Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

lunes, 11 de junio de 2012

NOTICIAS DE LA LUCHA ANTICORTIJO


La Junta convoca a los sindicatos este martes en la Mesa General de Función Pública para hablar del plan de ajuste. Europa Press. 11 de Junio.

La Junta convoca a los sindicatos este martes en la Mesa General de Función Pública para hablar del plan de ajuste

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha convocado a los sindicatos este martes en la Mesa General de Función Pública en una nueva convocatoria extraordinaria para hablar del plan de ajuste presentado por el Gobierno andaluz, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.
   Varias fuentes sindicales consultadas por Europa Press han mostrado su disposición a acudir a esta reunión, aunque han dejado claro que no negociarán “recortes”, sino “alternativas buscando la eficacia y la eficiencia”. A esta mesa están convocados los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.
   Desde hace varias semanas los sindicatos lamentan además que la Junta de Andalucía no les había llamado ni les había convocado a la Mesa General de Función pública para hablar sobre el plan de ajuste, ni tampoco se habían celebrado“reuniones ni contactos formales ni informales”, y consideraban que el Gobierno andaluz “debería convocar dicha mesa cuanto antes, pues de lo contrario quedarán en evidencia sus compromisos”.
   El vicepresidente de la Junta, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hace varias semanas el aplazamiento del decreto que sustenta el plan de ajustepresentado por el Gobierno andaluz, “unos diez o quince días”, para emprender una“negociación profunda” con todos los sindicatos el recorte salarial a los trabajadores públicos y poder buscar “elementos de consenso y de alternativas”.
   Fuentes de CCOO, que puso en marcha un frente común con UGT, han indicado que acudirán a la Mesa General “a ver si hay alguna nueva propuesta y para escuchar a ver qué dicen”, tras lo que se han mostrado “abiertos a la negociación”.
   Las fuentes sindicales han recordado que ambas centrales le plantearon “cuáles eran nuestros principios básicos para entrar en la negociación, esto es, que dicha negociación no fuera impuesta, que hubiera margen para negociar las cantidades y que se concretara y calculara el impacto del plan de ajuste, tanto en la Administración General de la Junta como en cada una de las consejerías”.
   “Queremos ver y calcular el impacto para buscar y garantizar la eficacia y eficiencia y no repercutir el plan de ajuste en los salarios de los trabajadores”, han indicado las fuentes, quienes se muestran “optimistas” por el hecho de que la negociación “siga abierta, pues mientras esté la puerta abierta hay posibilidades de negociar y alcanzar acuerdos”.
   No obstante, reconocen que no tienen muchas posibilidades y han dejado claro que los sindicatos “no van a negociar ni a acordar recortes”, tras lo que han expresado su“preocupación” por las últimas declaraciones expresadas desde el Gobierno andaluz.

PETICIÓN DE CSIF

   Por su parte, CSIF-A ha exigido la convocatoria por parte de la Administración de la Junta de Andalucía de una mesa de negociación dentro de la Mesa General de la Función Pública para que los empleados públicos “recuperen de inmediato las potestades administrativas, tal y como marca la legislación vigente y como ha señalado la Justicia en reiteradas ocasiones”.
   En una nota, este sindicato exige que las potestades administrativas “sean regentadas, tal y como recoge la Ley y como han refrendado en diversas ocasiones los jueces, sólo y exclusivamente por los empleados públicos para que de esa forma se mantenga la independencia, la objetividad y la profesionalidad que debe existir siempre en la Administración, dado que solamente ellos, los empleados públicos, son los garantes de estas potestades”.
   Por ello, CSIF-A considera prioritario que la Junta de Andalucía “se siente a negociar con los interlocutores autorizados la manera más correcta de devolver estas potestades a los funcionarios de manera urgente, sobre todo tras las últimas sentencias favorables a esta central sindical, que suspenden diferentes encomiendas de gestión hacia personal no funcionario”.
   Para ello, para esta central es “necesario y urgente” abrir una mesa de negociación en la Mesa General para acordar la forma en que se establezca la recuperación de esas potestades por los funcionarios, ya que la Administración “tendría que ser la primera que hiciese cumplimiento estricto de lo que marcan los tribunales de Justicia”.




Comunicado conjunto de los sindicatos mayoritarios de la Función Pública en Málaga. 7 de Junio.

funcionarios de málaga

Reunidos en el día de hoy los sindicatos mayoritarios de función pública, Sanidad, y Educación (Sindicato Médico, SATSE, USAE, CSIF, ANPE, SAFJA y APIA) para unificar medidas de acción contra los recortes que van a sufrir los funcionarios y trabajadores de la Junta de Andalucía para mantener elenchufismo y la corrupción, han adoptado las siguientes medidas:
  1. Adoptar como lema para todos sus actos de protesta: “NO A LOS RECORTES DE LA JUNTA. CONTRA EL ENCHUFISMO Y LA CORRUPCIÓN”
  2. Acudir de forma mayoritaria a la concentración a celebrar el día 12 de Junio a las 18.00h ante el Palacio de San Telmo en Sevilla con el mismo lema.
  3. Acudir a la manifestación a celebrar por los funcionarios públicos el día 16 de Junio a las 12.00h en Sevilla con salida en Plz de la Encarnación y que finaliza ante el Palacio de San Telmo.
  4. Sumarse a la concentración convocada por CSIF, ANPE y APIA a celebrar el próximo día 20 de Junio a las 20.00h a la entrada de Calle Larios en Málaga.
  5. Hacer concentraciones de diez minutos, todos los miércoles, en los distintos centros de trabajo: A las 11.30h en los centros hospitalarios y a las 10.30h en los centros educativos, centros sanitarios y resto de funcionarios públicos.
  6. Esta unidad de acción refleja el sentir mayoritario de protesta de los funcionarios y trabajadores públicos andaluces que se irá coordinando durante los próximos meses de Julio y Agosto.
David Delgado Rodríguez 
SAFJA



Sanitarios, docentes y funcionarios de Andalucía inician protestas contra la Junta. Europa Press. 11 de Junio.

Por el Plan de Ajustes

Sanitarios, docentes y funcionarios de Andalucía inician protestas contra la Junta

Foto: EUROPA PRESS/SATSE

En sanidad, la no renovación de contratos por ampliación de horarios afectaría a 10.000 personas, lo que la deja “realmente tocada”

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sindicatos de profesores y docentes, de personal sanitario y funcionarios de la Junta de Andalucía se concentrarán este martes ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en protesta contra el plan de ajuste y los recortes llevados a cabo por el Gobierno andaluz. Esta acción forma parte de un nuevo calendario de movilizaciones, en el que no descartan “nada”, incluidos paros, huelgas o medidas judiciales.
Las movilizaciones han sido convocadas por los sindicatos Faspi (Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes), integrados por Safja, Sindicato Médico (SMA) y APIA (Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía; por la FSES (Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad), formada por SATSE (Sindicato de Enfermería) y ANPE-Sindicato Independiente; así como la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), integrado por SAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería) y FATE (Federación Andaluza de Técnicos Especialistas).
Los sindicatos convocantes piden a los ciudadanos que acudan a dicha movilización contra este plan de ajustes que se ha presentado “sin ningún tipo de negociación previa con los agentes sociales” y han criticado que se convoque para este martes la Mesa General de Función Pública“sin haber renovado esa mesa tras las elecciones sindicales”, algo que provoca la “exclusión” de estos sindicatos, que son los “legítimos representantes de los empleados públicos”, en una situación considerada “ilegal”.
Todos los representantes sindicales también apuntan una serie de medidas de ajuste alternativas a los “recortes” salariales de los empleados públicos, entre ellas lareducción del 50 por ciento de altos cargos en la administración andaluza; la eliminación de los asesores de confianza de los altos cargos; eliminación de los puestos de libre designación; reducción de consejerías y direcciones generales; reducción “drástica” de gastos de protocolo; vuelta al sistema de fiscalización previa por la Intervención General de todos los gastos ocasionados en el sector público.
Esos sindicatos también demandan el establecimiento de un tope anual a los emolumentos totales recibidos por los altos cargos y fortalecimiento de las garantías de publicidad y transparencia; eliminación de la ‘Administración paralela’ en la Administración General de la Junta; eliminación de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones de empresarios; persecución del fraude fiscal en la Comunidad; reducción drástica de los planes y programas que “desangran el presupuesto público sin obtener resultados satisfactorios”; y una reducción “drástica” de las partidas millonarias destinadas a propaganda institucional.

SITUACIÓN EN SANIDAD

Los portavoces han indicado que, en el caso de la sanidad, la no renovación de contratos por ampliación de los horarios afectaría a 10.000 personas. El representante del Sindicato Médico (SM), Gerardo Ferreras, ha defendido la sanidad andaluza“una de las mejores de España, de Europa e incluso el mundo” y ha expresado el malestar de los profesionales sanitarios, quienes “están en pie de guerra porque están siendo injustamente paganos de la crisis en la Comunidad”.
Ferreras apunta que existe “una tensión difícil de controlar, donde las redes sociales arden, pues los profesionales no se conforman con explicaciones con poco fundamento”.
“La sanidad está realmente tocada”, ha aseverado Ferreras, quien ha proclamado la independencia del Sindicato Médico, el cual “no está vendido a nadie”, y pretende contactar con partidos políticos y la Junta para “dar solución al problema”.
El secretario general de SATSE, Francisco Muñoz, quien también aludió a laausencia sindical en la Mesa General, ha recordado que la sanidad “es un sector público y esencial” y considera que “si somos tan imprescindibles para la Junta, lo que debe hacer es renovar los contratos, pues nos tememos que los contratos no se van a renovar y en verano habrá un déficit de profesionales”.
Muñoz ha reclamado que se supriman las ayudas a sindicatos y partidos y reitera que hay alternativas a los recortes salariales y de derechos. Asimismo, apunta que en Andalucía además del “recorte” salarial del diez por ciento en casi todos los conceptos, a lo se le suman la reducción del 15 por ciento, de forma que “todos ello se traducir en un recorte del 25 por ciento en las retribuciones”. También advierte de que “si la Administración legislara contra el trabajador, el trabajador irá en contra de la Administración”.

FUNCIÓN PÚBLICA

Por su parte, el secretario general de Safja-A, Carlos Sánchez, ha aludido a la existencia de la ‘Administración paralela’ desarrollada por la Junta a través de la Ley de Reordenación del Sector Público o ‘Ley del Enchufismo y donde están “25.000 personas en dicha administración paralela”, de forma que critica que “se recortan derechos de los empleados públicos, se recortan sueldos y ayudas sociales, para premiar y dárselo a esta casta de privilegiados de la Administración paralela, adeptos al Gobierno andaluz”.
Sánchez, quien critica la posición de UGT y CCOO, a los que llama “los sindicatos gubernamentales”, ha pedido a los tres sindicatos presentes en la Mesa General –estos dos y CSIF– que no acudan a dicha convocatoria, toda vez que “no están todos los representativos”. Asimismo, dejó claro que no quiere que haya despidos en la Administración ‘paralela’ pero sí pide que se saquen a concurso público dichas plazas “y se adjudiquen bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

“LLUEVE SOBRE MOJADO” EN EDUCACIÓN

Por su parte, el portavoz de ANPE, Francisco Padilla, quien ha recordado que los recortes “se han celebrado con el sector de la educación” y ha recordado la negativa situación que ya vivía la educación andaluza, de forma que este plan de ajuste “llueve sobre mojado”Padilla también ha lamentado que se trata de unas medidas “impuestas” por las administraciones y ha anunciado que los trabajadores se organizarán para llevar a cabo medidas de presión para que la Junta retire ese plan.
En educación, la ampliación de las horas lectivas supondrá que habrá 5.000 docentes interinos menos, lo que supone una reducción del cinco por ciento de la plantilla, mientras que si las sustituciones no se cubren, habrá entre 2.000 y 3.000 interinos más, afectados por los recortes.
Por su parte, el portavoz de la APIA Javier Herrera, considera que la educación pública “se ha vuelto inoperante e ineficiente” y ha recordado la mala posición en relación con otras comunidades, tras lo que critica las reformas anteriores llevadas a cabo en la educación, que han supuesto “el maquillaje de la señorita Pepis”, de manera que “nadie quiere meter mano al sistema educativo”.
Herrera ha apuntado una serie de medidas donde “se puede recortar”, como la reducción de la “cohorte” de asesores, la eliminación de la llamada Agencia de Evaluación Educativa y con la que “se podrían ahorrar cinco millones”; la supresión de la medida de regalo de ordenadores que supone un coste de 80 millones de euros; la desaparición de del reparto gratuito de libros de texto para todos, campaña que tiene un coste de 50 millones; o la desaparición de liberados totales, entre otras medidas.
Por su parte, Joaquín Cano, de FATE y USAE, lamenta las medidas “drásticas” en materia de recortes que afecta a los empleados públicos, insiste en la necesidad de arbitrar otras alternativas y apunta que este plan de ajuste “supondrá una rebaja de cotizaciones y de las pensiones”.



CSIF se opone en la Mesa General de Función Pública al recorte de sueldos. Noticias de

CSIF se opone en la Mesa General de Función Pública al recorte de sueldos

Según el sindicato esta reducción podría afectar a unas 22.000 familias almerienses

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, se opondrá mañana, día 12, en la Mesa de Función Pública al recorte de sueldos de los funcionarios, según ha explicado el sindicato en la concentración convocada hoy, en Nuevos Ministerios.
Según CSIF, unas 22.000 familias almerienses verían drásticamente reducida su economía de hacerse efectiva esta medida, que repercutiría en docentes, sanitarios, funcionarios y personal laboral, entre otros. “Recordemos además, que la provincia ha sido una de las pocas andaluzas donde el paro creció en el último mes”, ha señalado Francisco Iglesias, presidente del sindicato.
En este sentido, el CSIF ha vuelto a recalcar sus propuestas para frenar el Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía, con la eliminación de altos cargos políticos y directivos en un 50 por ciento. Asimismo, también ha recordado que se deben reducir gastos de la Administración con la supresión de las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales o la reducción de los sueldos de los políticos y altos cargos en un 30 por ciento.
Iglesias ha destacado que el sindicato continuará con las movilizaciones “hasta que la Junta retire el Plan y hasta que todos los empleados públicos vean repuestos sus derechos”, y ha añadido, que desde CSIF están dado muchas alternativas. “Estamos dispuestos, como siempre al diálogo, pero no vamos a aceptar ni despidos ni recortes en los sueldos de los funcionarios andaluces”, ha subrayado.
Por otro lado, el presidente provincial ha señalado que el próximo sábado, día 16, CSIF llevará a cabo una caravana de coches por las calles de la capital, que transcurrirá desde el Auditorio Maestro Padilla hasta llegar al Paseo de Almería. “Esperamos contar con el respaldo de los empleados públicos almerienses y demostrarle a la Junta que no estamos dispuestos a ver mermados nuestros derechos y a soportar una crisis económica que no hemos provocado nosotros, rotundamente no”, ha concluido Iglesias.



Los trabajadores de la función pública plantan cara a los recortes de la Junta. ABC de Sevilla. 11 de Junio.

Andalucía

Los trabajadores de la función pública plantan cara a los recortes de la Junta

Un colectivo de sindicatos convoca para mañana a las 18,00 horas una concentración ante San Telmo

josé cejudo / sevilla
Día 11/06/2012 – 13.21h
Ante las puertas del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, a las seis de la tarde de mañana, martes. Es el lugar y la hora elegida por un colectivo de sindicatos independientes de la sanidad y la educación para la concentración que se va celebrar como primer acto conjunto contra el plan de ajuste que el Ejecutivo de José Antonio Griñán ha elaborado para aminorar el déficit de la Administración andaluza, consistente, en lo que afecta a los funcionarios, en una reducción de los sueldos y en una modificación de la jornada laboral.
Representantes de las organizaciones sindicales han comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar esta primera movilización, invitar a todos los profesionales de ambos sectores y a todos los andaluces en general, y rechazar, una vez más, las medidas acordadas por la Junta por los efectos que a juicio de los trabajadores van a tener en la pérdida de empleo (unos 18.000 puestos) y en la calidad de los servicios.

Ofrecen alternativas al plan de ajuste

Los sindicatos entienden que el plan de ajuste “es una política activa de empobrecimiento de los funcionarios y empleados públicos que no va a ayudar a salir de la dificilísima situación económica por la que atraviesa el país, sino todo lo contrario”. Por ello, han exigido al Gobierno bipartito del PSOE e IU que de marcha atrás, al tiempo que han propuesto una serie de alternativas para ajustar los presupuestos sin necesidad de mermar las nóminas de los empleados públicos, tales como la reducción del 50 por ciento de los altos cargos, eliminación de asesores de confianza, de los puestos de libre designación, de gastos de protocolo, eliminación de la “Administración paralela” o de las subvenciones a los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.
Las movilizaciones, que se sucederán en el caso de que la Junta no rectifique, han sido convocadas por Faspi (Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes), integrada por los sindicatos Safja (Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucí), SMA (Sindicato Médico Andaluz) y APIA (Asociación de Profesores de Institutos); FSES (Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad), formado por Satse (Sindicato de Enfermería) y ANPE-Indicato Independiente, así com o USAE (Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería), a su vez integrado por SAE (Sindicato de Auxilires de Enfermería) y FATE (Federación Andaluza de Técnicos Especialsitas.
Portavoces de estos sindicatos han pedido a UGT, CC.OO. y CSIF que no acudan mañana a la reunión de la Mesa General de la Función Pública, convocada por la Junta, al entender que no representa a todos los funcionarios y los acuerdos que se adepten en la misma son suceptibles de ser impugnados. Así, han recordado que después de las elecciones sindicales de 2010 la Consejería de Hacienda y Administración Pública no ha actualizado la Mesa, ya que en función de los resultados tendrían que haberse incorporado a la misma dos nuevas federaciones, las mencionadas Faspi y FSES.



Plataformas de empleados públicos y el sindicato Safja se manifiestan el 16 de junio en Sevilla contra recortes de Junta. La Vanguardia. 8 de Junio.

Plataformas de empleados públicos y el sindicato Safja se manifiestan el 16 de junio en Sevilla contra recortes de Junta

08/06/2012 – 18:55h
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
Diversas plataformas de empleados públicos y el sindicato Safja se manifestarán el próximo el 16 de junio por las calles Sevilla para protestar en contra del plan de ajuste y contra los “recortes” de la Junta de Andalucía.
En una nota, la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) han indicado que los representantes de distintas plataformas provinciales de empleados públicos de la Junta de Andalucía, la Asociación Aidós y la Asociación Al Andalus han decidido convocar una manifestación en Sevilla el día 16 de junio, que partirá de la plaza de la Encarnación hasta el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Fuentes del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) han indicado a Europa Press que también acudirán a dicha movilización.
La PEPA ha recordado que los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía ya llevan dos años movilizándose “por el atropello que supuso la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz o ‘Ley del enchufismo’, fruto atropellado, maquillado y patrocinado de los decretazos”, y que “supone la incorporación como empleados públicos de alrededor de 30.000 personas provenientes del sector instrumental”.
Apuntan, aludiendo al plan de ajuste planteado por la Junta de Andalucía, que los empleados públicos, “siempre hemos sido los primeros en sufrir los recortes salariales de las crisis, y que nunca hemos recuperado el poder adquisitivo en épocas de bonanza, todo lo contrario de lo que ha sucedido en el sector privado y en el instrumental público”.
Así, aseguran que “los últimos cuatro años hemos perdido más del 20 por ciento de poder adquisitivo, sin adicionar lo perdido en años anteriores ni lo anunciado en el plan de recortes de la Junta de Andalucía”.
“Nosotros no somos culpables de la crisis, ni del derroche, ni de la desatinada gestión del Gobierno, pero parece una venganza contra nuestro pertinaz activismo“, ha agregado esta plataforma, que apunta que “si de algo es culpable es de haber elegido una carrera administrativa, que es una elección personal por la que concurrimos es procesos legalmente establecidos y no un privilegio graciosamente otorgado por ninguna majestad”.
PETICIONES
Por ello, estas plataformas exigen que “se revoquen las medidas de recortes del Gobierno andaluz contempladas en el marco del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio para el 2012-2014, y de la que sólo el Gobierno andaluz será responsable”.
Asimismo, reclama “un amplio proceso de regeneración y racionalización de la Administración que se ponga verdaderamente al servicio del interés general, eficaz y eficiente, transparente en su gestión, objetiva, imparcial e independiente de intereses privados y partidistas”.
Pide que “no se contraten servicios a empresas externas y reducir la administración instrumental a su justa medida”, además de la creación de una comisión de investigación parlamentaria para “conocer el número de personas contratadas en las entidades instrumentales sin la concurrencia de los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico vigente”.
La plataforma demanda que se atribuyan “mayores competencias y capacidad de control de fiscalización del presupuesto a las intervenciones –General y delegadas– con control exhaustivo en tiempo real de cada uno de los gastos –y su correspondencia con bienes o servicios reales–, sustituyendo las auditorías y el control financiero permanente, y fortaleciendo la función inspectora de los servicios, subvenciones y ayudas”.
Además pide que se atribuyan más medios y capacidad de control a los órganos externos en la ejecución del prepuesto económico-financiero, esto es, Tribunal de Cuentas, Cámara de Cuentas y Parlamento; y que se “refuerce profesionalice y dote de una mayor independencia a la Inspección General de Servicios, como garante máximo del cumplimiento de la legalidad e imparcialidad en el seno de la Administración Pública”.
También instan a todos los empleados públicos a “mantener una actitud de disconformidad y defensa activas ante un interesado ataque contra el activismo” y a “no colaborar con el personal de la “administración paralela”denunciando el derroche, la duplicidad de puestos y funciones, adoptando cuantas medidas laborales y legales que estén en nuestras manos”.

La Junta pide a los empleados públicos que entiendan el «esfuerzo» para consensuar el plan de ajuste. ABC de Sevilla. 10 de Junio.

Andalucía

La Junta pide a los empleados públicos que entiendan el «esfuerzo» para consensuar el plan de ajuste

abc / ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA)
Día 10/06/2012 – 18.58h
La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretaria del Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha esperado que los empleados públicos de la Administración regional entiendan el “esfuerzo que se ha hecho por llegar a un entendimiento”, además de por encontrar el “consenso” para el desarrollo del plan de ajuste.
En la inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE de Almadén de la Plata (Sevilla),Díaz ha recordado que la Junta sigue dialogando con los sindicatos y que los ciudadanos “saben” que este plan de ajuste y de equilibrio financiero es consecuencia de “la decisión del Gobierno de España, que impone el ajuste un 90 por ciento”. “Dentro de esa dificultad, vamos a seguir facilitando el diálogo con los representantes de los trabajadores”, indica.
Igualmente, añade que el plan de ajuste abarca “muchos aspectos más” del presupuesto de la Junta de Andalucía, pero que en el tema “más sensible”, como es el que afecta a los empleados públicos, se intentará “agotar el diálogo y buscar esos puntos de consenso”. “Espero que al final este tiempo sirva para que los trabajadores entiendan y comprendan que es un esfuerzo que hemos hecho por llegar a un entendimiento”, concluye.
Díaz ha realizado estas declaraciones antes de participar en la inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE de Almadén, donde ha valorado, ante un proceso congresual en el partido, que se realice este “esfuerzo por parte de los compañeros para acercarse a los ciudadanos y a dar respuesta a los problemas dando la cara”.
Así, señala que esta Casa del Pueblo es fruto además del “esfuerzo” de esta “agrupación histórica”, que “vivió en 1936 como se cerraron sus puertas después de una difícil situación y en 1979 se reorganiza, pero que hasta el día de hoy no tiene una casa propia que se convertirá en punto de encuentro para los socialistas y vecinos del municipio”.

PP-A urge a Junta a adoptar ajustes “menos gravosos” para funcionarios que “reduzcan privilegios del entorno socialista”. Europa Press. 10 de Junio.

PP-A urge a Junta a adoptar ajustes “menos gravosos” para funcionarios que “reduzcan privilegios del entorno socialista”

Foto: EUROPA PRESS
Rafael Carmona considera que “cuanto más tarde el Gobierno andaluz en tomar decisiones, peor”
   SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El coordinador del Área Económica y portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, ha urgido este domingo al Gobierno autonómico de José Antonio Griñán a que adopte medidas de ajuste que sean “menos gravosas” para los empleados públicos y contribuyan a “reducir privilegios de personas del entorno socialista”.
   En declaraciones a Europa Press, Carmona ha realizado esta petición después de que la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya mostrado este domingo su confianza en que los empleados públicos entiendan el “esfuerzo” que, en su opinión, ha llevado a cabo el Gobierno andaluz por “llegar a un entendimiento”, además de por encontrar el“consenso” para el desarrollo del plan de ajuste.
   En opinión del representante ‘popular’, lo que debe hacer el Ejecutivo autonómico en esta materia es “tomar decisiones”, porque “cuanto más tarde en hacerlo, peor”, ha añadido.
   No obstante, Carmona ha abogado por que las medidas de ajuste que adopte la Junta sean “lo menos gravosas posible” para los empleados públicos y vengan acompañadas de “una reducción de privilegios de personas del entorno socialista”.
   Por último, el dirigente del PP-A ha criticado que Díaz atribuya a las reformas del Gobierno de Rajoy el ajuste de la Junta. “Parece mentira que diga eso, cuando los socialistas han gobernado durante 22 años en España y llevan 30 años gobernando en Andalucía”, ha opinado Carmona, quien considera que la“responsabilidad” de la “difícil” situación económica actual es “única y exclusivamente” del PSOE.



GRACIAS COMPAÑEROS DE MÁLAGA POR LOS RECORTES DE PRENSA.
Todo esto y mucho más en:  tp://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario