Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

domingo, 15 de enero de 2012

RESUMEN DE LA REUNIÓN REGIONAL DE LAS PLATAFORMAS Y ASOCIACIONES DE EE.PP. DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CELEBRADA EN CÓRDOBA (14/01/2.012).

1º - MARIANO AGUAYO.

INTERVENCIÓN DEL BUFETE DE MARIANO AGUAYO EN LA REUNIÓN INTERPROVINCIAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CORDOBA. 14 DE ENERO DE 2012.

En primer lugar, Mariano Aguayo y su bufete no quisieron faltar a la cita. Nos indicaron que aunque la cosa marcha bien en los tribunales, no hay nada ganado, esta lucha es larga y vendrán sentencias a nuestro favor y otras en contra. Su éxito ha consistido en apostar por la vía de derechos fundamentales, ya que la vía ordinaria está dando vista para 2014 en relación con los otros recursos planteados. Antes protestábamos contra algo que considerábamos injusto; ahora tenemos autos y sentencias que han paralizado todos los protocolos de integración del personal externo, y que dicen que se trata de un “desprecio al Estado de Derecho”. Por lo tanto, ahora nos manifestamos pidiendo que se ejecuten las sentencias, tenemos la justicia de nuestra parte.

Por otro lado, piden paciencia. Se ha cursado una primera tanda de escritos ante los juzgados para la ejecución de las sentencias, ya que la Junta no las está acatando. En algunos centros, el personal externo no está realizando ningún tipo de funciones, pero sí cobran a final de mes. Nosotros, dice el bufete, no pedimos a la Junta que eche a nadie, pedimos que ejecute las sentencias que son bien claras; el Gobierno de la Junta ha creado el problema, pues tendrá que arreglarlo.

Una vez concluida su intervención, los abogados se marcharon, tributándoles antes una ovación.


PRESIDENTES/AS DE AIDÓS, AL-ANDALUS Y DEFIENDO MI DERECHO. 14 DE ENERO DE 2012.

2º - VÍA PENAL

A continuación se planteó la posibilidad de meternos en la vía penal, que puede ser llevada a cabo tanto en los Tribunales como en la Fiscalía. Ya han sido presentadas denuncias ante la Fiscalía, por lo que se plantea la posibilidad de acudir a los Tribunales, para lo que se necesita abogado y procurador. La vía penal es una forma de cerrar el círculo: se ha recurrido a la vía de derechos fundamentales para impedir la integración, también hay un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra la Ley, ahora se trata de defender las potestades administrativas, es decir, nuestras funciones y competencias públicas, que son también ejercidas de manera ilegal por personal ajeno a la Administración con la anuencia de algunos jefes de servicio. La cuestión es que los jefes de servicio son colaboradores indispensables para que personal externo puedan llevar a cabo el ejercicio de competencias públicas.

Aunque la Junta hace muchos años que recurrió a la contratación de personal en sus empresas públicas, es a partir de 2004 cuando incrementa de manera vertiginosa el número de contratados. Responde a una antigua estrategia de la Junta para poder llevar a cabo su “reordenación”. Esto mismo lo anunció, para nuestro asombro, uno de los catedráticos que participaron en la Jornada sobre las Agencias que se celebró en la UCA en junio del pasado año, que nos mostró un documento estratégico de 2003 donde la Junta recogía tal pretensión. Todo esto nos sitúa en una lucha pionera en España contra la externalización de los servicios públicos. En esta batalla tenemos el apoyo de la Constitución Española y de la jurisprudencia constitucional. Por tanto, se defiende una administración profesionalizada y su acceso en función de los requisitos que marca la Constitución.


Se aprueba la vía penal, pero se advierte que se llevará a cabo de manera cuidadosa para que no pueda interferir en la marcha de los recursos presentados por el bufete de Mariano Aguayo. Antes, se estudiarán los presupuestos que presentarán algunos de los más prestigiosos bufetes con los que ya se ha contactado. El bufete de Mariano Aguayo es partidario de no mezclar ambas vías, por lo que prefiere centrarse en los recursos ya presentados.


3º - MOVILIZACIONES

Se aprueban las siguientes:

- 4 de febrero. Concentrarnos a las puertas del Palacio de Congreso de Sevilla coincidiendo con el congreso federal del PSOE.

- 18 de febrero. Manifestación en Sevilla.

- 28 de febrero, volverán a concentrarse el Día de Andalucía donde se celebre el acto institucional, ya sea Sevilla o Cádiz.

Además un grupo de empleados públicos saldrá andando de Sevilla en dirección al lugar donde fusilaron a Blas Infante, kilómetro 4 de la carretera de Carmona, para participar en un acto simbólico "por lo que supuso su figura de lucha" y donde leerán un manifiesto del que después repartirán por toda la región un millón de copias.

- Solicitar reuniones con los diferentes grupos políticos que concurrirán a las elecciones autonómicas.

4º - POLÍTICA

Se aclara que la lucha no terminaría con un eventual triunfo del Partido Popular en las elecciones autonómicas de marzo. Manifestamos nuestro escepticismo más absoluto frente a los partidos políticos, y no pararemos de luchar hasta que la ley sea derogada. Es más, nuestros compañeros de Málaga se concentrarán el 27 de marzo como todos los martes, con independencia del resultado de las elecciones del día 25.


5º - OTROS

Por último, un compañero afectado e indignado planteó el asunto de la rebaremación del concurso de méritos. Se le respondió que estas reuniones son para luchar contra la ley del enchufismo, y en esta batalla también colaboran funcionarios acogidos al pacto de estabilidad, por lo que no procede tomar ningún tipo de decisiones. De todas formas, compañeros de Granada manifestaron que el concurso fue paralizado por un auto de un juzgado de Granada a petición de una compañera, que posteriormente, y a la vista de la decisión de la Junta de rebaremar, desistió de su actitud. Se da la paradoja que el lunes están citados en el juzgado la compañera y la propia Administración, pretendiendo la Junta que la paralización no sea levantada. Es decir, la rebaremación es un castigo a los empleados públicos por sus protestas contra la ley del enchufismo y un intento por dividirlos. Lo confirman el hecho de que en la Administración de Justicia no se ha llevado a cabo, ni en la Educación, cuya convocatoria saldrá publicada en BOJA esta semana. El compañero afectado está muy decidido a interponer una denuncia penal por prevaricación contra la Directora General de Función Pública; es más, ya constituyó un fondo para llevar a cabo dicha acción.

ENLACES

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/andalucia/1326566043.html

http://www.abcdesevilla.es/20120115/andalucia/sevi-protesta-contra-enchufismo-llegara-201201150047.html

http://www.larazon.es/noticia/962-funcionarios-protestaran-durante-la-precampana



1 comentario:

  1. TODOS SOMOS UNO! y necesitamos pornernos en marcha de nuevo, para defneder los derechos que marca la Constitución. LOs políticos no se pueden reir de los ciudadanos. TODOS EN SEVILLA EL 18 DE FEBRERO VOLVEREMOS A LA CALLE en wl anirversario de la aprobación de la ley del enchifismo 1/2011 en el Parlamento gracias alRODILLO SOCIALISTA

    ResponderEliminar