Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

lunes, 1 de octubre de 2012

La unión de Safja, SMA y APIA estudia emprender medidas legales ante el “veto” de la Junta en la Mesa General. Europa Press. 1 de Octubre.


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

La unión de Safja, SMA y APIA estudia emprender medidas legales ante el “veto” de la Junta en la Mesa General

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes (Faspi), integrada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja), el Sindicado Médico (SMA) y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), está trabajando en llevar a cabo “las medidas legales oportunas desde todas las vías posibles” para luchar contra el“veto a los sindicatos profesionales” por parte de la Junta de Andalucía en la constitución de la Mesa General de Función Pública.
   En una nota remitida a Europa Press, esta federación, integrada por Safja, SMA y APIA, lamenta que no ha sido citada el pasado viernes, 28 de septiembre de 2012, a la reunión celebrada para constituir la nueva Mesa General de Función Pública.
   Critica que “como ya hizo este año en anteriores reuniones”, la Junta de Andalucía “vuelve a hacer caso omiso a los últimos resultados electorales y vulnera el derecho constitucional manifestado en las urnas”.
   Considera que, “negando la convocatoria a Faspi para la constitución de la nueva Mesa General de Negociación de Función Pública, el Gobierno andaluz desvirtúa la representación manifestada por sus funcionarios públicos en un proceso democrático”.
   La Faspi ha reiterado que la Federación “ha obtenido el apoyo mayoritario en las últimas elecciones de 2010 y 2011, cumpliendo los requerimientos de representación que la Ley establece para ser parte de dicha Mesa con todos los derechos”.
   Por ello, la Federación evidencia que la Junta de Andalucía “ni siquiera respeta el voto del funcionario público”, por lo que “de manera inmediata”, Faspi está trabajando en “llevar a cabo las medidas legales oportunas desde todas las vías posibles”.
   Asimismo, ha recordado que Faspi “ha presentado con anterioridad diversos escritos solicitando la suspensión de las reuniones celebradas”, ante lo que “el silencio ha sido la respuesta” de la Junta a estas denuncias.
   En ese sentido, ha apuntado que representantes de Faspi “se han presentado en el lugar de celebración de las últimas mesas generales, negándoles el acceso a las mismas”.
   Esta federación considera que la Junta de Andalucía “vulnera, entre otros, el derecho a la libertad sindical, consagrado en la Constitución Española, y el derecho a la negociación colectiva reconocido especialmente a las organizaciones sindicales como garantes de una efectiva negociación de las condiciones que afecten a sus representados”.
   “El Gobierno andaluz muestra un respeto nulo hacia la voz y el voto de sus propios trabajadores y, por ende, de sus representantes, y más aún cuando entre los temas a negociar se encuentran el mayor recorte social y económico sufrido por los funcionarios públicos en Andalucía, siendo un asunto de vital importancia en el desarrollo de la función pública y del personal al que estos sindicatos representan”, ha aseverado esta federación.
   La Faspi agrega que este nuevo atropello a los derechos de los funcionarios “tiene especial gravedad cuando, precisamente, los sindicatos vetados son los que arrasaron en los últimos comicios celebrados entre 2010 y 2011, y, además, son las organizaciones sindicales más beligerantes y críticas contra los recortes y el ‘tijeretazo’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario