Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

lunes, 10 de septiembre de 2012

Andalucía paga el desarrollo y la formación de los sindicatos en América y Marruecos. El Economista. 10 de Septiembre.


elEconomista.es

Andalucía paga el desarrollo y la formación de los sindicatos en América y Marruecos

 José María Triper | 10/09/2012 – 6:00
Grinan-rubalcaba-2012-efe.jpg
Griñán y Rubalcaba durante el Comité Federal de este domingo | EFE
Mientras el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán pide anticipos al Estadopara poder cumplir con sus obligaciones financieras, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional dedica parte de su presupuesto a financiar los proyectos en el exterior de las federaciones regionales de Comisiones Obreras y de UGT.
Sólo en el cuarto trimestre del año pasado, las dos organizaciones sindicales mayoritariasrecibieron más de 1,99 millones de euros de la citada Agencia Andaluza de Cooperación, tal y como se recoge en la resolución de 21 de marzo de este año, publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, del pasado 16 de abril.
De esta cantidad, Comisiones Obreras recibió 1,024 millones y la UGT otros 713.00 de euros para el desarrollo de proyectos destinados todos ellos al desarrollo del movimiento sindical en América Central y del Sur y en el vecino reino de Marruecos.
Entre los proyectos aprobados a ambas organizaciones sindicales por la Agencia de Cooperación al Desarrollo de la Junta que preside José Antonio Griñán, figuran entre otros los siguientes:
- Mejora de las capacidades organizativas e incidencia política del movimiento sindical en América.
- Información y capacitación de la coordinadora de centrales Sindicales Andinas (CCSA)
- Dotación de equipamiento y fortalecimiento de las capacidades docentes de laorganización sindical Unión Marroquí del Trabajo (UMT).
- Fortalecimiento organizativo de la Confederación General de UNE (Unión Nacional de Empleados) para la defensa de los derechos laborales y la unidad de acción en el movimiento sindical nicaragüense.
- Reforzamiento del poder de negociación y capacitación de convergencia sindical en Panamá.
- Fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la coordinación de centrales sindicales andinas para la afiliación y cotización.
- Fortalecimiento orgánico de CGTP ABA para la defensa de derechos laborales en el sector alimentos, bebidas y afines en Perú.
- Y una campaña de sensibilización para la defensa de los derechos laborales y sindicales en los países del sur , denominada: “La cooperación internacional para el desarrollo, un reto sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario