Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios el próximo año. El Mundo. 26 de Septiembre.


 Reunión con los sindicatos

El Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios el próximo año

Protesta de funcionarios en Madrid. | Alberto di Lolli
Protesta de funcionarios en Madrid. | Alberto di Lolli
  • El Ejecutivo plantea no suprimir ninguna paga extra en 2013
  • El IPC subirá un 2,5% en 2012 y un 2,2% en 2013, según Funcas
  • Los funcionarios perdieron tres días de ‘moscosos’
  • Se quedan también sin los días libres adicionales según su antigüedad
  • La tasa de reposición será de ‘hasta’ el 10% para sanidad y educación
  • También se repondrá plantilla en fuerzas de seguridad del Estado
ELMUNDO.es | Efe | Madrid
Actualizado miércoles 26/09/2012 18:19 horas
Los funcionarios seguirán sufriendo los recortes presupuestarios el próximo año. El Gobierno ha decidido congelar el salario de los funcionarios públicos en 2013, aunque mantendrá la paga extra, según el sindicato público CSIF.
Con la subida del IVA y otros impuestos, más el encarecimiento de la energía, la inflación rondará el 2,5% de media en 2012 y el 2,2% en 2013, según la fundación de las cajas de ahorros (Funcas).
El Gobierno no suprimirá ninguna paga extra el próximo año después de haber quitado la correspondiente a este año. El sueldo de los empleados públicos ya llevaba congelado dos años -2011 y 2012- y también vivió una bajada media del 5% en 2010, la primera de la Democracia para el sector público.
Estas medidas se anunciarán mañana en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2013. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ya adelantó el pasado julio que los funcionarios perderán tres días de los seis de libre disposición -los llamados ‘moscosos’- y se quedarán también sin los días libres adicionales en función de su antigüedad -los ‘canosos’-.
Además, el Ejecutivo mantendrá una tasa de reposición de “hasta el 10%” en en educación, sanidad, fuerzas de seguridad del Estado, lucha contra incendios y contra el fraude fiscal, mientras que en el resto de empleo público seguirá sin haber nuevas contrataciones, según el presidente del sindicato, Miguel Borra.
Son los mismos colectivos entre los que hubo esta tasa de reposición el año pasado, aunque el matiz es que en 2012 era “del” 10 % y en 2013 será “hasta” el 10%, según señaló Borra.
El sindicato calcula que los empleados públicos han perdido más del 30% de su poder adquisitivo desde que comenzó la crisis, a lo que se suman “los recortes en su paga extra, la cobertura por incapacidad temporal, los días de libre disposición y de manera generalizada, un deterioro de sus condiciones laborales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario