Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

martes, 11 de septiembre de 2012

Safja ve “curioso” que la Junta recurra la supresión de permisos del Gobierno “cuando fue la primera que los eliminó”.Europa Press. 11 de Septiembre.



Safja ve “curioso” que la Junta recurra la supresión de permisos del Gobierno “cuando fue la primera que los eliminó”

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) considera “curioso”que la Junta de Andalucía haya anunciado la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Real Decreto-Ley 20/2012 del Gobierno, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, en su artículo relativo al recorte de permisos a empleados públicos, toda vez que Safja considera que la Junta “fue la primera administración que eliminó esos permisos”.
Fuentes de Safja han indicado a Europa Press que resulta “curioso” ese recurso, toda vez que “los primeros recortes en permisos procedieron de la Junta, mediante el decreto ley 1/2012, donde recortaron vacaciones y permisos por asuntos propios, los famosos ‘moscosos’”. “En ese decreto ley la Junta ya se cargó algunos conceptos como el permiso para preparación de exámenes oficiales, permiso por enfermedad contagiosa para hijos menores de nueve años o supresión de los días de asuntos propios”.
“Antes de que saliera el real decreto ley del Gobierno, la Junta ya había recortado antes, por lo que sorprende que ahora quiera recurrir al Constitucional lo que previamente han suprimido desde el Gobierno andaluz”, han agregado las fuentes.
Este sindicato achaca esa decisión a que “la Junta quiere aparecer ahora como la buena de la película, no sabemos si van de buenos, quieren ponerse la medalla o lavar la cara dando a entender que no son tan malos y que la culpa de todo la tiene Madrid, algo que es mentira, pues el Gobierno le dijo el dinero que tenía que recortar pero no le dijo de donde, y la Junta decidió meter el tijeretazo en los trabajadores, fue a lo fácil, cuando los empleados no tenemos culpa de la crisis de este país, la culpa la tienen los políticos”.
Safja precisa que el real decreto ley del Gobierno “no toca el permiso de maternidad”.
Asimismo, han instado a la Junta a que “también recurra el aumento de la jornada laboral y de horarios, como hizo País Vasco, donde también gobierna el PSOE, que dice que invade competencias”.
Asimismo, las fuentes de este sindicato han anunciado que ni Safja, ni Sindicato Médico ni APIA acudirán a las concentraciones de este miércoles convocadas por la plataforma sindical contra los recortes, al considerar que “está politizada, tiene un trasfondo político más allá de las reivindicaciones de los funcionarios”,así como por no contemplar protestas contra la llamada ‘administración paralela’, algo que Safja y las otras dos centrales sí considera que está vinculado a los recortes.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad por considerar que el artículo 8 del Real Decreto-Ley, altera el marco competencial al fijar “unilateralmente” el régimen de vacaciones y permisos de los empleados públicos en todas las comunidades autónomas.
Según el Ejecutivo andaluz, esta regulación no sólo “merma derechos laborales reconocidos hasta ahora”, especialmente en lo referido a permisos por maternidad (cuatro semanas menos que en Andalucía), sino que también “vacía de contenido” las competencias autonómicas de desarrollo legislativo y ejecución de la normativa básica.

CONCURSO DE MÉRITOS

Por otro lado, Safja ha instado a la Junta a que “resuelva el concurso de méritos de una vez con las bases originales, cumpliendo las sentencias judiciales, pues hay 12.000 personas afectadas y miles de desplazados, que tienen que pagar transporte y vivienda y que encima sufren los recortes y que ven agravada su situación, de forma que a mucha gente le cuesta dinero ir a trabajar”.
“Muchos viven una situación dramática y desesperada, por lo que pedimos a Griñán que haga lo que tiene que hacer, respetar y acatar lo que dicen los tribunales, que es resolver el concurso con las bases originales, y que lo haga ya”, han agregado las fuentes, quienes precisa que el concurso “debería estar resuelto desde el 15 de noviembre; queremos un gesto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario