Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un conductor atropella a once trabajadores del Hospital de Puerto Real. Malaga Hoy. 30 de Mayo.

Un conductor atropella a once trabajadores del Hospital de Puerto Real

El suceso se ha producido durante las protestas sanitarias programadas para esta mañana en los centros de salud y hospitales de la provincia. El conductor del vehículo ya ha sido detenido
Redacción, Cádiz | Actualizado 30.05.2012 – 17:37

Imagen del atropello en el Hospital de Puerto Real./Diario de Cádiz
Once personas fueron atropelladas por un vehículo en el Hospital de Puertomientras se manifestaban contra los recortes en el sector sanitario.
Según delegados de UGT, testigos del atropello, pasadas las 11:30 horas, los manifestantes abrieron paso para facilitar el tránsito de una ambulancia y fue en ese momento cuando un vehículo aprovechó para adelantarlallevándose por delante los trabajadores y dándose a la fuga.
Según un comunicado remitido por la Gerencia del Hospital de Puerto Real, en torno al mediodía, un grupo de trabajadores del centro estaban realizando una concentración pacífica a la entrada del recinto hospitalario cuando el conductor de un vehículo, tras increpar a los manifestantes ha acelerado, atropellando a varios de ellos.
El servicio de urgencias del centro atendió a los heridos, todos de carácter leve; la dirección activó el plan previsto en caso de accidente de trabajo y avisó a la Guardia Civil, que tomó declaración a las víctimas una vez atendidas.
El conductor ha sido detenido mientras que la directora gerente del hospital, María Ángeles Prieto, tiene previsto interponer una denuncia contra él, aparte de aquellas que los trabajadores quieran realizar de manera particular. Prieto,acompañada de su equipo, ha estado en el servicio de urgencias mostrando todo el apoyo a los afectados.
Tanto el Hospital Universitario de Puerto Real como la Delegación Provincial de Salud lamentan y condenan estos “repugnantes” hechos y recuerdan que “la libertad de los trabajadores a manifestarse es un derecho recogido en la Constitución y no puede sufrir atentados de ningún tipo, mucho menos con esta violencia”.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz también condenó el atropello y anunció que pondrá a disposición de los afectados los servicios jurídicos del sindicato para exigir responsabilidades penales.
Tras las protestas del pasado lunes, que llegaron a cortar la avenida principal en Cádiz a la altura del Hospital Puerta del Mar, se habían vuelto a convocarconcentraciones y movilizaciones del personal sanitario, a partir de las 11:30 horas, en los centros de salud y hospitales de Cádiz, Puerto Real, Jerez, Algeciras y La Línea de la Concepción. El motivo es rechazar la rebaja salarial anunciada por el Gobierno.



Protestas de los funcionarios en la llegada a Cádiz de Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta. La Voz Digital. 25 de Mayo.

Los funcionarios se han manifestado aprovechando la llegada a Cádiz de Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta.

Protestas de los funcionarios en la llegada a Cádiz de Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta.



Asamblea de la Asociación Al-Andalus. Salón de Actos de la Diputación Provincial (CÓRDOBA). 31 de mayo, a las 18:00 h.

Te convocamos a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Al-AndalusABIERTA A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial, sita en la Plaza de Colón, con el siguiente orden del día:
  1. - Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
  2. - Intervención de los abogados del Bufete Mariano Aguayo.
  3. - Estado de cuentas de la Asociación.
  4. - Análisis de la situación actual (sentencias sin ejecutar, enchufismo, recortes.)
  5. - Propuestas de actuaciones a llevar a cabo (pitadas, manifestaciones, etc.).
  6. - Ruegos y preguntas.
Dada la importancia de los temas a tratar, rogamos encarecidamente tu asistencia. Al mismo tiempo, te pedimos que hagas extensiva esta invitación a todos tus compañeros.
Te esperamos.



CSIF: Desayuno reivindicativo Delegación del Gobierno. Almería.1 de Junio 10:30 am.

La Plataforma de empleados públicos de Almería

Asunto: Información y difusión: “CSIF: Desayuno reivindicativo 01-06-2012 10,30 h Delegación Gobierno JJAA”. PEPA Almería

Ante las medidas de recortes del Gobierno andaluz (PSOE-IU), contempladas en el marco del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio para el 2012-2014, laPlataforma de EE.PP hemos difundido y asistido a los actos que fueron convocados el pasado martes 29, por un lado CSIF, y  por otro SAFJA en acto conjunto con Admón Sanitaria (SMA, SATSE Y USAE) y Admón Educativa (APIA).
Se adjuntan fotos de la gran participación de Empleados Públicos de Almería, en defensa de sus derechos, ayer 29 de mayo en las puertas de la Delegación Provincial de Hacienda. 
!!Defendemos nuestros derechos y denunciamos la pésima gestión y organización de la clase política y sus peones!!.
SUMAR, SUMAR Y SUMAR ha sido siempre nuestro lema. El sentir general de Empleados Públicos, es que es un momento de olvidar diferencias entre Sindicatos y estar a la altura de la situación. No nos dividamos. Defendemos la pérdida de derecho de todos y el trato injusto del Gobierno, la clase política y los peones de estos.
Tumbar este plan no es solo cosa de los sindicatos, sabemos que depende de cada uno de nosotros. Os animamos a difundir las convocatorias y asistir a las mismas.

POR LA DIGNIDAD.

POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS PROFESIONALES Y DE CALIDAD.

NO AL ENCHUFISMO, SÍ A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO.

NO A LOS RECORTES SALARIALES Y DE DERECHOS


Plataforma de Empleados Públicos de Almería



La tinta del calamar. ABC de Córdoba. 30 de Mayo.

CÓRDOBA / DESDE SIMBLIA

La tinta del calamar

Valderas se contradice flagrantemente entre lo que decía y lo que hace y ahora tiene a un sector de IU que trina

JOSÉ CALVO POYATO
Día 30/05/2012 - 10.49h
La entrada de Valderas como vicepresidente y miembro del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía no ha podido comenzar con peores iniciosApenas empezaba a saborear las lentejas, ha tenido que tragarse otra buena parte de su discurso pregubernamental. Lo que ahora se ha tragado no son los alegatos contra la corrupción o los de la limpieza como el santo y seña que identifica a la coalición que lidera en Andalucía. Lo que se ha embuchado ha sido su discurso acerca de la intocabilidad de los salarios de los trabajadores. La culpa la tienen los recortes salariales de los empleados públicos de la Junta de Andalucía. Así ha entendido la austeridad el gobierno del que Valderas es vicepresidente y no vale echar la culpa a otros porque los recortes exigidos para cuadrar el déficit podían haberse hecho en otras partidas. Dicen las malas lenguas que esa forma de austeridad es una venganza a cuenta de los conciertos de pitos y silbidos con que los funcionarios rechazan el proyecto de colar de matute a veinte mil trabajadores —muchos de los cuales sin más mérito que ser paniaguados del PSOE— en la función pública; algo que a otros les ha costado años de preparación, esfuerzo y sacrificio. Sea como fuere, Valderas ha entrado en contradicción flagrante entre lo que ha venido diciendo y ahora hace y tiene a un sector de Izquierda Unida que trina. Por eso ha lanzado el primer chorro de tinta, cual cefalópodo acosado, de los muchos que le veremos arrojar conforme transcurran los meses.
El chorro de tinta ha sido posponer los recortes salariales hasta que se vea el recorte con los sindicatos a quienes como también les toca apretarse el cinturón —la propia estructura sindical ha dejado sin empleo a parte de sus trabajadores— se mostrarán comprensivos y asumirán los recortes, a cambio de alguna concesión con la que salvar la cara. Pero el morlaco del déficit sigue ahí obligando a adelgazar el presupuesto para cumplir con los dos mil quinientos millones de euros y todo lo que se le ocurre eslanzar otro chorro de tinta y propone —un brindis al sol para tranquilizar los ánimos de la parroquia— recortes en las cuentas de la Casa Real o el presupuesto de España en la OTAN en los presupuestos generales del Estado de 2012. El problema de Valderas, que se quedó sólo en su iniciativa parlamentaria, es que ahora no vale brindar, sino que hay que lidiar al toro del déficit y estoquearlo. Por eso para completar su brindis lo adornó con la propuesta de que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles, que es un impuesto municipal. Lo que la tinta del cefalópodo no puede ocultar es la cantidad de familias andaluzas que comen a diario, pagan el recibo de la luz, el alquiler de la vivienda gracias a Cáritas, que no es precisamente una franquicia de los sindicatos con los que pretende ajustar —en unos días veremos hasta donde es una burda maniobra para justificarse— los recortes salariales de los vapuleados empleados públicos, los mismos que no participaron en el jolgorio de encofradores, escayolistas, tabiqueros y otros operarios del ramo en tiempos del despilfarro.


El Gobierno andaluz niega que haya aplazado el plan de ajuste. ABC de Sevilla. 29 de Mayo.

Andalucía

El Gobierno andaluz niega que haya aplazado el plan de ajuste

Fue el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien anunció el viernes que la Junta aplazaba entre diez y quince días la aprobación del decreto del plan de ajuste

ABC / SEVILLA
Día 29/05/2012 – 18.33h
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha negado hoy que el Gobierno andaluz haya aplazado la aprobación del plan de ajuste y ha precisado que lo que ha hecho ha sido “ampliar el periodo de negociación” con los sindicatos de la función pública.
“En ningún momento se ha hablado de aplazamiento sino de ampliar la negociación con los representantes de los trabajadores”, ha afirmado Díaz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Díaz replicaba así al secretario de Estado de Hacienda y Administración Pública, Antonio Beteta, que ha pedido “aclaraciones oficiales” a la Junta sobresu decisión de retrasar la aprobación de su plan de ajuste, lo que la Junta considera una forma de “intentar desviar la atención”.
Fue el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien anunció el viernes que la Junta aplazaba entre diez y quince días la aprobación del decreto del plan de ajuste paranegociar con los sindicatos el recorte en el sueldo de los funcionarios y empleados públicos.
El mismo día, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, justificó el aplazamiento con el argumento de que necesita conocer de forma detallada los recortes que va a hacer el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.
Después de explicar que Valderas habló el viernes en nombre del Gobierno autónomo, la consejera se ha centrado en la figura de Antonio Beteta para advertirle que Andalucía “tiene palabra y va a cumplir” el plan que ha presentado, un extremo -ha dicho- que conoce el Ministerio de Hacienda por el contacto“permanente” con la Consejería andaluza de Hacienda.
“La declaraciones de Beteta han sido impropias de un miembro del Gobierno y esperamos que vuelva a la senda del diálogo consciente de la situación de debilidad que estamos viviendo”, ha esgrimido.





Los funcionarios protestan por el recorte «abusivo» en sus nóminas. La Razón. 29 de Mayo.

Los funcionarios protestan por el recorte «abusivo» en sus nóminas

Funcionarios contrarios a los recortes de la Junta se concentraron en varios puntos de Sevilla, entre ellos el edificio Torretriana
Funcionarios contrarios a los recortes de la Junta se concentraron en varios puntos de Sevilla, entre ellos el edificio Torretriana
29 Mayo 12 – - R. S.
SEVILLA- Miles de funcionarios públicos, según los sindicatos convocantes Safja y CSIF, se concentraron ayer en acciones separadas ante las sedes de la Junta de Andalucía, para mostrar su rechazo ante el plan de ajuste presentado por el Gobierno andaluz.
Pasadas las 10:30 horas, entre pancartas de «¡No a los recortes!» «¡A la Administración por oposición!», pitos, tambores y consignas como «¡Aguayo dimisión!»«Griñán, decencia, cumple las sentencias»; los funcionarios expresaron su rechazo al recorte «abusivo» en las nóminas de los empleados públicos, que son, en su opinión,  «los únicos que pagan el ajuste». Fuentes del Safja aseguran haber «dejado claro» al Gobierno andaluz que «los recortes sufridos por los funcionarios son un auténtico atropello al propio servicio público, mermando las calidades del mismo».



GRACIAS COMPAÑEROS DE MÁLAGA POR LOS RECORTES DE PRENSA.
Todo esto y mucho más en:  tp://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario