Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

miércoles, 13 de junio de 2012

NEPOTISMO DE IZQUIERDA UNIDA


IU justifica la contratación de familiares de altos cargos ‘por criterios técnicos’. El Mundo. 13 de Junio.



POLÍTICOS BAJO SOSPECHA | Polémica por la colocación de familiares en la Junta

IU justifica la contratación de familiares de altos cargos ‘por criterios técnicos’

Efe | Sevilla
Actualizado miércoles 13/06/2012 12:49 horas
El portavoz parlamentario de IU-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este miércoles que el nombramiento de altos cargos en la Junta de Andalucía “tiene criterios técnicos y políticos exclusivamente” y que no tiene nada que ver con las relaciones familiares con dirigentes de la federación de izquierdas.
Castro ha respondido así a la polémica que se ha generado por el nombramiento como altos cargos, entre otros, de Amanda Meyer, hija del eurodiputado de IU Willy Meyer, o de Enrique Centella, hermano del secretario general del PCE, José Luis Centella.
“Los cargos que se han elegido son altos dirigentes de esta fuerza política“, ha asegurado Castro, quien ha dicho además que son personas con “altas responsabilidades”, como por ejemplo Amanda Meyer, que lleva mucho tiempo en la formación y que “está cualificada para el puesto” que se ha elegido.
Ha reiterado que la elección de estas personas “no tiene nada que ver con que sea el hermano, el primo, el cuñado o el hijo de”, ya que no ha existido “dirección de los familiares“.
Sobre si estas designaciones pueden dañar la imagen de IU, Castro considera que no será así y que eso dependerá “de la gestión que hagan”, porque “hay ejemplos de todo en la política actual andaluza” y porque es “transparente, sale en el Boletín Oficial de la Junta”.




Junta defenderá “hasta el final” la reducción de salarios a funcionarios docentes para evitar despidos. La Vanguardia. 13 de Junio.

Junta defenderá “hasta el final” la reducción de salarios a funcionarios docentes para evitar despidos

13/06/2012 – 13:34h
Moreno comprende que esta medida no guste a los empleados públicos pero les pide“comprensión”
SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Mar Moreno, se ha mostrado este miércoles“convencida” de que la Junta de Andalucía, de acuerdo con la “propuesta inicial”de reducir el sueldo a los funcionarios docentes para evitar el despido de personal interino, “seguirá hasta el final” defendiendo esta idea contemplada en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio del Gobierno de la comunidad, si bien, ha señalado que “la responsabilidad en este proceso” la tiene la Consejería de Hacienda y que quiere “ser muy respetuosa con este departamento”.
Después de que los sindicatos se levantaran ayer de la Mesa General de la Función Pública –donde se analizará con las organizaciones sindicales esta medida, entre otras, para que los presupuestos andaluces de 2012 se ajusten a lo establecido por el Gobierno central, que “impone” un déficit del 1,5 por ciento a las comunidades–, Moreno ha señalado que la Junta sigue haciendo un “gran esfuerzo” por salvaguardar el empleo público, así como “los dos grandes sistemas públicos, el educativo y el sanitario”.
En este sentido, y tras reconocer que para la Junta es “difícil” seguir el “camino de ajuste que ha impuesto el Gobierno” central, la consejera ha pedido“comprensión” al conjunto de la sociedad y de los empleados públicos con el recorte de 777 millones de euros que el Ejecutivo autonómico tendrá que acometeren la partida presupuestaria correspondiente al capítulo I de gastos de personal.
“El plan de ajuste (de la Junta), que es obligatorio, entiendo que no puede ser bien acogido porque, evidentemente, contiene recortes y entiendo el malestar de la gente, pero confío en que sepamos distinguir muy bien que en Andalucía estamos intentando salvaguardar el empleo, ha recalcado.
Así pues, Moreno ha insistido en que “la Junta depende de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)” y que, por lo tanto, “hasta que el Gobierno de España no defina cuál es el presupuesto de la educación y de las comunidades autónomas es muy difícil pensar o decidir qué es lo que va a pasar en el sistema público andaluz”.
Es por ello por lo que Moreno ha evitado pronunciarse sobre qué programas o planes educativos pueden ser prescindibles en un futuro próximo para ajustarse a las “imposiciones” del Ministerio de Educación. Los sindicatos y algunas organizaciones de enseñanza o de padres ya han señalado que podrían peligrar la gratuidad de los libros de texto o que quizás convendría eliminar las pruebas de diagnóstico o los ordenadores portátiles.
Sin embargo, la consejera prefiere no hablar aún de ninguna de estas medidas como posibles y achaca cualquier decisión que se pudiera tomar en este ámbito al Ejecutivo de la Nación. “La educación en Andalucía es una prioridad del presidente de la Junta y lo fundamental es que el Gobierno de España, que es quien tiene competencia, no deje a la educación pública caer en el vacío presupuestario”, reitera no sin ofrecer al Ministerio la“colaboración” del Gobierno andaluz para “que defienda unos presupuestos de educación justos y suficientes para toda España”.



IULV-CA pide una rebaja del recorte salarial a funcionarios en el plan de ajuste económico de “entre 30 y 40 millones”. Europa Press. 13 de Junio.

IULV-CA pide una rebaja del recorte salarial a funcionarios en el plan de ajuste económico de “entre 30 y 40 millones”

Castro asegura que habrá “importantes cambios” en el decreto y que de ello se encargará IU y sus miembros en el Consejo de Gobierno

Foto: EUROPA PRESS
 SEVILLA,13 Jun. (EUROPA PRESS)
 El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, que ha mostrado una “cierta frustración” porque el proceso de diálogo entre el Gobierno andaluz y los sindicatos sobre el plan de ajuste económico de la Junta no está dando “los frutos deseados”, ha indicado que la federación de izquierdas considera que debe hacerse una rebaja de“entre 30 y 40 millones de euros” en relación al recorte salarial de los empleados públicos, fijado en más de 770 millones por la Administración andaluza.
   En rueda de prensa, Castro ha indicado que ello debe producirse a través de una “compensación”del capítulo 1 del Presupuesto(gastos del personal) con los capítulos 2 y 4 del Presupuestos (gastos del sector público). No obstante, ha asegurado que le consta que va a haber “importantes cambios” en el plan de ajuste. “Ya se encargará IU y los miembros que tiene en el Consejo de Gobierno de que los haya”, ha asegurado de manera contundente.
   El dirigente de izquierdas, que ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz para que haga “todos los esfuerzos y sea transparente”, ha hecho hincapié en los“esfuerzos” que ha hecho IULV-CA y el vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, para que se paralizara el decreto del plan de ajuste, para emprender una negociación con los sindicatos de la función pública.
   En este contexto, ha insistido en que IULV-CA considera “fundamental” que se mantengan “unas líneas rojas” en lo que se refiere a que no haya privatizaciones ni despidos de empleados públicos. También ha defendido la “progresividad absoluta” en las medidas salariales, que los “mileuristas netos” no sufran ningún recorte y que la reducción del salario de los interinos pase en algunos casos del 15 al 10 por ciento.

UNA CLÁUSULA EN EL DECRETO SOBRE LA REVERSIBILIDAD DE DERECHOS

   Otro de los aspectos que ha señalado Castro en relación a las propuestas de su grupo parlamentario sobre el plan de ajuste económico, es que se incluya en el decretoquese aprobará en el próximo Consejo de Gobierno, el día 19, según ha apuntado, una “cláusula de reversibilidad de los derechos de los empleados públicos”.“No nos vale con un compromiso verbal, si son medidas excepcionales queremos que haya una disposición adicional en el documento”, ha apostillado.
   También ha hecho hincapié Castro en la necesidad de que se “profundice al máximo” en las medidas de austeridad y ahorro. Además, ha querido de quede claro a la ciudadanía que dicho plan de ajuste proviene de un recorte “impuesto”por el Gobierno de Mariano Rajoy“que va a reducir en un 12 por ciento las inversiones para Andalucía, en relación a la participación en los ingresos del Estado”.
   Por otro lado, preguntado por el hecho de que el Consejo Provincial de IU en Sevilla haya aprobado una resolución por unanimidad en la que pide al grupo parlamentario que vote en contra del plan de ajuste, Castro ha preguntado a este órgano territorial si tienen información sobre cómo va quedar definitivamente el plan del ajuste. “Si la tienen que nos la pasen”, ha ironizado.
   “Nosotros sabemos que se aprobará el día 19 y que contendrá importantes cambios, aunque todavía no conocemos el calado de éstos”, ha apuntado el portavoz del grupo parlamentario, quien ha lamentado que “ya haya gente que diga de votar en contra, lo que supone la antipolítica”. Por ello, ha dicho que su grupono va a asumir esta propuesta porque tiene “los pies de barro”.

Valderas: ningún empleado público debe cobrar menos de mil euros netos. Ideal. 13 de Junio.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 12:55

Valderas: ningún empleado público debe cobrar menos de mil euros netos

Agencia EFE
Sevilla, 13 jun (EFE).- El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), ha afirmado hoy que hay “margen de maniobra limitado” sobre los ajustes a los empleados públicos, y ha subrayado que ninguno de ellos debe cobrar menos de mil euros netos.
Después de presentar el Plan Infoca, Valderas ha destacado, en declaraciones a los periodistas, el nuevo proceso negociador que ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, tras la ruptura ayer de las negociaciones con los sindicatos.
Valderas, que ha pedido conocer las propuestas de los sindicatos, ha reiterado que en la nueva negociación debe darse un “nuevo tratamiento” a los interinos y se debe concretar que los funcionarios recuperen el dinero que ahora se les rebaje cuando mejore la economía.
Tras recordar que “son tiempos muy duros y complicados” y que el país está en“situación de emergencia”, el vicepresidente ha insistido en que la Junta está contra los recortes, que tiene que aplicar porque es algo que le “viene impuesto”por los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Por ello, ha considerado como una “cierta injusticia” que se le culpe a la Junta de los recortes “muy dolorosos” para los empleados públicos, y no ha podido precisar si en el próximo Consejo de Gobierno se podrá aprobar el decreto que los aplique porque aún se está en fase de negociación, por lo que luego podría ser“mejorado” en el Parlamento.



Valderas ve “margen de maniobra” para que el plan de ajuste andaluz tenga “menor incidencia” en los salarios públicos. Europa Press. 13 de Junio.


“Aunque sea limitado”

Valderas ve “margen de maniobra” para que el plan de ajuste andaluz tenga “menor incidencia” en los salarios públicos

Foto: EUROPA PRESS

Cree que la negociación con los sindicatos “está en buenas manos” y abre la puerta a que el decreto pueda mejorarse en el Parlamento

   SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha comprometido este miércoles a “intentar que haya una modificación” del capítulo uno del plan de ajuste para que tenga “menor incidencia” en el salario de los funcionarios públicos, ya que se ha mostrado convencido de que “puede haber un margen de maniobra, aunque sea negativo, que tenga un carácter positivo”.
   Valderas se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la decisión de los sindicatos de abandonar este martes la negociación con la Junta sobre el plan de ajuste en la Mesa de Función Pública.
   El vicepresidente andaluz ha asegurado que la “idea clara” de la Junta es“seguir negociando” con los sindicatos, para lo que la titular de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha realizado una nueva convocatoria a la que ha invitado a sumarse a los líderes sindicales, y ha adelantado que “en ese nuevo impulso negociador habrá nuevos elementos encima de la mesa que pueden permitir una negociación más amplia de la que se dio hasta ayer”.
   “Este vicepresidente va a intentar una modificación del capítulo uno para que haya menor incidencia en el conjunto de los salarios de los funcionarios públicos y estoy convencido de que la consejera de Hacienda está en disposición de situar en el diálogo un margen de maniobra que tenga una carácter positivo”, ha añadido Valderas.
   Ha defendido que “no se puede tocar a las personas que dentro de la función pública están con un criterio de mileurismo neto” junto a otros criterios como “la reversibilidad y el mantenimiento del empleo” y un nuevo tratamiento para los interinos de sanidad y educación para que “estén en mejores condiciones que lo que en un primer momento se había anunciado”.

ESPERA QUE AGUAYO LLEVE LA NEGOCIACIÓN “CON ÉXITO”

   Preguntado por si está dispuesto a reunirse con los sindicatos para desbloquear la situación, el vicepresidente ha señalado que la negociación “está en buenas manos” y ha confiado en que Martínez Aguayo la lleve “con éxito”una vez que se abran “nuevos planteamientos” relativos a “no tocar los salarios más débiles, tener otro tratamiento sobre interinidad y el concepto de reversibilidad, para que el derecho revierta cuando la economía mejore”.
   “Si hay otras alternativas que han pedido sindicatos y las ponen encima de la mesa, el Gobierno quiere tratarlas”, ha dejado claro Valderas, que ha advertido de que, en caso de que “se rompa la baraja, hay una responsabilidad del Consejo de Gobierno de presentar un decreto, que tenemos la convicción que tiene que tener tratamiento de ley, y que permita que en el Parlamento lo que el gobierno haya hecho pueda ser mejorado”.
   El también líder andaluz de IU ha confiado en que la nueva fase de diálogo que puede abrirse antes de la aprobación del plan de ajuste en el Consejo de Gobierno, al que no ha rehusado “poner fecha”, permita un “cierto compromiso”entre Junta y sindicatos y ha apuntado que, en caso contrario, restará el trámite parlamentario donde “los grupos escucharán lo que digan las centrales sindicales”.
   En este sentido, se ha mostrado convencido de que “el primer avance que seamos capaces de dar desde el gobierno mejorará el inicio del conocimiento de un plan que no será el mismo el que llegue al Parlamento” y ha añadido que “a partir de ahí los grupos parlamentarios tienen que seguir mejorando lo que venga mejorado del Gobierno, pero que todavía podría tener algunos empujes en el debate parlamentario”.

“LOS RECORTES SON IMPUESTOS POR EL GOBIERNO”

   Valderas ha trasladado a los sindicatos la “necesidad de diálogo” en“tiempos muy duros y complicados” y ha asegurado que percibe “cierta injusticia cuando se pone el foco en que es la Junta quien hace los recortes”, ya que, según ha subrayado, “hay que decirle a la ciudadanía que los presupuestos de Andalucía son una unidad de gasto impuesta desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y por una política del Gobierno central que imposibilita un campo de maniobra más amplio a la Junta”.
   En este sentido, ha confiado en que el Senado apruebe una enmienda de IU a los PGE para introducir una “reconsideración de 692 millones sobre la base presupuestaria” para que Andalucía “no se vea tan afectada por las imposiciones” del Gobierno y que permitiría “solucionar mañana mismo el recorte muy doloroso” que se plantea a empleados y funcionarios públicos,por lo que ha pedido a los dirigentes populares Javier Arenas y Antonio Sanz, ambos senadores, que “conduzcan a su partido a aprobarla”.




GRACIAS COMPAÑEROS DE MÁLAGA POR LOS RECORTES DE PRENSA.
Todo esto y mucho más en:  tp://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario