Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

domingo, 10 de junio de 2012

COMUNICADO DE LAS PLATAFORMAS DE EEPP. DECLARACIÓN DE ANTEQUERA. Sábado 2 de junio de 2012.



COMUNICADO DE LAS PLATAFORMAS DE EEPP

DECLARACIÓN DE ANTEQUERA
Sábado 2 de junio de 2012.
 Ya va para dos años que los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía (funcionarios y laborales VI convenio) comenzamos a movilizarnos por el atropello que supuso la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz, fruto atropellado, maquillado y patrocinado de los Decretazos 5/2010 y 6/2010.
 La ya conocida  “Ley del enchufismo” es así denominada porque supone la incorporación como empleados públicos de alrededor de 30.000 personas provenientes, del ya de por sí grueso, sector instrumental  y esta Ley lo duplica y enreda aún más.
 Nuestra airada queja quiso y quiere seguir visualizando la tremenda injusticia e ilegalidad que ello supone, ya que:
  • Este personal no ha superado ninguna oferta de empleo público ni ninguna oposición como manda el precepto constitucional y EBEP. Esto supone el secuestro de ofertas de empleo público para los próximos años, y por ende la imposibilidad de que opositares o ciudadanía en general pudieran optar a ellas.
  • Afianza y generaliza un modelo de administración pública, que privatiza, laboraliza y externaliza cometidos que corresponden  por ley a funcionarios, dejando a éstos como meros peleles rubricadores de la legalidad de los procedimientos.
  • Puesto que se ha vulnerado gravemente la igualdad, la capacidad, el mérito y la publicidad, este modelo ha facilitado el nepotismo, la duplicidad de funciones, el despilfarro y la corrupción (así parece haberse corroborado con el escándalo de los ERES, y se ha demostrado en la declaración de nulidad de numerosas encomiendas de gestión por los tribunales).
  • Nuestra persistencia y esfuerzo ha dado algunos frutos, hemos pagado de nuestros bolsillos la defensa no sólo de nuestros intereses legítimos sino el de la propia legalidad del hecho; y por ello el TSJA ha dictado varias sentencias que paralizan cautelarmente o anulan, por la vía de derechos fundamentales, la integración de éste personal, subrayando literalmente “el desprecio al estado de derecho” que ha supuesto la puesta en práctica de la ley.
  • El anterior y el actual gobierno han mantenido y mantiene una actitud irresponsablemente beligerante con los empleados públicos, quizá por eso:
  • Desobedece a los tribunales, incumpliendo las sentencias.
  • No reconoce a los legítimos representantes de los empleados públicos en las mesas generales de función pública, negándose a cualquier tipo de negociación o diálogo con ellos.
  • Nos ha atribuido oscuros intereses y manipulaciones partidistas excusándose en los recientes comicios electorales. Intentando hacer desaparecer nuestros justos pensamientos y razones, con la simple argucia de la bipolaridad de la ideología identitaria.
  • Ha paralizado de manera ilegal y torticera el concurso de traslados de funcionarios de la administración general.
  • Y Pretende atribuirnos el deseo y la responsabilidad de los posibles despidos que, lamentablemente, parece que han comenzado a producirse.
 Todo ello es un intento falsario de polarizar nuestro mensaje resumido en la famosa sentencia: “estás conmigo o estás contra mí”.
 Hemos de recordar al gobierno que nosotros siempre hemos sido los primeros en sufrir los recortes salariales de las crisis, y que nunca hemos recuperado el poder adquisitivo en épocas de bonanza. Todo lo contrario de lo que ha sucedido en el sector privado y en el instrumental público. Los últimos cuatro años hemos perdido más del 20% de poder adquisitivo, sin adicionar lo perdido en años anteriores ni lo anunciado en el plan de recortes de la Junta de Andalucía. Somos, objetivamente, los primeros solidarios en arrimar el hombro y la cartera. Sin negociación ni diálogo. Por decreto y punto.
 Nosotros no somos culpables de de la crisis, ni del derroche, ni de la desatinada gestión del gobierno, pareciera entonces, que el nuevo recorte económico que ahora se nos impone, una venganza contra nuestro pertinaz activismo. Que se les caigan las caretas y digan claramente si lo que desean es que desparezcamos de un plumazo, para mantener sus privilegios y el de sus elegidos. Que digan claramente que tienen a más de dos tercios de administración INSTRUMENTALIZADA, duplicada, descontrolada y despilfarradora a su capricho. Que digan claramente si ellos y sus elegidos van a sufrir los mismos recortes de salario y derechos que los empleados públicos. Que digan, que lo digan.   
 Si de algo somos culpables es de haber elegido una carrera administrativa, que es una elección personal por la que concurrimos es procesos legalmente establecidos y no un privilegio graciosamente otorgado por ninguna majestad. Y si de algo pecamos es de sentirnos  orgullosos de ser servidores públicos, a pesar de las opiniones maliciosamente sesgadas y mediaticamente manipuladas que vierten sobre de nosotros.
 A ninguna crisis le sienta bien el gasto superfluo, el mantenimiento de servicios duplicados, la mala gestión y la falta de transparencia de nuestros gobiernos. Los verdaderos y legales empleados públicos la Junta de Andalucía exigimos que se revoquen las medidas de recortes del Gobierno andaluz contempladas en el marco del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio para el 2012-2014, y de la que sólo el gobierno será responsable.
 Y RECLAMAMOS:
  •  Un amplio proceso de regeneración y racionalización de la Administración que se ponga verdaderamente al servicio del interés general, eficaz y eficiente, transparente en su gestión, objetiva, imparcial e independiente de intereses privados y partidistas.
  •  No contratar servicios a empresas externas y reducir la administración instrumental a su justa medida, con sometimiento a los mandatos constitucional y estatutario de servicio objetivo al interés general, recuperando el Derecho Administrativo, y permitiendo a cualquier ciudadano el acceso al empleo público mediante las correspondientes ofertas públicas de empelo.
  • Devolver a los funcionarios el ejercicio de las potestades públicas en buena medida sustraídas por entes instrumentales, para restituir la seguridad jurídica de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Andaluza.
  • La creación de una Comisión de Investigación  Parlamentaria, para conocer el número de personas contratadas en las Entidades Instrumentales sin la concurrencia de los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico vigente, investigando los expedientes instruidos para tales contrataciones, así como funciones , tareas, encomiendas y salarios que perciben.
  • Atribuir mayores competencias y capacidad de control de fiscalización del resupuesto a las Intervenciones -General y Delegadas- con control exhaustivo en tiempo real de cada uno de los gastos -y su correspondencia con bienes o servicios reales-, sustituyendo las auditorías y el control financiero permanente, y fortaleciendo la función inspectora de los servicios, subvenciones y ayudas.
  • Atribuir más medios y capacidad de control a los órganos externos en la ejecución del prepuesto económico-financiero: Tribunal de Cuentas, Cámara de Cuentas y Parlamento.
  • Reforzar, profesionalizar y dotar de una mayor independencia a  la Inspección General de Servicios, como garante máximo del cumplimiento de la legalidad e imparcialidad en el seno de la Administración Pública.
  • Luchar contra la corrupción y el fraude, modificando el Código Penal para endurecer las penas por delitos relativos al fraude fiscal y laboral, cometidos por políticos y empleados públicos en el ejercicio de sus cargos, estableciendo procedimientos ágiles para la exigencia de la responsabilidad patrimonial y medidas cautelares, en caso de imputación y procesamiento, así como la no prescripción del delito en el ejercicio de cargos públicos.
  • Una Ley de transparencia que promueva la confianza, la información y la participación de la ciudadanía en su administración y sus instituciones.
 Y TAMBIEN INSTAMOS
  • A todos los Empleados Públicos a mantener una actitud de disconformidad y defensa activas ante un interesado ataque contra el activismo que ha tenido el colectivo por denunciar las mentiras que esconde La Ley del Enchufismo.
  • A no colaborar con el personal de la “administración paralela”, denunciando el derroche, la duplicacidad de puestos y funciones y otras situaciones de vacío laboral y funcional en la que se encuentran muchos empleados públicos por culpa de encomiendas de gestión y expedientes detraídos a la verdadera Administración Pública. Adoptando cuantas medidas laborales y legales que estén en nuestras manos.
  • A todos los empleados públicos, opositores, ciudadanía en general y sobre todo a las organizaciones sindicales que nos han acompañado todo este tiempo, y a las que nos quieran acompañar hoy, a ejercer ahora y más que nunca la unidad de acción en la lucha que nos une por la defensa de unos servicios educativos, sociales, sanitarios, de justicia, generales… PÚBLICOS, DIGNOS Y AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA.
 Los Representantes de distintas Plataformas Provinciales de empleados públicos de la Junta de Andalucía, la Asociación Aidós, Asociación Al Andalus, han decidido convocar unamanifestación en Sevilla el día 16 de junio a las 12:00 que partirá de la Plaza de la Encarnación hasta el palacio de San Telmo. Porque Nuestro es el agravio y nuestra es la solución. Nosotros tenemos que ir delante, no detrás.

POR LA DIGNIDAD Y DEFENSA DEL EMPLEO PÚBLICO PRESENTE Y FUTURO.

POR LA DEFENSA DE  UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ, EFICIENTE, TRASPARENTE Y NO POLITIZADA.

NO A LOS RECORTES DE SALARIO Y DERECHOS PARA MANTENER A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA

NO A LOS RECORTES PARA MANTENER EL ENCHUFISMO Y LA CORRUPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario