotes verdes después para disimular su ineficacia. Rajoy ahora se lleva la contraria a sí mismo haciendo todo lo que juró que nunca haría; para asemejarse a su predecesor atrasó las drásticas medidas hasta que se celebraron las elecciones andaluzas, quitando inmediatamente después el velo que ocultaba su verdadero proyecto; eso sí, la culpa era de Zapa. Era cierto en principio pero sabiéndolo nos ocultó bajo un programa electoral irreal las que eran medidas imprescindibles.
Y para solucionarlo acude a las medidas más fáciles: sigue habiendo 17 comunidades autónomas con sus 17 parlamentos y sus 17 defensorcitos del pueblo, pero se sube el IVA; sigue habiendo 17 embajadorcitos en el extranjero, pero se bajan las prestaciones por desempleo; las televisiones públicas pierden dinero a espuertas, pero se suprime la paga extra de los funcionarios; sigue habiendo un Senado innecesario y prescindible, con unos traductores inútiles, pero se disminuyen las ayudas a las personas dependientes; siguen existiendo centenares de empresas públicas o se sigue subvencionando a la prensa si está escrita en el idioma adecuado, pero se retrasan las jubilaciones. En su discurso ante las Cortes no se mencionó ni de pasada la imprescindible, la urgente, la forzosa remodelación del Estado, redimensionándolo a la situación actual. Por cierto, ¿por qué no se reúnen en una sola las cinco comunidades castellanas existentes?
La gran esperanza blanca contra el zapaterismo era Rajoy; Si Zapahuero subvencionaba todo lo que se movía, más si era progre, feministoide o anticlerical, dilapidando estúpidamente el dinero de nuestros impuestos, endeudándonos por generaciones, Rajoy emplea la política contraria con los mismos desastrosos resultados. Atacando a los funcionarios no sólo ataca a la clase media de manera directa sino también indirectamente: Todo lo que un funcionario deje de ganar lo perderá el comercio de al lado que tampoco lo gastará en la tienda de un poco más allá. Subiendo el IVA no va a recaudar más, sino que, siguiendo la bola de nieve, generará un efecto negativo en la circulación de dinero y por lo tanto en la creación de riqueza, nuevos trabajos y desarrollo social.
Los funcionarios son nuevamente los injustos paganos de la incapacidad de nuestros políticos; lo que ellos han destrozado con aeropuertos innecesarios, obras faraónicas, arruinando cajas de ahorro, subvencionando la investigación de razas autóctonas de gallinas o subvencionando la obtención del carnet de conducir en vascuence lo vamos a pagar los ciudadanos de a pie, los que en realidad mantenemos el Estado. Para que ellos lo dilapiden.
En cualquier empresa semejante incapacidad es motivo de despido fulminante… ¿por qué no podemos despedir a nuestros gobernantes?

Funcionarios sin paga de navidad

08.07.12 | 19:06. Archivado en Es España, oiga
Corren rumores, arrolladores como torrentes desbocados, de que a los funcionarios les van a suprimir la paga extraordinaria de navidad. Otro sacrificio más a las espaldas de los que desde siempre, con cualquier gobierno, con cualquier régimen, cargan con todos los problemas económicos del Estado. Qué fácil es reducirles el sueldo, qué socorrido, manido y trillado recurso.
Son culpables, no producen beneficios ni crean riqueza. Culpables. Culpables además de salir a las doce a tomar un café. Culpables además de no estar nunca en su puesto de trabajo. Culpables de leer el periódico en horas laborales. Qué fácil es culparles, qué socorrido, manido y trillado recurso. Lean sin duda los lectores las protestas que otros más amargados van a dejar en este blog. La primera afición de España no es el fútbol, sino criticar a los funcionarios. Con lo facilito que debe ser sacar unas oposiciones, con la vida descansada de los funcionarios, con la nula responsabilidad que tienen, con la jubilación rápida y generosa de la que gozan. Qué envidia… la de tantos funcionarios frustrados.
España no funciona no porque los trasportistas trabajen mal, no porque los albañiles no sepan su oficio, no porque los patronos estafen a sus empleados, no porque los políticos sean incompetentes, no porque los guardias de tráfico dirijan mal la circulación. No, por los funcionarios, oiga. Son muchos, seguramente tienen ellos la culpa de serlo, y viven bien.
Y como culpables que son de las siete plagas de Egipto van a ver reducido su salario. Una vez más. Qué fácil es reducirles el salario, qué socorrido, manido y trillado recurso. Sigue habiendo autonomías con embajaditas en el extranjero, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo televisiones públicas con pérdidas, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo subvenciones a la prensa, especialmente si es en el idioma local, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo subvenciones (¡última hora!) a quien se saque el carnet de conducir en vasco, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo inflación de aeropuertitos locales, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo cuatrocientos mil políticos, diecisiete autonomías (¿Cuándo se van a reunir todas “las Castillas” en una sola? ¿Madrid no es Castilla? ¿Y Toledo? ¿Dónde nació el castellano?), cincuenta diputaciones, ocho mil ayuntamientos, mancomunidades y miles de patronatos municipales o provinciales, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo innecesarios traductores en el senado pero castigamos a los funcionarios.
De todo esto el gobierno no quiere saber nada: nada se ha avanzado en la remodelación del Estado, nada se ha avanzado en el combate contra la corrupción, nada se ha avanzado contra los consejeros que hundieron las Cajas de Ahorros, sean profesionales, políticos o sindicalistas. Nada se ha hecho contra las indemnizaciones multimillonarias a quienes con su incompetencia o mala voluntad se beneficiaron de la relajación de quien debía controlar sus excesos. Nada se ha hecho contra los partidos políticos que dejan deudas gigantescas en la banca y que también han contribuido a la desesperante situación actual. Nada, nada, contra los funcionarios, que es más fácil. De cobardes, pero mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario