Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

martes, 22 de mayo de 2012


«Griñán y Valderas nos roban la cartera», grito de guerra en la Junta. ABC de Sevilla. 21 de Mayo.


Andalucía

«Griñán y Valderas nos roban la cartera», grito de guerra en la Junta

CSIF pide que directivos de la «Administración paralela» se bajen el sueldo a la mitad

josé cejudoabcdesevilla / sevilla
Día 21/05/2012 – 23.11h
«Griñán y Valderas nos roban la cartera», grito de guerra en la Junta
JOSÉ GALIANA
Concentración de afiliados de la CSIF, ayer ante el edificio de Torretriana de Sevilla
«Griñán y Valderas nos roban la cartera» fue uno de los gritos más coreados por varios cientos de afiliados al sindicato CSIF que ayer se concentraron ante el edificioTorretriana de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, sede de la Consejería de Hacienda, como parte de la campaña de movilizaciones contra los recortes de sueldos a los funcionarios acordado por el Gobierno bipartito de la Junta.
El presidente del Ejecutivo, José Antonio Griñán, y su vicepresidente y coordinador regional de IU, Diego Valderas, fueron dianas de las críticas de los manifestantes. Pero en el acto de protesta también se pidió la dimisión de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.
José Luis Heredia, presidente de CSIF en Andalucía, calificó las medidas de ajuste del Ejecutivo autonómico de «desproporcionadas, arbitrarias e injustas» y anunció nuevas acciones, que se prolongarán hasta septiembre y que hoy se decidirán en una reunión del Consejo Autonómico de la central sindical, su máximo órgano.

A los tribunales

En principio se está estudiando recurrir a los tribunales. Y la posibilidad de plantear una huelga en la Administración si bien no está descartada, se ve improbable por cuanto supondría otra pérdida económica.
Heredia expresó la decepción de CSIF por la nula receptividad de la Junta en la Mesa General de la Función Pública, celebrada el viernes, porque la Administración ve «innegociable» la rebaja de sueldos. «Pero nosotros entendemos que hay otros muchos capítulos que se pueden tocar». Entre otras opciones, larebaja del cincuenta por ciento en el sueldo de los directivos de la«Administración paralela».
Lamentó también que los empleados públicos hayan sufrido en los últimos dos añosuna pérdida en el poder adquisitivo de más del 21 por ciento. «Ya esta bien de cargar la crisis sobre las espaldas de los funcionarios».
Por su parte, Alicia Martos, presidenta del área de Administración General del mismo sindicato, manifestó a ABC que la rebaja del sueldo a los funcionarios tiene ya un «carácter acumulativo» en los frentes que la Junta ha querido abrir «contra sus funcionarios», cuando aún no ha cesado el conflicto surgido a raíz de la conocida como «ley del enchufismo».
Según Martos, es cierto que el recorte no solo afecta a los trabajadores de la Administración General (consejerías), sino también a los docentes y sanitarios.Y no obstante, la dirigente de CSIF indicó que la Junta ha actuado especialmente contra el primero de los colectivos por la campaña de denuncias por el proceso de reordenación.
Por lo que se refiere a los trabajadores «externos», integrados en la«Administración paralela», a los que teóricamente se les recorta también el 5 por ciento del sueldo. Martos dijo que ese extremo aún está por concretar. Y es que al ser un colectivo con un convenio particular, los sindicatos tienen margen de negociación. Y añadió que es posible que a base de recursos legales ocurra como en 2010. Según Martos, aún no se ha aplicado a ese sector la rebaja del 5 por ciento que decidió el Gobierno de Zapatero para los empleados públicos de toda España.
Concentraciones como las de Sevilla, que se ha saldado sin incidentes, se han repetido en todas las provincias andaluzas y tendrán una continuación el día 29 ante las delegaciones del Gobierno de Junta de las ocho capitales.

PSOE: «Deberían estar orgullosos»

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, defendió ayer los recortes salariales y sostuvo que los empleados públicos «deberían estar orgullosos porque no van a perder el empleo». Según los socialistas, las medidas del PP allí donde gobierna han supuesto pérdida de empleo público. En Valencia, 5.000; Galicia, 600, y Baleares, 2.000. Pero en Andalucía, dijo, «no se le toca a los funcionarios ni a los empleados públicos el salario básico sino complementos y aunque es una medida que a nadie gusta deberían sentirse orgullosos de que nadie pierda el empleo», aseveró la presidenta del PSOE-A.



La venganza. NONADAS. El Mundo. 22 de Mayo.


CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PDF
HOY ESTÁ EN huelga la enseñanza en España. Toda: la pública, la privada, la inferior y la superior. Espero que la convocatoria tenga éxito, a pesar de su perfecta inutilidad. Nuestros gobernantes han desarrollado en muy poco tiempo una enorme resistencia al malestar ciudadano y, por extensión, a toda crítica que provenga de los gobernados. Actúan como si supieran muy bien que están haciendo, de modo que sus decisiones son inapelables. Ninguna protesta amilana, ninguna alternativa a sus dictados les parece razonable. El déficit justifica cualquier decisión, sea buena o sea mala. El recorte se ha convertido en tautología: se recorta porque se recorta, da igual dónde y cómo. Se comportan como si fuéramos una sociedad amnésica; y es que los mismos que propiciaron esta crisis brutal -convirtiendo la economía española en una repúbica inmobiliario-bananera- pretenden ahora librarnos de ella. Cabe deducir que, si entonces no sabían lo que estaban haciendo, ahora tampoco.
Esta huelga, sin embargo, tiene un especial significado en Andalucía. ¿Quién es el responsable de los recortes, Wert o Griñán?. ¿A quién favorece su éxito?. Durante la campaña electoral, Griñán repitió ab nauseam que no aplicaría los recortes en la enseñanza o en la sanidad argumentando que el déficit andaluz es importante, pero controlable. Bien podía haber estrenado la legislatura con una reconversión masiva de la administración paralela. O aligerando las nóminas de los cargos políticos. O eliminando gastos superfluos. Un pequeño ejemplo: la Junta no sólo no ha suprimido la gratuidad de los libros de texto, sino que obliga a los centros a reponerlos cada cuatro años.
Pero no. Se ha preferido castigar al funcionario y expoliar a los contribuyentes. El funcionario, además, es también contribuyente: doble castigo. Los funcionarios son culpables del quebranto electoralfiltran papeles comprometedores, airean las miserias de la educación y boicotean en los tribunales de justicia las estupendas iniciativas de la Junta. Hace tiempo que no reivindican en público mejoras salariales o gabelillas, pese a que sus sueldos perdieron poder adquisitivo en la era del pelotazo. Estros últimos años han protestado por otras razones, mucho más profesionales que laborales.Partidarios, en general, de la meritocracia y de la transparencia, se han convertido en un contrapoder sin poder, en los aguafiestas de la fiesta. Hacer recaer sobre ellos el grueso de los ajustes es comprensible: son el enemigo.
Se diría, malévolamente, que esta convocatoria favorece a Griñán. Siempre podrá culpar de todo a Wert. Los profesores huelguistas, además, contribuirán a sanear las cuentas públicas; las deducciones supondrán un dinerillo extra para las mamelancias. Y lo mejor de todo: la miserable venganza perpretrada contra el funcionario pasará hoy desapercibida entre otras muchas protestas. Un éxito total. Pero no de los huelguistas.



DEDICADO A TODAS LAS PROFESORAS Y PROFESORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.






Griñán y su venganza contra los funcionarios: les recorta el sueldo un 30 por ciento y él sólo se lo baja un 5. PP Andaluz. 22 de Mayo.

Griñán y su venganza contra los funcionarios: les recorta el sueldo un 30 por ciento y él sólo se lo baja un 5



Un momento de la reunión que ha mantenido Javier Arenas y dirigentes del PP andaluz con representantes de CSIF
Javier Arenas y la dirección del PP andaluz se reúnen con el sindicato CSIF y anuncian la presentación de una iniciativa en el Parlamento
El PP insiste en la necesidad de evitar duplicidades, no competir con el sector privado y adelgazar la administración, donde no sobran funcionarios sino políticos.
PULSA PLAY PARA OIR LAS DECLARACIONES  ( > )
El presidente del PP andaluz y la dirección del partido han mantenido hoy una reunión con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A) para analizar cómo afecta a los empleados públicos los recortes aprobados por el gobierno de Griñán, que conlleva una bajada que llegará al 30 por ciento en los salarios de los funcionarios de la Junta. La merma en el sueldo del presidente de la Junta, por el contrario, será sólo de un cinco por ciento. Para el PP este ‘recortazo’ de Griñán a los funcionarios es una “venganza” contra el colectivo de funcionarios de la Junta por haber protestado y haberse manifestado contra la reforma del sector público andaluz puesta en marcha por el ejecutivo andaluz. La portavoz adjunta del PP en el Parlamento, Alicia Martínez, ha anunciado al término del encuentro que el PPpresentará una Proposición No de Ley en el Parlamento que dé cabida a las principales reivindicaciones del sector, como la eliminación de las duplicidades y el adelgazamiento de la Administración “con menos políticos”, que no supondría otra cosa que acatar las sentencias de los tribunales que dan la razón a los recursos de los funcionarios y afirman que “las potestades públicas tienen que ser desempeñadas por funcionarios”. La iniciativa del PP apuesta también por la descentralización de funciones y que la Junta “no compita con las empresas privadas”; así como la derogación del“decretazo” sobre la reordenación del sector público; o una nueva ley de Hacienda pública para que ningún euro se gaste sin el control de los funcionarios; y un código de buen gobierno que implique a todo el personal de la Junta. Martínez resaltó que Griñán, que ha abierto la brecha de la confrontación con Rajoy, pide un esfuerzo a los funcionarios de la Junta, que en algunos casos no ganan más de 1.300 euros brutos mensuales, de manera que su poder adquisitivo vaya a bajar, en algunos casos, hasta en un 30 por ciento. La portavoz adjunta del Grupo Popular ha manifestado que “los altos cargos tienen que hacer el mismo esfuerzo que los funcionarios”, Por otra parte, Martínez ha aludido al informe de la Cámara de Cuentas que detecta falta de control en las ayudas de la Junta de Andalucía y ha exigido la comparecencia del presidente Griñán“para que dé explicaciones” sobre este asunto.

Griñán se niega a cambiar los 777 millones de ahorro por el recorte salarial. Ideal. 22 de Mayo.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 16:26

Griñán se niega a cambiar los 777 millones de ahorro por el recorte salarial

Agencia EFE
Sevilla, 22 may (EFE).- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha rechazado hoy modificar los 777 millones de ahorro en gasto de personal que la Junta conseguirá mediante los recortes salariales entre funcionarios, empleados públicos e interinos, tal y como están demandando todos los sindicatos.
Al igual que les ha trasladado a los sindicatos de la función pública la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en la primera reunión, el presidente ha dejado hoy claro en rueda de prensa queel ahorro en el gasto que supone el recorte salarial no se modificará.
Cuando se tramite el plan de ajuste de la Junta, IU -socio de gobierno del PSOE- va a pedir que a los empleados públicos mileuristas no se aplique ningún tipo de recorte en sus retribuciones, una propuesta sobre la que Griñán ha aseverado:“Todo lo que sea que el resultado siga dando 777 millones se puede estudiar perfectamente, eso y otras medidas”.
El presidente han insistido en el mensaje de que lo que pretende la Junta es “salvar el mayor volumen de empleo” y ha culpado al Gobierno del Rajoy de todos los recortes que tiene que hacer la Junta, entre ellos el aumento de la jornada laboral de los funcionarios de 35 a 37,5 horas semanales.
“Aquí va a provocar que no podemos contratar sustituciones, interinos o eventuales. Si no se produce el recorte salarial hay que despedir trabajadores como están haciendo en muchas comunidades”, ha subrayado.
El socialista ha defendido el Plan de Reequilibrio Financiero con el que el Gobierno andaluz ha intentado ajustarse a sus compromisos de déficit y estabilidad presupuestaria tratando de “menoscabar lo menos posible” el Estado del bienestar, en especial la educación y la sanidad, y con la máxima de no privatizar servicios públicos esenciales y no despedir a ningún empleado público.
Ha recordado que se ha abierto con los sindicatos un proceso de negociación sobre la propuesta inicial de recortes del 5 % a los funcionarios y del 15 % a los interinos.
Asimismo, ha insistido en que no habrá retroceso en el capítulo de educación, ya que recortar en educación es un “error y una afrenta a la igualdad de oportunidades”, al tiempo que ha señalado que otro error es plantear una reducción del profesorado.
En este sentido, el presidente ha criticado “el esfuerzo presupuestario que nos obliga a hacer el Gobierno central” para poder mantener el nivel y no subir la ratio por alumnos en clase.
“Hemos podido salvar a unos 3.500 profesores interinos al no aplicar esta medida”, ha manifestado Griñán, que ha reconocido que cumplir el mandato del Estado de aumentar en dos horas lectivas la jornada de los docentes provocará“una disminución brutal en el número de contrataciones que se hagan”.
La estimación es que dejen de contratarse unos 8.327 profesores interinos.
Por otro lado, ha destacado que otra línea roja que “se ha preservado” con los ajustes es la sanidad y ha enfatizado que “no habrá privatizaciones” aunque es partidario de la concertación.

El PP denuncia la «persecución obsesiva» de los funcionarios por parte de la Junta. ABC de Sevilla. 22 de Mayo.


El PP denuncia la «persecución obsesiva» de los funcionarios por parte de la Junta

Presentará una iniciativa en el Parlamento para que se derogue la «ley del enchufismo». Javier Arenas mantiene una reunión con la dirección de CSIF-A

josé cejudoabcdesevilla / sevilla
Día 22/05/2012 – 14.05h
El PP andaluz ha denunciado hoy la “persecución” que a su juicio sufren los funcionarios por parte de la Junta, fruto de una “venganza” y de una“obsesión” hacia este colectivo de profesionales que se limita a defender su independencia y su “dignidad profesional”.
En esos términos se ha manifestado Alicia Martínez, parlamentaria del PP-A y vicesecretaria de Relaciones con las Organizaciones Sociales, en una rueda de prensa celebrada al término de la reunión mantenida con el presidente del sindicato CSIF-A, José Luis Heredia, y a la que asistieron también los máximos dirigentes de la formación política, como Javier Arenas, presidente, y el secretario general, Antonio Sanz.
Durante el encuentro, celebrado en el Parlamento, el PP ha asumido el compromiso de presentar una proposición no de ley en la que, entre otros puntos, se pedirá la derogación de reordenación de la Administración andaluza, proceso que se llevó a cabo a través de la denominada “ley del enchufismo“; el “adelgazamiento”de la estructura de la función pública que implique más funcionarios y menos políticos; la eliminación de duplicidades, o la ejecución de la sentencias dictadas por los tribunales en respuesta a las denuncias de sindicatos como CSIF.
José Luis Heredia, presidente de CSIF, se ha mostrado de acuerdo con el contenido de la proposición que el PP defenderá en el Parlamento, al tiempo que ha insistido en el rechazo del recorte del sueldo de los funcionarios por parte de su organización. Heredia, además, ha abogado por trasladar el ajuste a los altos cargos políticos y a los responsables de la Administración y de las empresas públicas de la Junta, a los que ha planteado que reduzcan sus nóminas en un 30 por ciento.

Cámara de Cuentas

En la misma rueda de prensa, Alicia Martínez, que ha estado acompañada del parlamentario andaluz Rafael Ruiz, se ha referido al informe de la Cámara de Cuentas, del que se ha hecho eco ABC, en el que se ha detectado, especialmente en la Consejería de Empleo, un importante descontrol dentro del apartado de las subvenciones. Martínez ha acusado a la Junta de no tener el más mínimo interés por fiscalizar este tipo de ayudas, y ha considerado que el presidente del Ejecutivo, José Antonio Griñán, debe dar explicaciones. Como primer paso, el PP va a solicitar la comparecencia en la Cámara del titular de la Consejería responsable de este episodio.



El PP pide que Griñán se baje el sueldo «lo mismo que a los empleados públicos». ABC de Sevilla. 22 de Mayo.


Andalucía

El PP pide que Griñán se baje el sueldo «lo mismo que a los empleados públicos»

Ha criticado la «persecución constante» de la Junta a los funcionarios

abcabcdesevilla / sevilla
Día 22/05/2012 – 14.47h
La responsable de Organizaciones Sociales del PP andaluz, Alicia Martínez, ha criticado el ajuste salarial aplicado por la Junta de Andalucía y ha exigido que el presidente Griñán y los altos cargos se bajen el sueldo un 30 por ciento, “lo mismo que se les ha bajado a los empleados públicos”.
Martínez, junto al presidente y al secretario general del PP andaluz, Javier Arenas y Antonio Sanz, respectivamente, se han reunido hoy en el Parlamento andaluz con la directiva del sindicato de funcionarios CSIF-Andalucía, encabezada por su presidente, José Luis Heredia.
Tanto Martínez como Heredia han criticado en rueda de prensa que el ajuste salarial aplicado por la Junta a sus empleados haya sido superior al de los altos cargos, lo que han interpretado como una “venganza” del Gobierno andaluz contra los funcionarios por sus movilizaciones contra la reordenación de la administración autonómica.
Para la portavoz popular, “todos los altos cargos tienen que tener el mismo recorte que el que se les ha practicado a los funcionarios y no solo el cinco por ciento que se ha rebajado el presidente Griñán”.
Martínez ha rechazado “la persecución constante” de la Junta a los funcionarios que, ha interpretado, “parece una venganza u obsesión” contra unos empleados públicos “que lo único que están haciendo en última instancia es defender su independencia y su dignidad profesional”.
En su opinión, la Junta “está utilizando el Plan de Estabilidad Financiera para aprobar más recortes de los que en ningún momento se podían esperar” y achacárselos al Gobierno central “en una actitud frentista y victimista”.
Ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley (PNL) sobre la administración pública andaluza en la que se exigirá la derogación del“decretazo” de reorganización de la administración pública y del sector público empresarial andaluces y el acatamiento de las sentencias del TSJA que, según Martínez, “han dado la razón” a las demandas de los funcionarios y fija que las potestades públicas “tienen que se desempeñadas por funcionarios”.
Esta PNL abogará por un “un adelgazamiento de la administración, con menos políticos y más funcionarios”, la eliminación de duplicidades, la descentralización de funciones y que la Junta “no compita con las empresas privadas”.

Reforma de la Hacienda pública

Para Martínez es crucial reformar la ley de Hacienda Pública “para garantizar que no se gaste un euro de la administración sin la aprobación de los funcionarios”, lo que, según ella, hubiera evitado los ERE fraudulentos.
En su opinión, la Junta sufre una situación de “caos y descontrol” por mantener tres empleados diferentes: funcionarios, laborales y empleados de las agencias públicas.
El presidente de CSIF, José Luis Heredia, ha expresado su apoyo a la iniciativa parlamentaria del PP aunque ha matizado que rechaza aspectos del decreto sobre función pública aprobado por el Gobierno central porque “abre la posibilidad de despidos de funcionarios”.
Heredia ha asegurado que el poder adquisitivo de los empleados públicos andaluces ha bajado un 22 por ciento en los dos últimos años y ha pedido quelos altos cargos de la Junta se rebajen sus sueldos en un 30 por ciento.
También ha abogado por que la Junta “sea mucho más transparente” y “no tenga venganza sobre el empleado público”, y ha criticado la subvenciones de 225 millones recibidas por UGT y CCOO, equivalentes a un tercio del recorte salarial impuesto a los empleados públicos andaluces.
Por otra parte, Martínez ha aludido al informe de la Cámara de Cuentas que detecta falta de control en las ayudas de la Junta de Andalucía y ha exigido lacomparecencia del presidente Griñán “para que dé explicaciones” sobre este asunto.



PP y CSIF ven el recorte a los funcionarios como “venganza” de la Junta. Europa Press. 22 de Mayo.


Consensúan una proposición no de ley

PP y CSIF ven el recorte a los funcionarios como “venganza” de la Junta

José Luis Heredia Y Alicia Martínez, Hoy En Rueda De Prensa
Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
   El PP andaluz y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A) han considerado este martes que el recorte de salarios de los empleados públicos que va a llevar a cabo el Gobierno andaluz, en el marco del plan de ajuste económico para cumplir el déficit del 1,5 por ciento, es fruto de una “venganza” contra este colectivo, por “echarse a la calle” dos años antes de las elecciones, en contra de la reestructuración del sector público andaluz.
   Así se han pronunciado en rueda de prensa en el Parlamento andaluz, la vicesecretaria de Relación con las Organizaciones Sociales del PP-A, Alicia Martínez, y el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, momentos después de mantener una reunión, en la que también ha participado otros representantes del sindicato y del PP andaluz, entre los que se encontraba el presidente de los ‘populares’ andaluces, Javier Arenas.
   Alicia Martínez ha anunciado que su formación va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento andaluz, “compartida en su totalidad” por el citado sindicato en relación a la función pública. De este modo, el primero de los puntos que se recoge en dicha iniciativa, que se registrará en la Cámara en los próximos días, es laapertura de un diálogo amplio con los sindicatos de la función pública para abordar la situación de este sector en estos momentos.
   También se recoge en la proposición una reforma de la Administración de la Junta que elimine las duplicidades y suponga “más funcionarios y menos políticos”la derogación del “decretazo” sobre la reordenación del sector público; el respeto a las resoluciones del TSJA; que el sector público no compita con empresas privadas ni con los funcionariosuna nueva ley de Hacienda pública para que ningún euro se gaste sin el control de los funcionarios y un código de buen gobierno que implique a todo el personal de la Junta.

PP-A: LOS ALTOS CARGOS, LOS MISMOS RECORTES QUE LOS FUNCIONARIOS

   La dirigente ‘popular’ ha indicado también durante su intervención que el PP andaluz comparte que todos los altos cargos de la Junta, así como los diputados de la Cámara andaluza asuman “los mismos recortes” a los que se vean obligados los empleados públicos. “Los altos cargos tienen que hacer el mismo esfuerzo que los funcionarios”, ha insistido Alicia Martínez.
   Por su parte, el máximo representante de CSIF-A ha lamentado que en los dos últimos años el poder adquisitivo de los funcionarios haya bajado un 21 por ciento y ha mostrado su malestar por las medidas del Gobierno andaluz incluidas en el plan de ajuste económico y que afectan a los empleados públicos.
   “Hay otras partidas presupuestarias que se podían haber tocado antes que ésta”, ha afirmado Heredia, quien ha asegurado que el recorte que se le va a hacer a los funcionarios no es del cinco por ciento, sino que se situará entre el 6,5 y el ocho por ciento, llegando en el caso de los interinos hasta el 15 por ciento.
   En este contexto, ha considerado que a los altos cargos y al presidente de la Junta el recorte salarial que debería aplicárseles tendría que ser del 30 por ciento,“puesto que tienen una renta mucho más progresiva”. Y es que, según ha apuntado, el 70 por ciento de los empleados públicos en Andalucía no cobra más de 1.300 euros brutos mensuales.


Intrusismo en la Junta de Andalucía. Estrella Digital. 22 de Mayo.


Intrusismo en la Junta de Andalucía

JOSÉ ANTONIO LENCINA GARCIA, Málaga. 22/05/2012 | 11:00 h.
Quien acuda a una oficina de la Junta de Andalucía puede informarse de quién está detrás de la mesa atendiéndole o usando un despachito. Existe laHoja de Acreditación de Datos (Sirhus), así como acreditaciones con el logo de la Junta de Andalucía para demostrar si una persona es empleado público de la misma. En caso de que la persona que nos atendió no lo fuera, podemos denunciarla en la Comandancia de la Guardia Civil más proxima. El art.402 del código Penal dice así: “El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.”.Para denunciar no hace falta ni abogado ni procurador, no hay que demostrar nada, simplemente se trata decomunicar lo que entendemos que es un Delito. Es un deber de buen ciudadano.
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de la sección de Cartas al Director son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.


La Junta paga productividad a sus altos cargos mientras recorta a los funcionarios. El Mundo. 22 de Mayo.


CRISIS | Resolución interna

La Junta paga productividad a sus altos cargos mientras recorta a los funcionarios

Los 31 altos cargos de Economía se embolsarán este año 111.000 € del plus

Silvia Moreno | Sevilla
Actualizado martes 22/05/2012 09:12 horas
La Junta de Andalucía mantiene para sus altos cargos, delegados provinciales y asesores lospluses de productividad, mientras recorta las nóminas de los 261.399 empleados públicos y de empresas públicas.
Tan sólo trece días antes de que la Junta aprobara en el Consejo de Gobierno el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, que incluye la bajada del sueldo de los empleados públicos, que llega hasta el 15% en el caso de los interinos, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, asignó el complemento de productividad a trece altos cargos de su departamento, los ocho delegados provinciales, además de diez asesores.
La resolución firmada el 2 de mayo por el consejero Ávila da cuenta del reparto del complemento de productividad correspondiente al primer cuatrimestre de 2012 entre 31 altos cargos y asesores. Se trata de una resolución interna a la que no se le da ningún tipo de publicidad, mientras que la productividad de los funcionarios sí es pública.
El más beneficiado en el reparto de la productividad es el jefe de gabinete del propio consejero Ávila, que recibe 3.435 euros brutos al cuatrimestre. Un funcionario del grupo B de la Junta cobra poco más de cien euros por este complemento, aunque su cuantía es muy variable y depende del puesto y de la Consejería.
Al jefe de gabinete del consejero le siguen a gran distancia las ocho mujeres altos cargos de los servicios centrales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, que cobran cada una 1.374 euros por el primer cuatrimestre del año.
Cada uno de los ocho delegados provinciales percibe por la productividad 961,35 euros cada uno cada cuatro meses, la misma suma que ocho asesores del consejero. Otros cuatro altos cargos de los organismos dependientes de esta consejería cobran 1.374 euros cada uno por este plus.
En total, los 31 altos cargos, delegados y asesores se embolsarán casi 37.000 euros al cuatrimestre, que suman 111.000 euros al año. Si se multiplica esta cantidad por las trece consejerías que había antes de la remodelación, da como resultado casi 1,5 millones que se repartirían los altos cargos, delegados y asesores por la productividad.

Órdago a la sentencia que tumba la integración de personal. La Razón. 20 de Mayo.


Órdago a la sentencia que tumba la integración de personal

SEVILLA- La situación interna en esta macroagencia, derivada de los varapalos judiciales en contra de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público, es de absoluta incertidumbre. El pasado 7 de mayo el presidente del Sector de Administración General de la Junta de CSI-F, Rafael Martínez Blanco, dirigió un escrito al delegado provincial de Sevilla de la Consejería de Agricultura solicitándole que informe del «procedimiento que ha adoptado y seguirá la Delegación para cumplir con la sentencia del 30 de abril de 2012» del TSJA y así «hacer efectiva la suspensión de la integración del personal de DAPSA en la Agapa». La sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo número 3 del TSJA, por el procedimiento de derechos fundamentales, ha declarado nula la disposición que hace referencia a la integración de personal laboral procedente de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero S. A. En otras agencias, como la del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), también afectada por una sentencia judicial, se ha movido ficha. El director-gerente emitió una resolución en la que denominaba al personal que entró «a dedo» de la mercantil Faffe como personal «subrogado». El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja)interpuso una denuncia por la vía penal que ha sido admitida. Desde la dirección de Agapa, de momento, no se están haciendo estas diferencias. Como muestra, un botón.La agencia ha remitido recientemente a todos los trabajadores, incluidos los ex de DAPSA, un listado con los cursos de formación que pueden hacer en mayo y junio. Uno de estos cursos, paradójicamente, lleva por título «actos y procedimientos administrativos».



CSIF-A congrega a unos 4.000 delegados y trabajadores en toda Andalucía contra los “recortes” a los empleados públicos. El Economista. 21 de Mayo.


CSIF-A congrega a unos 4.000 delegados y trabajadores en toda Andalucía contra los “recortes” a los empleados públicos

21/05/2012 – 17:24

El sindicato CSIF-A ha congregado este lunes a cerca de 4.000 delegados sindicales y trabajadores en toda Andalucía en protesta a la aprobación del plan de ajuste de la Junta de Andalucía que “afecta directamente a los derechos de los empleados públicos andaluces”.

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
En una nota, la central ha explicado que en la primera de las concentraciones programadas por esta central sindical, primera fuerza sindical del sector público andaluz, realizada de manera simultánea en todas las capitales de provincia, los funcionarios andaluces le han dicho alto y claro a la Administración“rotundamente no” para acatar estas medidas.
En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, estuvo presente en laconcentración ante el edificio Torretriana de Sevilla, sede de varias consejerías, entre ellas la de Hacienda y Administración Pública, donde insistió en la fuerza de la convocatoria.
“Los empleados públicos están demostrando que no acatan estas medidas tomadas por la Junta de Andalucía por ser desproporcionadas, arbitrarias e injustas, por lo que deben, por ética y responsabilidad política, recapacitar y volver atrás, tocando otras partidas de los presupuestos para que los recortes no caigan siempre en el capítulo de retribuciones de los empleados públicos”, ha aseverado.
De esta forma, Heredia dejó claro que CSIF-A continuará con sus concentraciones y movilizaciones “para impedir este nuevo atentado contra los funcionarios andaluces”. Ha indicado que el sindicato ya se lo dijo personalmente a la consejera y luego lo reiteró en Mesa General, donde insistió en que expresan su “rotundo no” a estas medidas. Existe otro modo de ajustar el déficit, no siempre a costa de los empleados públicos, que ya han perdido hasta un 21 por ciento de sus retribuciones”, ha agregado.
En este sentido, aclaró que CSIF-A ha solicitado que se reduzcan “las remuneraciones de los parlamentarios, de los altos cargos y del personal de confianza de los entes instrumentales de la Junta, así como controlar las partidas que van destinadas a la sobredimensionada administración paralela“.
“Hay que saber controlar, pero sin dañar siempre a los mismos y sin pisar los derechos de los empleados públicos”, concluyó Heredia, que recordó que elConsejo Autonómico, máximo órgano del sindicato a nivel andaluz, se reunirá este martes con carácter de urgencia para tratar y acordar las movilizaciones futuras, como la ya convocada ante las sedes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en todas las provincias del próximo día 29 de mayo.




GRACIAS COMPAÑEROS DE MÁLAGA POR LOS RECORTES DE PRENSA.
Todo esto y mucho más en:  tp://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario