Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

jueves, 12 de enero de 2012

Lo trabajadores denuncian el «caos organizativo» de la Agencia del Agua en Jerez. La Voz Digital. 12 de Enero.


JEREZ

Los trabajadores denuncian el «caos organizativo» de la Agencia del Agua en Jerez

12.01.12 - 00:31 -
L. V. | JEREZ.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Junta de Andalucía mantiene el «caos organizativo» de la oficina jerezana de la ya extinta Agencia Andaluza del Agua.
Así, tal como denuncian, seis cargos de libre designación que tienen su plaza en Jerez trabajan en Sevilla u otras localidades, dejando esta sede sin contenidoy condenada a su desaparición, tal como siempre han temido los empleados.
Según CSIF, desde que la Junta comenzara la reordenación del sector público andaluz, la extinta Dirección General de la Cuenta Atlántica de la Agencia Andaluza del Agua en Jerez «se ha convertido en un claro ejemplo del descontrol y del caos organizativo de la propia administración autonómica». Es por eso por lo que la central sindical ha decidido entregar unescrito a la Consejería de Medio Ambiente pidiendo información sobre las irregularidades detectadas a través de la Relación de Puestos de Trabajo de la antigua Agencia.
CSIF encuentra cuanto menos extraño que varios jefes de servicio, subdirectores y otros mandos intermedios (hasta seis personas en total) tengan sus plazas de libre designación creadas y dotadas en la antigua Dirección General de la Cuenca Atlántica, mientras que se sabe que ninguno de estos desempeña sus funciones en dicha sede, sino que trabajan en Sevilla u otras localidades. De hecho, afirman que «los propios trabajadores de la oficina no han visto nunca a los cargos de libre designación, mientras que sus nombramientos se han ido sucediendo en los últimos años, justo desde que comenzó la reforma estructural del organismo».
CSIF recuerda que todo el personal que seguía en Jerez, en el momento de la reestructuración de la Agencia, fue readscrito a la Delegación provincial de Medio Ambiente en Cádiz, de forma que ya no cumplen las funciones por las cuales habían obtenido su plaza en un principio.
Al mismo tiempo, CSIF subraya que estos cargos de libre de designación, si no desempeñan sus funciones de manera efectiva, dejan a la oficina jerezana descabezada por completo, sin contenido alguno, sin labores de coordinación ni control, condenándola definitivamente a su desaparición.
Ante esta situación, la sede jerezana va quedando sin contenido, y al mismo tiempo, sembrando de incertidumbre entre el personal destinado aún en este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario