Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

sábado, 26 de mayo de 2012



Valderas anuncia el aplazamiento del plan de ajuste para negociar con los sindicatos el recorte a funcionarios. ABC de Sevilla. 25 de Mayo.

Andalucía

Valderas anuncia el aplazamiento del plan de ajuste para negociar con los sindicatos el recorte a funcionarios

Asegura que se trata de una propuesta formulada por los consejeros de IULV-CA en el Consejo de Gobierno, que ha sido aceptada

<abcabcdesevilla / SEVILLA
Día 25/05/2012 – 17.51h
Valderas anuncia el aplazamiento del plan de ajuste para negociar con los sindicatos el recorte a funcionarios
EFE
José Luis Centella y Diego Valderas, en la reuda de prensa de esta mañana
El vicepresidente de la Junta, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anuncia el aplazamiento del decreto que sustenta el plan de ajustepresentado por el Gobierno andaluz, “unos diez o quince días”, para emprender una“negociación profunda” con todos los sindicatos el recorte salarial a los trabajadores públicos y poder buscar “elementos de consenso y de alternativas”.
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado este viernes por el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis CentellaValderas ha indicado que existe“tiempo suficiente” para dicha negociación, dado que aún no se han aprobado de manera definitiva los Presupuestos Generales del Estado (PGE)Valderas, que ha agregado que dicho aplazamiento ha surgido de una propuesta formulada por los consejeros de IULV-CA en el Consejo de Gobierno, ha señalado que en el decreto del plan de ajuste se debe dar un “mayor margen de ejemplaridad” para losaltos cargos de la Junta, cuyo “sacrificio debe estar por encima de cualquier funcionario o empleado público”, añadiendo que, en ningún caso, se debe“tocar” a los ‘mileuristas’ de la Administración.
El ‘número dos’ del Gobierno andaluz ha insistido en la importancia de “poner el oído” a las propuestas de los sindicatos en este ámbito y se ha mostrado convencido deexisten posibilidades para encontrar “márgenes de acuerdo”“Si el decreto se tuviera que aprobar en cuatro días no habría posibilidad alguna, pero no es así”, ha subrayado Valderas, quien ha destacado que se puede esperar para su aprobación “a un marco de acuerdo y diálogo, como elemento positivo y constructivo”.
Tras recordar que el decreto, una vez aprobado, se tramitará como proyecto de ley en el Cámara, donde los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas,Valderas ha indicado que también que IULV-CA va a emprender una ronda de contactos con sindicatos y con las organizaciones sociales que han colaborado con la federación en la elaboración del programa electoral y que apoyaron la inclusión de IULV-CA en el Gobierno andaluz.
Asimismo, Valderas ha querido dejar claro, en relación a los recortes “impuestos”por el Gobierno de la Nación, que “hasta aquí vamos a llegar”“Las medidas del Ejecutivo ponen una soga al cuello al Presupuesto de la Junta”, ha indicado el dirigente de izquierdas, quien ha señalado que los andaluces no pueden seguir soportando una política de ajuste “que cae sobre sus espaldas, mientras que el dinero público se destina a salvar a los bancos”. En su opinión,la situación de recortes en Andalucía cada día se hace más “insostenible y dramática” por las exigencias del Gobierno de Mariano Rajoy, a través de unaspolíticas “inútiles” que solo generan “más paro, depresión y retroceso”, poniendo como ejemplo los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “que agraden a Andalucía, fundamentalmente con el recorte en las políticas activas de empleo”.

Resolución del PCA de Sevilla

Preguntado sobre la resolución emitida por el comité del PCA de Sevilla que critica a los consejeros de IULV-CA por su apoyo al plan de ajuste económico,Valderas ha respondido que se trata de la posición de un comité local y que ante ello tomamos nota y la valoramos en sus justos términos”. Así, ha recordado que ya hubo un proceso de posicionamiento sobre la entrada de IULV-CA en el Gobierno “donde cada cual estuvo en el sitio que quiso estar”. Al hilo de ello, ha indicado que la posición del PCA de Sevilla en estos momentos se corresponde con el posicionamiento que ya mantuvo sobre la posibilidad de que se conformara un gobierno de coalición.
A este respecto, también se ha pronunciado Centella, quien ha dicho que no quiere entrar en ningún tipo de “confrontación”, sino en un debate “constructivo”.




La Junta aplaza el decreto del plan de ajuste para negociar con los sindicatos. Europa Press. 25 de Mayo.

Por el recorte a funcionarios

La Junta aplaza el decreto del plan de ajuste para negociar con los sindicatos

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
   El vicepresidente de la Junta, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este viernes el aplazamiento del decreto que sustenta el plan de ajuste presentado por el Gobierno andaluz, “unos díez o quince días”, para negociar con todos los sindicatos el recorte salarial a los trabajadores públicos y poder buscar “elementos de consenso y de alternativas”.
   En rueda de prensa acompañado por el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, Valderas ha indicado que existe “tiempo suficiente” para dicha negociación, dado que aún no se han aprobado de manera definitiva los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
   Valderas ha agregado que dicho aplazamiento ha sido una propuesta formulada por los consejeros de IULV-CA en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Ha señalado que en el decreto del plan de ajuste se debe dar un“mayor margen de ejemplaridad” para los altos cargos de la Junta, cuyo“sacrificio debe estar por encima de cualquier funcionario o empleado público”, añadiendo que en ningún caso se debe tocar a los ‘mileuristas’ de la administración.

CSIF asegura que la Junta tiene previsto “suspender” la aprobación del plan de ajuste para seguir su negociación. Europa Press. 25 de Mayo.



CSIF asegura que la Junta tiene previsto “suspender” la aprobación del plan de ajuste para seguir su negociación

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
   El sindicato CSIF ha asegurado que la Junta les ha comunicado que tiene previsto “suspender” la aprobación del decreto que desarrolla el plan de ajuste, incluidas las relativas a retribuciones y cuestiones laboralespara seguir con la negociación con los sindicatos.
   Según ha indicado a Europa Press el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia,“nos dicen que el próximo martes estaba previsto que el Consejo de Gobierno aprobara el decreto que desarrollaría el plan de ajuste”, que contemplamedidas relativas al empleo y retribuciones de los empleados públicos, algo que estaba siendo negociado entre el Gobierno andaluz y los sindicatos.
   Heredia ha indicado que “finalmente el decreto no va a ir al Consejo de Gobierno de la próxima semana, se suspenderá esta nueva aprobación del plan de ajuste y se abrirá un nuevo proceso de negociaciones entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos”.
   El dirigente de CSIF considera “un éxito para el sindicato” el hecho de que la Junta“haya reconsiderado su posición y se abra un nuevo proceso de negociación, abriéndose a la reforma del plan de ajuste de la Junta de Andalucía”.
   “La Junta no querrá cometer el mismo error que cometió con la reordenación del sector público de la Junta, que fue impuesta”, ha agregadoHeredia, quien considera que esa suspensión “es una buena noticia para los empleados públicos”.
   No obstante, CSIF-A advierte de que va a seguir con las movilizaciones convocadas y previstas, toda vez que “esa suspensión solo supone un compás de espera para volver a negociar y que se  se abra un nuevo proceso distinto a la imposición”.

1.500 personas cortan la Avenida de la Palmera en Sevilla. 25 de Mayo.

Servicios Centrales de Medio Ambiente: Avenida Manuel Suirot (Sevilla).
1.500 personas cortan la Avenida de la Palmera en Sevilla para protestar contra los recortes de la Junta de Andalucía. La gente de la Consejería de Medio Ambiente se haechado a la calle.
Estas protestas parten del Virgen del Rocío. Los compañeros de Medio Ambiente se suman a ellas (son protestas por los recortes). Agricultura está también y se espera quela semana que vienen se pasen y corten la calle con aún más personal.

Más de 12.000 sanitarios protestan en Andalucía por los recortes salariales. El Mundo. 24 de Mayo.

PROTESTAS | Convocados por el sindicato de Enfermería Satse

Más de 12.000 sanitarios protestan en Andalucía por los recortes salariales

Trabajadores del Hospital Macarena de Sevilla protestan por los recortes. | Esther Lobato
Trabajadores del Hospital Macarena de Sevilla protestan por los recortes. | Esther Lobato
  • La rebaja de sueldo anunciada afectan a unos 90.000 trabajadores
  • El sindicato anuncia más movilizaciones en los próximos días
  • La semana que viene se sumarán los médicos a los enfermeros
Efe | Sevilla
Actualizado jueves 24/05/2012 20:21 horas
Más de 12.000 enfermeros convocados por el Sindicato de Enfermería (SATSE) han participado este jueves en concentraciones en el exterior de los centros sanitarios en toda Andalucía para protestar contra los recortes salariales presentados por la Junta, que afectarán a 90.000 personas.
El secretario autonómico de SATSE de Andalucía, Francisco Muñoz, ha asegurado a Efe que el seguimiento de esta convocatoria ha supuesto una “explosión de indignación”, puesto que los trabajadores están “muy enfadados” por la reducción de un 10% en los salarios de los funcionarios, que aumenta a un 15% para los eventuales.
Según Muñoz, las concentraciones de diez minutos en el exterior de los centros sanitarios ha sido seguida en mayor medida en los grandes hospitales, como el Virgen del Rocío y el Virgen Macarena en Sevilla; el Reina Sofía en Córdoba; el Carlos Haya en Málaga; el Virgen de las Nieves en Granada y el Puerta del Mar en Cádiz.
 
 
El responsable de SATSE en Andalucía ha explicado que la consejera de Salud, María Jesús Montero, no ofreció en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada esta semana “ninguna opción de negociación” y se limitó a comunicar que de los 777 millones de recorte a Sanidad le correspondían 263.
Muñoz ha mantenido que en el ámbito sanitario existe un margen de maniobra para recortar por otras vías y ha puesto como ejemplo la revisión del Proyecto de Unidad de Gestión Clínica, que ha supuesto la creación de numerosos cargos intermedios.
“Hay que cambiar las fórmulas de trabajo”, ha sentenciado Muñoz, que ha afirmado que “es difícil hablar de un modelo de excelencia cuando a la vez se está planteando cerrar camas”.
El Sindicato de Enfermería ha convocado nuevas protestas para este viernes, así como para el lunes y el martes de la próxima semana -esta última junto al sindicato médico y el de auxiliares y técnicos, los tres más representativos del sector sanitario-, que se producirán de forma centralizada en los grandes centros hospitalarios.
A pesar de estas convocatorias, Muñoz ha insistido en ofrecer a la Consejería de Sanidad un “espacio de diálogo” que en su opinión es “imprescindible” en el sector sanitario”.

Mantienen las movilizaciones del sector público tras fracasar reunión Junta. Finanzas.com. 24 de Mayo.

AND-JUNTA AJUSTES

Mantienen las movilizaciones del sector público tras fracasar reunión Junta

24/05/2012 Noticias EFE
Sevilla, 24 may (EFE).- La UGT y CCOO, por un lado, y CSIF, por otro, mantendrán las movilizaciones previstas en la función pública en Andalucía tras constatarla negativa de la Consejería de Hacienda y Administración Pública a buscar alternativas a la rebaja salarial de los empleados públicos para hacer el ajuste presupuestario.
La mesa general de negociación del empleado público de la Junta de Andalucía ha mantenido hoy un nuevo encuentro tras el de la semana pasada yse ha constatado el desacuerdo con la medida decidida por el Gobierno andaluz de rebajar los salarios de los funcionarios y empleados públicos.
No obstante, la federación de servicios públicos de la UGT-A ha valorado en un comunicado que la Administración haya aceptado su petición de que ningún empleado público cobre una remuneración mensual neta inferior a los 1.000 euros.
Sin embargo, la administración mantiene su negativa a cambiar el recorte de 777 millones en el capítulo 1 (gastos de personal) de los presupuestos de la comunidad andaluza.
Por tanto, la UGT y CCOO han ratificado el calendario de movilizaciones que consistirán en concentraciones en las puertas de los centros de trabajo del ámbito del sector público el 25 de mayo y todos los lunes posteriores hasta final de junio.
También efectuarán una cacerolada en todas las provincias en las delegaciones del Gobierno andaluz el 6 de junio, y manifestaciones el 26 de junio.
Asimismo, la UGT tiene previsto realizar un referéndum el 18 de junio para que los empleados públicos se pronuncien sobre la posibilidad de convocar una huelga en el sector.
Por su parte, la CSIF también mantiene un calendario de movilizaciones con concentraciones el 29 de mayo antes las delegaciones de la Junta, que se repetirán en junio, y otros actos de protesta como desayunos reivindicativos y paros parciales.
El secretario general de la CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, ha entendido la reunión de hoy como una “puesta en escena de la administración para decir que negocian con los sindicatos, cuando lo que hay es una imposición del presidente de la Junta y de los dos partidos que gobiernan, IU y el PSOE”.
El responsable de función pública de CCOO-A, Antonio Lozano, ha explicado que han abandonado la reunión porque era “más de lo mismo” que la semana pasada y porque consideran una “falta de respeto” que en las mesas sectoriales de sanidad y educación estén los consejeros y en la del empleado público no asista la consejera sino el secretario general para la administración pública, Manuel Alcaide.
Ha incidido en que CCOO no va a entrar a negociar los recortes salariales y ha señalado que puede constituir fraude de ley que se discrimine a unos trabajadores públicos con una rebaja media del 5 por ciento a los interinos con el 15 por ciento.

CCOO se levanta de la Mesa de Función Pública sobre el ajuste. Europa Press. 24 de Mayo.

Al “plantear imposiciones”

CCOO se levanta de la Mesa de Función Pública sobre el ajuste

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
   Los representantes de CCOO en la Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía se han levantado de la reunión de carácter extraordinario celebrada este jueves tras “no haberse producido avances y plantear la Junta más de lo mismo, bajo la óptica de la imposición” en torno al plan de ajuste.
   El coordinador del área pública de CCOO-A, José Blanco, ha lamentado que se haya tratado de una reunión “meramente informativa” y ha anunciado que el sindicato utilizará “la vía jurídica si el decreto ley se aplican medidas discriminatorias en función de la relación contractual que cada empleado mantenga con la Junta, sea funcionario, interino o eventual, hay que evitar discriminación y es necesario que haya un trato igual para el conjunto de trabajadores”.
   Blanco ha indicado a Europa Press que la reunión de este jueves ha sido la segunda reunión de la Mesa General tras la celebrada el pasado viernes y en ella el secretario general de Función Pública de la Junta, Manuel Alcaide“ha reiterado las propuestas contenidas en el plan de ajuste, pero no ha mostrado ninguna voluntad de negociación y no ha aceptado ninguna de las propuestas que planteaba CCOO, que pide que se busquen alternativas en los recortes para que no incidan de forma tan brutal en el Capítulo 1 de retribuciones de empleados públicos”.
   “Esa incidencia en el Capítulo 1 del presupuesto de la Junta incide en el empleo, la calidad de ese empleo y en la prestación de servicios públicos y queremos evitar esa merma”, ha lamentado Blanco, quien critica las“imposiciones” en el plan de ajuste, que se va a aprobar vía decreto ley.
   CCOO reitera su “voluntad de negociación” pero lamenta que “no nos ponen números sobre la mesa en torno al impacto económico de cada una de las medidas sobre los empleados”, pero ha lamentado la “imposición de la Junta”.
   Blanco, quien ha echado en falta que en dicha mesa “no esté presente la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo”, lamenta que la Junta “planteado más de lo mismo y más de lo que había ya planteado”, por lo que considera que “no se han producido avances significativos en la negociación”.
   Ha precisado que CCOOcuando este plan esté en proceso de tramitación parlamentaria, ya arbitrarán mecanismos para mejorar el impacto de esta ley.
   “Hemos abandonado la mesa porque no vemos que haya una voluntad de negociación real por parte de la Junta y no vemos que ello sea posible si no hay contrapartida clara en dicha negociación y no hay compromisos con datos técnicos, para que se pueda contraponer una propuesta a otra”, ha agregado el portavoz de CCOO, quien considera que el sindicato “si hay voluntad de negociación se volverá a sentar”.




La sanidad protesta contra los recortes de la Junta de Andalucía. ABC de Sevilla. 24 de Mayo.

Andalucía

La sanidad protesta contra los recortes de la Junta de Andalucía

El personal sanitario se concentra en los principales hospitales de la Comunidad

abcabcdesevilla/ sevilla
Día 24/05/2012 – 19.47h
La sanidad protesta contra los recortes de la Junta de Andalucía
EFE
Personal sanitario protesta en Sevilla
Más de 12.000 profesionales sanitarios se han concentrado este jueves en los principales centros hospitalarios de la comunidad en protesta por los recortes recogidos en materia sanitaria en el plan económico-financiero aprobado por la Junta de Andalucía, según la información recabada por Europa Press de las ramas sanitarias de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.
Así, desde el sindicato de Enfermeros SATSE-A las fuentes consultadas han destacado que la mayoría de las concentraciones han tenido lugar sobre las 11,00 horas,prolongándose por espacio de unos 10 minutos, aunque llevando a cabo cortes de carretera “como ha ocurrido en las inmediaciones de hospitales como el Virgen del Rocío y el Virgen Macarena de Sevilla”. Asimismo, se han producidocortes de tráfico en Cádiz, Granada, así como concentraciones y pitadas en los despachos de las direcciones de los centros sanitarios del SAS en Cabra (Córdoba) y Sevilla, según han informado, por su parte, fuentes de las ramas sanitarias de UGT y CCOO en Andalucía.
Pese a que otras concentraciones han tenido lugar en un horario más temprano, algunas protestas como la protagonizada en el Virgen del Rocío se han iniciado sobre las 8,30 horas de la mañana, desde SATSE se ha destacado el “éxito”de la jornada al completo, “que también seguirá este viernes 25 y el lunes 28 de mayo con paros de diez minutos”, además de las protestas espontáneas que tuvieron lugar este martes en el Hospital Virgen Macarena. Por provincias, los datos manejados por SATSE arrojan “unos 900 profesionales sanitarios concentrados en los hospitales almerienses; 1.700 en Cádiz; unos 1.300 en Córdoba; 1.500 en Granada; 800 en Huelva; un millar en Jaén; unos 2.500 en Málaga; y otros cerca de 2.500 en Sevilla”.
Tal y como vienen sosteniendo de este sindicato, estas concentraciones responden a la entrada en vigor de los recortes del Gobierno autonómico prevista para el 1 de junio, “y que ponen en peligro el sistema sanitario público andaluz”. Ante esta situación de “imposición y falta de diálogo”, este sindicato ha informado también que iniciará otro calendario de movilizaciones junto a otras organizaciones sindicales representativas de la función pública andaluza y que comenzará el próximo 29 de mayo, coincidiendo con la finalización de la tramitación de las medidas de ajuste.
Para el sindicato de Enfermería, “si no se evitan” las medidas acordadas por la Junta para el estamento sanitario para cumplir los objetivos de déficit marcados, como la ampliación de jornada a 37,5 horas o la disminución de los salarios en un 10 por ciento“además de mermar el poder adquisitivo del personal sanitario se dejará sin ningún respaldo a los más de 6.000 profesionales eventuales e interinos del SAS”, que verán reducida su jornada y su sueldotambién un 15 por ciento.
Medidas que considera que llevan al “cierre de unidades y centros de salud durante los periodos de vacaciones” y la “disminución general de horas de atención” a la población provocada por el importante descenso de efectivos, generando así una deficiencia considerable en la atención a los usuarios. Por su parte, desde las ramas sanitarias de CCOO y UGT han cifrado en unas 8.500 las personas que han secundando las concentraciones convocadas por estos sindicatos, también contra los recortes en la sanidad pública.
Estas centrales sindicales, que del mismo modo han considerado como un “éxito rotundo” la participación de los trabajadores en las movilizaciones celebradas en las ocho provincias, han pedido también que los principales sindicatos “aúnen fuerzas contra las medidas restrictivas de derechos anunciadas por el Gobierno andaluz, que prevé recortar 263 millones de euros al personal del SAS”.“Desde CCOO hemos intentado en todo momento que existiera unidad de acción sindical frente a este ataque sin precedentes al sistema sanitario público”.
Finalmente, los trabajadores y trabajadoras del SAS “han conseguido hoy que la mayoría de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía hayan participado en estas movilizaciones”, ha señalado el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.Por provincias, los datos de participación recogidos por estos sindicatos han sido de unas 330 personas en los centros sanitarios de Almería; un millar en Cádiz; otras 1.000 en Córdoba; unas 1.200 en Granada; 450 en Huelva; 300 en Jaén; 500 en Málaga y 3.400 en Sevilla.




GRACIAS COMPAÑEROS DE MÁLAGA POR LOS RECORTES DE PRENSA.
Todo esto y mucho más en:  tp://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario