Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

lunes, 15 de octubre de 2012

PP-A advierte de que no consentirá un ajuste del empleo público “sin podar antes lo mucho que le sobra a la Junta”. Europa Press. 15 de Octubre.



Exige a Griñán que explique esa reordenación

PP-A advierte de que no consentirá un ajuste del empleo público “sin podar antes lo mucho que le sobra a la Junta”

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, durante la entrevista
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, durante la entrevista.
Foto: Europa Press.

Sanz considera que “es un buen momento” para dar las gracias a Rajoy porque “no se va a encontrar nunca” a un presidente “más colaborador”

   ANTEQUERA (MÁLAGA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha exigido este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que explique en qué consistiría una reordenación del sector público andaluz. Además, ha dejado claro que su formación “no va a consentir” que se acometa ningún tipo de ajuste “sin que antes no se pode lo mucho que le sobra a la Administración autonómica y sin que antes no se hable de la reorganización del modelo del sector público empresarial”.
   En este sentido, ha criticado que “todavía no hemos escuchado a Griñán decir cómo va a reducir lo mucho que le sobra a la Administración autonómica o cómo va a reorganizar el sector público empresarial en Andalucía, que nunca se ha actualizado“, y, sin embargo, “ya está hablando de ajustes del empleo público”.
   Por otra parte, Sanz, que se ha reunido en Antequera (Málaga), junto con elpresidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, con los responsables provinciales de la formación, ha considerado que el jefe del Ejecutivo andaluz tiene “una oportunidad de oro” para “enterrar la confrontación”.
   Más aún, ha opinado que “es un buen momento para que Griñán diera las gracias al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo mucho que está haciendo para que la Junta de Andalucía pueda seguir pagando sus facturas y las nóminas”.
   Y es que, a juicio de Sanz, Griñán “no va a encontrar nunca” a un presidente del Ejecutivo central “más colaborador y más decidido a apoyar y respaldar a las 17 comunidades autónomas del país”.
   El ‘número dos’ del PP-A ha dicho que le “gustaría” que “los casi 8.000 millones de euros” que el Gobierno de Rajoy ha puesto a disposición de la Junta sirvieran para que“el PSOE y Griñán entierren la confrontación y empiecen a gobernar Andalucía y a tomar las medidas que la Comunidad necesita para salir de la crisis”.
   De igual modo, ha defendido que “el rescate solicitado por la Junta se destine a pagar las muchas deudas que tiene con los ayuntamientos andaluces, más de 200 millones de euros; a pagar a las muchas empresas constructoras a las que debe dinero, más de 800 millones de euros, y sobre todo a pagar a los muchos proveedores que tiene, dando prioridad a aquellas empresas que prestan servicios sociales”.

MODELO CONSTITUCIONAL

   Durante su comparecencia, Sanz ha expuesto también que le gustaría que “el presidente de todos los andaluces, cuando sale de nuestra Comunidad, hablara del modelo constitucional, que garantiza la estabilidad económica de Andalucía; que se convirtiera en el garante del modelo constitucional que necesitamos en estos momentos para dar estabilidad económica en España”.
   El dirigente ‘popular’ hacía así referencia a la intervención este pasado domingo de Griñán en un acto electoral en Pontevedra, y es que, según ha subrayado, “el presidente de los andaluces habla en Galicia de federalismo cooperativo; en Cataluña, de federalismo asimétrico, y en el País Vasco, no lo hemos visto todavía, pero no sé si hablará de federalismo colectivo”.
   Así, ha preguntado a Griñán “si con el federalismo asimétrico vendrá más dinero para Andalucía; si con el federalismo cooperativo, vendrán más inversiones para Andalucía, o si con el colectivo, habrá más dinero para políticas activas de empleo”.
   “Mucho nos tememos que no”, ha advertido Sanz, al tiempo que ha hecho hincapié en que “lo que precisan en estos momentos Andalucía y España no es abrir el debate sobre qué modelo necesitamos, sino garantizar el modelo constitucional, que tanta estabilidad ha traído al país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario