Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

domingo, 17 de junio de 2012

Noticias de Ayer y de Hoy 17 Junio 2012


Los funcionarios, en la calle: «Me quiero jubilar con un ERE de Griñán». La Razón. 16 de Junio.

Miles de personas se manifiestan en Sevilla contra los recortes de la Junta

Los funcionarios, en la calle: «Me quiero jubilar con un ERE de Griñán»

La marcha partió de la plaza de la Encarnación. A la izquierda, una pancarta critica los ajustes de Griñán y Valderas

La marcha partió de la plaza de la Encarnación. A la izquierda, una pancarta critica los ajustes de Griñán y Valderas
16 Junio 12 – - Pepe Lugo
Sevilla- «¡Alaya dales caña!» o «¡Me quiero jubilar con un ERE de Griñán»fueron algunas de las consignas que ayer se escucharon por las calles de la capital hispalense donde discurrió una manifestación de funcionarios de la Junta de Andalucía.  Convocados por la Asociación Aidós y la Asociación Al Andalus –también se sumaron representantes de la Asociación Defiendo mi Derecho, Asociación el Tercer Lado y la Plataforma de Opositores–, los manifestantes unieron las quejas por la reforma del sector público andaluz con las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno andaluz y que está previstoque se aprueben el próximo martes.
Los meses anteriores a las pasadas elecciones se caracterizaron por una fuerte movilización de los empleados públicos de la Administración regional y todo indica que ésta será la tónica durante la nueva legislatura del Gobierno de coalición formado por PSOE e IULV-CA«Nos han vuelto a traicionar», comentaba uno de los funcionarios que sostenía un cartel en el que había dibujadas unas tijeras sobre la cara de Griñán. Según la organización, participaron cerca de 3.000 personas, aunque la Policía Nacional, que escoltó la marcha desde la plaza de la Encarnación hasta el Palacio de San Telmo, donde acabó, redujo la cifra hasta los 2.000 manifestantes.
Allí, frente a la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, se escucharon las consignas más duras contra el Gobierno andaluz. «Griñán y Valderas nos roban la cartera» y «Menos enchufismo y más trabajo digno», frases definitorias delclima de elevada crispación existente en este colectivo y que se materializó en elmanifiesto que se leyó al término de la marcha. Éste contenía palabras muy duras contra la gestión de Griñán, aunque la peor parte se la llevó la formación que lidera Diego Valderas, puesto que fue calificada como «sostén de la corrupción y el paro»«Llevan dos meses en el Gobierno y no han hecho absolutamente nada por Andalucía ni por esos 1.350.000 andaluces que no tienen nada, ni siquiera trabajo», recogía el manifiesto. En cuanto a la gestión lespidieron  a los miembros del Consejo de Gobierno que no fueran ejemplares, pues les bastaba con que sean «legales», decía el documento.
En este sentido, les recordaron que «se reducen el sueldo un 5% mientras a un ordenanza que no llega a mil euros se lo bajan un 20» y que «cobran de productividad siete veces más que la mayoría de los empleados públicos». También recalcaron  que «sobran los miles de enchufados en la administración paralela, cuyo número exacto es , como la arena del mar, numerosísimo y desconocido».
A las protestas respondió desde Málaga la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que defendió el esfuerzo realizado por la Junta en las distintas reuniones de la Mesa General de la Función Pública y recalcó que la única voluntad del Ejecutivo es «encontrar puntos de entendimiento con los representantes de los trabajadores», aunque reconoció la dificultad para acordar recortes en las retribuciones de los funcionarios.

Miles de empleados públicos rechazan en Sevilla los ajustes de la Junta y piden que recorte la “administración paralela”. El Economista. 16 de Junio.

Miles de empleados públicos rechazan en Sevilla los ajustes de la Junta y piden que recorte la “administración paralela”

16/06/2012 – 15:10
Miles de empleados públicos –unos 5.000, según los organizadores, y alrededor de 1.500, según los datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía–, convocados por diversas plataformas y el sindicato Safja, se han manifestado este sábado en Sevilla para mostrar su rechazo a los ajustes planteados en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio para el 2012-2014 de la Junta de Andalucía, que contempla una rebaja de los salarios de este colectivo, y a la que le han exigido que recorte en la “duplicidad de gastos”que, en su opinión, genera la “administración paralela” del Gobierno andaluz.
SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
Fuentes de Safja han señalado a Europa Press que ésas han sido las principales reivindicaciones que se han podido escuchar en el manifiesto que se ha leído en torno a las 13,30 horas, a la conclusión de esta marcha, que ha discurrido entre la plaza de la Encarnación de Sevilla y el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Al grito de consignas como ‘Griñán y Valderas nos roban la cartera’ ‘No somos responsables. Gobierno irresponsable’, los manifestantes, procedentes de las ocho provincias andaluzas, según las fuentes consultadas, han mostrado su rechazo a los “recortes” del Ejecutivo andaluz, que atribuyen, “en alguna medida”, a la creación, desde la propia Junta, de una “administración paralela”conformada por empresas públicas que “duplican el trabajo de los funcionarios”.
Es ahí “donde hay que recortar”, según los manifestantes, “y no en el bolsillo y en los derechos sociales adquiridos en muchos años por los funcionarios, que no somos los responsables de esta situación”. De esta manera, desde Safja entienden que los recortes en los sueldos de los empleados públicos suponen “una forma de compensar” la “duplicidad de gastos” que, en su opinión, acarrea la“integración de personal en esas empresas públicas” que conformarían la que denominan “administración paralela”.
Se trata de algo que estas plataformas “vienen denunciando desde hace un año y medio, aproximadamente”, y que ha ocasionado “un despilfarro que ha desembocado en esta situación”, que, además, se ha visto “agravada por la actual crisis económica mundial”.
La manifestación de este sábado ha sido convocada por plataformas provinciales de empleados públicos de la Junta de Andalucía, la Asociación Aidós y la Asociación Al Andalus, y a ella se han sumado representantes de la Asociación Defiendo mi Derecho, Asociación El Tercer Lado y la Plataforma de Opositores.

Protesta en Sevilla de empleados públicos contra los recortes. Canal Sur. 16 de Junio.

CONTRA EL “ENCHUFISMO”

Protesta en Sevilla de empleados públicos contra los recortes

Alrededor de mil personas se han manifestado este sábado en Sevilla contra los recortes anunciados por la Junta de Andalucía a los funcionarios y en el sector público. Convocados por la Plataforma de Empleados Públicos, entre otras asociaciones, los manifestantes protestan contra unos recortes que, según aseguran, se aplican para mantener el enchufismo y la corrupción. Al frente de una de las pancartas, por cierto, se ha situado el parlamentario de Izquierda Unida Juan Manuel Sanchez Gordillo.
16/06/2012 Informativos CanalSur
Los manifestantes salieron de las “setas” de la Plaza de la Encarnación y llegaron hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.
Con camisetas, paraguas y otras prendas de vestir naranjas, los manifestantes, convocados por las asociaciones Al Ándalus y Aidós y varias plataformas de empleados públicos, portaron numerosas pancartas, las principales de las cuales subrayaban: “No a los recortes de la Junta de Andalucía para pagar el enchufismo y la corrupción”.
Otras pancartas indicaban: “Enchufados, chupones, a hacer oposiciones” y“Ciudadanos, defendemos tus derechos”, mientras que los manifestantes coreaban consignas como “¿El dinero, dónde está?, en los ERE de Griñán” o “La educación y la sanidad no se recortan”.
También se mostraron enormes enchufes hechos manualmente, objetos que algunas mujeres llevaban como pendientes.
En las camisetas, los manifestantes llevaban el texto “No a la privatización, no al enchufismo” y “No al decretazo”, en referencia al decreto que aprobará la Junta de Andalucía sobre los recortes del 5 % en la nómina de los empleados públicos.
Al comienzo de la marcha de protesta, en la que se emplearon numerosos artilugios sonoros, el diputado Sánchez Gordillo ha explicado a Efe que participaba en la manifestación porque está “totalmente en contra de los recortes, que no pueden aceptarse ni por imperativo legal”.
“Si a alguien hay que recortarle, es a los verdugos de la crisis, que son los grandes banqueros”, ha enfatizado el diputado, quien ha justificado su presencia en la protesta, a pesar de pertenecer al partido que gobierna en la comunidad, porque “la conciencia está antes que la disciplina” de partido.
Un portavoz de los manifestantes, Paco Ruiz, por su parte, ha señalado que la protesta de hoy forma parte de una “larga lucha” para “defender a lo público” y el acceso a un empleo público basado en “el mérito y la capacidad”.
Ruiz ha lamentado que el presidente y vicepresidente de la Junta, José Antonio Griñán (PSOE) y Diego Valderas (IU), respectivamente, “aplican la política del Fondo Monetario Internacional en Andalucía”.
El portavoz ha calificado como una “puesta en escena de algo que se veía venir” la ruptura de las negociaciones ayer entre la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y los sindicatos de la Mesa General de Negociación del Empleado Público (CCOO, UGT y CSIF).

Miles de empleados públicos rechazan en Sevilla los ajustes de la Junta. Europa Press. 16 de Junio.


Piden que recorte la “administración paralela”

Miles de empleados públicos rechazan en Sevilla los ajustes de la Junta


Foto: EUROPA PRESS/SAFJA
SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Miles de empleados públicos –unos 5.000, según los organizadores, y alrededor de 1.500, según los datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía–, convocados por diversas plataformas y el sindicato Safja, se han manifestado este sábado en Sevilla para mostrar su rechazo a los ajustes planteados en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio para el 2012-2014 de la Junta de Andalucía, que contempla una rebaja de los salarios de este colectivo, y a la que le han exigido que recorte en la “duplicidad de gastos” que, en su opinión, genera la “administración paralela” del Gobierno andaluz.
   Fuentes de Safja han señalado a Europa Press que ésas han sido las principales reivindicaciones que se han podido escuchar en el manifiesto que se ha leído en torno a las 13,30 horas, a la conclusión de esta marcha, que ha discurrido entre la plaza de la Encarnación de Sevilla y el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
   Al grito de consignas como ‘Griñán y Valderas nos roban la cartera’ o ‘No somos responsables. Gobierno irresponsable’, los manifestantes, procedentes de las ocho provincias andaluzas, según las fuentes consultadas, han mostrado su rechazo a los “recortes” del Ejecutivo andaluz, que atribuyen, “en alguna medida”, a la creación, desde la propia Junta, de una “administración paralela”conformada por empresas públicas que “duplican el trabajo de los funcionarios”.
   Es ahí “donde hay que recortar”, según los manifestantes, “y no en el bolsillo y en los derechos sociales adquiridos en muchos años por los funcionarios, que no somos los responsables de esta situación”. De esta manera, desde Safja entienden que los recortes en los sueldos de los empleados públicos suponen“una forma de compensar” la “duplicidad de gastos” que, en su opinión, acarrea la “integración de personal en esas empresas públicas” que conformarían la que denominan “administración paralela”.
   Se trata de algo que estas plataformas “vienen denunciando desde hace un año y medio, aproximadamente”, y que ha ocasionado “un despilfarro que ha desembocado en esta situación”, que, además, se ha visto “agravada por la actual crisis económica mundial”.
   La manifestación de este sábado ha sido convocada por plataformas provinciales de empleados públicos de la Junta de Andalucía, la Asociación Aidós y la Asociación Al Andalus, y a ella se han sumado representantes de la Asociación Defiendo mi Derecho, Asociación El Tercer Lado y la Plataforma de Opositores.

Miles de empleados públicos rechazan los ajustes de la Junta y piden recortar la “administración paralela”. Andalucía Información. 16 de Junio.

ANDALUCÍA | PLAN DE AJUSTE

Miles de empleados públicos rechazan los ajustes de la Junta y piden recortar la “administración paralela”

E.P. 16/06/2012 15:49
Miles de empleados públicos –unos 5.000, según los organizadores, y alrededor de 1.500, según los datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía–, convocados por diversas plataformas y el sindicato Safja, se han manifestado este sábado en Sevilla para mostrar su rechazo a los ajustes planteados en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio para el 2012-2014 de la Junta de Andalucía, que contempla una rebaja de los salarios de este colectivo, y a la que le han exigido que recorte en la “duplicidad de gastos” que, en su opinión, genera la “administración paralela” del Gobierno andaluz.
Fuentes de Safja han señalado a Europa Press que ésas han sido las principales reivindicaciones que se han podido escuchar en el manifiesto que se ha leído en torno a las 13,30 horas, a la conclusión de esta marcha, que ha discurrido entre la plaza de la Encarnación de Sevilla y el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Al grito de consignas como ‘Griñán y Valderas nos roban la cartera’ o ‘No somos responsables. Gobierno irresponsable’, los manifestantes, procedentes de las ocho provincias andaluzas, según las fuentes consultadas, han mostrado su rechazo a los “recortes” del Ejecutivo andaluz, que atribuyen, “en alguna medida”, a la creación, desde la propia Junta, de una “administración paralela”conformada por empresas públicas que “duplican el trabajo de los funcionarios”.
Es ahí “donde hay que recortar”, según los manifestantes, “y no en el bolsillo y en los derechos sociales adquiridos en muchos años por los funcionarios, que no somos los responsables de esta situación”. De esta manera, desde Safjaentienden que los recortes en los sueldos de los empleados públicos suponen“una forma de compensar” la “duplicidad de gastos” que, en su opinión, acarrea la “integración de personal en esas empresas públicas” que conformarían la que denominan “administración paralela”.
Se trata de algo que estas plataformas “vienen denunciando desde hace un año y medio, aproximadamente”, y que ha ocasionado “un despilfarro que ha desembocado en esta situación”, que, además, se ha visto “agravada por la actual crisis económica mundial”.
La manifestación de este sábado ha sido convocada por plataformas provinciales de empleados públicos de la Junta de Andalucía, la Asociación Aidós y la Asociación Al Andalus, y a ella se han sumado representantes de la Asociación Defiendo mi Derecho, Asociación El Tercer Lado y la Plataforma de Opositores.

Dos mil personas protestan en Sevilla contra los recortes, el enchufismo y la corrupción de la Junta. ABC de Sevilla. 16 de Junio.

Andalucía

Dos mil personas protestan en Sevilla contra los recortes, el enchufismo y la corrupción de la Junta

La manifestación ha recorrido esta mañana las calles del centro de la capital hispalense

abc / sevilla
Día 16/06/2012 – 19.27h
Dos mil personas protestan en Sevilla contra los recortes, el enchufismo y la corrupción de la Junta
FOTOS: EFE/Eduardo Abad
La manifestación ha salido desde Metropol Parasol en dirección a San Telmo
Unas dos mil personas, según la Policía y los convocantes, se han manifestado hoy por las calles del centro de Sevilla para protestar contra los recortes de la Junta de Andalucía, que se aplican, según criticaron, “para mantener el enchufismo y la corrupción”.Los manifestantes salieron de las “setas” de la Plaza de la Encarnación y llegaron hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y en la cabecera se situaron, entre otros, el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, de IU, partido que gobierna en Andalucía en coalición con el PSOE.
Con camisetas, paraguas y otras prendas de vestir naranjas, los manifestantes, convocados por las asociaciones Al Ándalus y Aidós y varias plataformas de empleados públicos, portaron numerosas pancartas, las principales de las cuales subrayaban: “No a los recortes de la Junta de Andalucía para pagar el enchufismo y la corrupción”.

Múltiples muestras de rechazo a los ERE

Otras pancartas indicaban: “Enchufados, chupones, a hacer oposiciones” y“Ciudadanos, defendemos tus derechos”, mientras que los manifestantes coreaban consignas como “¿El dinero, dónde está?, en los ERE de Griñán” o “La educación y la sanidad no se recortan”. También se mostraron enormes enchufes hechos manualmenteobjetos que algunas mujeres llevaban como pendientes.
En las camisetas, los manifestantes llevaban el texto “No a la privatización, no al enchufismo” y “No al decretazo”, en referencia al decreto que aprobará la Junta de Andalucía sobre los recortes del 5 % en la nómina de los empleados públicos.

«Los recortes son inaceptables»

Dos mil personas protestan en Sevilla contra los recortes, el enchufismo y la corrupción de la Junta
EFE
Sánchez Gordillo
Al comienzo de la marcha de protesta, en la que se emplearon numerosos artilugios sonoros, el diputado Sánchez Gordillo ha explicado a Efe que participaba en la manifestación porque está “totalmente en contra de los recortes, que no pueden aceptarse ni por imperativo legal”. “Si a alguien hay que recortarle, es a los verdugos de la crisis, que son los grandes banqueros”, ha enfatizado el diputado, quien ha justificado su presencia en la protesta, a pesar de pertenecer al partido que gobierna en la comunidad, porque “la conciencia está antes que la disciplina” de partido.
Un portavoz de los manifestantes, Paco Ruiz, por su parte, ha señalado que la protesta de hoy forma parte de una “larga lucha” para “defender a lo público” y el acceso a un empleo público basado en “el mérito y la capacidad”. Ruiz ha lamentado que el presidente y vicepresidente de la Junta, José Antonio Griñán (PSOE) y Diego Valderas (IU), respectivamente, “aplican la política del Fondo Monetario Internacional en Andalucía”
El portavoz ha calificado como una “puesta en escena de algo que se veía venir” la ruptura de las negociaciones ayer entre la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y los sindicatos de la Mesa General de Negociación del Empleado Público (CCOO, UGT y CSIF).


No hay comentarios:

Publicar un comentario