Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

martes, 17 de enero de 2012

Díaz Trillo ignora el fallo del TSJA: ‘Egmasa se integró conforme a ley’. El Mundo. Y la Junta acata la sentencia del TSJA sobre el personal de Egmasa

Díaz Trillo ignora el fallo del TSJA: ‘Egmasa se integró conforme a ley’. El Mundo. 17 de Enero.

SECTOR PÚBLICO | La Ley de Reordenación, en los tribunales

Díaz Trillo ignora el fallo del TSJA: ‘Egmasa se integró conforme a ley’

  • El consejero anuncia un recurso de la Junta contra el fallo del Alto Tribunal
  • Mario Jiménez (PSOE-A) asegura que la sentencia “es provisional, no definitiva’

Manuel María Becerro | Sevilla

Actualizado martes 17/01/2012 17:59 horas

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, parece que no se da por aludido tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la integración del personal de Egmasa en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) por suponer una “flagrante vulneración de derechos fundamentales”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, Díaz Trillo se ha limitado a remitirse a anteriores pronunciamientos contra otros fallos judiciales en relación a la reordenación del sector público de la Junta, al tiempo que ha asegurado que, frente a lo sentenciado por el TSJA, la integración “se hizo conforme a ley y con toda coherencia”.

El consejero subrayó que su criterio es el que “mantiene también el gabinete jurídico de la Junta”. ¿Eso significa que no asume la sentencia del TJSA, que no la acata? “Hombre. cómo no se va a acatar una sentencia, faltaría más. Estamos en un Estado democrático.También se recurren las sentencias en un Estado democrático“, respondió Díaz Trillo, anunciando el recurso autonómico.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, indicó que la anulación de la integración del personal de Egmasa es “provisional, no definitiva”, al tiempo que recalcó que ésta “en nada compromete en términos jurídicos el proceso de reestructuración del sector público andaluz, que es absolutamente legal”.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha hecho hincapié en que esta reestructuración es “necesaria y va a significar un ahorro de varios miles de millones de pesetas de los presupuestos de la comunidad autónoma, garantizándose el mantenimiento del empleo y la calidad en la prestación de los servicios públicos”.

Todo lo demás, según ha incidido Jiménez, son “diatribas que están intentado poner en marcha por desprestigiar un proceso que ha sido muy favorable para el conjunto de los trabajadores públicos y que ha permitido mantener el empleo y la prestación de servicios”.

Junta acata la sentencia del TSJA sobre el personal de Egmasa

Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha manifestado que la Junta acata la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en relación con el personal de Egmasa porque estamos en un estado democrático, en el que, según ha recordado, también existe la posibilidad de recurrir resoluciones judiciales.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz Trillo ha manifestado, en relación con el proceso de integración del personal de Egmasa, que se hizo lógicamente conforme a ley, con toda coherencia con esa reorganización del sector público andaluz, que, por cierto, ahora proclama el Gobierno de la Nación.

Díaz Trillo ha sido preguntado sobre la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de la integración del personal de la empresa pública de la Junta de Andalucía Egmasa –3.711 trabajadores– en la nueva Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya).



3 comentarios:

  1. Cuando un partido gobierna durante 30 años, tiene mayoría absoluta en el parlamento, tiene comprados a los sindicatos con miles de millones de euros (que no de ptas)se inventa las leyes, se rie de la Constitución y de la justicia y de la legalidad todos los días. Se vuelve sordo e insensible y ahora además esnifar dinero público

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si son así de cazuros o es que no tienen verguenza

    ResponderEliminar
  3. A ver si este chico, el tal Mario, cuando el PSOE se siente a pensar como limpiarse por dentro, se matricula en derecho para cuando tenga que hacer dentro de X años declaraciones publicas no diga tantas tonterias

    ResponderEliminar