Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

jueves, 24 de mayo de 2012


Concentración simultánea el martes 29 de Mayo a las 10:30 en todas las provincias andaluzas. SAFJA.

CONCENTRACIÓN SIMULTÁNEA EL MARTES 29 de MAYO A LAS 10:30 EN TODAS LAS PROVINCIAS ANDALUZAS

Jueves, 24 de Mayo de 2012 11:13

¡NO AL NUEVO TIJERETAZO!

¡ÚNETE!

¡LUCHA PARA QUE NO PISOTEEN TUS DERECHOS!

concentracion recortes 29mayoEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía os anima a participar el próximo martes, 29 de mayo de 2012, a las 10:30 horas en una concentración que tendrá lugar paralelamente en todas las provincias de Andalucía contra el nuevo tijeretazo. Esta concentración ha sido acordada con el Sindicato de Enfermería (SATSE), la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), el Sindicato Independiente ANPE (ANPE) y el Sindicato de Médicos de Andalucía (SMA)para hacer un frente común y tomar medidas contra los recortes de la Junta de Andalucía.
En el ámbito sanitario, las concentraciones tendrán lugar en todos los centros hospitalarios de Andalucía, y en los ámbitos de la educación y de la administración general nos uniremos frente a las correspondientes Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administración Pública, excepto en Cádiz que tendrá lugar en el Edificio Múltiple (Plaza de Asdrúbal), y ante la sede de las Consejerías de Educación y de Hacienda y Administración Pública en Sevilla, situada en el Edificio de Torre Triana.
El Gobierno andaluz vuelve a meter la tijera, como siempre, para salvar su Administración paralela, el nido de su clientela. Así nos recorta de nuevo el sueldo a los funcionarios que pretenden que con sus nóminas paguen el sueldo de 30.000 externos. No podemos asumir ni la nefasta gestión económica de nuestros gobernantes, ni una crisis de la que no somos culpables.
La unión hace la fuerza y la lucha debe ser rotunda en la calle. Por eso, desde SAFJA os animamos a participar y revelaros contra el antojo político y la pérdida constante de cualquier derecho legalmente adquirido. ¿Y las numerosas sentencias contra el enchufismo? ¿No se acatan? ¡No podemos permitir que nos ninguneen de esta forma! Debemos reivindicar que el funcionario público no es culpable de nada para ser castigado y tenga que soportar una nueva pérdida económica.
Seguiremos informando de futuras movilizaciones y actuaciones.
¡QUE NO DIRIJAN LA ADMINISTRACIÓN POR CAPRICHO POLÍTICO!
¡PARTICIPA!

Los funcionarios ven una venganza en los recortes de la Junta. El PSOE en 30 años ha construido un ejército de paniaguados.Andalucía a Debate. Metropolitan Andalucía. 21 de Mayo.

Los funcionarios ven una venganza en los recortes de la Junta.

El PSOE en 30 años ha construido un ejército de paniaguados




Protestas en Sevilla Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Servicios Centrales. 25 de Mayo.

Protestas en Sevilla Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; Servicios Centrales.

Se han sumado a la realizada por el Personal Sanitario.
Hoy a las 9.00 horas en Sevilla se ha cortado el tráfico en la calle Manuel Siurot en señal de protesta por los recortes salariales acordados por el Gobierno andaluz; Protestas protagonizadas por el personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío a los que se han sumado los EEPP de los Servicios Centrales de la Consejeria de Medio Ambiente, cuya sede esta enfrente del Hospital Virgen del Rocio.



Funcionarios exigen a Aguayo que se retracte por sus palabras «xenófobas». La Razón. 23 de Mayo.

Funcionarios exigen a Aguayo que se retracte por sus palabras «xenófobas»

23 Mayo 12 – - F. M.
SEVILLA- Las relaciones entre el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), mayoritario en la función pública, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, cada vez son peores. La nueva legislatura, lejos de inaugurar un tiempo de entendimiento, ha radicalizado las posiciones. El Safja  ha remitido una carta a Martínez Aguayo en la que le reclama que se retracte de sus palabras «denigrantes y xenófobas»sobre las personas que integran esta organización sindical. En concreto, se refiere a unaentrevista publicada en el diario «El País», en la que la consejera de Hacienda y Administración Pública pedía «que se les caigan las caretas al personal, porque me gustaría saber también si todos los funcionarios que el Safja representa han entrado con los criterios de pureza y de dignidad que reivindican». Entienden sus responsables que con esas afirmaciones los menosprecia «como si de cualquier raza de animales se tratara».
El sindicato solicita una «reparación pública» e incluso amenaza con las acciones legales correspondientes «en defensa de nuestro honor y dignidad».
El sindicato recuerda a la Junta que existen alternativas al ajuste presupuestario aprobado a costa de las nóminas de los empleados públicos. En este sentido, señala que existen numerosos autos y suspensiones cautelares dictadas por los juzgados que anulan los protocolos de integración de los empleados de las entes instrumentales –contratados «a dedo»–  en las agencias administrativas, lo quealigeraría la nómina de trabajadores que cobran de la Administración.
El Safja entiende que la actitud de Martínez Aguayo, haciendo caso omiso a estas decisiones y «prorrogando los contratos de todo este personal», podría derivar en una posterior «responsabilidad contable».



Delitos en la Junta de Andalucía. Estrella Digital. 24 de Mayo.

Delitos en la Junta de Andalucía

EL Artículo 410 del Código Penal preceptúa:
\”1. Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y … revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.\”
Pues bien , el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia está incumpliendo las Sentencias Firmes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en materia deREORDENACION DEL SECTOR PÚBLICO(ENCHUFISMO).El llamado \”personal laboral subrogado\”(procedentes de FAFFE,DAPSA, EGMASA… siguen realizando tareas propias de los empleados públicos con la tolerancia de sus jefes de servicio y de departamento/sección.
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de la sección de Cartas al Director son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.



Carta al Director sobre el Sr. Valderas, “líder” de IU. Rafael Delgado. Funcionario de la Junta de Andalucía. El Mundo. 23 de Mayo.

CARTA ORIGINAL ENVIADA

Carta al Director sobre el Sr. Valderas, “líder” de IU.
Estoy acostumbrado a vivir en una tierra donde, a menudo, los que ganan pierden, y los que pierden ganan, y esto es lo que ha ocurrido en las últimas elecciones andaluzas que ha ganado el PP, y donde el gran perdedor, el PSOE, sigue gobernando Andalucía gracias al apoyo de IU y de su líder, el Sr. Valderas, al que yo definiría, tras apenas 15 días de gobierno, como un gran charlatán, cuya palabra carece de valor, y que ha sacrificado su dignidad por un poder que prioriza sobre todas las cosas. Para que entiendan lo que les digo, les muestro algunas de las “lindezas” que, en los meses previos a las elecciones, el Sr. Valderas ha dicho de su actual socio de gobierno, el Sr. Griñan:
Griñan practica una política de traición con los andaluces”; “está construyendo infelicidad”; “es un laberinto”; “es un cantamañanas”; “ya no se va a levantarno tiene credibilidad ni proyecto de futuro”; “con los socialistas están en alza la corrupción, el despilfarro y el enchufismo, y no permitiré el continuismo de las políticas de Griñán”; “hay que cortar de raíz las malas prácticas de la Administración socialista durante 33 años”; “hay que poner fin a la corrupción, el enchufismo, el nepotismo político, el tráfico de influencias y la falta de control de dinero público que es lo que representa el Gobierno de Griñán”; “el virus de la corrupción ha infectado a toda la Junta de Andalucía”; “pido confianza para desplazar el rosa desteñido del Palacio de San Telmo”; “pido a los andaluces castigar la corrupción que representa el PSOE”; “IU se merece crecer, otros, ni mantenerse”; “la juez apunta cada vez más alto a la cúpula de la Junta en el caso de los EREsiendo muy difícil que no se conociera esto dentro del Gobierno andaluz; Andalucía merece una izquierda más honesta”…etc.
Finalizadas las elecciones, el Sr. Valderaspor poder, cogió sus palabras y sus ideas, las tiró al retrete y tiró de la cadena, sin titubeos, dándole al Sr. Griñan la presidencia de una Junta de Andalucía que jamás ha ganado en las urnas, resultando repugnante ver como se contonea como un pavo real ante los medios de comunicación como el “gran” Vicepresidente que cree ser, miembro de un gobierno “de izquierdas” que, en sus palabras, “los andaluces han elegido”, tratando de estúpidos a la inmensa mayoría de los andaluces que han dado su voto a IU, no para formar gobierno con Griñán, sino para castigar al PSOE-A por su pésima gestión política caracterizada por el despilfarro, el nepotismo, el enchufismo, la corrupción, la manipulación informativa, la mezquindad, la mediocridad, el cinismo y la absoluta falta de capacidad para regir los designios de los andaluces hasta el punto de lograr que esta comunidad tenga un 25% de paro (que alcanza el 50% en la población más joven), un 30% de pobrezaun preocupante fracaso escolar una Administración enchufista y politizada.
Precisamente de la Administración andaluza ha dicho el Sr. Valderas que debe de estar al servicio de todos y no de los que gobiernan”, apostando por una nueva Ley de Reordenación del Sector Público”, y proponiendo otorgar más derechos a los funcionarios”. Lejos de todo esto, ha optado por la continuidad de la Ley del enchufismo a pesar de las numerosas sentencias y autos judiciales que hablan de grave desprecio al Estado de Derecho y de vulneración de los derechos fundamentales y que están anulando la integración del personal externo. Y lejos de otorgar más derechos a los funcionarios, ha optado por reducir el sueldo de los empleados públicos de la Junta de Andalucía (funcionarios, interinos, eventuales y laborales del VI Convenio, exclusivamente), aclaración que hago al Sr. Vicepresidente porque, a buen seguro, no sabe distinguir un empleado público (con mayúsculas) de una tortilla de bellotas, y ello con la única finalidad de preservar en sus puestos de trabajo a miles de enchufados del PSOE y los sindicatos de clase, lanzando a los cuatro vientos que trata de “defender el sector público” cuando precisamente el Sr. Griñan y su desastrosa y pésima consejera Martínez Aguayo (a la que le deseo una muy pronta imputación en el asunto de los ERE) han tratado de borrar del mapa a los auténticos EE.PP con su famosa reordenación, sustituyendo una Administración independiente, objetiva e imparcial por otra politizada y enchufista, y ello a pesar de las palabras de José A. Castro Román, número 1 de IU por Málaga, que llegó a afirmar que “Andalucía no puede tener una Administración paralela”. Pronto veremos si detrás de este apoyo del líder de IU al mantenimiento del enchufismo hay un intento de colocar a gente de su partido en las agencias creadas, y eso que le he oído recientemente decir que “con la corrupción tolerancia cero”, ignorante el hombre de que el enchufismo es una de las formas más peligrosas de corrupción, la de la propia Administración.
En mi opinión, el Sr. Valderas ha cruzado la línea roja (palabra que tanto le gusta) de la indignidad al estar manteniendo en Andalucía a un gobierno socialista que ha arruinado literalmente a esta comunidad, condenándola al paro masivo, al fracaso escolar y a la pobreza, y bajo cuyo mandato se han producido los más graves escándalos de la historia de la democracia como la reordenación del sector público, Mercasevilla, Invercaria o los ERE, en los que existe una alta probabilidad de que personajes como Viera, Recio, Martínez Aguayo, y el propio Griñan sean imputados en vía penal. Si esto ocurre, el Sr. Valderasdeberá asumir su responsabilidad porque, aun sabiendo esto que les cuento, se ha convertido en socio de una panda de mediocres gobernantes que, para colmo de males, se han reído de él en sus propias narices, dándole a IU tres Consejerías que, previamente y a concienciaha vaciado de competencias, quitándole las más importantes para dejarle tan solo algunas migajas. Pero esto no ha importado al Sr. Valderas, muy metido en su papel de “gran Vicepresidente de Andalucía”, cuando en realidad, visto lo visto, y oído lo oído, en mi opinión este Sr. está llamado más bien a desempeñar cierto papel de bufón en el gobierno andaluz, el bufón del “mediocre rey” del Palacio de San Telmo, José A. Griñán. Y así como en la ópera de Verdi, el bufón Rigoletto se burlaba de los maridos de las damas a las que el duque de Mantua agasajaba, el Sr. Valderas, con sus hechos, y con sus palabras,se ha burlado de los que denomina “votantes de izquierdas”, y en definitiva, de toda Andalucía. Habrá que ver si, como ya le ocurrió a Rigoletto, cae sobre él una maldición e IU desaparece del mapa político en las próximas elecciones andaluzas, aunque no creo que esto le importe mucho al líder de IU porque ya habrá tenido sus 4 años de poder, y de “gloria”.
Rafael Delgado Romero
Funcionario de la Junta de Andalucía.

Carta a la Consejera de Hacienda y Admón. Pública, Carmen Martínez Aguayo de la Presidenta de SAFJA Córdoba, Concha Ramírez.

SRA. AGUAYO:
Sin el más mínimo rubor, se ha descolgado en sus declaraciones de hoy con que : “si los Sindicatos quieren que se despidan trabajadores, que lo digan”…. Perfecto. Pues como Presidenta Provincial en Córdoba del Sindicato Andaluz de Funcionarios, y sobre todo como funcionaria con cuarenta y dos años de servicio, le puedo contestar lo que sigue:
Ud. y estos ínclitos regidores políticos de lo público, deciden instaurar un sistema para eludir los controles públicos y les permitan el control, sin control, del gasto público. No es demagogia, no lo digo yo, se lo están diciendo las Sentencias que estan dictando los Tribunales.
A lo peor tambien considera ud. demagogia esas sentencias., usted sabrá, pero lo cierto es que aquí está la Ley de Reordenación… y con ella pretenden asegurar sus proyectos y además consolidan a un colectivo de interés para sus fines, claro.
El personal al que denominamos “enchufados”, salvo contadísimas y demostrables excepciones fué contratado en circunstancias “especiales”, para desarrollar funciones en las Empresas Públicas, Agencias, Fundaciones, etc., etc., que a la Administración le ha venido bien crear, por lo que para ocupar estos puestos, no se “contempló” ningun sistema reglado para su acceso. Mediante la Ley los integran en la Administración sin respetar los principios constitucionalesque todos conocemos, (Por lo visto todos, menos los diferentes gobiernos de la Junta de Andalucía) Pero incluso en mi época de preparación de oposiciones, se nos machacaba que el desconocimiento de la ley no eximía de su cumplimiento. Y el Consejo de Gobierno tambien tiene que cumplir. Las leyes y las sentencias judiciales.
Para el mantenimiento de estos entes, los presupuestos dedicaban suculentas cantidades. Tanto, que este personal contratado percibía y percibe al día de hoy, nóminas muy por encima de las de los funcionarios de la administración autonómica. Las de estos últimos siempre dentro de lo que los Presupuestos Generales del Estado disponían ( y disponen) para ello.
Pero ahora falta dinero y…. ¿cómo lo arregla y además queda bien?, la culpa del gobierno central, y que paguen los funcionarios, que para eso nos han abucheado, pitado y levantado dolores de cabeza con sus manifestaciones, y…. a vivir que son dos días….¿Cuánto les vamos a quitar?, … pues lo que haga falta,…hasta que nos cuadren las cuentas….
Hay quien públicamente ha reconocido en esto una revancha…. Incluso en el RecorteZapatero, a los no enchufados (enchufados) no se les tocó la nómina.
Ahora quiere ud. hacer creer que les va a aplicar la tijera cuando sabe que no es cierto, puesto que lo que les descuenta por un concepto, se lo van a aplicar en otro. ¿A quien quiere engañar?
Si no los hubieran contratado ( con nocturnidad y alevosía, puesto que jamás se convocó oferta alguna para esas plazas), no estaríamos ahora en estas.
Protestan los Sindicatos…..(algunos con la boca chica, que para eso están bien subvencionados y tienen intereses directos en algunos enchufados), pues nada, la pelota a su tejado….solo que les consulta a toro pasado y a los que a ud. le interesa.
Y es que lo del “imperativo legal”…. ¿no le dá bochorno… o lo que sea?… Por“imperativo legal”hay Sindicatos en la Mesa Sectorial a los que los funcionarios han negado su respaldo en las urnas, y usted los mantiene, y por ese mismo “imperativo legal”, la Federación FASPI, de la que este Sindicato forma parte, tiene derecho por sus resultados electorales a estar en la Mesa General de la Función Pública y ud. se ha encargado de no permitirnos la entrada en ella,mientras negocia temas exclusivos de esta Mesa con aquellos a los que los funcionarios no han votado.
¿Porque tanta animadversión con este Sindicato?… Si no tenemos razones fundadas en lo que denunciamos, ( y los jueces nos estan respaldando con sus sentencias a este respecto) y puesto que somos los más representativos en la Mesa Sectorial y con derecho a estar en la Mesa General, ¿porqué no nos permite ocupar el lugar que nos corresponde en las negociaciones de los temas que nos afectan? ¿Tanto nos teme?… Igual no es este Sindicato el demagogo…Igual lo ha hecho pensando en que lo que le pongo en estas líneas, y más que me callo, se lo podríamos decir con Actas de por medio. Pues mire usted, en esto tiene razón. Se me quedan dentro, para ud, el Gobierno del que forma parte y los compinches con los que se codea muchísimas puntualizaciones más.
No nos haga responsables de las determinaciones que por su cargo tiene que tomar:asuma sus responsabilidades. Elimine entes que solo sirven para eludir los controles públicos y, si hacen falta 30.000 trabajadores, CONVOQUEN TODAS LAS PLAZAS para que sean cubiertas por oposición LIBRE y sin componendas, por aquellos que superen las pruebas. Y si no hacen falta… pues ya sabe,… Si no hay oposiciones y plazas, porque no hay dinero, pues no hay. Pero si tiene presupuesto para consolidar a 30.000 enchufados, tiene la obligacion de dar la oportunidad de trabajar en la administración pública a otros andaluces (y andaluzas),aunque no formen parte de ningún partido político, sindicato, confederacion empresarial, ong’s. Allegadas ….etc.etc.
Por otra parte, el nuevo gobierno francés (SOCIALISTA), ha hecho un buen recorte empezando por los sueldos del Gobierno. Le aseguro que no van a protestar los funcionarios si copia el ejemplo, y recorta los sueldos del gobierno autonómico, parlamentarios, altos cargos, el CANAL-COPLA, las cesantías, los transportes de parlamentarios, las manutenciones , ordenadores, teléfonos móviles y demas prebendas de altos y medianos cargos, edificios con alquileres exhorbitantes (que haylos) en vez de mermar las ya exiguas nóminas de los funcionarios…. ¿sigo?….seguramente recaudaría mucho más, sería más justo equitativo y “social, y le quedaríamos muy agradecidos, y además no seria demagogia ….
Concha Ramírez
Presidenta del Sindicato Andaluz de Funcionarios en Córdoba



Función pública. Opinión. El País. 19 de Mayo.

Función pública

Definitivamente, como patentan los poetas pesimistas, crecer es desencantarse

Definitivamente, como patentan los poetas pesimistas, crecer es desencantarse. Y no es que yo tuviera una confianza de colegiala en los políticos verdes o rojos, o me hubiera dejado deslumbrar por un programa que (lo adivinaba) iba a tener un cumplimiento más o menos imposible. Sí, bien, ¿qué se iba a hacer? Europa convertida en un páramo, España entregada a los depredadores nocturnos, la peste que reina en las casas de bolsa y los gobiernos agitando campanas, como leprosos medievales, llamando a la penitencia y al arrepentimiento ante la llegada del milenio: ¿cabía esperar aquí otra cosa? No había lugar para festines si en otro lado reina la muerte: señores, esto es lo que tocaba. A ver,entiendo que el nuevo Gobierno de la Junta ha tenido que hacer juegos malabares y recurrir a sus mejores artes de taumaturgo para casar las cuentas de la legislatura; que todo, Madrid, Bruselas, el universo, se le ponía en contra; que de algún sitio había que recortar y que lo primero es lo que queda más cerca de casa. Pero no me sirve la excusa de que el precio para que siga existiendo una educación sostenible, o como quieran llamarla, una asistencia sanitaria universal, un Estado del bienestar, sea cargar las cuentas al funcionarioExisten otras muchas partidas a las que meter tijera antes que a los bolsillos del empleado público: derramas mucho más inútiles y perniciosas a las que poner coto sin atacar la dignidad y el porvenir de nadie.Ejemplos: diputaciones, cargos políticos, oficinas de tercera categoría, comisiones, vehículos, almuerzos, gastos-de-representación. Más ejemplos, que conozco de más cerca: ordenadores para todos, libros de texto para todos, pedagogos, observatorios, equipos de coordinación, delegados y no sé qué otros inventos de la nomenclatura.
Ahora quiero añadir una primicia: los funcionarios son personas. En serio: los he visto. Personas que algo han de trabajar por detrás de sus supuestas ventanillas vacías, porque de lo contrario nadie tendría matriculado su coche, no cobraría su devolución de Hacienda, no sería atendido de urgencia en un hospital, no recibiría una carta desde Australia, no podría tomar un avión, un tren o un barco, no podría llevar al niño a jugar al parque, ni siquiera morirse y ser enterrado. Hace diez años, el funcionario era el pobre bobo poltrón que había elegido marchitarse en su mesa de trabajo, bajo una cenicienta lámpara de oficina, mientras los audaces emprendedores de la banca y el ladrillo adquirían coches de alta gama y singlaban en yate los domingos. La tortilla dio la vuelta, y ahora que ese emprendedor de tres al cuarto ha cambiado Ibiza por un ventilador, el funcionario se ha convertido en el objeto de todo su odio: ¿por qué él no pierde dinero? ¿Por qué no se convierte en un excluido? ¿Por qué sigue tan tranquilamente rellenando formularios en su mesa (sobre la que ahora luce una lámpara brillante y cara) mientras el resto nos hundimos en la miseria?El funcionario ofrece una vía cómoda a la hora de encauzar la frustración y la angustia de gente que no sabe dónde meterse, pero todo tiene sus límites.Si usted, amigo mío, es de quienes opinan que es justo que al empleado público se le haga trabajar más por menos porque ya está bien de tanto café y de rascarse el ombligo, supongo que opinará también que todas las rubias son tontas y que todos los españoles son toreros; que la natación es el deporte más completo; que el negro combina con todo; que en España se come como en ningún sitio; que los niños son más nobles y las niñas más resabiadas, aunque más tranquilas; que el buen bar de carretera se reconoce porque está lleno de camiones; que el lunes es el peor día de la semana; que cuando una mujer dice no es que sí y que no hay quien las entienda. ¿Seguimos? Señor mío: salga más de casa o cambie de amigos, si los tiene.



Monago critica las “amputaciones guays y yeyé” del Gobierno de Griñán. Diario de Sevilla. 24 de Mayo.

Monago critica las “amputaciones guays y yeyé” del Gobierno de Griñán

El presidente extremeño dice que si él recortase el sueldo a los funcionarios tendría que huir

R. A. / Sevilla | Actualizado 24.05.2012 – 05:04
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), consideró ayer que“en Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones”, pero “allí se asumen” porque son “guay” al gobernar PSOE e IU juntos. “Éstas son las cosas de la izquierda”, se lamentó Monago, quien, al comparar los recortes en ambas comunidades, sentenció: “Si se me hubiera ocurrido a mí aplicar la medida del Gobierno andaluz tengo que salir corriendo de Extremadura”.
En una entrevista a Europa Press, el dirigente extremeño señaló que en Andalucía “a los recortes les llaman ajustes por imperativo”“Yo me atrevería a decir queen Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones, y yo aquí he hecho leves ajustes y fíjense lo que tengo delante, la incomprensión más absoluta”.
“A mí no se me ha ocurrido rebajarle el sueldo a los funcionarios y fíjense la respuesta del PSOE, pero en Andalucía sí se van a reducir las pagas extraordinarias, sí se va a actuar sobre la incapacidad temporal, si se va a rebajar el sueldo de los funcionarios”, expuso el presidente extremeño, quien ironizó: “Pero es que allí son yeyé, son guay”.
La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, contestó ayer que a Monago sí le debió parecer “guay” Izquierda Unida cuando le permitióacceder a la Presidencia de esa comunidad.

Monago: “En Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones”. Europa Press. 23 de Mayo.

Pero “allí se asumen” porque son “guay”

Monago: “En Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones”

El presidente extremeño afirma que si él aplicase las medidas andaluzas tendría que “salir corriendo” de la región

José Antonio Monago En La Sede De La Presidencia
Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, considera que “en Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones” pero“allí se asumen” porque son “guay” al gobernarPSOE e IU juntos.
“Estas son las cosas de la izquierda“, se ha lamentado Monago, quien, al comparar los recortes en ambas comunidades, ha sentenciado: “si se me hubiera ocurrido a mí aplicar la medida del Gobierno andaluz tengo que salir corriendo de Extremadura”.
En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente extremeño ha ironizado señalando que en Andalucía “a los recortes les llaman ‘ajustes por imperativo’”“Yo me atrevería a decir –ha apostillado– que en Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones, y yo aquí he hecho leves ajustes y fíjense lo que tengo delante, la incomprensión más absoluta”.
A mí no se me ha ocurrido rebajarle el sueldo a los funcionarios y fíjense la respuesta del PSOE, no se me ha ocurrido tocar las pagas extraordinarias y fíjense la respuesta del PSOE; pero en Andalucía sí se van a reducir las pagas extraordinarias, sí se va a actuar sobre la incapacidad temporal, si se va a rebajar el sueldo de los funcionarios“, ha expuesto el presidente extremeño, quien ha ironizado: “pero es que allí son yeyé, allí son guay”.
Sobre el control de las bajas entre los empleados públicos, Monago explica que pretende una “corrección” de las de corta duración, “que tienen un efecto tremendo en el conjunto de los trabajadores públicos porque en ocasiones siempre se producen sobre las mismas personas”. Sin embargo, se ha quejado,“no quieren los sindicatos extremeños” ni tampoco Izquierda Unida ni el PSOE, de modo que “no se puede llevar a efecto”.
Sobre las declaraciones de los dirigentes de Izquierda Unida en Extremaduradestacando que gracias a su labor se ‘embrida’ al PP, Monago ha respondido que sus compañeros “podrían embridar a Andalucía” pero “allí no la han embridado, allí le han metido espuela para que corra el caballo de los recortes, y en Asturias igual”“Yo creo que esto no lo entiende la gente”, ha indicado.

CENSURA Y ADELANTO ELECTORAL

 Respecto a la asamblea regional de IU Extremadura del próximo otoño y ante la hipótesis de que ganase el sector crítico y ello generase en una moción de censura contra él, ha asegurado que en tal caso quienes la presentan deben asumir que “a lo hecho, pecho”, al tiempo que sostiene que se trata de una idea que “está en la mente de un señor que todavía no ha asumido que está en la oposición”, en alusión al socialista Guillermo Fernández Vara.
Preguntado sobre si, llegado el caso, él se podría llegar a plantear un adelanto electoral, Monago ha rechazado totalmente tal posibilidad por “convicción” y por sentido de la “responsabilidad”.
“Aunque tuviera una encuesta que dijera que si adelanto las elecciones obtendríamos nuevamente la confianza o incluso la incrementaríamos, porque yo no puedo permitir que se pare Extremadura dos o tres meses”, ha sentenciado Monago, quien ha insistido en que él ni siquiera piensa “en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones de extremeños”.




Arenas acusa a Griñán de vengarse de los funcionarios. Libertad Digital. 23 de Mayo.

Recortándoles el sueldo

Arenas acusa a Griñán de vengarse de los funcionarios

La confrontación con el Gobierno central es la única estrategia del actual presidente para “tapar el caos económico de la Junta”.

Pedro de Tena 2012-05-23
Asegurar que el Gobierno de Mariano Rajoy “está discriminando” a la región es “un capítulo más en la gran farsa de la confrontación” del Ejecutivo andaluz con el Gobierno central, ha dicho Javier Arenas, presidente del PP, que considera que esta pantomima es la única estrategia del actual presidente para “tapar el caos económico de la Junta”. Según Arenas, los recortes reales de la Junta son consecuencia de la pésima gestión socialista.
Para Arenas, Griñán y el PSOE “nos han llevado al récord de paro en Europa y ahora también al récord de presión fiscal”, añadiendo además que, en lo que a los servicios públicos respecta, “tenemos el récord de fracaso escolar en España y precisamente Andalucía es la que menos invierte en educación, y también tenemos una sanidad que está quebrada”“Lo que nos falta es que Griñán traslade la responsabilidad de las 750.000 facturas sanitarias que están sin pagar a Rajoy”, ha ironizado.
Y es que, Arenas entiende que el bipartito PSOE-IU “es el mejor alumno de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero”, quienes “siguen intentando engañar con los ingresos de la Junta, como pasó la pasada semana con la subida evasiva de impuestos y el recorte de las inversiones”, ha sostenido.
Arenas ha manifestado que “los recortes alcanzan a todas las áreas de la Junta”, al tiempo que ha recordado que en los últimos cuatro años “se ha reducido el gasto sanitario, educativo y de empleo en 6.000 millones de euros”“Lo único que se salva siempre es el sector público, que ni lo tocan”, ha criticado Arenas.
Además, ha insistido en “el pésimo ejemplo del caso de los ERE”, caso de las supuestas irregularidades detectadas en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Administración autonómica, al tiempo que ha insistido en la necesidad de reformar la Ley de Hacienda “para que no se gaste ni un euro sin el control de los funcionarios, y que aún estamos esperando”.
Por todo ello, para el máximo dirigente de los ‘populares’ andaluces, tanto Griñán como el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), significan “recortes todos y reformas ni una” algo que, en su opinión, va a provocar que “Andalucía siga desgraciadamente a la cola”.
Griñán se venga de los empleados públicos por sus movilizaciones contra el enchufismo
El presidente del PP andaluz y la dirección del partido mantuvieron hoy una reunión con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A) para analizar cómo afecta a los empleados públicos los recortes aprobados por el gobierno de Griñán, que conlleva una bajada que llegará al 30 por ciento en los salarios de los funcionarios de la Junta. Sin embargo, la mermaen el sueldo del presidente de la Junta, por el contrario, será sólo de un cinco por ciento.
Para el PP este ‘recortazo’ de Griñán a los funcionarios es una “venganza”contra el colectivo de funcionarios de la Junta por haber protestado y haberse manifestado contra la reforma del sector público andaluz puesta en marcha por el ejecutivo andaluz.
El PP presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento que dé cabida a las principales reivindicaciones del sector, como la eliminación de las duplicidades y el adelgazamiento de la Administración “con menos políticos”, que no supondría otra cosa que acatar las sentencias de los tribunales que dan la razón a los recursos de los funcionarios y afirman que “las potestades públicas tienen que ser desempeñadas por funcionarios”.
La iniciativa del PP apuesta también por la descentralización de funciones y que la Junta “no compita con las empresas privadas”; así como la derogación del“decretazo” sobre la reordenación del sector público; o una nueva ley de Hacienda pública para que ningún euro se gaste sin el control de los funcionarios; y un código de buen gobierno que implique a todo el personal de la Junta.
El ejemplo de los recortes en Educación
Ante las movilizaciones educativas promovidas e impulsadas por la Junta, el PSOE y organizaciones afines, el PP ha recordado que el gobierno andaluz ha recortado en educación en los últimos cuatro años mil millones de euros y ha subrayado que“Rajoy, en seis meses, no ha podido ser el culpable del balance de la educación en Andalucía” porque las competencias educativas son exclusivas de las comunidades autónomas y la Junta es la responsable de la situación del sistema educativo andaluz, de su rendimiento y de su resultado.
“Seis meses de Rajoy no pueden ser los culpables de que seamos los últimos en inversión educativano pueden ser los culpables de que seamos la tercera comunidad de España con mayor tasa de abandono escolarno pueden ser los culpables de que tengamos una tasa de fracaso escolar del 33,1%no pueden ser los culpables de que seamos la segunda comunidad con más alumnos repetidores ni de que el informe PISA del 2009 nos sitúe a la cola en materia de educación, ha defendido.
Además, la comunidad andaluza está situada a la cola en déficit de profesorado y en la ratio profesor-alumno, que ha subido desde hace años, y tal situación no es fruto de la gestión del gobierno de Rajoy sino de la “desastrosa” política educativa de la Junta, que ha dejado de ejecutar mil millones de los presupuestos de los últimos años.
El PP andaluz abundó explicando que en relación con la formación del profesorado no se ha ejecutado nada del presupuesto destinado al aumento de plazas en escuelas oficiales de idiomas para el profesorado y que para becas de formación tan sólo se ha ejecutado un 0,10% con respecto al crédito inicial. En relación con el servicio de apoyo a las familias, no se ha ejecutado nada del presupuesto destinado al transporte escolar ni al Plan de Deporte en la Escuela y que se han dejado de ejecutar 9,3 millones de euros para gratuidad en libros de texto.
Del presupuesto final destinado a Becas Segunda Oportunidad sólo se ha ejecutado un0,5%, lo que supone 64.800 euros y se han dejado de ejecutar 12 millones de euros. Del presupuesto inicial destinado a la Beca 6000 se han dejado de ejecutar 23,5 millones de euros, ejecutándose únicamente un 38%.
En educación especial, no se ha ejecutado nada del presupuesto destinado al apoyo al alumnado con necesidades específicas y en educación para la primera infancia tampoco se ha destinado nada a inversiones reales de reposición para edificios y otras construcciones de un crédito inicial de cuatro millones de euros.




El plus de productividad de los altos cargos es cinco veces mayor que el de los funcionarios. El Mundo. 23 de Mayo.

ECONOMÍA | La media: 1.193 euros el alto cargo, 250 el funcionario

El plus de productividad de los altos cargos es cinco veces mayor que el de los funcionarios

  • Un funcionario tendría que trabajar cinco años para lograr la productividad que percibe en un cuatrimestre el jefe de gabinete del consejero Antonio Ávila
  • Griñán presume de que nadie se ha bajado tanto el salario como él desde 2009
Silvia Moreno / Manuel María Becerro | Sevilla
Actualizado miércoles 23/05/2012 08:24 horas
El plus de productividad que se embolsan los altos cargos y asesores de la Junta es cinco veces superior que el de los funcionarios que trabajan en la Administración andaluza.
La productividad que han cobrado los 31 altos cargos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que dirige Antonio Ávila, asciende a casi 37.000 euros por los primeros cuatro meses del año, antes de la remodelación de la Junta, como ha informado ELMUNDO.es.
Los 37.000 euros arrojan una media por alto cargo o asesor de 1.193 euros, frente a los 250 euros de media que puede percibir un funcionario de la Junta en concepto de productividad, según fuentes del sindicato CSIF consultadas por este diario.
Las medias esconden, no obstante, la situación de privilegio que disfrutan algunos asesores, como el jefe de gabinete del consejero Antonio Ávila, que ha se ha embolsado 3.435 euros por la productividad de los cuatro primeros meses del año. Al año, cobrará 10.305 euros por este plus.
Para que un funcionario pudiera recibir la productividad de un cuatrimestre de este asesor, tendría que estar trabajando casi cinco años.
Hay otro colectivo cuya productividad es mucho más pequeña. Se trata de los laboralesde la Administración General de la Junta, que sólo perciben 80 euros al cuatrimestre por este plus.
El cobro de este complemento está vinculado a la asistencia al centro de trabajo, de manera que si alguien está de baja, recibirá menos que otro que acuda a su puesto todos los días.
Este diario tuvo acceso al listado de trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente con sus correspondientes complementos de productividad al cuatrimestre que oscilan entre los 65 euros que cobra el que recibe menos y los 289,35 euros del que más. Todos ellos están aaños luz de lo que reciben los altos cargos y asesores.

Privilegiados

Mientras, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, descartó ayer que los altos cargos deban renunciar a los privilegios que ahora disfrutan, como los elevados pluses deproductividad, las casas gratis o las cesantías.
“Yo creo que eso no es cierto. Objetivamente, desde el año 2009, los altos cargos [de la Junta] han visto disminuidas su retribuciones en el 20%, y ningún grupo profesional de la Administración pública ha llegado ni con mucho a esa cantidad”, dijo Griñán al ser interrogado por los periodistas tras el Consejo de Gobierno celebrado el martes.
Griñán señaló que ahora sólo un presidente de comunidad autónoma cobra menos que él, mientras que los consejeros andaluces son los que cuentan con los sueldos más bajos del país.



GRACIAS COMPAÑEROS DE MÁLAGA POR LOS RECORTES DE PRENSA.
Todo esto y mucho más en:  tp://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario