Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

viernes, 13 de julio de 2012

Los funcionarios pierden 3 días libres y todos los adicionales por antigüedad. El Mundo. 13 de Julio.



Se quedan con tres días para todo el año

Los funcionarios pierden 3 días libres y todos los adicionales por antigüedad

  • Hasta ahora los empleados públicos tenían seis ‘moscosos’
  • Según los años trabajados, sumaban otros llamados ‘canosos’
  • Se quiere equiparar a los convenios de las empresas privadas
Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 13/07/2012 17:28 horas
Los funcionarios perderán tres días de los seis de libre disposición -los llamados ‘moscosos’- y se quedarán también sin los días libres adicionales en función de su antigüedad -los ‘canosos’-, según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha señalado que este baremo es “muy parecido” al que tienen los convenios laborales privados, que suelen conceder tres jornadas de asuntos propios a los empleados. “El objetivo es asimilar la función pública con el régimen laboral en términos de actividad”, ha señalado el ministro.
Ha incidido en que uno de los objetivos que persiguen las medidas que ha tomado el Ejecutivo relacionadas con la función pública es precisamente su asimilación con el sector privado.
Junto con esta medida, cuya entrada en vigor no se ha precisado, también se eliminará la paga extraordinaria de Navidad de este año, que se reintegrará en 2015 en el plan complementario de pensiones; se reducirán los liberados sindicales y se modificará el régimen de incapacidad laboral transitoria, equiparándolo al régimen general.

‘Entiende’ las protestas

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido queentiende “la posición” de los empleados públicos tras las medidas económicas anunciadas por el Gobierno esta semana, y ha mostrado su reconocimiento al colectivo por su buena labor.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha afirmado que a los funcionarios se les exige un nuevo sacrificio que se une al que se les pidió en 2010.
La vicepresidenta ha incidido en que este año no recibirán la paga extra de Navidad, pero ha subrayado que a partir de 2015 se ingresará en un plan de pensiones.

Huelga en septiembre

Como ya se había anunciado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) mantiene los planes de convocar una huelga en el sector público para el mes de septiembre.
Sin embargo, el sindicato de funcionarios ha precisado que la fecha exacta del paro en la función pública se consensuará con CCOO y UGT en la reunión entre las centrales sindicales, que tendrá lugar el próximo día 19 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario