Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

jueves, 25 de octubre de 2012

Y SUS PALMEROS, COMO SIEMPRE, DÁNDOLE LA RAZÓN A CAMBIO DE PREBENDAS.


UGT cree que la sentencia del TSJA «entra en contradicción con otros fallos». ABC de Sevilla. 24 de Octubre.

Andalucía

UGT cree que la sentencia del TSJA «entra en contradicción con otros fallos»

Desde CCOO si ven con buenos ojos el freno judicial al concurso de méritos y esperan que la Junta convoque uno nuevo
abcabcdesevilla / sevilla
Día 24/10/2012 – 21.53h
El sindicato FSP UGT-A considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se rechaza el recurso de la Junta sobre el concurso de méritos y mantiene la nulidad del concurso “no trae luz a que éste se desbloquee al existir otras sentencias y fallos judiciales que son contradictorios“, mientras que FSC CCOO-A espera que el Gobierno andaluz suprima el concurso y lo convoque de nuevo.
La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido desestimar el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Andalucía contra la sentencia de mayo de 2012, por la que se anulaba la revocación de las bases del concurso de méritos de la Junta, de forma que esta sentencia del Alto Tribunal andaluz anula definitivamente dicho concurso. Ante esto, fuentes de FSP UGT-A consideran que esta nueva sentencia es “negativa”, ya que “no trae luz ninguna para que se desbloquee el concurso de méritos”, toda vez que “no es una sentencia aislada y otras salas del TSJA tienen suspendidas las bases originales”. “Esta última sentencia dice no a la rebaremación pero otras salas dicen lo contrario; hay sentencias contradictorias”, han agregado las fuentes a Europa Press.
Por tanto, UGT pide a los sindicatos que han “judicializado” el concurso que “se pongan de acuerdo y desbloqueen el tema, para que así el concurso salga adelante”. “Queremos que la Junta resuelva y que los funcionarios que están esperando puedan moverse”, han aseverado las fuentes. UGT insiste en que “con esta sentencia no se desbloquea la situación”, y recuerda que dicho fallo “no entra en el fondo del asunto, sólo dice que está en contra de la rebaremación que llevó a cabo la administración, pero no pide que se vuelva a las bases originales, al no entrar en el fondo del asunto”.

Por una nueva convocatoria

Por su parte, fuentes de FSC CCOO-A han valorado más positivamente dicha sentencia y consideran que “al final se ha hecho lo que venimos pidiendo, toda vez que el concurso estaba atascado judicialmente y parece que la Junta está en disposición de desatascarlo y convocarlo de nuevo“. Por ello, las fuentes consideraron a Europa Press que la rebaremación efectuada “no tenía salida”, puesto que “generó un embrollo judicial de tal tamaño que lo mejor era quitarlo de enmedio”. CCOO espera que “se “desatasque el tema, suprima este concurso y se convoque un nuevo concurso de méritos; a ver si la Junta es capaz de sacarlo adelante, pues lo está haciendo todo a trancas y barrancas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario