Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

viernes, 12 de octubre de 2012

El PP-A critica que «sólo se redujeron» 5 de los 111 entes públicos previstos. (Diario SUR). 11 de Octubre.


El PP-A critica que «sólo se redujeron» 5 de los 111 entes públicos previstos

Rojas insta a Griñán a que marque una «hoja de ruta clara» para la reordenación de las empresas dependientes de la Junta
11.10.12 – 01:24 -
JAVIER CARBONERO | SEVILLA.
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, solicitó ayer a José Antonio Griñán que «marque una hoja de ruta clara» para realizar la reordenación del sector público, al tiempo que pidió que se estudie la viabilidad de las empresas públicas. Para el popular es fundamental «eliminar los gastos superfluos», aunque también instó a que se haga «sin que ningún trabajador sufra las consecuencias de la mala gestión» de la Administración.
Carlos Rojas explicó que desde el año 2010, en el que se aprobó el plan de reordenación del sector público«sólo se redujeron 5 de los 111 entes previstos». En cifras globales aportadas por el portavoz del PP-A, «la Administración paralela de la Junta aumentó un 37,2 %» en los últimos cuatro años, lo que arroja un total de 372 entes públicos en la actualidad. Además, resaltó que la deuda de estas empresas creció un 255% en el período entre los años 2008 y 2011.
Unos datos que no comparten fuentes del Gobierno andaluz que señalaban a este medio que en el número de entes contabilizados por los populares se encuentran organismos no pertenecientes a la Junta, tales como diputaciones, ayuntamientos.
En cualquier caso, Carlos Rojas instó a que la Junta trabaje para reducir los entes.«Se tiene que aplicar y poner manos a la obra ya», señaló el granadino en referencia a la labor que debe afrontar el presidente del Ejecutivo andaluz en esta materia.«Si PSOE e IULV-CA persisten en no hacer nada al respecto, no podremos salir de la crisis», completó el portavoz.
El popular, que tendió la mano de su partido para realizar esta reorganización«imprescindible», exigió a la Junta que asuma las responsabilidades en este asunto.Rojas se quejó de que la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, intentara «echarles la pelota a las empresas públicas», al ser preguntada el martes sobre si habría despidos públicos en los entes. «Aquí el responsable de las empresas es el Gobierno andaluz y el presidente», manifestó Rojas.
Además del propio presidente Griñán, Martínez Aguayo fue el otro blanco de lascríticas de Carlos Rojas durante su argumentación. «Da verdadero pavor ver que la propia consejera está derivando las obligaciones o ajustes a cada una de las empresas públicas», afirmó el popular que completó: «Indica que nunca ha habido control del gasto público sino que cada uno iba por su sitio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario