Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

miércoles, 10 de octubre de 2012

PP pide a Griñán que “tome las riendas” de la reforma del sector público. (Ideal.es) 10 de Octubre.



PP pide a Griñán que “tome las riendas” de la reforma del sector público

Agencia EFE
Sevilla, 10 oct (EFE).- El portavoz del PP andaluz en el Parlamento regional, Carlos Rojas, ha pedido al presidente José Antonio Griñán que “tome las riendas de la reforma del sector público andaluz” y que él mismo establezca una“hoja de ruta” para acometer esa reforma, de la que hay “necesidad imperiosa”.
La reforma debe compatibilizar la reforma del gasto público con una mayor eficiencia de los servicios públicos, según ha señalado Rojas en conferencia de prensa, antes de ofrecer un plazo de unas semanas para que Griñán presente un informe sobre la viabilidad de las empresas públicas andaluzas.
Sin esa reforma del sector público “Andalucía va a tener muy difícil salir de la crisis” y “Griñán se tiene que aplicar” en ella porque son “reformas imprescindibles” que, ha advertido, no pueden verse frenadas por el pacto entre IU y PSOE.
También ha rechazado que la Consejería de Hacienda “eche la pelota” de la reforma a las empresas públicas para que sean ellas mismas quienes determinen su tamaño, y ha señalado que esto demuestra que “nunca ha habido rumbo de control del gasto público” en la región.
Según Rojas, la Junta mantiene 372 entes públicos y desde el plan de reducción del sector público de 2010 sólo ha prescindido de cinco de los 211 previstos,mientras que el grado de cumplimiento en toda España del Acuerdo Marco de Sostenibilidad de las Finanzas Públicas es del 13,4 % mientras que en Andalucía es de sólo el 4,5 %.
Rojas ha denunciado que el gasto público se ha desbocado en Andalucía porque en plena crisis se ha estado aumentado la “Administración paralela” por una “pésima gestión” de la Junta, ya que entre 2008 y 2012 se han 103 entes públicos más, 74 de ellos durante el mandato de Griñán.
En esos cuatro años se ha pasado en Andalucía de 19 a 72 fundaciones públicas y de 79 a 102 sociedades mercantiles públicas, lo que ha elevado el gasto destinado a estos entes por encima del 37 %.
En esos cuatro años de crisis estos entes públicos han recibido en transferencias 20.000 millones de euros, en partidas que en su mayoría escapan al control político y de la Intervención General de la Junta, según Rojas.
La deuda de estas empresas y entes públicos en el mismo periodo de cuatro años ha crecido en un 255 % y ha pasado de 295 millones de euros a 700 millones, mientras que “el sector público se ha ido convirtiendo en una Administración paralela en la que los funcionarios pierden peso en favor de los supervivientes del PSOE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario