Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

martes, 17 de julio de 2012

LAS LISTAS NEGRAS EN MÁLAGA


Oña: «Señalar a funcionarios afines al PSOE muestra el nepotismo socialista». ABC de Sevilla. 17 de Julio.

Andalucía

Oña: «Señalar a funcionarios afines al PSOE muestra el nepotismo socialista»

Por su parte, Conejo considera «normal» que una Administración pública tenga documentos del organigrama de empleados en puestos de responsabilidad

abc / málaga
Día 17/07/2012 – 17.11h
La vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña (PP), ha calificado de “escandaloso” que la Junta de Andalucía identifique a los funcionarios de máxima responsabilidad de la Administración regional que son afines al PSOE en la provincia, lo que, a su juicio, “es una de las tantas pruebas que nos indican el nepotismo y desprecio a la equidad del partido socialista”.
“Quien no quiera verlo es porque está ciego”, ha manifestado Oña en rueda de prensa tras ser cuestionada por un posible documento interno elaborado en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga que señala a los funcionarios de máxima responsabilidad de la Administración autonómica para su promoción.
Oña ha indicado, asimismo, que esta actuación “viene a ratificar cómo en Andalucía desde hace 30 años tener un carné del partido socialista es convertirse en ciudadano de primera”, mientras que “no tener carné de ese partido es estar expuesto a mucha más precariedad”. En su opinión, es“escandaloso”.
Sin embargo, ha apuntado, “al final, no es más que el mismo mecanismo que los ERE: son amigos míos, le doy dinero público; en este caso, son funcionarios amigos míos, es decir, tienen el carné del partido socialista, pues a éstos los promociono para que lleguen a altos cargos o a directivos”. “Estas cosas ya las hemos visto mucho, no sé como la sociedad, personas que pueden ser de ideología socialista, no se escandalizan con este tipo de conducta”, ha expuesto la parlamentaria andaluza del Partido Popular.
PSOE Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía y portavoz en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha afirmado, cuestionado por este asunto, que es “normal” que “el Gobierno de cualquier Administración pública tenga documentos sobre el organigrama de los trabajadores que ocupan puestos de responsabilidad” en ellas. “No me extraña en absoluto” que exista dicho tipo de información, ha insistido Conejo, quien, sin embargo, ha afirmado queno conoce “exactamente” el contenido de ese documento interno sobre los funcionarios de máxima responsabilidad de la Delegación de la Junta en Málaga que mantienen afinidad con el PSOE malagueño.


La Junta elabora en Málaga un “censo” de funcionarios afines. El Mundo. 17 de Julio.

HACER CLICK PARA ACCEDER A LA NOTICIA EN PDF

La Junta cataloga a sus directivos afiliados al PSOE para su promoción. ABC de Sevilla. 17 de Julio.

Andalucía

La Junta cataloga a sus directivos afiliados al PSOE para su promoción

Un informe interno señala a los funcionarios con carné del partido con vistas a posibles ascensos

f. del valle | p.d. almoguera / Málaga
La Junta cataloga a sus directivos afiliados al PSOE para su promoción
abc
Fachada de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en la Alameda Principal de Málaga
Se trata de nueve folios con tablas de una hoja de cálculo. El contenido, una relación con todo el personal directivo de las distintas delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía en Málaga. En ellos, junto a las columnas encabezadas con la palabra «Puesto» y «Nombre» se sitúa otra: «Afiliado». Este periódico ha podido cotejar que todos los casos en los que este campo aparece marcado con un «sí» se refieren a personas con unaestrecha relación con el PSOE.
Éste es el singular inventario «ideológico» de sus trabajadores que realiza la Administración regional en un documento al que ha tenido acceso ABC y que, lo peor, podría utilizarse en procesos de promoción interna, pues cuenta con un «misterioso» cuarto campo sin título que se rellena con un «sí» o un «no» y, en algunos casos, siempre junto a un «sí», la palabra «promociona» o «promocionar». Del análisis de esta columna se deduce que casi en el 60 por ciento de los casos en que el trabajador cuenta con una casilla afirmativa también tiene un «sí» en la casilla de «Afiliado». Es decir, que forma parte del PSOE. Sólo siete empleados tienen aquí una calificación positiva sin pertenecer a este partido. Y todo ello, en un momento de movimientos internos tras la conformación del nuevo gobierno de coalición de José Antonio Griñán y los nombramientos hacia abajo aún pendientes de realizar.
El documento, que este periódico no reproduce para salvaguardar datos sensibles de los afectados y que aparece sin membrete o logotipo alguno, ha sido manejado en la Delegación del Gobierno en Málaga, que en la actualidad dirige de forma interina Marta Rueda. Recoge información de cerca de 180 puestos directivos de la Junta en la provincia malagueña. Tomando como referencia el organigrama de la administración regional previo a la reordenación de consejerías que ha traído el pacto con Izquierda Unida, incluye, en la gran mayoría de los casos, puestos de la administración autonómica que deben ser necesariamente ocupados por funcionarios de carrera.
Así, aparecen las secretarías generales de las distintas delegaciones, puestos de coordinación, jefaturas de servicio y direcciones locales de algunas agencias y empresas públicas. Su exhaustividad es tal que además del personal de las distintas delegaciones aparecen también datos de trabajadores del Distrito Sanitario Málaga, la Unidad Transitoria de Aguas y la Dirección General Cuenca Mediterránea Andaluza.

«Promociona»

De las 23 personas sobre las que en este informe interno se «dictamina favorablemente», 13 estarían afiliados al PSOE; de tres no se aporta este dato y de siete se afirma que no. Pero, además de un «sí» en la misteriosa cuarta casilla, cinco de los que se reconoce como afiliados (del PSOE, se entiende) aparecen agraciados con un «promocionar» entre paréntesis. Un somero análisis de estos cinco nombres revela que su nexo con el partido es mucho más estrecho que una simple afinidad ideológica. Así, encontramos que dos son miembros de la ejecutiva de dos agrupaciones locales socialistas de la capital malagueña y que existe incluso un exalcalde de este partido. Ninguno reniega precisamente de sus simpatías políticas en los perfiles públicos de sus cuentas en redes sociales.
Esta catalogación extraoficial, que podría servir como ayuda en casos de promoción interna dentro de la administración autonómica, sale a la luz precisamente en vísperas de que la Junta dé a conocer las personas que ocuparán las delegaciones provinciales de las diferentes consejerías. Una decisión que el proceso congresual que ha vivido el PSOE ha venido demorando, a pesar de que hace ya más de diez semanas de que se constituyó el nuevo Gobierno andaluz.

La Junta relaciona en un documento a los funcionarios afines al PSOE en Málaga. El Mundo. 17 de Julio.

POLÍTICA | Con vistas a la nueva estructura provincial de la Junta

La Junta relaciona en un documento a los funcionarios afines al PSOE en Málaga

  • La Junta reordenará su estructura tras el congreso provincial socialista
  • También se inidica la afinidad con la nueva dirección del partido
  • Algunos nombres están señalados como ‘promocionables’ en el listado
Rafael P. García | Málaga
Actualizado martes 17/07/2012 10:16 horas
Un documento interno elaborado en la Delegación de la Junta en Málaga señala los funcionarios de máxima responsabilidad de la administración autonómica que mantienen afinidad con el aparato socialista en la provincia y los que no. La información, según los datos que maneja ELMUNDO.es, se ha estado recabando en los días previos a la celebración del congreso provincial del PSOE de este fin de semana en el que el actual aparato del partido dirigido por Miguel Ángel Heredia y afín a Griñán ha excluido al sector crítico y a los dirigentes que en el congreso federal apoyaron a Rubalcaba.
La información contenida en el documento al que ha tenido acceso ELMUNDO.es incluye datos de importancia de cara a la nueva configuración de la estructura de la Junta en la provincia y que previsiblemente se diseñará tras el Consejo de Gobierno de hoy martes. Se trata, sin duda alguna, según destacados militantes del PSOE consultados, de una especie de lista negra que heredarán los nuevos delegados y, en especial, la persona que ocupe la Delegación del Gobierno en Málaga.
De esta manera, el documento incluye el nombre y apellidos de los principales secretarios (generales y particulares) de cada área administrativa, así como de los directores y otros cargos intermedios supeditados a estos, por rigurosa competencia, con un total sumado de 163 personas, de los que muchos son reconocidos militantes del PSOE.
El escrito fija los funcionarios y cargos que pertenecen a la línea política afín al aparato del PSOE malagueño. El informe recoge, además, anotaciones y claves internas algo más enigmáticas, como si promocionan o no en algunos casos, en posible alusión a sus posibilidades de hacerlo en calidad de funcionarios de un escalafón u otro. Todo ello en la víspera de que se nombre en las próximas horas a los delegados de cada Consejería en la provincia y de que se haya celebrado un congreso este fin de semana para elegir la ejecutiva provincial del partido socialista en Málaga.
Según destacados militantes del partido y conocedores de las estructuras de la organización y de la Administración autonómica, “en las listas del informe están todos los que son, pero faltan datos por completar, que en muchos casos han escapado de manera burda a los que la han ido elaborando y que quizá sea producto de que son personas externas a la Administración, pero muy del partido”.
Además de esto, estas mismas fuentes acreditan que “se ve que es un documento en formación que tenían pensado pasar a otras manos para ir dibujando una radiografía clara y certera de lo que es la estructura funcionarial de la Junta en Málaga y ver a qué gente pueden mover y a cuál, no. A partir de esa información –insisten- los actuales responsables del partido podrán decidir dónde meter a los suyos y dónde hay funcionarios y personal inamovibles que no deben degradarse”.
Con este presupuesto y dadas las batallas internas que existen en el PSOE provincial, este documento configura los funcionarios que son “movibles” y los que de alguna manera han pertenecido fieles a la ‘cuerda’ de Miguel Ángel Heredia y de Griñán y que o bien mantendrán sus responsabilidades o serán promocionados dentro del nuevo organigrama.
De hecho, en otra lista añadida, aparecen en negrita y sin ella algunos otros nombres que son titulados como «relación de personal de confianza» y que podría integrar a los nuevos «colocables», también afines al PSOE, pero hasta ahora fuera de la Administración.
Llama la atención que las listas mejor documentadas del documento, y que claramente está incompleto a falta de nuevas informaciones que se debieron recoger en los últimos días, corresponden a los departamentos con lo que ha estado relacionada la hasta hoy delegada de la Junta en Málaga, Marta Rueda, que en el pasado congreso provincial del PSOE fue nombrada “número tres” del partido como secretaria socialista de Relaciones Institucionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario