Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

jueves, 21 de junio de 2012

Otra Concentración Intersectorial esta vez en Málaga.


Concentración. ¡No a los recortes de la Junta!. Contra el enchufismo y la corrupción. Málaga, Entrada de Calle Larios  20:00 pm. 20 de Junio.


MAINAKE eres el mas grande


FOTOS

CRÓNICA

Llegamos quince minutos antes de la hora de la concentración, y vimos a algunos compañeros de la Asociación APIA, aparentemente los más madrugadores.  Va apareciendo alguna camiseta naranja, y poco a poco van llegando compañeros deCSIF, SAFJA, ANPE, SMA y USAE (Además de los mencionados de APIA). También vemos a trabajadores de EPES Emergencias 061 con sus uniformes y sus propias banderas reivindicativas.
De repente, escuchamos unos tambores que bajan por calle Larios, y una legión debanderas y estandartes de SATSE se nos suman a la concentración. Se despliega la pancarta principal, con el lema, ¡No a los recortes de la Junta!. Contra el enchufismo y la corrupción. Ha sido difícil, pero al final se ha conseguido la unión de Sindicatos sectoriales que hasta ahora estaban haciendo la guerra por su cuenta.
Había habido concentraciones en centros de trabajo, en Hospitales, encierros en Carlos Haya, Colegios, Institutos, concentraciones en el Edificio Negro, frente a la Delegación del Gobierno, pero hasta ahora no había habido una movilización conjunta como ésta del 20 de Junio.
Algunos compañeros de la plataforma de empleados públicos, como nuestro compañero del megáfono, acuden con el sindicato SAFJA, a otros podemos verlos en el grupo del CSIF.
Aparentemente, los grupos más numerosos son los de SATSE y CSIF, con un mar de banderas y estandartes verdes. SATSE como ya he dicho, llevaba un equipo de percusión que dió ritmo a las consignas que se coreaban. Además este sindicato nos proporcionó una megafonera alternativa bastante cañera, sin hacer de menos a nuestro compañero, claro.
La concentración se dispuso con las pancartas mirando a la estatua del Marqués de Larios, y los medios gráficos hicieron sus fotografías para la prensa escrita.También fueron entrevistados algunos compañeros, como David Delgado, Presidente de SAFJA, que hizo unas declarariones para el Diario Sur que han sido publicadas.
En un momento dado, las pancartas fueron avanzando ocupando el carril bus del lateral norte de la glorieta de Larios. No estaba previsto, pero los policías municipales, los únicos presentes, “dejaron hacer”.  Finalmente ocupamos toda la calzada norte,cortando el tráfico.
Las consignas coreadas han sido las clásicas, como “ANDALUCÍA, NO ES VUESTRO CORTIJO”, “ESTO ES UN ATRACO, MANOS ARRIBA”, “NO HAY PAN, PA TANTO CHORIZO”, “SI ESTO NO SE ARREGLA, GUERRA, GUERRA, GUERRA, SI ESTO NO SE APAÑA, CAÑA, CAÑA, CAÑA”, además de las nuevas incorporaciones como “GRIÑÁN, VALDERAS, TE ROBAN LA CARTERA”, “VALDERAS, CARIÑO, COLÓCAME AL NIÑO”, “¿EL DINERO DONDE ESTÁ?, EN LOS ERE DE GRIÑÁN”, “TU QUE ESTAS MIRANDO, TAMBIÉN TE ESTAN RECORTANDO”, “LA SANIDAD, NO SE RECORTA”, “LA EDUCACIÓN, NO SE RECORTA”.
Vemos una original pancarta que dice “MENOS MARISCADAS, Y MÁS NÓMINAS PAGADAS”.
Tampoco estaba previsto ya que era tan sólo una concentración, pero abandonamos el corte de tráfico, y volvemos por Calle Larios, subiendo con las pancartas y coreando las consignas. Llegamos a la Plaza de la Constitución, y recolocamos las pancartas. Después de un corto periodo de concentración, volvemos a bajar por calle Larios.
Llegamos de nuevo a la rotonda del Marqués de Larios, y se vuelve a cortar el tráfico por la calzada norte, justo en el momento en que la manifestación de CCOO y UGT que salía de la Alameda de Colón, pasaba por la calzada sur camino de la Plaza de la Merced, enfilando la plaza de la Marina para dirigirse al Parque.
El cruce fue muy significativo, los compañeros de los sindicatos independientes echaron en cara a CCOO y UGT ser sindicatos subvencionados, mientras estos coreaban consignas en favor de los sindicatos de clase. Ellos se manifestabancontra los recortes también, pero hacen culpable exclusivamente al Gobierno Central, sin culpar para nada al Gobierno del bipartito de Griñán y Valderas.Una atenta y continuada lectura del BOJA en los capítulos de subvenciones nos pueden aclarar bastante sobre esta actitud.
Además para ellos el mantenimiento del empleo público consiste en el mantenimiento de la administración paralela, a costa de los sueldos de los empleados públicos reales, y a costa de los servicios básicos de la Administración como son la Educación y la Sanidad.
Algunos manifestantes que iban con CCOO y UGT invitan a los participantes en la concentración de los sindicatos independientes a unirse a ellos. Nadie da un paso adelante para unirse a CCOO y UGT. La prensa, que estaba presente,refleja en la prensa escrita local la división entre sindicatos de clase e independientes sectoriales. También han publicado que ellos eran unos 10.000 y nosotros unos 600. Creo que deberían aprender a contar, porque ellos y nosotros estábamos casi igualados en número.
Volvemos a nuestras posiciones de la entrada de calle Larios, y empezamos arecoger las pancartas para disolvernos. En un momento, no queda casi nadie.
Esperemos que esta primera experiencia sindical unitaria, positiva para todos los afectados por los recortes, no sea la últimaEs necesaria la unidad de acción sindical intersectorial. Somos un colectivo muy diverso, pero unidos por un mismo fin,la defensa de nuestros derechos y salarios como empleados públicos.
No somos los culpables de la crisis, y somos la base de los servicios públicos que se prestan a la sociedad. No se puede defender que no se recorta en servicios públicos como Educación y Sanidad, cuando se recorta el sueldo a sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario