Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

viernes, 18 de mayo de 2012


Comunicado de la Asociación Al-Andalus. 18 de Mayo.

Comunicado de la Asociación Al-Andalus

Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la reducción de sueldo de los empleados públicos de la Junta de Andalucía, reducción cuya principal finalidad no es otra que mantener en sus puestos de trabajo a un elevado número de miembros del PSOE y de los sindicatos de clase que han sido ENCHUFADOS en la Administración a través de la Ley de Reordenación del Sector Público y los Estatutos y Protocolos de Integración de las nuevas Agencias, y que forman parte del colectivo de 26.000 trabajadores que el gobierno de Griñan ha pretendido integrar en la Administración, trabajadores que, debe quedar muy claro, NO SON EMPLEADOS PÚBLICOS (EE.PP), tal y como vienen proclamando de forma indubitada los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que han paralizado dicha integración, acusando a la Junta de Andalucía de cometer unDESPRECIO ABSOLUTO AL ESTADO DE DERECHO Y VULNERAR LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD EN EL ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO.
En realidad, el coste de esta Administración paralela es muy superior al teórico ahorro que se consigue con la reducción del sueldo a los EE.PP, medida que solo pretende consolidar una Administración partidista, politizada, enchufista y al servicio del poder político, resultando ofensivo e hiriente a nuestra dignidad que el Gobierno de Griñán, tan solo en los días previos a las elecciones, haya repartido 233 millones de Euros (el 70% de lo que reducen a los EE.PP) en subvenciones, entre cuyos agraciados, como no, se encuentran los sindicatos UGT y CCOO que han recibido dinero, entre otros conceptos, para programas tan llamativos como “el fortalecimiento sindical en Los Andes, el resto de América y Marruecos, el fortalecimiento de las mujeres trabajadoras en Guinea Bissau o la transversalización e institucionalización de la equidad de género en la municipalidad de Ayutuxtepeque”.
Esta Asociación exige el cumplimiento inmediato de los autos y resoluciones judiciales y la salida inmediata de todo el personal externo de las sedes y edificios administrativos, personal que, a pesar de la paralización ordenada judicialmente, sigue en sus puestos de trabajo cobrando más que los EE.PP. Por poner un ejemplo, sólo en la sede de la Delegación Provincial de Empleo de Córdoba sita en la primera planta del Edificio de Servicios Múltiples hay unos 20 trabajadores de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), ahora sin apenas trabajo, entre los que, según ha difundido la prensa, se encuentran destacados dirigentes socialistas que jamás han superado un proceso selectivo basado en los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, como José Antonio Montesinos, Secretario de las juventudes socialistas del PSOE de Córdoba y concejal socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Santiago Castro Greco, ex alcalde de Espejo y actual Secretario de Finanzas del PSOE en dicho municipio, y Rosa Alcaide Monserrat, secretaria de formación del PSOE de Almodóvar del Río. Junto a ellos, existen en Córdoba otros cargos socialistas contratados en FAFFE, como Natividad Isabel García López, actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Palma del Río, y Manuel Aguilar Germán, líder sindical de UGT y Secretario de Empleo del PSOE en Córdoba. Y este enchufismo se encuentra generalizado por todas las provincias andaluzas, y no solo en FAFFE, sino también en DAP o EGMASA. Por poner solo un ejemplo ilustrativo, forman también parte de FAFFE el diputado socialista Ramón Díaz (diputado en el Parlamento), su hijo y otros cuatro miembros de la ejecutiva socialista en Sevilla. Es a este tipo de personal, que reiteramos, NO ES EMPLEADO PÚBLICO, al que trata de salvar el gobierno del PSOE e IU, a costa del sueldo de los auténticos empleados públicos, para mantener una Administración clientelar al servicio del poder y no al servicio de ciudadano.
Queremos destacar, y con ello, llamar la atención de todos los EE.PP de la Junta de Andalucía, que estamos absolutamente convencidos de que esta es una más y no la última de las medidas que el gobierno andaluz, llevado de la mano por la cínica y nefasta Consejera Martínez Aguayo, va a tomar para eliminar en pocos años la figura del EMPLEADO PÚBLICO. Primero fue la reordenación; después la paralización de un concurso ya resuelto, con la inevitable consecuencia de la paralización de la toma de posesión de los nuevos funcionarios; a continuación la suspensión de los artículos 30; la congelación de las Ofertas de Empleo Público, y ahora, la bajada de sueldo. TODO ELLO PARA SERVIR, MANTENER Y REFORZAR SU ADMINISTRACIÓN PARALELA.
Tenemos que tomar conciencia, hoy más que nunca, de que el gobierno de Griñan y Valderas pretende eliminarnos, por lo que pedimos expresamente a los sindicatos que hemos votado y que luchan contra la reordenación VALENTÍA Y TRANSPARENCIA, y que no hagan la guerra cada uno por su cuenta, sino que, por el contrario, se reúnan con los colectivos y asociaciones de toda Andalucía para adoptar conjuntamente todas las medidas que sean necesarias para luchar contra este régimen despótico y enchufista, medidas que, a estas alturas, y visto el nulo respeto que este gobierno tiene del Estado de Derecho, deben pasar inequívocamente, no solo por manifestaciones y concentraciones, sino también, nos guste o no, por encierros, huelga general o la insumisión absoluta, hasta que recuperemos nuestros derechos profesionales y económicos y el personal externo abandone nuestras sedes de trabajo, medidas que esta Asociación va a apoyar para luchar contra este nuevo atentado a la democracia y al Estado de Derecho.
NUESTRA DIGNIDAD LO EXIGE.
O LO HACEMOS AHORA, O MAÑANA SERÁ TARDE.



Sindicatos independientes se enfrentan al nuevo tijeretazo del Gobierno Andaluz. SAFJA.


SINDICATOS INDEPENDIENTES SE ENFRENTAN AL NUEVO TIJERETAZO DEL GOBIERNO ANDALUZ.

Viernes, 18 de Mayo de 2012 14:38

INICIATIVA SINDICAL CONTRA LOS RECORTES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA ANDALUZA

representantes faspi ante mesa general2.webRepresentantes de la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes de Sanidad, Función Pública y Educación (FASPI) han asistido hoy, 18 de mayo de 2012, a la Mesa General de Negociación de Función Pública donde no se le ha permitido la entrada a la misma.
FASPI ha obtenido el respaldo mayoritario en las últimas elecciones celebradas en los años 2010 y 2011, cumpliendo así los requisitos de representación que la legislación vigente exige para formar parte de dicha Mesa con todos los derechos.
Ante la negativa de que FASPI participara en la reunión, esta Federación ha presentado un escrito en la Presidencia de la Mesa General de la Función Pública de Andalucía solicitando la suspensión de la misma. Los motivos de exigir la anulación de la reunión son claros, “por la transcendencia-cita el escrito presentado- del orden del día de la Mesa de Negociación, en la que se va a tratar el mayor recorte social y económico que hayan sufrido los empelados públicos en Andalucía en toda su historia, siendo este un asunto de vital importancia en el desarrollo de la Función Pública y por ende del personal al que representamos, debiendo estar presentes los representantes legítimos de los trabajadores para hacer efectivo el Derecho a la Negociación Colectiva”.
PRÓXIMAS ACCIONES CONTRA EL PLAN ECONÓMICO
El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA), el Sindicato de Enfermería (SATSE), la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), el Sindicato Independiente ANPE (ANPE) y el Sindicato de Médicos de Andalucía (SAM) se han reunido hoy, día 18 de mayo de 2012, para hacer un frente común y tomar medidas contra los recortes de la Junta de Andalucía.
Entre otras actuaciones, estos sindicatos han acordado convocar una concentración que tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2012 en todos los centros hospitalarios de Andalucía, en las Consejerías de Educación y Hacienda y Administración Pública y en las Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administración Pública en todas las provincias andaluzas.
Todo ello contra la actualización del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía para 2012-2014.
La Junta ha decidido recortar, como siempre, para salvar su Administración paralela, el nido de su clientela. Así nos recorta de nuevo el sueldo a los funcionarios que pretenden que con sus nóminas paguen el sueldo de 30.000 externos. No podemos asumir ni la nefasta gestión económica de nuestros gobernantes, ni una crisis de la que no somos culpables.
Ahora, más que nunca, debemos estar unidos y luchar contra este ataque a nuestros derechos adquiridos legalmente. Por ello, os animamos a participar en esta concentración que será la primera de otras medidas a llevar a cabo por este Sindicato y de las que os informaremos pronto.
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ


CSIF, UGT y CCOO rechazan que los empleados públicos soporten la crisis y piden que se mantengan los servicios públicos. El Economista. 18 de Mayo.


CSIF, UGT y CCOO rechazan que los empleados públicos soporten la crisis y piden que se mantengan los servicios públicos

18/05/2012 – 16:42

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO en Andalucía han rechazado este viernes que la salida de la crisis y que la consecución del objetivo de déficit recaiga sobre el capítulo de personal de la Administración andaluza y piden que se “mantengan los servicios públicos y el empleo”.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Este viernes se ha celebrado la reunión de la Mesa General de Negociación del Empleado Público de la Administración de la Junta de Andalucía, para tratar las “medidas en materia de empleo público en Andalucía”.
Por su parte, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que estas medidas “no han tenido ninguna consulta con los agentes sociales” sino que ha sido “un plan de ajuste impuesto” dondeCSIF “no ha intervenido para nada“.
De esta manera, Heredia ha mostrado el rechazo de CSIF a este plan de ajuste, donde la crisis y la consecución del déficit público lo “soportan los empleados públicos”. Según ha apuntado en dos años y medio cuenta con un 21 por ciento menos de poder adquisitivo en nómina.
Ante esta situación, ha reclamado que se baje el sueldo en la misma proporción a los cargos directivos de los entes instrumentales, también a los políticos y al equipo de Gobierno y a la Junta. “Hay otras partidas, no todo debe caer sobre el capitulo 1 del Presupuesto”, ha subrayado.
Según ha indicado, la Administración ha dado como plazo hasta el lunes para presentar alguna propuesta, pero CSIF-A parte de la premisa de que “no se toque”el capítulo de personal, por lo que “no sé que propuesta se puede hacer”.
Por su parte, la Federación de Servicios Públicos de UGT-A ha exigido ser informada íntegramente de estos recortes de salarios de los empleados públicos, pues “no se ha realizado de manera formal escrito alguno informativo, siendo el sindicado conocedor de este asunto por informaciones externas”.
Asimismo, ha entregado un comunicado donde se exponía la postura de UGT ante los acontecimientos y reclamaba la inmediata apertura de una mesa de negociación para determinar las incidencias de los recortes en el conjunto de Andalucía, donde agentes sociales tenga “voz y voto” para garantizar derechos y voluntades de la ciudadanía.
En este sentido, el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, ha indicado, en una nota, que “hay que tomar medidas para afrontar el problema, pero no a costa de recortes de servicios públicos ni de empleo público”. Además, ha indicado que la postura del sindicato pasa por “mantener la prestación de los servicios públicos sin perder un ápice de cuantía ni calidad”.
Este sindicato, ha presentado un segundo escrito con propuestas, donde piden que las medidas se tramitan vía Parlamento y se adquiera un compromiso de Ley de recuperación de cada una de las medidas que afectan al conjunto de empleados públicos; reclaman la participación de los agentes sociales con“transparencia y con detalle informativo”, y la reducción de los cargos públicos, entre otras.
Por su parte, el coordinador del área pública en CCOO-A, José Blanco, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que estas medidas requieren de “un debate previo y de mayor calado” y ha mostrado el rechazo del sindicato por estos ajustes que sólo traen “ruina a Andalucía, merma en los servicios públicos y en la calidad del empleo”.
“Reiteramos el rechazo que venimos manifestado, las políticas que se están aplicando para reducir el déficit inciden sólo en los gatos y muy poco en los ingresos y esto supone afecta a los servicios públicos, la destrucción de empleo y la merma de las condiciones laborales”.
En este sentido, Blanco ha indicado que CCOO-A ha pedido a la Administración andaluza que se busquen alternativas. “Estamos abiertos al diálogo siempre que se mantengan los servicios públicos, el empleo y la calidad de los mismos”, ha subrayado, a lo que ha añadido que “ahora la piedra está en el tejado del Gobierno”.
SAFJA
Por su parte, representantes de la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes de Sanidad, Función Pública y Educación (Faspi) han asistido a la Mesa General de Negociación de Función Pública donde“no se le ha permitido la entrada a la misma”. Ante la negativa de que Faspi participara en la reunión, esta federación ha presentado un escrito en la presidencia de la Mesa General de la Función Pública de Andalucía solicitando la suspensión de la misma.
Asimismo, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), el Sindicato de Enfermería (Satse), la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía(APIA), la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), el Sindicato Independiente (ANPE) y el Sindicato de Médicos de Andalucía (SAM) se han reunido este viernes para hacer un frente común y tomar medidas contra los recortes de la Junta de Andalucía.
Entre otras actuaciones, estos sindicatos han acordado convocar una concentración que tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2012 en todos los centros hospitalarios de Andalucía, en las Consejerías de Educación y Hacienda y Administración Pública y en las Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administración Pública en todas las provincias andaluzas.
Por su parte, el sindicato Ustea, que no cuenta con representación en la Mesa General de la Función Pública, espera poder debatir estas medidas cuando lleguen a las mesas sectoriales.

Los jueces anulan la delegación de funciones a los externos y la Junta les paga con el sueldo de los funcionarios. SAFJA. 18 de Mayo.


Los jueces anulan la delegación de funciones a los externos y la Junta les paga con el sueldo de los funcionarios.

Viernes, 18 de Mayo de 2012 11:58

Nueva sentencia firme contra una encomienda de FAFFE, fundación integrada en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo.

politica problemasLa Sala de lo Contencioso Administrativo, sección primera con sede en Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dicta un contundente fallo donde corrobora la ilegalidad cometida por la Administración delegando funciones públicas a sus empresas pública, ahora integradas en las nuevas Agencias, y confirmando lo que el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, lleva años denunciando (Ver sentencia).
En este caso, SAFJA recurrió una orden de la Consejería de Empleo de la Junta por la que se formalizó una encomienda de gestión a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) en materia de formación para el empleo. La actualización del plan económico-financiero de reequilibrio de la Junta no hace más que consumar esta ilegalidad manifiesta por los propios tribunales de justicia en numerosas ocasiones. Es intolerable que los recortes caigan sobre las espaldas de los funcionarios, otra vez, y sean castigados por la difícil situación que atraviesa el país. Los funcionarios no son causantes de la crisis económica y no deben ser condenados de esta manera.
En el nuevo fallo firme, el TSJA resume perfectamente el problema de los externos en los servicios públicos “y es que(…) hemos de concluir que se trata siempre de tareas que entrañan el ejercicio de potestades administrativas y no solo de mera ejecución material.Y si se tiene en cuenta que el personal de la Fundación no forma parte de lo que llamamos empleados públicos, es claro que se vulnera el artículo 9.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público (…)”.
Para más información haz click aquí si eres afiliado, si estás interesado en afiliarteentra en este enlace.
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ

Los funcionarios rechazan pagar «los derroches de la Junta». ABC de Sevilla. 18 de Mayo.

Andalucía

Los funcionarios rechazan pagar «los derroches de la Junta»

Anuncian campañas de movilizaciones «contundentes» contra la bajada de sueldos

josé cejudoabcdesevilla / sevilla
Día 18/05/2012 – 07.16h
Los funcionarios rechazan pagar «los derroches de la Junta»
KAKO RANGEL
Rosario Delgado, José Luis Heredia y Francisco Iglesias, de CSIF-Andalucía, ayer en rueda de prensa
Los sindicatos de la función pública CSIF y Safja pusieron ayer en la diana de suscríticas la gestión económica de la Junta y sostuvieron que el plan de recortes para reducir el déficit ha sido consecuencia de los «derroches» que se han sucedido en los últimos años, como el de las partidas utilizadas en el escándalo de los ERE, la creación de una Administración «sobredimensionada» con decenas de organismos paralelos en los que trabajan 30.000 personas, las pérdidas en la RTVAo la aplicación de una política de subvenciones de la que se han beneficiado especialmente UGT y CC.OO.
Tanto CSIF como Safja anunciaron ayer medidas «contundentes» contra el Plan Económico de la Junta, que contempla además de una subida generalizada de los impuestos autonómicos, la reducción del 5 por ciento de media en las nóminas de los funcionarios y de un 15 por ciento en el sueldo de los interinos.
CSIF ha aprobado un calendario de movilizaciones que comenzará con concentraciones en los centros de trabajo los días 21 y 29 del presente mes, y el reparto de miles de dípticos informativos. Safja, por su parte, estudia acciones legales contra lo que considera «un nuevo tijeretazo» a las nóminas de los funcionarios. Mientras, el sindicato de Enfermería Satse, anunció «un conflicto permanente»en el sector de la Sanidad.
José Luis Heredia, presidente de CSIF-Andalucía, que compareció en rueda de prensa junto al responsable de Acción Sindical, Francisco Iglesias, calificó las medidas que afectan a los funcionarios de «injustas, arbitrarias y desproporcionadas». Los representantes de CSIF, que ya han trasladado su opinión a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en una reunión mantenida en la tarde del miércoles, acusaron al Gobierno andaluz de «meter mano» en la nómina de los funcionarios para «cubrir los derroches» de la Administración.
Safja, en la misma línea, resaltó en un comunicado que «los funcionarios públicos no somos los culpables de la nefasta gestión económica de nuestros gobernantes». Y para Satse «Andalucía va a pasar a la cabeza de las comunidades autónomas en el nivel de recortes con unas medidas que atacan directamente a los empleados públicos y les hacen pagar las consecuencias de una pésima gestión».
Estas centrales sindicales negaron, además, los argumentos de que la bajada de sueldos tiene por objetivo evitar los despidos, por cuanto desde hace años, aseguran, se están produciendo recortes en las plantillas.

Sindicatos anuncian una batalla legal y callejera contra el ajuste de la Junta. La Razón. 17 de Mayo.


Los funcionarios critican que «se juegue» con su dignidad porque «algunos han malversado el dinero público». CSIF critica la «unilateralidad» del plan

Sindicatos anuncian una batalla legal y callejera contra el ajuste de la Junta

El presidente de CSIF, José Luis Heredia, reiteró ayer el rechazo a los ajustes por parte del sindicato
El presidente de CSIF, José Luis Heredia, reiteró ayer el rechazo a los ajustes por parte del sindicato
17 Mayo 12 – - N. Acedo
Sevilla- El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) anunció ayer que «iniciará todas las actuaciones legales a su alcance» para frenar el plan de ajuste de 3.500 millones de la Junta que recortará el sueldo a este colectivo una media de un 5% y que considera un «nuevo ataque directo a un colectivo desprestigiado por la Administración».
«La Junta justifica esta reducción en la disminución del 5% a los altos cargos y a los entes, lo que supone 8,2 millones de euros, pero  –plantean sus miembros– no es lo mismo un 5% menos en un salario de 6.000 euros que en otro de 1.000». Máxime cuando esa medida «viene acompañada de otras como la merma de horas extraordinarias,  de las pagas extra o de los premios de jubilación».
Fuentes del sindicato lamentan que el Gobierno andaluz «esté pagando unos sueldos al personal laboral integrado en las agencias, cuya media ronda los 38.000 euros según el informe de la Cámara de Cuentas de 2009, y suponen 1.045 millones al año. Es una clara duplicidad de puestos, ilegal según los tribunales y sin justificación».
«Con el recorte estimado de 1.616 millones a las nóminas de funcionarios y laborales pagan las del personal externo de las agencias. Es sangrante», insisten.
En ese sentido, el presidente de Safja, José Manuel Mateo, asegura a LA RAZÓN,estar «cansado» de que el peso de los ajustes «recaiga siempre en los funcionarios»«Se está jugando con la dignidad de las personas porque algunos han dilapidado y malversado el dinero público de los andaluces», critica. Mateo exige a la Junta que meta también la «tijera» en «la Administración paralela y en los sueldos de quienes han causado el déficit».Recuerda que en 2010 recurrieron el Real Decreto Ley del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que también establecía una reducción media del 5% en términos anuales de los salarios de los empleados públicos, y anuncia que esta vez no será distinto.
«Aquel decreto acabó en el Tribunal Constitucional por una cuestión de derechos fundamentales, que quedó recogida además en una queja a la Unión Europea», explica. Y añade un aviso: «Ahora estaremos con la escopeta montada para ver si vuelven a violarse nuestros derechos».
Safja no estará presente hoy en la Mesa General de Función Pública en la que se prevé que representantes de la Junta discutan el plan con los sindicatos. Tampoco acudirán APIA, el Sindicato Médico Andaluz –integrantes junto a Safja de la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes (Faspi)– ni Satse, pese a haber obtenido todos representación en las últimas elecciones de su sector. «La Administración andaluza tenía que haber convocado la nueva Mesa en enero, pero no lo ha hecho, pese a ser ilegal, para que no molestemos los que no estamos subvencionados», denuncian fuentes de Faspi. Quien sí acudirá a la cita es CSIF. Su presidente, José Luis Heredia, reiteró ayer el rechazo «rotundo» de su organización a las medidas de ajuste aprobadas «de forma unilateral» por el Gobierno andaluz, que tachó de«injustas, desproporcionadas y arbitrarias». Auguró que conllevarán«destrucción» de puestos de trabajo y coincidió con Mateo en que provocará una oleada de acciones en la calle. El vicepresidente andaluz Diego Valderasadmitió el miércoles el escaso margen real que existe para modificar el documento. Quizás por eso, CC OO y UGT,   adelantaron ayer que se opondrán a la poda salarial en la Mesa, rompiendo su mesura.

Los sindicatos de funcionarios intensificarán la ofensiva contra el recorte a sus salarios. Málaga Hoy. 18 de Mayo.


Las centrales anuncian acciones judiciales y movilizaciones en la calle contra la rebaja de sueldos

R. A. / Sevilla | Actualizado 18.05.2012 – 05:04
Los sindicatos han declarado guerra sin cuartel al recorte salarial a los trabajadores de la Administración recogido en el plan de austeridad de la Junta en su lucha contra el déficit. Aunque durante la presentación de este plan la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo,negase que vaya a “incendiar” al sector, lo cierto es que las medidas del Ejecutivo no han hecho sino echar más gasolina sobre el ya de por sí recalentado ambiente que se vive en la función pública andaluza.
Las centrales sindicales Safja, CSIF, CCOO y UGT ya han adelantado su rechazo. Ayer mismo, la primera de ellas anunció su intención de emprender actuaciones legales “contundentes” ante los tribunales y también acciones en la calle. Safja considera que el plan “no hace más que perpetrar la venganza del Gobierno andaluz contra los funcionarios públicos”. Por su parte, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, anunció una batería de movilizaciones contra el recorte salarial, destacando que éste supondrá una pérdida económica acumulada del 21% en los últimos años para los empleados públicos.
Los secretarios regionales de CCOO y UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, adelantaron el rechazo de sus centrales en la Mesa de la Función Pública que hoy abordará la rebaja en los sueldos de los funcionarios, al tiempo que anunciaron distintas movilizaciones.

¡SAFJA CONTRA EL NUEVO TIJERETAZO!. 17 de Mayo.


¡SAFJA CONTRA EL NUEVO TIJERETAZO!

Jueves, 17 de Mayo de 2012 12:26

¡Los funcionarios no somos los culpables de la crisis!

El Sindicato está estudiando actuaciones legales y contundentes ante los tribunales y en la calle.

no mas ajustesEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, muestra su más rotundo rechazo a la actualización del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta que no hace más que perpetrar la venganza del Gobierno andaluz contra los funcionarios públicos. Así, las estimaciones que contempla el Plan Económico-Financiero no hace más que ratificar todas las denuncias de SAFJA desde la aprobación de los Decretos-leyes y la promulgación de la polémica Ley de la Reordenación del Sector Publico Andaluz, o Ley del Enchufismo, que no son otras, que las de regalar la condición de empleado público a unos 30.000 externos sin necesidad de concurrir a pruebas selectivas de ningún tipo y saltándose cualquier cauce legal.
PUNTOS CLAVE DE LOS RECORTES:
-Los recortes supondrán un 5% menos en la nómina del funcionario, de media. Pretenden justificar esta reducción con la disminución del 5% a los altos cargos y A los entes, lo que supone un montante total de 8,2 millones de euros. ¿Pero es lo mismo la reducción del 5% sobre un sueldo de 6.000 euros que en uno de 1.000?.
-En los meses de junio y diciembre, se eliminarán los complementos adicionales en la paga extraordinaria.
-Reducción de un 10% de las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable.
-La jornada laboral pasará de 35 a 37,5 horas, dos horas y media más que no serán retribuidas.
-Aplicación de la tasa de reposición fijada en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2.012. Lo que supone que los andaluces se queden sin ofertas de empleo público hasta mínimo 2.015, siendo la última publicada en 2.010.
-Las horas extraordinarias también serán reducidas a aquellas tareas y servicios imprescindibles.
-Suspensión de los permisos de jubilación, las licencias previas a la jubilación anticipada y los contratos de relevo, la acción social, los premios de jubilación y la modulación del complemento autonómico por incapacidad temporal.
-Aplicación en el sector público de la Junta, exclusivamente lo previsto en los artículos 48.1.k) y 48.2 del EBEP en lo relativo a días de permiso por asuntos particulares y de días adicionales de vacaciones:
“Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.
1. Las Administraciones Públicas determinarán los supuestos de concesión de permisos a los funcionarios públicos y sus requisitos, efectos y duración. En defecto de legislación aplicable los permisos y su duración serán, al menos, los siguientes:
K) Por asuntos particulares, seis días.
2. Además de los días de libre disposición establecidos por cada Administración Pública, los funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo”.
-Eliminación de las dotaciones vacantes del sistema Sirhus.
SAFJA iniciará todas las actuaciones legales a su alcance para frenar este nuevo ataque directo a un colectivo desprestigiado por la Administración. El Sindicato ya está trabajando sobre las vías a seguir, en los Tribunales y en la calle. Los funcionarios públicos no somos los culpables de la nefasta gestión económica de nuestros gobernantes. Somos ciudadanos que hemos realizado y superado, libre y legalmente, unos procesos selectivos para trabajar al servicio público, nada más. Somos trabajadores, muchos mileuristas, que hemos sacrificado dinero, familia y tiempo libre para, con esfuerzo y sacrificio, encontrar un trabajo digno. Somos los garantes de los intereses generales y de los derechos de los ciudadanos. Somos, ni más ni menos, como otro trabajador.
La Junta está pagando unos sueldos al personal laboral integrado en las Agencias que, según el informe de la Cámara de Cuentas del año 2009, la media es de 38.000 euros. Lo que quiere decir, 1.045 millones al año. Es una clara duplicidad de puestos de trabajo, ilegal según los Tribunales, sin justificación. Con lo que recortan las nóminas de los funcionarios y laborales estimada en 1.616 millones, están pagando las nóminas del personal externo de las Agencias. Es sangrante que se deje a estas personas, que han pasado por un proceso de selección, con sueldos de mileurista, mientras que a otros, que no han hecho ninguna oposición, se les mete en la Administración con calzador
Cargar gran parte de los recortes cae sobre las espaldas de los funcionarios y mantener descaradamente las empresas públicas, a través de las Agencias, es ilegal, antidemocrático, injusto e innecesario. ¿Debemos recordar que están rayando el desacato a la infinidad de autos y sentencias de suspensión de los protocolos de integración y huyendo del derecho Administrativo y del Estado de Derecho?
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ

El PP asegura que Griñán no recortaría de no estar «instalado en el despilfarro». ABC de Sevilla. 17 de Mayo.


Andalucía

El PP asegura que Griñán no recortaría de no estar «instalado en el despilfarro»

La portavoz del PP andaluz asegura que este «recortazo» se habría podido evitar si el Gobierno andaluz «hubiera hecho los deberes en su día»

abc / sevilla
Día 17/05/2012 – 17.06h
El PP asegura que Griñán no recortaría de no estar «instalado en el despilfarro»
EFE
La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, en una imagen de archivo
El PP ha asegurado hoy que el “recortazo” llevado a cabo por el Gobierno andaluz para cumplir con el objetivo del déficit de las comunidades autónomas se habría quedado en un “simple ajuste” si el Ejecutivo de José Antonio Griñán “no estuviese instalado en el despilfarro, el gasto corriente y la corrupción”.
Tras mantener un encuentro con una asociación de vecinos de un barrio de Sevilla ante el cierre de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha explicado en rueda de prensa que este “recortazo” se habría podido evitar si el Gobierno andaluz “hubiera hecho los deberes en su día”.
Soto ha indicado que el “recortazo” de la Junta de 2.500 millones de euros para cumplir el objetivo de déficit “ya era una realidad” en materias de educación, sanidad y asuntos sociales, y ha añadido que “si el PSOE no estuviera instalado en el despilfarro, el gasto corriente y la corrupción el gran recortazo no habría sido más que un ajuste” presupuestario.
De la misma forma, se ha preguntado a cuánto asciende en Andalucía el “despilfarro, el clientelismo y la falta de respeto al erario público”, como lo prueba, según Soto, la información aparecida en el diario ABC de que la Junta concedió días antes de las elecciones andaluzas 223 millones de euros en subvenciones.

Soto ha denunciado que el sector público es «un mastodonte insostenible»

Ha recordado que el Palacio de San Telmo ha costado más de 60 millones de euros, que existen demasiados coches oficiales, que la televisión pública cuenta con un déficit de 60 millones de euros, y que la estructura política del Gobierno “lejos de reducirse se ve agrandada” con la llegada de IU al Ejecutivo.
Soto ha denunciado que el sector público es “un mastodonte insostenible” que cuesta más de 5.000 millones de euros, y que el PP lleva “muchos años” denunciando sin éxito porque en la comunidad andaluza se ha gobernado “como si no existiera crisis, instalado en el gasto corriente y haciendo presupuestos ajenos a la realidad”.
Además de “sacrificar” a los funcionarios, la educación y la sanidad, el Gobierno de Griñán lo hace con la inversión pública, ha denunciado Soto, que se ha preguntado si le “ha dejado de importar” porque se trata de una competencia cuya gestión ha recaído en IU.
Ha calificado de “patética” la actitud del vicepresidente del Gobierno, Diego Valderas, y de su partido -IU- al pretender “gobernar y hacer oposición a la vez”cuando afirma que los recortes son injustos y que van a presentar enmiendas al Plan de Reequilibrio cuando es un plan “que tiene su firma”.

El ´recortazo´ es la puerta a futuros despidos públicos. La Opinión de Málaga. 17 de Mayo.



Reacción a los recortes

El ´recortazo´ es la puerta a futuros despidos públicos

Antonio Sanz asegura que las medidas de José Antonio Griñán “empeorarán” la situación de la comunidad

EFE El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que el“recortazo” del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán “es una puerta abierta a los despidos de los trabajadores públicos”.
En rueda de prensa en Cádiz, Antonio Sanz ha criticado los recortes aprobados por la Junta de Andalucía dentro del plan de ajuste que están haciendo las comunidades, unos recortes que a su juicio “suponen un gran mazazo” para los andaluces.
Sanz ha señalado que “vivimos una situación compleja” que “empeorará con el mayor tijeretazo social a los trabajadores de la Junta de Andalucía que acaba de aprobar el bipartito de PSOE e IU”.
El secretario del PP-A ha asegurado que Griñán no podrá culpar al Gobierno central de este “recortazo brutal e histórico” porque Mariano Rajoy “no ha planteado la reducción del 15 por ciento el sueldo de los interinos ni del 6 por ciento el de los funcionarios”.
Antonio Sanz ha asegurado que este plan de ajuste “demuestra que el PSOE ha mentido durante la campaña electoral al decir que no le iba a quitar el dinero a los trabajadores públicos y pocas semanas después les ha metido mano directamente a los bolsillos”.
Antonio Sanz ha calificado los recortes como “una puerta abierta al despido de los trabajadores públicos” de la que ha responsabilizado “única y exclusivamente” al PSOE porque “el PP cree que existe otro camino que pasa por la reordenación del sector público y el recorte en subvenciones inútiles”.
Con estas reformas, “el PSOE vuelve a convertirse en el mayor riesgo de los trabajadores andaluces” que “se derivan de unos presupuestos falsos que además no se ejecutan”.
Antonio Sanz también se ha referido a Izquierda Unida, a quien advierte de que“estarán viviendo en una incoherencia permanente por ocupar sillones de la Junta de Andalucía”.

GRACIAS COMPAÑEROS DE MÁLAGA POR LOS RECORTES DE PRENSA.
Todo esto y mucho más en: 
http://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario