Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

martes, 9 de octubre de 2012

Fue horroroso, el petardo me cayó a un palmo de los pies (ABC Sevilla) 8 Octubre








ANDALUCÍA / ENFRENTAMIENTO SINDICAL

«Fue horroroso, el petardo me cayó a un palmo de los pies»

Un artefacto fue lanzado contra un grupo de afiliadas de CSIF en la manifestación del domingo, sindicato que culpa a CC.OO. y a UGT de la agresión

Día 09/10/2012 - 08.06h
"Fue horroroso, parecía una bomba, y había compañeras que llevaron a sus bebés en los carritos", ha asegurado este lunes en declaraciones a ABC Yolanda Salgado, afiliada al sindicato CSIF y una de las mujeres integrantes del grupo de la misma central sindical sobre las que el pasado domingo se lanzó un petardo que causó quemaduras y daños auditivos al menos a ocho personas, y de cuya autoría los afectados culpan a miembros de CC.OO. y de UGT. Los hechos ocurrieron el domingo durante la manifestación que recorrió las calles del centro de Sevilla, organizada por la Cumbre Social, de la que forman parte unas 150 entidades, para protestar por los recortes.
"Íbamos tranquilamente en la manifestación, y de pronto compañeros nuestros de CC.OO. y de UGT comenzaron a enfrentarse a nosotros y a tratarnos de una forma despectiva. Y sin venir a cuento nos lanzaronun petardo enorme, y a mí me cayó a un palmo de los piés", comenta esta sindicalista, todavía conmocionada por lo ocurrido.
«Fue horroroso, el petardo me cayó a un palmo de los pies»
EFE
Incidentes en la manifestación
El grupo sobre el que se lanzó el petardo lo conformaban mayoritariamente mujeres, todas de CSIF. "Sufrimos desorientación, un ataque de nervios, nos quedamos aturdidos y momentáneamente sordos. También una compañera sufrió lesiones de quemaduras en las piernas y otras en las manos". Y aún no se explica las razones: "Me parece algo inhumano", enfatiza Yolanda Salgado. "Estamos luchando por los mismos derechos, se supune que estamos defendiendo las mismas cuestiones, y resulta que sufrimos un ataque. Eso, ante la percepción de la gente es incomprensible".
Apunta esta afiliada de CSIF que los manifestantes de UGT y CC.OO. se mostraron cabreados porque el sindicato de funcionarios portaba una pancarta con la leyenda "Griñán y Valderas nos roban la cartera", perteneciente a una protesta anterior, "porque el Gobierno andaluz también ha recortado derechos y retribuciones a los trabajadores públicos. Pero por lo visto -añade- nosotros no tenemos los mismos intereses que pueden tener CC.OO. y UGT, no nos querían allí y recibimos todo tipo de insultos".
Mañana los afectados por la agresión interpondrán denuncias individuales, si bien no están identificados los autores del lanzamiento del petardo. "Sabemos con certeza que estaban situados detrás nuestra, eran de CC.OO. y de UGT, y especialmente de CC.OO. que son los que estaban justo después de nosotros. Y fue algo premeditado, porque cuando yo me giré y vi el humo, no había nadie cerca. Es decir, que se habían retirado para lanzar el artefacto. Fue muy fuerte, horroroso, parecía una bomba".
Afirma que los más afectados fueron unas diez personas, "a las que nos impactó más", cuando caminaban por la Avenida de la Constitución de Sevilla, a la altura del edificio de la Delegación de Hacienda. "Nos salimos de la manifestación, y entonces hubo compañeros que se enfrentaron unos con otros. Fuimos a un centro de salud y nos remitieron al hospital, donde a unos apreciaron heridas por quemaduras, no muy importantes gracias a la ropa, y a otros molestias auditivas".
El sindocato CSIF, como organización, también tiene previsto presentar una denuncia por vía judicial. Según el presidente provincial de CSIF en Sevilla, Rosendo Martínez, ningún dirigente de UGT o de CC.OO. se ha dirigido a su organización para interesarse por lo sucedido y conocer el estado de los heridos.

«Fue una reacción salvaje»



No hay comentarios:

Publicar un comentario