Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

martes, 17 de julio de 2012

MEDIAS VERDADES DEL CORTIJO


CSIF-A ve “totalmente insuficiente” el cambio del plan de ajuste, que “mantiene los recortes” salvo en la extra de julio. Europa Press. 17 de Julio.

CSIF-A ve “totalmente insuficiente” el cambio del plan de ajuste, que “mantiene los recortes” salvo en la extra de julio

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El sindicato CSIF-A ha calificado de “totalmente insuficiente” la modificación del plan de ajuste anunciada este martes por el Consejo de Gobierno andaluz, pues afirma que éste “mantiene todos los recortes” previstos para el sector de los funcionarios salvo la paga extraordinaria correspondiente al mes de julio.
   Así lo ha manifestado a Europa Press el secretario de acción sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, después de reunirse con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, acompañado del presidente del sindicato, José Luis Heredia.
   Iglesias ha subrayado que las explicaciones que les ha trasladado la consejera“varían mucho de lo que hemos visto en prensa, pues los cambios previstos son mínimos”. En este sentido, ha indicado que se mantienen los recortes en las pagas extra de 2013, y la única modificación que incluyen es que lo que le iban a descontar de verano, ahora con el decreto del Gobierno central se descuenta de la extra de diciembre“.
   Del mismo modo, ha lamentado que “se mantiene la reducción del diez por ciento a los interinos, el sector con el empleo más precario” dentro del funcionariado, así como el descuento en acción social.
   Asimismo, ha criticado que cada vez que se mantiene una reunión con miembros del Gobierno andaluz sea para hablar de “recortes”, y no de “las duplicidades en la Administración andaluza, de las competencias de funcionarios o de realizar una verdadera reforma para que sea más viable”.
   Por tanto, el dirigente sindical ha manifestado que CSIF-A continuará con su“oposición frontal a los recortes de la Junta y del Gobierno”, ya que “tanto uno como otro han convertido el salario de los funcionarios en su hucha particular”. De este modo, además de participar en la movilización del próximo 19 de julio, el sindicato mantiene su intención de secundar una huelga general en septiembre, entre otras acciones.


SATSE acusa a la Junta de “intentar engañar” a sus trabajadores y “seguir manteniendo un doble recorte”. Europa Press. 17 de Julio.

SATSE acusa a la Junta de “intentar engañar” a sus trabajadores y “seguir manteniendo un doble recorte”

Reprocha que “sólo” deje sin efecto la eliminación de la paga adicional de junio

   SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha acusado a la Junta de Andalucía de “intentar engañar” a los empleados públicos al “seguir manteniendo un doble recorte salarial”. Según este sindicato, a pesar del anuncio“de que se iba a retirar la rebaja salarial autonómica”, el Consejo de Gobierno andaluz “se ha limitado a acordar dejar sin efecto” la eliminación de la paga adicional de julio para sus empleados públicos, pero “manteniendo el resto de recortes salariales”.
   En concreto, SATSE ha lamentado en un comunicado que la Junta de Andalucía “se ha limitado a anunciar que dejará sin efecto durante 2012 la aplicación de los artículos 7, 8, 9, 10, 11 y 24 del decreto ley 1/2012 de medidas fiscales y administrativa”, esto es, los referentes a la reducción de las pagas adicionales de julio y diciembre“pero mantiene otros como el artículo 12, que reduce en un 10 por ciento la cuantía de los complementos variables, o el artículo 15, que reduce jornada y salario en un 10 por ciento para el personal temporal”.
   De esta forma, ha reprochado que los empleados públicos andaluces“continuarán sufriendo un doble recorte”, de un parte “la paga extra de Navidad que será suprimida por el Gobierno central” y, por otra, “las reducciones salariales en conceptos variables de la Junta que, además, penalizan especialmente al sector sanitario y con mayor incidencia al personal temporal”.
   Ante esta situación, el sindicato de enfermeros ha criticado que la “marcha atrás” anunciada por el Gobierno andaluz en los recortes para evitar una doble agresión a los funcionarios públicos andaluces “haya quedado finalmente descafeinada, evidenciando un discurso vacío y engañoso de los partidos que sustentan este Gobierno autonómico”.
   Por este motivo, y tal y como ya anunció este pasado lunes, ha avanzado queestudiará el nuevo escenario generado tras la modificación del plan de ajuste autonómico cuando se apruebe de forma definitiva la próxima semana por el Consejo de Gobierno.
   SATSE, sindicato mayoritario de la sanidad pública andaluza, ha agregado quecontinuará trabajando paralelamente “para minimizar el impacto” de los recortes de los Gobiernos centrales y autonómicos. En este sentido, ha recordado que ya ha presentado una queja al Defensor del Pueblo andaluz sobre el plan de ajuste autonómico y que ha comparecido en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de Andalucía para presentar sus alternativas.
   Aún con todo, ha reiterado que continuará de forma paralela con la convocatoria de movilizaciones en todos los niveles, tanto autonómicas como estatales, con el objetivo de frenar la escalada sin precedentes de recortes y eliminación de derechos sociales que se están produciendo desde todos los ámbitos.


La Junta pagará la extra de julio pero podría mantener la rebaja en el sueldo de los funcionarios. ABC de Sevilla. 17 de Julio.

Andalucía

La Junta pagará la extra de julio pero podría mantener la rebaja en el sueldo de los funcionarios

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez lo ha avanzado hoy en rueda de prensa

stella benot / sevilla
Día 17/07/2012 – 14.57h
efe
Vázquez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa
La Junta de Andalucía ha confirmado este martes la paralización parcial del recorte del sueldo a los más de 261.000 funcionarios y empleados públicos tal como está previsto en el plan de ajuste autonómico, tras la aplicación de la medida del Gobierno central de eliminar la paga de Navidad a este colectivo. Pero podría haber truco. Aunque mantiene el complemento en la paga extraordinaria de verano, no renuncia a mantener el resto de las rebajas salariales previstas.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presentará la próxima semana un nuevo decreto ley que dejará “sin efecto” varios artículos de su plan de ajuste, entre ellos el relativo a la citada eliminación de la paga adicional de julio para todos sus empleados públicos.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vazquez, que ha detallado que el Consejo de Gobierno ya ha debatido este martes sobre el contenido de ese nuevo decreto ley, “que dejará sin efecto durante 2012 la aplicación de los artículos 7, 8, 9, 10, 11 y 24 del decreto ley 1/2012 de medidas fiscales y administrativas”. Según Vázquez, esta modificación “supone en la práctica que la paga adicional de julio la recibirán todos los colectivos” de empleados públicos, de forma que “se deja sin efecto la eliminación del complemento específico que se hizo” en el decreto ley aún vigente.

Andalucía deja sin efecto la eliminación de la paga extra de julio a sus funcionarios. Europa Press. 17 de Julio.

Consejo de Gobierno de la Junta

Andalucía deja sin efecto la eliminación de la paga extra de julio a sus funcionarios

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presentará la próxima semanaun nuevo decreto ley que dejará “sin efecto” varios artículos de su plan de ajuste, entre ellos el relativo a la eliminación de la paga adicional de julio para todos sus empleados públicos.
   Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vazquez, que ha detallado que el Consejo de Gobierno ya ha debatido este martes sobre el contenido de ese nuevo decreto ley, “que dejará sin efecto durante 2012 la aplicación de los artículos 7, 8, 9, 10, 11 y 24 del decreto ley 1/2012 de medidas fiscales y administrativas”.
   Según Vázquez, esta modificación “supone en la práctica que la paga adicional de julio la recibirán todos los colectivos” de empleados públicos, de forma que “se deja sin efecto la eliminación del complemento específico que se hizo” en el decreto ley aún vigente.

Las claves de la nueva confrontación. ABC de Sevilla. 17 de Julio.

Andalucía / La Junta contra el Gobierno de Rajoy

Las claves de la nueva confrontación

Las movilizaciones sindicales contra los recortes del Gobierno sirven de excusa a la Junta en su intento de reeditar un nuevo 28-F contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy

MErcedes Benítez/stella benot / sevilla
Día 17/07/2012 – 08.33h
Las claves de la nueva confrontación
Una de las manifestaciones ayer por las calles de Sevilla
El poder real del presidente de la Junta de Andalucía como único socialista con mando en plaza en el mapa autonómico ha convertido a José Antonio Griñán en una especie de jefe de la oposición al Gobierno central, por encima de Alfredo Pérez Rubalcaba. Yel nuevo escenario planteado por los ajustes que está llevando a cabo Mariano Rajoy para cumplir con el objetivo de déficit, ha dado a Griñán una importante baza para recuperar la confrontación contra el Ejecutivo central con más fuerza que nunca.

La Junta y el nuevo 28-F. Agita las movilizaciones

El anuncio del Ejecutivo autonómico de modificar parte del plan de ajuste y no rebajar el salario de los funcionarios supone una doble estrategia por parte del Gobierno andaluz que, por una parte se apunta el tanto de convertirse en el bueno de la película al no recortar los salarios y, por otra, vuelve a la confrontación con elGobierno al hacer todo lo contrario que Rajoy, cuando precisamente tiene que modificar sus recortes porque son idénticos en lo que se refiere a las retribuciones de los funcionarios. Pero, además, la Junta intenta rescatar el discurso del 28-F comparando los recortes del Ejecutivo central con el golpe de Estado del 23-F y asegurando que la postura ideológica del PP suponen un ataque al estado autonómico y al Estatuto andaluz. Y el PSOE e IU ha decidido sumarse a las movilizaciones de UGT y CC.OO con los que el propio Mario Jiménez se retrató ayer y con los que se reunirá hoy el Presidente Griñán.

Los sindicatos. Beligerantes con el Gobierno, tibios con la Junta

La postura de las formaciones sindicales no ha sido unánime y cada formación ha barrido para casa. En el caso de UGT y CC.OO. han estado más beligerantes con los recortes de Rajoy que con los de Griñán. No ha ocurrido lo mismo con los sindicatos profesionales que han mantenido más la neutralidad. CSIF ha salido a la calle y ha organizado movilizaciones contra los ajustes de ambas administraciones y lo mismo ha ocurrido con Satse, que ha organizado manifestaciones a las puertas de los hospitales y piensa seguir haciéndolo según anunció ayer mismo tras conocer el cambio de estrategia de la Junta de Andalucía.

El PP y la herencia. Recortar cargos de confianza

La herencia del anterior Gobierno de Zapatero es una de las principales tesis que mantiene el PP para justificar unos recortes que supondrán «tiempos difíciles» para la mayoría de los ciudadanos. En cualquier caso, los populares insisten en recomendar a la Junta de Andalucía que recorte por otra parte y no en los salarios de sus trabajadores. En altos cargos, asesores, vehículos oficiales o incluso en la administración paralela y las numerosas empresas públicas.

IU y el modelo de Estado. Defensa del Estatuto

Izquierda Unida considera que las medidas del Gobierno central suponen una «asfixia» a Andalucía porque el objetivo es eliminar las bases del Estado de Derecho que ha costado 30 años construir. Y piden respeto al Estatuto de Autonomía, una Ley Orgánica del Estado que consideran que se está incumpliendo. Desde esta organización, están dispuestos incluso a plantear una consulta a los andaluces sobre estas medidas.

Los empresarios. Eliminar empresas públicas

Los empresarios andaluces creen que los recortes deben venir por la desaparición de las empresas públicas que suponen una administración paralela y compiten con el sector privado. Santiago Herrero, presidente de la CEA, dijo ayer que los recortes tienen aspectos positivos y negativos pero que resulta muy difícil «encontrar la fórmula ideal». La patronal andaluza considera que lo prioritario es poder cumplir las condiciones que exigen a España quieres ponen el dinero para que podamos «seguir viviendo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario