Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

jueves, 18 de octubre de 2012

La pregunta que Aguayo no responde: ¿Va a haber un ERE en la Junta?. ABC de Sevilla. 18 de Octubre.


Andalucía / parlamento

La pregunta que Aguayo no responde: ¿Va a haber un ERE en la Junta?

La consejera de Hacienda evita revelar en el Parlamento si habrá despidos en la administración andaluza

m. contrerasabcdesevilla / sevilla
Día 18/10/2012 – 13.22h
La pregunta que Aguayo no responde: ¿Va a haber un ERE en la Junta?
JUAN FLORES
Carmen Martínez Aguayo habla con José Antonio Griñán en el Parlamento
 El PP ha trasladado este jueves al Parlamento andaluz la pregunta que en estos momentos se hacen todos los trabajadores de la Junta de Andalucía: si va haber recortes de contratos en la Administración andaluza. La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, se ha puesto en “modo Mariano Rajoy” y ha señalado que el Gobierno no prevé hacer ninguna reordenación “en este momento”.
La interpelación ha tenido lugar este jueves durante la comparecencia de la consejera en la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz. El PP había planteado una cuestión relativa a la reordenación del sector público empresarial andaluz, durante la cual el portavoz popular de Función Pública, Rafael Ruiz Cantos inquirió a Martínez Aguayo si el Gobierno andaluz “tiene previsto reordenar el tamaño del sector público empresarial”.
La titular de Hacienda evitó pronunciarse y señaló que “no va a haber ninguna reordenación en este momento”. Cuando en el turno de réplica Ruiz Cantos incidió en que se pronunciara, Martínez Aguayo no se movió de su sitio: “No es el momento de reordenación”, insistió.



La Junta no iniciará una nueva reordenación del sector público pero si culminará lo iniciado y pide “no demonizar”. Europa Press. 18 de Octubre.

La Junta no iniciará una nueva reordenación del sector público pero si culminará lo iniciado y pide “no demonizar”

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo (izq.)
Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado que no iniciará ninguna nueva reordenación del sector público, pero deja claro que sí culminará el proceso iniciado, con la supresión de los 95 consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local (Utedlt), tras lo que ha pedido al PP que “no demonice” a los empleados públicos de empresas públicas y organismos autónomos.
   En respuesta a una pregunta en comisión en el Parlamento andaluz, la consejera ha asegurado que la Junta “tiene clara la hoja de ruta marcada de la reordenación del sector público”, que se inició en 2010 y fue ratificada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de mayo.
   De esta forma, ha dejado claro que actualmente la Junta está “en la fase final del proceso con la disolución de las Utedlt” y ha dejado claro que “en ningún caso va a iniciar un nuevo proceso de reordenación, pero sí culminará lo iniciado en la Ley de reordenación”.
   La consejera ha lamentado la “descalificación” del PP hacia los empleados públicos de organismos autónomos y empresas públicas, y ha demandado al PP que “no demonice a un grupo de profesionales que prestan un gran servicio en hospitales, servicios de dependencia, en la Agencia de Servicios Educativos o en el Infoca”.
   Por ello, insta a los populares a que “cuando hable de estos trabajadores, lo haga con más precisión y no eche sombra de duda sobre la legalidad del conjunto de empresas públicas”.
   “Tenemos un sector público perfectamente dimensionado y que resiste la comparación con cualquier otra administración autonómica y otros países”, ha dejado claro la consejera, quien apunta que se considera como propios de la Junta 124 entes y reiteras que la junta“tiene un sector público eficiente y que se dedica a la prestación de servicios públicos fundamentales”.
   Agrega que en materia de deuda del sector público “Andalucía también resiste cualquier comparación”, de forma que apunta que el sector público andaluz tiene una deuda por habitante de 82 euros, e inferior a la media de las comunidades autónomas, con 263 euros, según los datos del Banco de España del segundo trimestre del año. Agregó que las empresas públicas en Andalucía “tienen un ratio de endeudamiento del 0,5 por ciento del PIB mientras que las del conjunto de las comunidades autónomas es mas del doble, concretamente el 1,2 por ciento del PIB”.

SECTOR PUBLICO “SOBREDIMENSIONADO”, SEGÚN EL PP

   Por su parte, el diputado del PP Rafael Ruiz Canto, quien recordó que esa reordenación del sector público “se acordó en 2010 de una manera paralela sin contar con el beneplácito de todos los agentes que tenían que intervenir en el mundo laboral”.
   Ruiz Canto considera que el sector público “está sobredimensionado” y ha recordado que la reordenación del sector público “ha provocado una permanente confrontación en los juzgados con organizaciones sindicales representativas y con el PP, que presentó una demanda contra la Ley de Reordenación por entenderla ilegal, demanda que mantiene”.
   En ese sentido, considera que “la confrontación permanente hace tapar y negar la realidad del sector público andaluz”, de forma que “es un elemento de distracción en la administración, pues esa reordenación de organismos autónomos y entidades paralelas al final supondrá la recolocación de personal muy cercano al PSOE en puestos clave para el control de la situación, vaciando de contenido las competencia de los funcionarios de la Junta”.
   Asimismo, tras aludir al cese de 30 directivos e la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Ruiz Canto considera que “hay diferencias entre los dos partidos que gobiernan, parece que hay diferentes criterios entre PSOE e IU”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario