Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

miércoles, 16 de mayo de 2012


IU-CA ve “mejorable” el Plan económico-financiero y pide “no tocar ni un céntimo” a empleados públicos “mileuristas”. Europa Press. 16 de Mayo.


IU-CA ve “mejorable” el Plan económico-financiero y pide “no tocar ni un céntimo” a empleados públicos “mileuristas”

Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
   IULV-CA, socia del PSOE-A en la Junta, ha considerado este miércoles que el Plan económico-financiero aprobado ayer por el Consejo de Gobierno es“mejorable” y debería rectificarse “la injusticia” que en él se plantea en relación con las medidas que afectan a los trabajadores públicos. Ha pedido que a los empleados “mileuristas” no se les toque “ni un euro”.
   El portavoz de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, ha manifestado en rueda de prensa que es necesario hacer un esfuerzo para que, durante la tramitación del plan como proyecto de ley en el Parlamento, “se aminore el sacrificio” de los empleados públicos todo lo que sea posible y, sobre todo, para que el carácter reversible de las medidas “tenga un horizonte temporal lo más cercano posible”.
   Sobre los trabajadores del sector público, ha señalado que éstos ya tuvieron una rebaja salarial del cinco por ciento por decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el Ejecutivo de Mariano Rajoy también les metió un “sablazo muy importante” en su salario como consecuencia de la subida del IRPF.
   “Creo que los funcionarios pueden entender que aquí se está haciendo un esfuerzo por no tocar el salario base y que las reducciones sean a través de los complementos, pero eso no quita que las rentas del trabajo ya están exhaustas”, ha indicado José Antonio Castro.
   En definitiva, según ha agregado, los trabajadores públicos “entenderán que estas medidas no son justas y que al final les va a llegar una cantidad menor de dinero a sus casas”, ha apuntado Castro, quien ha señalado que para su formación es fundamental que haya una “progresividad” en la aplicación de esas medidassobre las retribuciones de los empleados públicos.
   Ha señalado en este sentido que a los trabajadores mileuristas no se les debe“tocar ni un céntimo”.
   “Nos vamos a fajar por mejorar todas aquellas cuestiones que entendemos que son mejorables y que la injusticia que existe en el plan de ajuste sea rectificada”, ha señalado José Antonio Castro, para quien es necesario que el plan sea lo más conocido y participado posible.
   Por ello, ha estimado que debe llevarse a todas las mesas sectoriales  que están constituidas en Andalucía para que haya una participación y se plateen alternativas y reivindicaciones.
   El portavoz de IULV-CA ha insistido en que su formación va a poner toda su energía y capacidad de diálogo y consenso para “modificar este plan y pasar de un plan de ajuste que supera la comparación con otros con buena nota a un mejor plan de ajuste participado y compartido”.
   Asimismo, ha querido dejar clara una premisa, que Izquierda Unida “no acepta los recortes ni por imperativo legal”, al tiempo que ha exigido al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, “que den la cara y dejen ya de representar a los mercados”.
   José Antonio Castro también se ha mostrado partidario de que la reducción salarial del presidente de la Junta, de consejeros, viceconsejeros y de otros altos cargos sea mayor.



Contra el tijeretazo del Gobierno Andaluz. Asociación AIDÓS. 16 de Mayo.

Desde la Asociación Aidós para la Defensa de la Administración Pública queremos expresar nuestra más enérgica repulsa e indignación ante el tijeretazo aprobado hoy por el Gobierno andaluz en las retribuciones de los empleados públicos.
DENUNCIAMOS que el Gobierno andaluz MIENTE al afirmar que cumpliría con la reducción del déficit sin tocar los derechos, ni los servicios públicos de los andaluces, cuando este es, en sí mismo, el mayor recorte social y de derechos de la historia de la autonomia andaluza.
DENUNCIAMOS que a esta situación se ha llegado tras décadas de nefasta gestión en las que la Administración de la Junta de Andalucía ha sido empleada como un medio para colocar a familiares y afines y para generar clientelismo (que tan buenos réditos electorales otorga al PSOE andaluz).
DENUNCIAMOS que mediante la externalización y agencialización generalizadas que se han ido imponiendo en estos años se han ido sustrayendo a los empleados públicos andaluces (funcionarios y laborales del VI Convenio) las funciones que por Ley les corresponde desempeñar. Todo ello ha dado lugar a que se dupliquen puestos y funciones y a la creación de una descomunal “burbuja administrativa” que ahora revienta y nos estalla en la cara a las víctimas y no a los culpables.
DENUNCIAMOS, por incalificable, la disminución mínima del 5%, que se autoimponen los miembros del Gobierno andaluz, cuando hay empleados públicos que tendrán que soportar reducciones del 15%.
DENUNCIAMOS la complicidad y la traición de Izquierda Unida, que ahora apoya desde el gobierno lo que denunció desde la oposición.
DEFENDEMOS, que la solución al problema del  exceso de gasto en la Administración pasa por devolver el ejercicio de las funciones sustraidas a los funcionarios públicos, dejando de contratar servicios a empresas externas que pueden y deben ser desempeñados con medios propios y por la reducción de la administración instrumental a su justa y necesaria medida, enfocándola a la prestación de servicios a los ciudadanos y no a generar y perpetuar el clientelismo.
Por tanto, ahora más que nunca,  REITERAMOS  nuestra oposición a la mal  llamada Reordenación del Sector Público Andaluz y nuestra reivindicación de una administración profesional, sostenible económicamente y transparente.
EXIGIMOS, el cumplimiento de las sentencias que en vía del procedimiento de defensa de los derechos fundamentales han declarado nula la integración como empleados públicos del personal procedente de las fundaciones y empresas públicas por vulnerar los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a las funciones y cargos públicos.
Por último, APOYAREMOS   las acciones de  oposición al “tijeretazo” del gobierno andaluz que lleven a cabo los sindicatos de la Administración Pública.


Recortes y Mentiras. ABC de Sevilla. 

16 de Mayo.


Recortes y mentiras

Hablemos claro de una vez y digamos en voz alta lo que no quiere oír el complaciente y complacido pueblo andaluz

FRANCISCO ROBLES
Día 16/05/2012
Recortar es inevitable. Mentir, no. Afirmar, hasta el día anterior de llevarlo a cabo, que nunca se bajarían los sueldos de los empleados públicos es propio depolíticos o políticas empeñados o empeñadas en colarnos el embuste o la mentira. Hablemos claro de una vez y digamos en voz alta lo que no quiere oír el complaciente y complacido pueblo andaluz, que todas las primaveras anda pidiendo préstamos y escaleras para vivir como un señorito aunque no tenga donde caerse parado. En «Johnny Guitar» el protagonista prefiere la mentira antes que la verdad: «Miénteme, dime que me quieres». El pueblo andaluz le pidió lo mismo al cinéfilo Johnny Griñán: «Miénteme, dime que me quieres tanto que me librarás de los recortes».
Si hablamos claro, con el corazón en la mano y con el cerebro en los dedos que pulsan el teclado, diremos lo que es evidente: Griñán y Valderas, el Dúo de las Tijeras, han hecho lo que tenían que hacer. Y punto. Por eso a partir de ahora hay que sacar la artillería pesada de la crítica constante para recordarles que han mentido como profesionales del politiqueo que son. Sabían que esto era inevitable, que no se podía mantener esa política de gasto y derroche que les valió para ganar entre los dos las elecciones que perdieron por separado. Lo sabían y lo hicieron sin que les temblara el pulso y sin que se les pusiera la cara «colorá». Y ahora lo justificarán echándole la culpa a la derecha, a Rajoy, a los mercados y a las plazas de abastos. Ya sabemos que el mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio.
Mintieron al negar estos recortes antes de perpetrarlos y siguen mintiendo,por lo bajini, al anunciar la bajada de sueldos del presidente y sus consejeros.Ese tipo de embustero se conoce en Sevilla con una palabra precisa: un suave. Así quesuavemente nos han colado el manido argumento de la solidaridad cuando en realidad es un truco de prestidigitador de sesión matinal de cine de barrio: eso no es antiguo, sino rancio tirando a añejo. A los funcionarios les bajarán una media del cinco por ciento. Los consejeros se rebajarán el cinco por ciento, no la cantidad que les correspondería por su elevada retribución, y que podría llegar al doble de ese porcentaje. Pericón de Cádiz no las metía tan gordas como las que nos meten desde San Telmo, patrón de mareantes de la perdiz. Pero tranquilos, que aquí no pasará nada. Los sindicalistas verticales asumirán los recortes y le echarán la culpa a Mariano, que está más a mano. Y el pueblo andaluz les dirá aGriñán y Valderas, el Dúo de las Tijeras, que sigan mintiéndole, que le convenzan de que no se tocará la educación aunque se baje el sueldo del profesorado, que la sanidad es intocable aunque los médicos hayan sufrido dos cornadas en sus magros sueldos, las dos por el pitón izquierdo. «Miénteme, dime que la crisis no llegará a Andalucía». Johnny Griñán o Pepe Guitar. El caso es seguir mintiendo.

La falta de dinero en la Junta de Andalucía no es culpa de Grecia. Diario de Sevilla. 16 de Mayo.


PASA LA VIDA

La falta de dinero en la Junta de Andalucía no es culpa de Grecia

Juan Luis / Pavón | Actualizado 16.05.2012 – 01:00
SI usted es maestro, enfermero, secretario judicial, científico, técnico de obras públicas, auxiliar administrativo, inspector de trabajo, asistente social, policía autonómico o catedrático de Ingeniería Eléctrica, cuando compruebe el enésimo mordisco que le dan a su nómina, seguro que no le va a echar la culpa a Grecia. El día en que cambió de coche, o se compró un apartamento de sol y playa, o se estiró para irse de veraneo en crucero con toda la familia, seguro que no le atribuyó a Grecia el mérito de creerse con la vida laboral resuelta.
Cuando usted ve a su alrededor a algunos asalariados que desprestigian la función pública, tengan o no una plaza en propiedad, pues merecen más la vitola de enchufados o haraganes por su habilidad para figurar mucho, escaquearse de los marrones, hacer muy poco y ocultar sus carencias, el cabreo que le entra porque a todos les igualen hacia abajo en sus emolumentos, sin discriminar a los indispensables de los prescindibles, tampoco se lo va a indexar a Grecia.Ni siquiera hace falta que estudie por las noches a los filósofos de la Grecia clásica paraencontrar el principio lógico que explique por qué las arcas de la Junta de Andalucía están muy faltas de dinero. Comparado con el promedio español,tenemos a la vez más personal administrativo por número de habitantes y más parados por número de habitantes. Somos la repera estadística. El desempleo en la economía productiva ha crecido en paralelo al gigantismo de la Junta. Es la sociedad la que sostiene a la Administración, y no al revés, como piensan aún muchos andaluces que están lastrados por una mentalidad pasiva y sumisa.
Sin embargo, cuando usted se desahogue con su tendero, su quiosquero, su dentista o su peluquera, desconfíe de lo mucho que le dan la razón a sus tesis. En el fondo, la mayoría está de acuerdo con el criterio adoptado por el Gobierno andaluz, que ha dado en la diana sociológica con su primera tacada de grandes recortes . Buena parte de la población considera que es un chollo tener un empleo en la Administración, que favorece llevar una vida mas cómoda, y piensa que a cambio de ese estatus hay que apretarse el cinturón porque en el sector privado es donde se pasan canutas.
Otro gallo cantará en los ajustes que han de venir en 2013, porque seguirán escaseando los ingresos en la Hacienda autonómica y no bastará cargarle el mochuelo a los empleados públicos.
Cuando el año que viene Rajoy y Griñán sigan tirándose los recortes a la cabeza, siempre les quedará el recurso de culpar al otro. Y después a Grecia. Y a Merkel. Y a Wall Street. Y al lucero del alba. Y lo que haga falta con tal de no hacer autocrítica sobre la economía-ficción que le vendieron al vecindario.

El recorte era esto. Málaga Hoy. 

16 de Mayo.


la esquina

El recorte era esto

José Aguilar | Actualizado 16.05.2012 – 01:00
EMPLEADOS públicos y clases medias serán los grandes paganos del drástico recorte aprobado ayer por el Gobierno andaluz en cumplimiento del objetivo de reducción del déficit público para dejarlo en el 1,5% del Producto Interior Bruto durante este año. Talmente como en los recortes anteriores.
Decidido a que el ajuste no afecte en lo fundamental a la educación (no suben las tasas universitarias ni aumenta la ratio de alumnos por aula, aunque sí lo hacen las horas lectivas del profesorado) ni a la asistencia sanitaria, el Gobierno de socialistas e Izquierda Unida le ha dado un nuevo tajo a las retribuciones de los empleados públicos y ha planeado incrementar los ingresos de la Junta con otra vuelta de tuerca a los impuestos.
Es discutible que sea más “social” mantener la gratuidad universal de los libros de texto, el bajo coste de las matrículas universitarias o algunas prestaciones del sistema público de salud que preservar el poder adquisitivo de los 260.000 funcionarios y empleados públicos que ya fueron golpeados antes, en el recortazo de 2010. Se consolida la idea de que trabajar de manera estable para la Junta constituye un privilegio por el que se debe pagar un precio. Funcionarios y personal laboral verán reducidos sus salarios y empeoradas sus condiciones de trabajo -lo notarán en la no percepción de complementos en la paga extra de junio-, mientras que los interinos ganarán un 15% menos a cambio de cubrir una jornada laboral inferior en el mismo porcentaje. En plan ejemplarizante, presidente y consejeros se rebajarán un 5% sus sueldos.
También se ha trabajado la Junta el otro pilar de su vocación socialdemócrata: la subida de impuestos, dentro de los límites en que la Administración regional puede actuar. Se eleva una vez más la tarifa autonómica del IRPF para los ingresos superiores a 60.000 euros -otro tópico: a partir de esa renta ya te consideran rico-, se grava más el patrimonio, la venta de carburantes, los actos jurídicos documentados y las máquinas tragaperras. Conviene no obviar que a cambio de aliviar las arcas públicas con menos de 300 millones de euros esta mayor presión fiscal, como todas,disminuye las rentas de las personas y, con ellas, su capacidad de ahorrar y de consumir. Malo para la reactivación económica que se persigue. Tampoco ayudaráque se haya congelado la inversión pública en obra nueva, salvo en casos excepcionales.
El vicepresidente Valderas se ha sentido obligado a aclarar que el recorte salarial será temporal, hasta que se produzca una recuperación de la economía(calendas griegas) y a sugerir la posibilidad de llamar al pueblo andaluz a “una gran movilización social”… contra las políticas de Bruselas y del Gobierno central.


Los recortes de Griñán, uno por uno. 

El Mundo. 16 de Mayo.

ECONOMÍA | Objetivo: reducir el déficit al 1,5%

Los recortes de Griñán, uno por uno

Funcionarios de la Junta protestan en Torretriana. | Carlos Márquez
Funcionarios de la Junta protestan en Torretriana. | Carlos Márquez
Javier Rubio | Sevilla
Actualizado miércoles 16/05/2012 08:39 horas
El capítulo de gastos del presupuesto de la Junta de Andalucía también se verá recortado conforme a los siguientes epígrafes:
Reducción de consejerías, delegados provinciales y merma de sueldo del Consejo de Gobierno y viceconsejeros: 2,2 millones en 2012 y 1,4 millones en 2013
Supresión de permisos y premios de jubilación, acción social, licencias previas a la jubilación anticipada y contratos de relevo, complemento autonómico de incapacidad temporal y reducción de días libres: 132,6 millones en 2012 y 62,1 en 2013.
Eliminación de complementos en las pagas extraordinarias de julio y diciembre y reducción del 10% de percepciones variables: 315,4 millones de euros en 2012 y 142,8 millones en 2013.
Armonización de salarios y trabajo en sociedades instrumentales de la Junta de Andalucía: 72,3 milones en 2012 y 51,7 millones en 2013.
Reclasificación de directivos en empresas y sociedades públicas: 2,7 millones en 2012 y 1,9 millones en 2013.
Reducción del 15% de jornada y salario de interinos: 148,4 millones en 2012 y 3,1 millones en 2013.
Limitación de ayudas a sindicatos y horas de permiso para liberados sindicales: 10,7 millones en 2012 y 7,6 millones en 2013.
Amortización de plazas vacantes en empresas públicas y adecuación a la tasa de reposición obligada por el Gobierno: 88,5 millones en 2012; 80 millones en 2013 y 75,5 en 2013.
Aumento de la jornada lectiva y sustituciones de profesores: 62,5 millones en 2012 y 124,9 millones en 2013.
Universidades (precios públicos de matrícula y dedicación del profesorado): 130 millones de euros en 2012.
Ahorros por mejor eficiencia en gasto corriente y por prestación de servicios: 254,7 millones en 2012 y 137,8 millones en 2013.
Disminución del gasto farmacéutico: 83 millones en 2012 y la misma cantidad en 2013.
Paralización de obras públicas: 570 millones en 2012 y 217 millones en 2013.
Además, como consecuencia de la reducción de las partidas finalistas de la Administración General del Estado, se prevé un menor gasto de 619 millones de euros en 2012. Entre las partidas más importantes por cuantía figuran:
Programa de Fomento e Intermediación para el Empleo: 304,831 millones.
Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional: 50,446 millones.
Formación continua: 35,927 millones.
Programa Acciones Innovación: 30 millones.
Vivienda y suelo: 21,074 millones.
Guarderías del Plan Educa 3: 20 millones.
Gratuidad de libros de textos escolares: 19,791 millones de euros.
Desarrollo Sostenible Medio Rural: 17,726 millones.
Ordenadores portátiles de Escuela 2.0: 15,025 millones de euros.
Becas y ayudas al estudio: 9,998 millones de euros.
Programas Servicio Andaluz de Salud: 8,536 millones.
Mantenimiento servicios sociales comunitarios: 7,186 millones.
Investigación: 4,865 millones.
Cooperativas: 3,659 millones.
Promoción de economía social: 3,273 millones.
Obras hidráulicas de interés general: 3 millones.
Plan de Formación Continua Docente: 2,141 millones.

Arenas: «PSOE e IU recortan en todo menos en el monstruo burocrático». Diario SUR. 16 de Mayo.

ANDALUCÍA

Arenas: «PSOE e IU recortan en todo menos en el monstruo burocrático»

16.05.12 – 01:28 -
VANESSA MELGAR | RONDA.
«Recortazo». Así calificó el presidente del Partido Popular (PP) en Andalucía, Javier Arenas, las medidas de ajuste económico anunciadas ayer por la Junta. El bipartito meterá la tijera a 2.500 millones de euros en su Plan Económico y Financiero encaminado a cumplir con el objetivo de déficit del 1,5%, lo queafectará a los complementos salariales de los funcionarios y se traducirá en una subida de impuestos para paliar el descenso de los ingresos. Antes de conocer la noticia y en una reunión parlamentaria celebrada en la ciudad del Tajo, Arenas afirmó:«Deben explicar el ‘recortazo’, seguirán la misma política que Zapatero», en alusión al expresidente del Gobierno. Arenas defendió que «el PP tenía razón al afirmar que los presupuestos de la Junta eran falsos y que los ingresos estaban inflados». El líder regional del PP vaticinó que el plan de ajuste, que enmarcó en «la agenda oculta» del acuerdo entre PSOE e IU, volverá a recortar el gasto social en la comunidad afectando a las materias de educación, sanidad, asuntos sociales y empleo.
En la misma línea, explicó que el PSOE continuará con su estrategia de perseguir a los funcionarios de la Junta y que se volverán a recortar las inversiones y añadió:«En los últimos cuatro años se han dejado de invertir 7.000 millones presupuestados». Por último, denunció la subida de impuestos.
Plan de empleo
A modo de propuesta, insistió en ahorro en el gasto autonómico y la reforma de la administración: «¿Por qué no hacen un plan de ahorro del gasto autonómico ypor qué no afrontan la reforma del sector público de Andalucía y de la administración?, recortan en todo menos en el ‘monstruo burocrático’, esto lo llevaremos al Parlamento, somos el partido de la alternativa». Y la alternativa pasa, según Arenas, por comenzar la legislatura trabajando por el empleo. Por ello, anunció un plan, llamado ‘Más y mejor empleo, que se llevará a la Cámara autonómica y cuyo borrador contiene 80 medidas. Entre ellas, la reforma de la administración: «Una competencia, una administración», dijo Arenas; cambiar las políticas de empleo, planes para mujeres y jóvenes; y la reforma de la ley de la Hacienda Pública para establecer un techo de gasto, entre otras.
Por su parte, los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y Ustea valoraron la decisión de la Junta de no incrementar la ratio de alumnos por aula, así como el anuncio del Gobierno autonómico de recurrir ante el TC el aumento de la jornada lectiva del profesorado, informó Europa Press. Por contra, la organización sindical ANPE mostró su rechazo a las mismas, y dijo que «parece que la única solución para salvar los problemas financieros es recortar un servicio básico como es la educación y actuar en contra de sus funcionarios».

Un gigante empresarial de más de 3.000 millones ajeno a la tijera. La Razón. 16 de Mayo.

Un gigante empresarial de más de 3.000 millones ajeno a la tijera

15 Mayo 12 – - A.M.
Sevilla- El presupuesto de la Junta de Andalucía para 2012 ascendió a 32.020 millones de euros, un 1,1 por ciento más que el año anterior, unas cuentas expansivas pese a que se elaboraron en un contexto de clara contracción económica. Sólo lafinanciación presupuestaria para empresas, fundaciones y otras entidades asciende a 3.321 millones de euros. La Ley de Reordenación del Sector Público aprobada a principios de 2011 no ha servido para aminorar el elevado coste de este gran anillo empresarial. Hay casos significativos. La Agencia Pública de la Radio y la Televisión de Andalucía le cuesta a la Junta entre transferencias y subvenciones 123.011.947 euros. La RTVA cuenta con 1.600 trabajadores. El PP alerta de que el ente público puede acabar este año con 60 millones de euros de pérdidas al no poder cumplir los ingresos extraordinarios que estaban previstos y por la caída de ingresos publicitarios. No hay que olvidar que la Ley General Audiovisual exige déficit cero en las cuentas de las televisiones públicas. Entre las agencias empresariales de mayor tamaño figura la Agapa (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía). Tiene más de 3.000 empleados.El presupuesto de gasto se eleva a 231 millones en 2012, de los que más de la mitad (123 millones) se dedican a pago de personal (108 millones) y a gasto corriente. Otros organismos como el Consejo Audiovisual también han sido discutidos por su escasa utilidad. Cuenta con 5,9 millones de euros y más de la mitad del presupuesto también va a nóminas y gasto corriente.

Médicos se opone también a los recortes de la Junta y temen un “fuga” de galenos por las “penosas condiciones”. Europa Press. 15 de Mayo.

Médicos se opone también a los recortes de la Junta y temen un “fuga” de galenos por las “penosas condiciones”

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
   El Colegio de Médicos de Málaga ha mostrado también su rechazo a los nuevos recortes anunciados este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, al entender que supondrán “un duro revés para los médicos que trabajan en la Administración andaluza” y que temer que pueden provocar “una fuga de profesionales por las penosas condiciones que se van a dar en la comunidad”.
   Estas quejas en el ámbito sanitario se unen igualmente a las elevadas por el sindicato de enfermeros SATSE-Andalucía, que las ha considerado como un“nuevo ataque” a los empleados públicos, para los que, “una vez más, serán sean los que paguen por una mala gestión”.
   Por su parte, la entidad colegial ha advertido de que los médicos andaluces “son de los facultativos con los sueldos más bajos de España”, una situación que, “unida al periodo de formación del médico de diez años”configura un panorama“desalentador”, según ha advertido el propio presidente de esta entidad, Juan José Sánchez Luque.
   “Tememos una fuga de médicos por culpa de las penosas condiciones de trabajo que vamos a tener en Andalucía”, ha vaticinado Sánchez Luque, para quien lo anunciado por la Junta “será perjudicial a medio y largo plazo, ya que los galenos formados aquí se irán donde tengan mejores condiciones, con lo se perderá el dinero invertido en su formación”.

PÉRDIDA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL

   Sánchez Luque ha alertado también de que estos recortes afectarán a la calidad asistencial y ha advertido que la “cuerda no se puede tensar más”, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que estudie “medidas diferentes” a las presentadas en el Consejo de Gobierno, “porque se basan en depositar el peso de la crisis en los funcionarios públicos”.
   Además, el presidente de esta entidad colegial ha adelantado que permanecerán “muy atentos” para denunciar la “vulneración de derechos que con estas medidas se puedan producir”.

CSI·F Andalucía convoca concentraciones el día 29 contra el recorte a los funcionarios andaluces anunciados por la Junta de Andalucía. CSIF. 15 de Mayo.

ComitéEjecutivoCSI·FAndalucia
El Comité Ejecutivo de CSI·Andalucía, reunido con carácter de urgencia, ha convocado el día 29 a las 11.30 horas frente a todas las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las capitales de provincia una protesta conjunta y anuncia que solicitará reuniones urgentes con el presidente de la Junta de Andalucía y con la consejera  de Hacienda y Administración Pública
Sevilla, 15 de mayo de 2012
El Comité Ejecutivo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, en Andalucía, reunido con carácter de urgencia esta misma mañana, ha acordadoconvocar concentraciones el próximo martes 29 de mayo, a las 11.30 y de manera simultánea, en las sedes de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en todas las capitales de provincia contra el recorte a los funcionarios andaluces anunciados esta misma mañana por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.
Como cabe recordar, Martínez Aguayo ha anunciado esta mañana un recorte del 5 por ciento en los complementos específicos de los funcionarios, con lo que la Junta prevé ahorrar un montante de 777 millones de euros. Para CSI·F Andalucíaes un nuevo insulto hacia el Empleado Público que la única medida inmediata que toma el nuevo Ejecutivo Andaluz sea reducir los derechos de sus propios trabajadores, queverán reducidas sus nóminas de manera inmediata.
Por si fuera poco, en el Debate de Investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta, el ahora presidente llegó a afirmar que los funcionarios no verían recortados sus sueldos, promesa que incumple nada más ser investido como presidente autonómico.
En este sentido, el Comité Ejecutivo de CSI·Andalucía, como órgano competente del sindicato mayoritario en la Función Pública Andaluza, también ha acordado solicitar reuniones urgentes tanto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para evitar este nuevo recorte y que los derechos de los trabajadores públicos no se vean, de nuevo, conculcados.
Por todo ello, el Comité Ejecutivo de CSI·F Andalucía, presidido por José Luis Heredia, ha acordado de manera urgente e inmediatainiciar las movilizaciones con la convocatoria de concentraciones para el próximo martes 29 de mayo en todas las sedes de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en todas las capitales de provincia para protestar por lo que considera una tropelía más del Gobierno andaluz contra sus propios trabajadores y contra sus derechos, que han sido, desde el primer momento, el colectivo de trabajadores que más ha sufrido los recortes aprobados por los distintos gobiernos.

GRACIAS COMPAÑEROS DE MÁLAGA POR LOS RECORTES DE PRENSA.
Todo esto y mucho más en: 
http://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario