Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

martes, 26 de junio de 2012

Convocatoria intersectorial unitaria Manifestación en Sevilla. ¡NO AL TIJERETAZO!. ¡Házte oir!.27 de Junio.



Sindicatos de docentes, sanitarios y funcionarios se manifiestan el miércoles hasta el Parlamento ante el plan de ajuste. Europa Press. 26 de Junio.

Sindicatos de docentes, sanitarios y funcionarios se manifiestan el miércoles hasta el Parlamento ante el plan de ajuste

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Sindicatos de docentes, sanitarios y funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía se manifestarán este miércoles hasta el Parlamento andaluz contra el plan de ajuste aprobado por el Gobierno andaluz, coincidiendo con el inicio de la tramitación parlamentaria del decreto ley que desarrolla el plan.
   De esta forma, se celebrará una concentración-manifestación convocada para este miércoles, que parte del hospital Virgen Macarena de Sevilla hasta el Parlamento andaluz, que está convocada por todos los sindicatos que forman la plataforma contra los recortes constituida y formada por Safja, Satse, Sindicato Médico (SMA), APIA (Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía; ANPE-Sindicato Independiente; SAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería) y FATE (Federación Andaluza de Técnicos Especialistas).
   Fuentes de Safja ya precisaron la semana pasada que el gabinete jurídico del sindicato también está estudiando, una vez que se ha publicado el decreto ley, la posibilidad de ejercer acciones legales, aunque no hay nada decidido.
   Por su parte, Satse, que ha recordado que a esta acción están llamados a participar profesionales de los distintos sectores de la Función Pública de toda Andalucía, ha indicado que esta “es una más de las protestas que el Sindicato de Enfermería viene realizando desde que la Junta diera a conocer las medidas que conforman el plan de recortes, y que perjudican de manera directa tanto a los empleados públicos como a los usuarios”.
   Con esta nueva acción, Satse “intenta una vez más poner freno a la convalidación del Plan de Reequilibrio Económico-Financiero que la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este miércoles mediante tramitación parlamentaria, siendo éste el quinto punto que se tratará en el orden del día parlamentario”. Mientras tanto, los profesionales permanecerán concentrados a las puertas del Parlamento para mostrar su “contundente rechazo” al plan de recortes.

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

   De otro lado, al margen de continuar con las movilizaciones en la calle y en los centros, el Sindicato de Enfermería continuará promoviendo acciones entre las que tiene previsto presentar una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, contra el plan de recortes que la Junta de Andalucía ha impuesto.
   En este sentido, Satse considera que las medidas acogidas en dicho plan “no son equitativas en los distintos sectores de los empleos públicos, ya que el recorte que se aplica sobre el personal del servicio sanitario afectan a conceptos que retribuyen la penosidad respecto a otros sectores que no realizan trabajos a turnos, noches, festivos, jornada complementaria y dispersión geográfica, entre otros”.
   Por tanto, el Sindicato de Enfermería asegura que el plan de ajuste de la Junta de Andalucía “en ningún caso es equilibrado y equitativo y penaliza de forma injusta a los trabajadores del sector sanitario”.
   De cualquier manera, Satse confía en “poder introducir cambios en la norma durante su proceso de tramitación y en las posteriores reuniones de la Mesa Sectorial donde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) debe informar sobre su aplicación efectiva”, aunque mantendrá una postura de “conflicto permanente hasta que se logre una rectificación por parte de la Junta de Andalucía, que hasta ahora, no ha hecho otra cosa más que perjudicar las condiciones laborales de los empleados públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario